La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BLOGS, CHATS Y VIDEO CONFERENCIAS EN LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BLOGS, CHATS Y VIDEO CONFERENCIAS EN LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL"— Transcripción de la presentación:

1 BLOGS, CHATS Y VIDEO CONFERENCIAS EN LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
Nayda X. Alvarado Pedro Carmona Universidad del Turabo de Ponce Jorge Ortiz STMG 603 Christian Narváez Prof. Pablo Torres

2 Introducción La comunicación en empresas e instituciones es cada vez más importante. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han potenciado la relación entre los grupos y las organizaciones, introduciendo un nuevo modelo exento de constricciones jerárquicas, helicoidal y plano. En él fluye la comunicación en todas las direcciones, dando origen incluso a la denominada organización virtual sin necesidad de una estricta dependencia del espacio físico.

3 ¿Qué son las redes sociales?
Son sitios web que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicación diversos para mantener en contacto a los usuarios de la red. Se basan en un software especial que integra numerosas funciones individuales: blogs, wikis, foros, chat, mensajería, etc. en una misma interfaz y que proporciona la conectividad entre los diversos usuarios de la red. Son redes de relaciones personales, también llamadas comunidades, que proporcionan sociabilidad, apoyo, información y un sentido de pertenencia e identidad social. Son grupos de personas con algunos intereses similares, que se comunican a través de proyectos.

4 ¿Qué son las redes sociales?
Son sitios web que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicación diversos para mantener en contacto a los usuarios de la red. Se basan en un software especial que integra numerosas funciones individuales: blogs, wikis, foros, chat, mensajería, entre otras, en una misma interfaz y que proporciona la conectividad entre los diversos usuarios de la red. Son redes de relaciones personales, también llamadas comunidades, que proporcionan sociabilidad, apoyo, información y un sentido de pertenencia e identidad social. Son grupos de personas con algunos intereses similares, que se comunican a través de proyectos.

5 ¿Qué son las redes sociales?
Se utilizan las mismas infraestructuras telemáticas, generalmente basadas en los servicios de software social, que permite comunicaciones de uno a todos y de uno a uno. Algunos de sus miembros realizan actividades para el mantenimiento del grupo. Se realizan actividades que propician interacciones entre los integrantes que proporcionan ayuda emotiva y cognitiva. Existe un cierto sentido de pertenencia a un grupo con una cultura común: se comparten unos valores, unas normas y un lenguaje en un clima de confianza.

6 Blog Un blog es un elemento interactivo que favorece una comunicación bidireccional mucho más directa y colaborativa entre los diferentes departamentos o niveles de la organización. La comunicación se establece de una manera abierta, no hay limitación de espacio como en los medios físicos y es posible seguir la pista a las propuestas de una manera sencilla y pública.

7 Blog En un blog, la comunicación es instantánea y no es necesario esperar al próximo mes o trimestre para informar de hechos importantes, lo que podría provocar rumores o situaciones incómodas para toda la organización. Un blog interno es un elemento ideal para ayudar en los procesos de mejora y de búsqueda de oportunidades, dado que facilita y potencia la implicación de toda la organización de una forma activa y elimina barreras interdepartamentales.

8 Blog Los blogs se presentan como alternativas mucho mejores a los tradicionales boletines internos, si bien estos podrían seguir apoyando la difusión de ciertas informaciones

9

10 Algunas aplicaciones interesantes de los blogs como elementos de comunicación interna serían:
Información general Generación de conocimientos Fijación del conocimiento Transmisión de valores Reservorio de procedimientos Implicación de los trabajadores Generación de mejoras Trabajo en equipo e integración

11 USO DE LOS DIFERENTES TIPOS DE CHAT EN LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
Además de las intranets colaborativas, la mensajería instantánea también está haciéndose un hueco como herramienta de comunicación interna. Otro ejemplo de mensajería instantánea, más extendida a nivel empresarial, es Skype for Business (antes Lync), que forma parte de la suite de productividad de Office 365 y que además permite llamadas, presentaciones en directo o vídeo conferencias.

12 Ventajas de la videoconferencia en la empresa
Reduce los costos de tiempo. Unión entre equipos de trabajo. Aceleración de la toma de decisiones. Más comunicación con tus clientes. Oportunidades de teletrabajo. Oportunidades de teleformación.

13 Desventajas de la videoconferencia en la empresa
Exige del colaborador que éste tenga una conexión al internet para acceder al software o la interfaz de la videoconferencia. Además del audio y la imagen, la videoconferencia no permite reproducir el contacto humano que ofrece una reunión física. Problemas técnicos pueden alterar la videoconferencia: mala calidad del audio y/o video, imposibilitan la comunicación. La seguridad no siempre está durante las reuniones.

14 ¿ En que forma el chat en vivo ayuda a las empresas y a los consumidores ?
Comprar Pagar las facturas Buscar información Buscar asesoramiento La mayoría de las organizaciones ahora proporcionan servicio y soporte a través de múltiples canales, incluyendo correo electrónico, teléfono, redes sociales y chat en vivo.

15 Algunas aplicaciones de Video llamadas

16 Conclusión Las tecnologías de la información no sólo han cambiado la naturaleza de los mercados y la competencia, sino el comportamiento dentro de las empresas, derribando las barreras geográficas y temporales, aplanando las estructuras organizativas. Definitivamente, la utilización de estas nuevas tecnologías constituye una mejora en las condiciones de trabajo de las personas que trabajan en la comunicación empresarial.

17

18 Referencias Prodware Marketing (2015). Evolución de las herramientas de comunicación intraempresarial. Rescatado de de-las-herramientas-de-comunicacion-interna- empresarial/ Gómez, David (2014). El blog como herramienta de comunicación interna. Recuperado de herramienta-de-comunicacion-interna


Descargar ppt "BLOGS, CHATS Y VIDEO CONFERENCIAS EN LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google