Viejas y Nuevas Prácticas Educativas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DE TIC A TAC. EL DIFÍCIL TRÁNSITO DE UNA VOCAL. Juana María Sancho Gil. Catedrática del Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad.
Advertisements

INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE. Red Nacional de Nodos Diagnóstico:  Aislamiento entre las instituciones.  Fragmentación del sistema formador.
IMPACTO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN. EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO Esta emergente sociedad de la información, impulsada.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES (TIC).
Renata y Rumbo Bogotá D.C., 15 de noviembre de 2012.
A/P Nadia Chaer Arq. Solange Gaggero Facultad de Arquitectura Universidad de la República Montevideo, Uruguay.
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
¿Educación 2.0? ¿Educación 2.0 en Infantil? CEP BOLLULLOS-VALVERDE Curso Carmen Betanzos Pérez - Fernando García Páez.
UNIDAD 2 El Líder Pedagógico en la Escuela
Sociedad de la información y la educación
Henry Chero Valdivieso
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
PROPUESTA METODOLÓGICA COMPONENTE EVALUACIÓN
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
MÓDULO 3 El trabajo del director en las relaciones con la comunidad
Yesica Paola Prada Ramírez Yeimy Lorena García Laguado
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
Carlos cadevilla Dorita d freitas Ilse murzi Roussy yepez.
Autor: Gregorio Toribio Díaz Presentado por: Heydi Karina Pineda
Guía para el maestro en secundaria
Trabajo de Computación
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
Escuela Normal Superior de Envigado
SOBRE LOS USOS DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS Y EN LAS AULAS
5.1 Elementos y componentes de los modelos interactivos a distancia y mixtos.
Las Redes Sociales en el aula.
Conclusiones Aula 1 B FORMACION DOCENTE EN SERVICIO Edgar Jayo
evangelización digital redes, internet y tic
Uso de la tecnología y el internet
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
Escritorios virtuales: Symbaloo. Pinterest
Tecnologías de la Información y Docentes
Las nuevas tecnologías en la educación
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
Facilitador: Salvador López Vargas
Retos escolares en la era digital
María del Consuelo Romero Sánchez
MODALIDADES QUE LA TECNOLOGIA PRESENTA
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EN LA CULTURA DIGITAL
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Cuadro 1. Esquema estratégico de HD
Zulema Altamirano Gutiérrez
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
CONCLUSIONES USO DE LAS TIC
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
“Las nuevas generaciones”
El Nuevo Paradigma de la Educación
Primer encuentro de estudiantes Investigadores del municipio de Maicao
Modulo 4 Actividad I Profesora: Claudia Mendoza Xicoténcatl
REDES SOCIALES EDUCACIÓN ¿INTEGRACIÓN?
Comunidades de Aprendizaje
Actividad Integradora: La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI Mtro. Samuel Zapién Castillo.
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE © ENRIQUE BLANCO CARRERA
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
ACTIVIDAD 2.2. Jóvenes y educación 2.0
Ei Escuelas inteligentes son las que introducen todo posible progreso en el campo de la enseñanza y el aprendizaje para que los estudiantes no sólo conozcan,
Escuela 2030.
TIC y Educación. La experiencia de los mejores: Singapur, Corea y Finlandia
Viejas y Nuevas Prácticas Educativas
ANA LUISA TORRES TENORIO
ASPECTOS GENERALES DEL CURSO
Dirección General del Bachillerato
¿Qué no somos? “No se sabe lo que algo es si no se pueden presentar instancias de lo que no es” J.H. Klausmeier.
Negocios Electrónicos e-Business
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
CENTRO UNIVERSITARIO CULTURAL MÉXICO
Descripción del proyecto
Transcripción de la presentación:

Viejas y Nuevas Prácticas Educativas

las prácticas educativas? ¿Por qué reformular las prácticas educativas? Porque el alumno de hoy vive experiencias distintas a las generaciones que le preceden.

las prácticas educativas? ¿Por qué reformular las prácticas educativas? La cascada de información y la tecnología a la que se expone día a día, requiere estrategias y herramientas educativas, que le ayude a digerir de forma saludable ese cúmulo de datos, acordes a su calidad de nativo digital.

las prácticas educativas? ¿Por qué reformular las prácticas educativas? Hay que aceptar que el modelo educativo actual ha sido aplicado en dirección opuesta a la función de las estructuras naturales mentales. La red se mueve en el sentido de la maravilla natural de la mente juvenil.

las prácticas educativas? ¿Por qué reformular las prácticas educativas? Si se disuelven las barreras mentales de quienes integran las instituciones educativas, las TIC impulsarán el desarrollo real de los jóvenes.

las prácticas educativas? ¿Por qué reformular las prácticas educativas? A la escuela no le corresponde avanzar, le corresponde continuar los pasos de los nativos digitales, dando significado al insumo básico de la inmediatez de la información en la red, donde habitan cada instante. Que haya resistencia al cambio en el sistema escolar, no impide el cambio, sólo lo retrasa y lo dificulta.

¿Por qué internet en el aula? Porque propicia un entorno favorable para el aprendizaje del estudiante con la misma velocidad del mundo que vivimos hoy.

¿Por qué internet en el aula? Mantiene conectado a la sociedad actual, tanto al alumno como a la escuela.

¿Por qué internet en el aula? Desde el aula, los alumnos: Buscan información para hacer tareas. Investigan y aprenden más: acceden a bibliotecas, museos y libros, fácil y gratuitamente a través de la red.

¿Por qué internet en el aula? Se comunican y y se mantienen en contacto con estudiantes en planteles ubicados en otras ciudades o en otros países, en tiempo real.

¿Por qué internet en el aula? Usan blogs, páginas y redes sociales para compartir experiencias. Se informan sobre lo que sucede en su comunidad, el país y el mundo.

Introducción a la Formación por Medios Virtuales UNIDAD II Actividad 2.2 Jóvenes y Educación 2.0 Lic. Angel Rafael García Ramírez Plantel Conalep Nuevo Laredo Agosto de 2012