Información sobre los resultados de la evaluación inicial. Contenidos, metodología y proyectos de las principales áreas. -Lengua. -Matemáticas. -Inglés. Salidas complementarias. Informaciones varias. Ruegos y preguntas.
Las letras, el abecedario, la frase, la palabra y la silaba. Vocabulario nuevo, harán dictados semanales. Textos narrativos. Lectura comprensiva.
Dominar la numeración hasta el número 29. Cálculo mental. Afianzar las sumas y restas, sin llevar. Problemas sencillos con una o dos de las operaciones trabajadas. Fichas de cálculo. Conceptos matemáticos.
Dictados. Lectura y comprensión lectora. Taller de escritura. Proyecto ¿Sabías qué…? Memorización de pequeños textos.
Plan de fomento a la lectura. Libros de la colección, La pandilla de la Ardilla. Gusano lector.
Bibliotecas de aula
Zonas de lengua.
Resolución de problemas a través de juegos manipulativos. Trabajo en el cuaderno. Sesiones aprendiendo en la zona de juegos matemáticos.
DINÁMICAS DE COMPORTAMIENTO
NORMAS DE CLASE
CONTENIDOS A TRABAJAR EN CADA TRIMESTRE 1º TRIMESTRE: unidades 0,1, 2 Y 3 UNIDAD 0 números de 1 al 10, what´s your name? How are you? UNIDAD 1 Vocabulario: objetos de clase y artículos de papelería Gramática: what´s this? It´s a…. I´ve got/ I haven´t got UNIDAD 2 Vocabulario: miembros de la familia y adjetivos para describir apariencia física. Gramática: who´s this? This is my…. Is that my mum? She´s/ he´s (tall) UNIDAD 3 Vocabulario: juguetes y actividades que pueden realizarse en el parque. Gramática: have you got a (doll)? Yes, I have/ No, I haven´t can/ can´t 2º TRIMESTRE: unidades 4,5 Y 6 3º TRIMESTRE: unidades 7,8 Y 9
CRITERIOS DE EVALUACIÓN METODOLOGÍA Rutinas cada día Participación Canciones, juegos, Activity Book, libro… Evaluación: se hará una “ficha especial” por cada tema pero se tendrá en cuenta todo lo que hacen en clase y en casa. Marca en el libro. Deberes sin hacer, para casa. Lectura de un libro en clase a partir del segundo trimestre. Se llevarán todos los miércoles a casa el libro con el fin de poder leer, terminar, repasar y estudiar lo trabajado en clase. Les agradecería que ayudaran a sus hijos a crear hábitos de estudio de forma regular, preguntándoles por lo que vamos trabajando en clase. Trabajaremos las festividades de HALLOWEEN, CHRISTMAS, THANKSGIVING DAY CLASS DOJO CRITERIOS DE EVALUACIÓN 60% CONTENIDOS 30% TRABAJO DIARIO 10% ACTITUD EVALUACIÓN CONTINUA
NATURAL SCIENCE
CONTENIDOS A TRABAJAR EN CADA TRIMESTRE 1º TRIMESTRE: unidades 1 Y 2 UNIDAD 1 Partes del cuerpo. Función de los músculos, huesos y articulaciones. Articulaciones. Los cinco sentidos y órganos correspondientes UNIDAD 2 Hiegene personal, cuidado y descanso. Vida saludable. Entender por qué es tan importante. Alimentación sana y ejercicio físico. Beneficios. 2º TRIMESTRE: unidades 3 Y 4 3º TRIMESTRE: unidades 5 Y 6 CRITERIOS DE EVALUACIÓN 60% CONTENIDOS 30% TRABAJO DIARIO 10% ACTITUD EVALUACIÓN CONTINUA
METODOLOGÍA Rutina: cada día se repasa en clase lo aprendido anteriormente. Participación Canciones, libro…trabajos sobre los contenidos. Evaluación: se hará una “ficha especial” por cada tema pero se tendrá en cuenta todo lo que hacen en clase y en casa. Marca en el libro. Deberes sin hacer, para casa. Se llevarán todos los fines de semana a casa el libro con el fin de poder leer, terminar, repasar y estudiar lo trabajado en clase. Les agradecería que ayudaran a sus hijos a crear hábitos de estudio de forma regular, preguntándoles por lo que vamos trabajando en clase. CLASS DOJO
CONTENIDOS A TRABAJAR EN CADA TRIMESTRE 1º TRIMESTRE: unidades 1 Y 2. UNIDAD 1 Sistema Solar. Luna y Tierra. Sol, centro del sistema solar. Medidas de tiempo: reloj, calendario, meses, semana, día y hora. Estaciones del año UNIDAD 2 La Tierra. Los puntos cardinales. Los continentes y los océanos 2º TRIMESTRE: unidades 3 Y 4 3º TRIMESTRE: unidades 5 Y 6 CRITERIOS DE EVALUACIÓN 60% CONTENIDOS 30% TRABAJO DIARIO 10% ACTITUD EVALUACIÓN CONTINUA
METODOLOGÍA Rutina: cada día se repasa en clase lo aprendido anteriormente. Participación Canciones, libro…trabajos sobre los contenidos. Evaluación: se hará una “ficha especial” por cada tema pero se tendrá en cuenta todo lo que hacen en clase y en casa. Marca en el libro. Deberes sin hacer, para casa. Se llevarán todos los fines de semana a casa el libro con el fin de poder leer, terminar, repasar y estudiar lo trabajado en clase. Les agradecería que ayudaran a sus hijos a crear hábitos de estudio de forma regular, preguntándoles por lo que vamos trabajando en clase. CLASS DOJO
https://www.classdojo.com
Deberes. Exámenes. Criterios de calificación. ¿Cómo estudiar? Refuerzo educativo. Coopertiva.
Blog de primero https://nuestrashistoriasdeprimaria.blogspot.com/ 27
Primer trimestre Educación Vial, 8 octubre, en el colegio. Parque Europa, el 25 de octubre. actividad al aire libre Improving co, 19 de diciembre, son talleres en el colegio. Segundo trimestre “De la tierra al plato”, 6 y 7 de marzo, en el “Chico Mendes” en Rivas Festival de cine creatrivas. Museo muncyt, (aun por concretar)
Ruegos y preguntas