NOTA: Para cambiar la imagen de esta diapositiva, seleccione la imagen y elimínela. Después, haga clic en el icono Imágenes del marcador de posición para.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bienvenidos a Nuestra escuela Comenius. Trabajos realizados por los niños NOTA: Para cambiar las imágenes de esta diapositiva, seleccione una imagen y.
Advertisements

ACTIVIDADES SITUADAS APRENDIZAJE MOVIL INDAGACION FOTOGRAFICA.
EQUIPO PDC-EQA NELLY MARIA PABON LILIANA VELANDIA NANCY SALAZAR ARMANDO CARDENAS CARLOS CAMARGO JAVIER ALBERTO VELASCO.
Gramática Colegio Jose Artigas Cuarto basico. Los artículos El artículo es la palabra que acompaña al sustantivo y siempre va delante de él. Es la palabra.
SOCIALIZACIÓN Fundamentos del Ajuste Curricular AGOSTO del 2016.
Nota: Este folleto se ha diseñado para ser impreso. Debe hacer una impresión de prueba en papel normal para garantizar un posicionamiento correcto antes.
Artículos de Reflexión. ASPECTOS A REFLEXIONAR DEL DECRETO 1860 DE 1995 GESTIÓN EDUCATIVA Adriana P. Valencia Z
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta diapositiva, seleccione la imagen y elimínela. Después, haga clic en el icono Imágenes del marcador de posición para.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Tema: componentes del currículo realizado por: Ana Belén Chávez.
Elaborado por Angelica Tapia
Dificultades en el proceso lectoescritor
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
Educar en ambientes diversos e inclusivos
MODULO UNESCO COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
INTEGRACIÓN DE PLATAFORMAS AL DISEÑO CURRICULAR
¿Que es la creatividad? Creatividad
CONSTRUCTIVISMO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN
Danna Rivadeneira Tuárez
Título de la presentación de aprendizaje
Erik Erikson (Desarrollo Psicosocial)
LIXETH CAROLINA TEJADA PEDRAZA
Álvaro López Carrero. Luis Medina Bernáldez. Pablo Lorenzo García.
Puesta en común T1 30 Abril 2010.
ANA MARÍA VARGAS GUTIÉRREZ IV SEMESTRE
NOTA: Para cambiar la imagen de esta diapositiva, seleccione la imagen y elimínela. Después, haga clic en el icono Imágenes del marcador de posición para.
Planificación por competencias
COGNITIVISMO El cognitivismo es una corriente de la psicología que se especializa en el estudio de la cognición (los procesos de la mente relacionados.
Teoría Constructivista
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
Oficina de Desarrollo Académico
Expositoras: Claudia Bascuñán Loreto Díaz
NOTA: Para cambiar la imagen de esta diapositiva, seleccione la imagen y elimínela. Después, haga clic en el icono Imágenes del marcador de posición para.
Integrantes: Alejandra Canal Alexandra Ramírez José Mauricio Gómez William Medina.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta diapositiva, seleccione la imagen y elimínela. Después, haga clic en el icono Imágenes del marcador de posición para.
Álbum de fotos moderno.
Papel del director en la construcción de la comunidad educativa
Diseño del título Subtítulo.
Diseño y elaboración de recursos tecnológicos mediados por las TICS
Título de la presentación de aprendizaje
FUNCION SOCIAL DE LA ESCUELA
Diseño del título Subtítulo
Título con diseño de imagen
Fundamentos AMDG.
Presentaciones y barras de Herramientas de Power Point
NOTA: Para cambiar la imagen de esta diapositiva, seleccione la imagen y elimínela. Después, haga clic en el icono Imágenes del marcador de posición para.
Diseño de título Subtítulo.
Diseño del título Subtítulo.
Título con diseño de imagen
NOTA: Para cambiar la imagen de esta diapositiva, seleccione la imagen y elimínela. Después, haga clic en el icono Imágenes del marcador de posición para.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta diapositiva, seleccione la imagen y elimínela. Después, haga clic en el icono Imágenes del marcador de posición para.
Título con diseño de imagen
¡Para ti maestro!.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta diapositiva, seleccione la imagen y elimínela. Después, haga clic en el icono Imágenes del marcador de posición para.
COMUNICACIÓN Elsa Hernández Alfaro María Félix Santana Rodríguez
Fundamentos teóricos de la Computación Educativa..
Evaluación formativa Es todo aquello que recogememos evidencias de los estudiantes el aprendizaje cognitivo.
MOMENTO MAGISTRAL. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE ENSEÑANZA PARA LA ADQUISICIÒN DE COMPETENCIAS.
CURSO DE ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACION INCLUYENTE Dpto.: León. Municipio: Leon Local:, Tema: Educación incluyente parte I.
Título con diseño de imagen
Elaboración de un diseño curricular
INDAGACIÓN CIENTÍFICA
NOTA: Para cambiar la imagen de esta diapositiva, seleccione la imagen y elimínela. Después, haga clic en el icono Imágenes del marcador de posición para.
ESTRATEGIA METODOLÓGICA I.E. JOSÉ EUSEBIO CARO ENFOQUE SOCIAL COGNITIVO MODELO CONSTRUCTIVISTA ESCUELA HUMANISTA.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta diapositiva, seleccione la imagen y elimínela. Después, haga clic en el icono Imágenes del marcador de posición para.
CAPITULO 9 y 10. Recolección de Datos Cuatitativos Recolección de Datos Cuatitativos.
Diseño de imagen con leyenda
NOTA: Para cambiar la imagen de esta diapositiva, seleccione la imagen y elimínela. Después, haga clic en el icono Imágenes del marcador de posición para.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta diapositiva, seleccione la imagen y elimínela. Después, haga clic en el icono Imágenes del marcador de posición para.
Transcripción de la presentación:

NOTA: Para cambiar la imagen de esta diapositiva, seleccione la imagen y elimínela. Después, haga clic en el icono Imágenes del marcador de posición para insertar su propia imagen. MODELO AUTOESTRUCTURANTE INTEGRANTES: Aguilar Jorge, Cuenca Wilmer, Navarrete Jhonny, Paladines Belén, Ponce Cristhian.

MODELO AUTOESTRUCTURANTE  Se considera al estudiante como centro del proceso educativo.  El estudiante, es el sujeto activo en su propio desarrollo cognitivo.  Se centra en la socialización del estudiante.  Los contenidos se organizan con la finalidad de modificar las representaciones mentales y los esquemas cognitivos de los alumnos.

Modelo Autoestructurante Trabaja las funciones Educación Saber Elaboración de currículo Contenido, secuencia, Metodología y Evaluación

MODELO AUTOESTRUCTURANTE: ESCUELA NUEVA O ESCUELA ACTIVA  ¿Para qué enseñamos?  Busca formar hombres autosuficientes e íntegros, para que cambien la visión de la Sociedad.  Seres capaces de crear conocimiento  Dejar atrás lo memorístico e inhumano.

MODELO AUTOESTRUCTURANTE: ESCUELA NUEVA O ESCUELA ACTIVA  ¿Qué enseñar?  Buscan ser realistas: que se experimente, observe e interactúe con ellos.  El contexto y la naturaleza son partes claves del proceso de aprendizaje.  Va en contra de el formalismo, el verbalismo y el intelectualismo.

MODELO AUTOESTRUCTURANTE: ESCUELA NUEVA O ESCUELA ACTIVA  ¿Cómo enseñar?  La función del maestro ya no es solo de implantar conocimientos, sino de formar individuos para la vida.  El estudiante es el autor de sus propios conocimientos, respaldado por el maestro; y el contexto como armas especiales.  El contexto permite al estudiante experimentar, manipular y vivenciar las distintas experiencia que se dan en la vida.