Los Eventos y sus Etapas Lcda. Maribel Lárez Salazar. Msc.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVENTOS Y COMUNICACION. COMUNICACIÓN ESTRATEGICA Se debe: Pensar a futuro Tomar decisiones correctas.
Advertisements

Organización de Eventos.
Instituto de Altos Estudios Turísticos
Instituto de Altos Estudios Turísticos
Stakeholders Consejo Superior Universitario Vicerrectoría Asistente de Investigación Coordinación de Investigaciones Comité Central de Investigaciones.
FUNCIONES GENERALES DE LA ADMINISTRACION.  Ordenar los recursos para que el futuro sea favorable.  La empresa debe controlar los acontecimientos que.
ESTRUCTURA GENERAL DE UN EVENTO (ORGANIGRAMA)
1 Guía Congresos Regionales Julio / 2016.
Proyecto DESARROLLO DE LA CALIDAD INTEGRAL EN LA UES UES-UB-AQU-CATALUÑA.
El curso de OHSAS tratará las siguientes áreas clave: OHSAS es la especificación de evaluación reconocida internacionalmente para sistemas.
ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS ARTICULO DECRETO 0734 DE “CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS COMO APOYO A LA GESTIÓN RESPECTO A ACTIVIDADES.
Plan de Trabajo Consideraciones Técnicas Urbanismo I y III-A 2006-Setiembre.
Introducción o Se realizo con el fin de explorar nuestras capacidades en cuanto a la realización de un evento, en este caso deportivo. o Fomentar el deporte.
ADMINISTRACIÓN DE OBRAS Edna Soto Rojas Ingeniero Civil en Obras Civiles CONSTRUCCIÓN CIVIL  TÉCNICO EN CONSTRUCCIONES CIVILES CCI-020 ADMINISTRACIÓN.
NTC - ISO 9001 NORMA TÉCNICA COLOMBIANA (TERCERA ACTUALIZACIÓN)
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES. Conocer las funciones del COPASST, así como las responsabilidades de los miembros que lo conforman.
LINEAMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
AUDITORIA EN SALUD Dirección General de Salud de las Personas Dirección de Calidad en Salud.
Porque tenemos que hacer que los Actos y Resultados de la Gestión Publica ( Municipalidad ) sea Transparente y que el uso de sus recursos y bienes.
EL COMITE PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL
Manuales de Procedimientos
Convenios Institucionales
ING. JERSSON ELIAS QUISPE AMARU
Modelo y Evaluación por Competencias.
Practica Supervisada Administración
Ana Cumbal Sofía Gavela
PROGRAMA “POR SU SALUD, MUÉVASE PUES”
GESTIÓN Y PRODUCCIÓN DE EVENTOS Y FERIAS EN LAS TELECOMUNICACIONES.
Gestión de Proyectos.
COMITÉ DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
De acuerdo a la Norma 5, del Acta No
EXPO-ORIENTA 17, 18 y 19 de Octubre de :00 a 17:00 horas
MÓDULO: Organización de un gran evento deportivo
MAESTRIA EN GESTIÓN DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD
CARTILLA PARA LA PLANIFICACION DE UN EVENTO ACADEMICO
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN JUHESNEYDI ROJAS FIGUEROA VALLEDUAPR 2013
EL ROL DEL JEFE YAMILE ANDREA ZEA GERENCIA MODERNA
Convenios Institucionales
M.I. José Manuel Pastrano Balderas
Las funciones administrativas que integran una organización
FERIA COMO PRODUCTO DE PRODUCCION COMERCIAL. LA FERIA ES UNA ACTIVIDAD EMPRESARIAL, ES UN EVENTO DE PROMOCION Y DE NEGOCIOS.
GUIA ILAC G 13 Lineamientos para los requerimientos de competencia de proveedores de esquemas de ensayos de aptitud Disertante: Dra. Celia Puglisi ::
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL
Nelson Zambrano Montero
MECANISMO DE RENDICIÓN DE CUENTAS
TECNICAS DE REPRESENTACION Y EXPRESION
Auditoria de Tecnologías de Información PLANIFICACION Ing. Eder Gutiérrez Quispe.
SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE INDICADORES Y ESTÁNDARES PARA LA CREACIÓN DE CARRERAS SOLICITUD PRESENTADA POR LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA.
PRO-ADM-12 SELECCIÓN EVELUACIÓN Y REEVALUACIÓN DE PROVEEDORES OBJETIVO Determinar criterios para evaluación, selección, seguimiento y reevaluación de los.
TALLER DE SUPERVISIÓN DE OBRA ESTIMACIONES El Grullo, Jalisco, México a 24 de octubre de 2017.
procedimiento de divulgación
ORGANIGRAMAS.
MECANISMO DE RENDICIÓN DE CUENTAS
La agencia de publicidad
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
Introducción a la Hospitalidad
CAM 2015 ÁREAS DE OPORTUNIDAD.
INSTITUTO SUDCALIFORNIANO DEL DEPORTE
Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)
TALLER DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PARA COORDINADORES DE ENLACE
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
RESIDENCIAS PROFESIONALES
ESPACIO DE MONITOREO DE EMERGENCIAS Y DESASTRES
Carrera de Técnico profesional en ´. xfgdfg Uno de los elementos más importantes para sustentar la materia prima y elaboración de productos es: implementación.
ACTO PROTOCOLAR. CONCEPTO El protocolo es el conjunto de reglas consensuadas por norma o por tradicion que establecen la forma de actuar en distintas.
ACTO PROTOCOLAR. La primera norma básica a la hora de organizar un evento es el motivo, el acto debe tener un sentido para celebrarse. Si no existe una.
Unidad De Capacitación SAMU Comité Bipartito de Capacitación SAMU
GC-F-004 V.01 GRUPO DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL Nodo Distrito Capital 2017.
Plan de Sistemas de Información (PSI). Plan de Sistemas de Información (PSI) Descripción y Objetivos Tiene como objetivo la obtención de un marco de referencia.
Transcripción de la presentación:

Los Eventos y sus Etapas Lcda. Maribel Lárez Salazar. Msc

Unidad II: Procedimientos Operativos Empresas Organizadoras de Eventos EVENTO Acontecimiento programado que responde a una finalidad específica, en el cual el sujeto fundamental es el hombre y sus relaciones con el medio ambiente. Los eventos responden a situaciones de grupo y se realizan en espacios y tiempos determinados. Tienen Objetivos pre-fijados, cuidadosamente desarrollados y seguidos a conciencia durante todas las etapas de su planificación. Fuente: Instituto de Capacitación Turística:Manual sobre Coordinación de Eventos Lcda. Maribel Lárez Salazar.Msc

Unidad II: Procedimientos Operativos Empresas Organizadoras de Eventos Lcda. Maribel Lárez Salazar.Msc

Unidad II: Procedimientos Operativos Empresas Organizadoras de Eventos Lcda. Maribel Lárez Salazar.Msc

Etapas de un Evento* Etapas EventoEtapas Proceso Administrativo Pre-EventoPlanificación Organización EventoDirección Post-EventoEvaluación Unidad II: Procedimientos Operativos Empresas Organizadoras de Eventos Gómez, Carlos: Gerencia de Eventos Especiales Fagre, Etna de: Eventos Universitarios y Sociales.1998 Fleitman, Jack: Eventos y Exposiciones.1997 Gherardi, Eliana: Como Hacer Eventos Exitosos * Lcda. Maribel Lárez Salazar.Msc

Pre-Evento Unidad II: Procedimientos Operativos Empresas Organizadoras de Eventos

Pre-Evento 1.- Definir Objetivo del Evento Tipo y Nombre. Procedimientos Operativos Empresas Organizadoras de Eventos Etapas de un evento Determinar QUÉ se quiere alcanzar con la realización del Evento Lcda. Maribel Lárez Salazar.Msc

El nombre debe ser: Corto y llamativo. Adecuado al propósito que se persigue con la realización del Evento. En algunos casos es conveniente ubicarlo en el contexto, local, regional, nacional o internacional Ejemplo: 2do Congreso Nacional de Turismo y Deportes de Aventura Pre-Evento Procedimientos Operativos Empresas Organizadoras de Eventos Etapas de un evento 1.- Definir Objetivo del Evento Tipo y Nombre. Lcda. Maribel Lárez Salazar.Msc

Pre-Evento 2.- Nombrar Comité Organizador Procedimientos Operativos Empresas Organizadoras de Eventos Etapas de un evento Coordinador General Es el responsable general del desarrollo del evento. Supervisa las labores de las Comisiones, y es el enlace de éstas con la máxima autoridad de la institución responsable del Evento Comisiones de Trabajo Son equipos de personas que contribuyen a cumplir los pasos del Evento sistematizadamente Lcda. Maribel Lárez Salazar.Msc

Comisión de Logística Transporte Alojamiento Alimentación Secretaría Servicios Generales Pre-Evento 2.- Nombrar Comité Organizador Comisiones de Trabajo Procedimientos Operativos Empresas Organizadoras de Eventos Etapas de un evento Se encarga de todas aquellas actividades inherentes al apoyo que operativisa y hace posible la ejecución del evento Lcda. Maribel Lárez Salazar.Msc

Comisión Técnico-Académica Entre sus responsabilidades se pueden mencionar: Elaborar las normas para la presentación de trabajos en el evento, y seleccionarlos en función de éstas. Revisar el temario a desarrollar. Determinar metodología de trabajo. Coordinar la reproducción y distribución de las ponencias. Pre-Evento 2.- Nombrar Comité Organizador Comisiones de Trabajo Procedimientos Operativos Empresas Organizadoras de Eventos Etapas de un evento Lcda. Maribel Lárez Salazar.Msc

Comisión de Promoción, Relaciones Públicas y Protocolo Atiende las actividades que abarcan la promoción y difusión del evento. Se encarga de las relaciones interinstitucionales que derivan de la ejecución del Evento. Todo lo relacionado con protocolo y asistencia a lo participantes en el evento. Pre-Evento 2.- Nombrar Comité Organizador Comisiones de Trabajo Procedimientos Operativos Empresas Organizadoras de Eventos Etapas de un evento Lcda. Maribel Lárez Salazar.Msc

Comisión de Festejos y Recreación Planifica y coordina: Lo relativo a la celebración de cócteles y fiestas. Los tours y excursiones para los participantes en el evento. La presentación de grupos artísticos y culturales en el evento. Pre-Evento 2.- Nombrar Comité Organizador Comisiones de Trabajo Procedimientos Operativos Empresas Organizadoras de Eventos Etapas de un evento Lcda. Maribel Lárez Salazar.Msc

Se debe tener en cuenta: Si hay suficiente margen de tiempo para la organización requerida. Evitar que coincida con la fecha de una actividad similar o dirigida al mismo tipo de público. Horario y frecuencia de los transportes. Si es mejor programar las actividades durante la semana o a finales de ésta. Pre-Evento 3.- Seleccionar la Fecha Procedimientos Operativos Empresas Organizadoras de Eventos Etapas de un evento Lcda. Maribel Lárez Salazar.Msc

Delegados: Asisten al evento en representación de una empresa, institución o grupo particular. Participantes: Personas que asisten al evento en calidad de público. Invitados Especiales: Personas que por su prestigio, reconocimiento científico, social o político,le confieren notoriedad al evento Expositores o Ponentes: Son los encargados de hacer las disertaciones durante el evento. Acompañantes: No están directamente relacionados con el evento, acompañan a ponentes, delegados o invitados especiales. Pre-Evento 4.- Determinar el Número y el Tipo de Asistentes al Evento Procedimientos Operativos Empresas Organizadoras de Eventos Etapas de un evento Lcda. Maribel Lárez Salazar.Msc

Pre-Evento 5.- Seleccionar el Lugar o Lugares de Realización. Ciudad Sede. Instalaciones específicas donde se realizará el evento: Capacidad Comodidad Iluminación Equipos Acceso Procedimientos Operativos Empresas Organizadoras de Eventos Etapas de un evento Lcda. Maribel Lárez Salazar.Msc

DURACIÓN OBJETIVOS Programas: Técnico o Científico Social Para Acompañantes De Visitas Técnicas Turístico Pre-Evento 6.- Elaborar Cronograma de Actividades Procedimientos Operativos Empresas Organizadoras de Eventos Etapas de un evento Lcda. Maribel Lárez Salazar.Msc

HUMANOS: Personal profesional, especializado y obrero que se requiere para la realización del evento TÉCNICOS: Equipos de sonido, grabación, interpretación simultánea, apoyo audiovisual, computación, comunicaciones y reproducción; así como formatos, fichas, programas, cronogramas, etc. MATERIALES: Implementos necesarios (Ejemplo: lápices, carpetas, mesas, sillas), y las instalaciones a utilizar. Recursos Pre-Evento 7.- Estimación de Recursos Procedimientos Operativos Empresas Organizadoras de Eventos Etapas de un evento Lcda. Maribel Lárez Salazar.Msc

Pre-Evento 8.- Elaborar Presupuesto y Determinar Fuentes de Financiamiento Procedimientos Operativos Empresas Organizadoras de Eventos Etapas de un evento Ingresos: Espacios Publicitarios Actividades especiales Venta de comidas y bebidas Concesiones para venta Cuotas de registro al evento Donativos y patrocinios Venta de boletos para actividades sociales, artísticas, Culturales y Deportivas. Egresos: Publicidad y Promoción Impresos y Originales Alojamiento Alquiler y Montaje Salones Transporte Eventos Sociales Recursos Humanos Servicios Profesionales Papelería Alquiler de Equipos Otros Imprevistos Lcda. Maribel Lárez Salazar.Msc

Pre-Evento 9.- Promoción del Evento Procedimientos Operativos Empresas Organizadoras de Eventos Etapas de un evento Medios de Comunicación Correo Directo Publicidad Impresa Aviso de Prensa Volante Lcda. Maribel Lárez Salazar.Msc

Pre-Evento 10.-Diseño y Elaboración de Impresos Procedimientos Operativos Empresas Organizadoras de Eventos Etapas de un evento Lcda. Maribel Lárez Salazar.Msc

Pre-Evento 11.- Selección y Capacitación del Personal Procedimientos Operativos Empresas Organizadoras de Eventos Etapas de un evento Lcda. Maribel Lárez Salazar.Msc

Pre-Evento 12.- Adquisición o Contratación de Materiales, Equipos y Servicios Procedimientos Operativos Empresas Organizadoras de Eventos Etapas de un evento Lcda. Maribel Lárez Salazar.Msc

Evento Unidad II: Procedimientos Operativos Empresas Organizadoras de Eventos Lcda. Maribel Lárez Salazar.Msc

Evento Procedimientos Operativos Empresas Organizadoras de Eventos Etapas de un evento 1.- Recepción de los Participantes y traslado Alojamiento Lcda. Maribel Lárez Salazar.Msc

Evento Procedimientos Operativos Empresas Organizadoras de Eventos Etapas de un evento 2.- Registro de los Participantes 3.- Realización del Acto de Inauguración 4.- Realización Cóctel de Bienvenida 5.- Implantación del Programa General de Actividades 6.- Clausura del Evento 7.- Realización Evento Social de Despedida 8.- Traslado de los participantes a los Terminales de Transporte Lcda. Maribel Lárez Salazar.Msc

Post-Evento Unidad II: Procedimientos Operativos Empresas Organizadoras de Eventos Lcda. Maribel Lárez Salazar.Msc

Post-Evento 1.- Recopilación y Archivo de la Información Pertinente al Evento. Procedimientos Operativos Empresas Organizadoras de Eventos Etapas de un evento Conclusiones Elaboración de la Memoria Información de Tipo Académica y Administrativa Lcda. Maribel Lárez Salazar.Msc

EVALUACIÓN Comparación cualitativa y cuantitativa entre lo programado, lo ejecutado y lo alcanzado OPINIÓN Participantes Expositores o Ponentes Comité Organizador Post-Evento 2.- Evaluación Procedimientos Operativos Empresas Organizadoras de Eventos Etapas de un evento Lcda. Maribel Lárez Salazar.Msc

Auspiciantes Patrocinantes Ponentes Otros Colaboradores Post-Evento 3.- Agradecimientos Procedimientos Operativos Empresas Organizadoras de Eventos Etapas de un evento Lcda. Maribel Lárez Salazar.Msc

Cancelación de Obligaciones con proveedores. Pago recurso humano contratado para trabajar durante el evento. Devolución de cualquier material o equipo que se haya solicitado en préstamo. Post-Evento 4.- Cumplimiento de Compromisos Procedimientos Operativos Empresas Organizadoras de Eventos Etapas de un evento Lcda. Maribel Lárez Salazar.Msc

Comité Organizador Organizador de Eventos (PCO) Servicios: Centro de Convenciones, alojamiento, transporte, publicidad, intérpretes, guías, sonido, audiovisuales, etc. Fuente: GHERARDI, Eliana: Como hacer Eventos Exitosos Empresas Organizadoras de Eventos Procedimientos Operativos Empresas Organizadoras de Eventos Etapas de un evento Lcda. Maribel Lárez Salazar.Msc

Cliente Gerente Tipo de Evento Fecha. Hora de Inicio y Duración. Número de Pax. Alimentos y Bebidas. Servicios requeridos. Presupuesto Estimado. 1.- Contacto con el Cliente- Solicitud de Servicios. Procedimientos Operativos Empresas Organizadoras de Eventos Etapas de un evento Empresas Organizadoras de Eventos Pre-Evento Servicios: Transporte, Alojamiento, Alimentación, Audiovisuales, Montaje de Salones, recorridos turísticos, etc. Personal de Servicio Precio de los Servicios Políticas de Pago Cliente Lcda. Maribel Lárez Salazar.Msc

2.- Elaboración Cotización. 3.- Contrato- Facturación. 4.- Contratación Proveedores y Recurso Humano necesario para el Evento. Empresas Organizadoras de Eventos Pre-Evento Procedimientos Operativos Empresas Organizadoras de Eventos Etapas de un evento Lcda. Maribel Lárez Salazar.Msc

Procedimientos Operativos Empresas Organizadoras de Eventos Etapas de un evento Empresas Organizadoras de Eventos Evento Montaje de los Salones Lcda. Maribel Lárez Salazar.Msc

Montaje de los Salones Procedimientos Operativos Empresas Organizadoras de Eventos Etapas de un evento Empresas Organizadoras de Eventos Evento Lcda. Maribel Lárez Salazar.Msc

Equipos Personal de Servicio Comidas Supervisar Servicios y Personal Procedimientos Operativos Empresas Organizadoras de Eventos Etapas de un evento Empresas Organizadoras de Eventos Evento Transporte Lcda. Maribel Lárez Salazar.Msc

Supervisión durante Desarrollo del Evento Procedimientos Operativos Empresas Organizadoras de Eventos Etapas de un evento Empresas Organizadoras de Eventos Evento Lcda. Maribel Lárez Salazar.Msc

1.- Evaluación 2.- Facturación – Cierre de Cuenta Cliente 3.- Pago a Proveedores 4.- Pago al personal contratado para el evento Empresas Organizadoras de Eventos Post-Evento Procedimientos Operativos Empresas Organizadoras de Eventos Etapas de un evento Lcda. Maribel Lárez Salazar.Msc