UCPMI-FIIS-MERCADOTECNIA 2002-I

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Marketing ? … una moda…? Pero… ¿qué es realmente ...
Advertisements

Cuentas Clave 1.
Mercadotecnia: Definición y funciones generales
Parte I: Fundamentos de marketing
Premio Nobel de Literatura 1907
LA VENTA CONSULTIVA.
INTRODUCCIÓN A LA MERCADOTECNIA (MKT)
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
UCPMI-FIIS-MERCADOTECNIA 2002-I
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
1. DEFINICIONES: a. MERCADOTECNIA: Definición general: “La mercadotecnia es una actividad humana cuya finalidad consiste en satisfacer las necesidades.
DISEÑO DEL PLAN ESTRATÉGICO
MARKETING EN LA EMPRESA
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Escuela de Administración
Fundamentos de Marketing
El Mercado La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa, en relación con el precio, la promoción, distribución y venta.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Definición, evolución y conceptos claves
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
Marketing para Tecnología de Información
LA PUBLICIDAD Y … la propaganda, el marketing y la comunicación comercial.
Planeamiento Estrategico
MODELO DE PLANEACION ESTRATEGICA.
Administración y Planeación
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
UNIDAD No.1 INTRODUCCION A LA MERCADOTECNIA
Gestión de relaciones redituables con los clientes
FUNDAMENTOS IDEOLÓGICOS DEL MARKETING. El término marketing es una palabra deteriorada y a menudo mal entendida. Usualmente existen 3 conceptos populares.
4/14/2017 Capítulo uno Copyright 2005 Brainy Betty, Inc.
Marketing para Tecnología de Información
Mas allá de su implantación
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Gestión Comercial Universidad de las Americas Profesor Sr Ronald Santos Cori.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Panorama general del Marketing
Sesión 8 Lic. Eduardo Alatrista Vargas
Clase Nº 4 Gestión de Servicios: un nuevo paradigma en el gerenciamiento de los negocios.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
MARKETING La Clave para alcanzar las metas organizacionales es determinar las necesidades de los mercados metas y entregar los satisfactores decisivos.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Introducción al Marketing
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
TEMA 1: EL CAMPO DEL MARKETING
Por: Marcela Solera Palma. Diario reflexivo parte 1 Curso: Mercadeo en las TIC.
McGraw-Hill© 2000 The McGraw-Hill Companies 1 M S McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies Parte 5 ADMINISTRANDO LAS PROMESAS DE SERVICIO M S.
MERCADOTECNIA.
UNIVERRSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO CAMPUS TLALPAN UNIDAD 111 SISTEMAS DE INFORMACIÓN Carrera: Comunicación Asignatura : Investigación de Mercados Presenta:
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
Creación y captación del valor del cliente
Definición Es el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.
El arte de generar, atraer y retener clientes
Innovando el proceso de la estrategia operacional
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Evolución de las Ventas
Bosch & YoungMarketing ICS-3313 Marketing William Young Sección Introducción.
M ARKETING. F UNDAMENTOS DE MARKETING “El campo del marketing”
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
Visión general del marketing
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Transcripción de la presentación:

UCPMI-FIIS-MERCADOTECNIA 2002-I Tema 01: Panorama de la Mercadotecnia UNMSM Facultad de Química e Ingeniería Química ESTUDIO DE MERCADO Tema Nº 01: Panorama de la Mercadotécnia 2004 - I Ing. Manuel García Pantigozo MKT ING. MANUEL GARCIA PANTIGOZO

Objetivos de Aprendizaje Definir el término marketing. Describir las cuatro filosofías de administración del marketing. Analizar las diferencias entre las orientaciones a la ventas y al marketing. Explicar como las empresas implantan el concepto de marketing. Describir el proceso de marketing. Describir varias razones para estudiar marketing. 1 Tema MKT

Objetivo de Aprendizaje 1 Objetivo de Aprendizaje DEFINIR EL TÉRMINO MARKETING MKT

¿Que es el Marketing? 1 plus Una filosofía Una actitud Una perspectiva Una gestión de la Orientación Un conjunto de actividades, incluyendo: Productos Precio Promoción Distribución plus MKT

Definición de la Asociación Americana de Marketing 1 ¿Que es el Marketing? Definición de la Asociación Americana de Marketing Marketing es el proceso de planear y ejecutar la concepción, precio, promoción, y distribución de ideas, género, y servicios para crear intercambios que satisfagan al individuo y las metas organizacionales. MKT

Concepto de Intercambio 1 Concepto de Intercambio Idea de que las personas reciban algo a cambio de dar algo. MKT

Concepto de Intercambio 1 Concepto de Intercambio Al menos dos partes Algo de valor Condiciones necesarias para el Intercambio Habiliidad de ofrecer comunicación Libertad de aceptar o rechazar Desear tratar con la otra parte MKT

Concepto de Intercambio 1 Debe haber por lo menos dos partes. Cada una debe tener algo que la otra desea. Cada parte sera capaz de comunicarse con la otra parte y entregar los bienes o servicios que esta busca. Cada cual tendrá libertad de aceptar o rechazar la oferta del otro. Cada quien deseará negociar con la otra parte. However... NO SALE MKT

Objectivo de Aprendizaje 2 Objectivo de Aprendizaje DESCRIBIR LAS CUATRO FILOSOFÍAS DE GESTIÓN DEL MARKETING MKT

Filosofías Competidoras de la Gestión del Marketing 2 Filosofías Ideas Claves Producción Ventas Mercado Sociedad Enfocada en la eficiencia de operaciones internas. Enfocada en la satisfaccion de las necesidades del cliente. Enfocadas en la satisfaccion y necesidades del cliente y buscando el bien de la comunidad y del individuo. Enfocada en agresivas fuerzas de ventas. MKT

2 Concepto de Marketing Enfocada en las necesidades del cliente y necesitando distinguir los productos de la competencia. Integra las actividades de toda la organización para satisfacer las necesidades a los clientes y de lo que busca. Logra las metas a largo plazo de la organización satisfaciendo necesidades de los clientes y de lo que busca. MKT

Requerimientos de la orientación al mercado 2 Requerimientos de la orientación al mercado Alta gestión de liderazgo. Enfoque hacia el cliente. Inteligencia del competidor. Coordinación Interfuncional. Relaciones con los clientes. MKT

Objetivo de Aprendizaje 3 Objetivo de Aprendizaje ANALIZAR LAS DIFERENCIAS ENTRE ORIENTACIÓN A LAS VENTAS Y AL MARKETING MKT

Orientación a las Ventas vs. Marketing 3 Orientación a las Ventas vs. Marketing Enfoque de la Organización En que negocio esta Ud? Para quien? Cual es la meta principal? Herramientas para lograr Para todos Hacia adentro Venta de bienes y servicios Utilidad por ventas por volumen Promoción intensa Orientación a las Ventas Hacia afuera Satisfaccion de necesidades y deseos Para grupos especificos de personas Satisfacción del cliente Actividades coordinadas de marketing Orientación al marketing MKT

Enfoque de la Organización 3 Enfoque de la Organización Crear Valor para el Cliente Relaciones de largo tiempo Mantener la Satisfacción del Cliente Uso clave en el desarrollo de Ventajas Competitivas MKT

3 Valor del Cliente La proporción de beneficios al sacrificio necesario para obtener esos beneficios. MKT

Requirimientos del Valor del Cliente 3 Requirimientos del Valor del Cliente Ofrecer productos con perfomance. Dar a los cliente mas de lo que ellos esperan. Evitar precios poco realistas. Dar con los factores de compra. Ofrecer el compromiso de toda la organización. para el servicio y el apoyo postventa. MKT

Satisfacción del Cliente 3 Satisfacción del Cliente Sentimiento que se ha encontrado un producto que ha excedido las expectativas del cliente. MKT

Mantener la Satisfacción del Cliente 3 Mantener la Satisfacción del Cliente Cubrir o exceder las expectativas de cliente. Enfoque a encantar a los clientes. Proporcionar soluciones a los problemas de cliente. MKT

Relaciones de Marketing 3 Relaciones de Marketing Nombre de una estratégia que trae consigo forjar sociedades a largo plazo con clientes, individuos y empresas. MKT

Importancia de las Relaciones de Marketing 3 Importancia de las Relaciones de Marketing Atrayendo a un nuevo cliente pueden ser DIEZ VECES el costo de guardar un viejo cliente MKT

Construyendo relaciones a largo plazo 3 Construyendo relaciones a largo plazo Personal orientado al cliente Programas de entrenamiento eficaces Empleados empoderados Trabajo en equipo MKT

Delegación de autoridad para resolver problemas de los clientes. 3 Empowerment Delegación de autoridad para resolver problemas de los clientes. MKT

Objetivo de Aprendizaje 4 Objetivo de Aprendizaje EXPLICAR COMO LAS EMPRESAS IMPLANTAN EL CONCEPTO DE MARKETING MKT

Implantación del concepto de Marketing 4 El cambio de la cultura empresarial orientada al cliente debe ser gradual. Este cambio cultural debe ser de arriba hacia abajo. Esto significa una revisión profunda de las relaciones en el interior de la empresa. Una forma de aceptación es que todos los afectados participen en la redacción del plan de marketing. MKT

Objetivo de Aprendizaje 5 Objetivo de Aprendizaje DESCRIBIR LOS PROCESOS DE MARKETING MKT

Actividades de los Procesos de Marketing 5 Conocer la mision de la organización Conjunto de objetivos del marketing Analizar e interpretar la información FODA Desarrollar la estratégia de marketing Implementar la estratégia de marketing Diseñar la medición de la perfomance Evaluar esfuerzos, cambios y necesidades: MKT MKT

Objetivo de Aprendizaje 6 Objetivo de Aprendizaje DESCRIBIR RAZONES PARA ESTUDIAR MARKETING. MKT

Porque estudiar Marketing? 6 Juega un rol importante en la sociedad. Vital para la supervivencia de negocios, ganancias y crecimiento. Ofrece carrera de oportunidades. Afecta nuestra vida todos los días. La mitad de cada dólar gastado por los consumidores son costos de marketing. Volverse un consumidor bien informado. Porque estudiar Marketing? MKT

Porque estudiar Marketing? 6 Porque estudiar Marketing? De 1/4 a 1/3 de la fuerza civil de trabajo entera realizan en los EE.UU. las actividades de marketing. Esla ruta mas corta en la escalera corporativa Venta profesional Investigación de Mercado Publicidad Compra al detalle Gestión de la distribución Gestión de producto Desarrollo del producto Venta al por mayor MKT