MUNICIPALIDAD DE CHORRILLOS PROYECTO URB-AL Las nuevas tecnologías como apoyo a la emancipación social Noviembre 2006.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Asociación de Tecnología y Discapacidad
Advertisements

NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
en el Terremoto del Sur del Perú.
“Presidente Benito Juárez, Benemérito de las Américas”
INTENDENCIA MUNICIPAL DE MONTEVIDEO Secretaría de Juventud Proyecto URBAL 13 – IMM Las nuevas tecnologías como apoyo a la emancipación social Seminario.
Gabriela Guerra Proyecto Urbal “Prevención del Delito”
a Lotería de Bogotá tiene como misión, la generación de recursos para la salud, sin embargo, a partir del 2005, adquirió compromisos adicionales y de.
Proyecto Informática para padres de familia
¿Qué es el PAEBA-Perú? ¿Cómo surge? ¿Dónde actúa el PAEBA-Perú?
PERFILES PROFESIONALES
PROGRAMAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL SEMIPRESENCIAL
PROGRAMA WILLAY
Instituto Tecnológico de Ciudad Valles MODELO DE FORMACIÓN PROFESIONAL Programa de Certificaciones en Competencias Profesionales.
SISTEMA DE FOCALIZACIÓN DE HOGARES
GRUPO DE TRABAJO EN CONCRETO HIDRAULICO.. Las actividades en este periodo dan inicio en el mes de febrero, encabezando la lista los grupos de tecnología.
Logística Taller de Vocación Duración: 1 hr. (20 min. teóricos, 40 min. prácticos) Lugar: Sala de lecturas No. Participantes: 50 – 100 personas No. de.
BIENVENIDOS A LAS TIC.
PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Promoción de Servicios en colonias y comunidades cercanas a Puntos de Encuentro y Plazas Comunitarias, para incorporar.
Junio de 2005 Programa formativo de las Tecnologías de la Información dirigido al personal docente de la Comunidad de Madrid.
STIPN1 PROCESO DE REGISTRO Y TOMA DE NOTA DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL (STIPN) 1.- El 3 de diciembre de 2005 se constituyó.
Prácticas Profesionales
Encuentro de Otoño. Convocatoria a presentación de trabajos. Abril INTI Extensión y Desarrollo INTI Mar del Plata.
INDICADORES HOSPITALARIOS
EL APOYO DE SOSTENIMIENTO ES UN PROGRAMA DEL SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA QUE TIENE COMO FINALIDAD CONTRIBUIR A SUFRAGAR GASTOS BÁSICOS, SEGURO.
COMITÉ DE VIGILANCIA CIUDADANA POR EL DERECHO EN SALUD, DE VILLA DEL NORTE - LOS OLIVOS Mayo 2008.
PROYECTO “Implementación de la herramienta GEM en los telecentros Compartel de Colombia” GEM Metodología de Evaluación con perspectiva de Género para proyectos.
PROGRAMAS DE INICIACIÓN PROFESIONAL
FICHA TÉCNICA Población objetivo: Titulados de la Universidad de Murcia en los cursos académicos , y
Incorporación Masiva de las Tic’s en los Sectores estratégicos de Educación, Gobierno y Emprendimiento en la cuidad de Montería Universidad de Córdoba.
INSTRUCCIONES Desarrollo del curso Facilitador COORDINACIÓN GENERAL
1. Los propósitos del curso fueron claros desde el principio 2. Se alcanzaron ampliamente los objetivos planteados en el curso 3. Las actividades realizadas.
Análisis cuantitativos en Ingeniería Industrial mediante el uso de la computadora Curso especial de titulación Opción V Curso especial de titulación Opción.
Pasantía para conocer la experiencia en TICs y Gobernanza Local en la Diputación de Córdoba Lic. Rina Gamarra Tananta Trujillo - Perú.
Fondo Nacional de Formación Profesional de la Industria de la Construcción. FIC.
Introducción La Secretaría de la Contraloría tiene dentro de sus funciones la de requerir y revisar las declaraciones de situación patrimonial, que por.
ASOCIACIÓN SERVICIOS EDUCATIVOS RURALES
Fortalecimiento de Competencias de Jóvenes para el Empleo
PASANTIAS Y APRENDICES
Instituto Superior de Formación de FATFA. Instituto Superior de Formación y Capacitación Tecnológica de FATFA Nace a partir del concepto que la Capacitación,
PROGRAMA DE INGLES VIRTUAL UNIDAD DE PARQUES – SENA 2009 UNIDAD DE PARQUES – SENA 2009.
Perspectiva de la calidad en las universidades españolas
Octubre 2014 Visitas de verificación a las Oficinas de Información Pública del Distrito Federal 2014.
El H. Congreso del Estado y el Instituto de la Juventud Veracruzana Con base al título cuarto, capítulo único en los artículos 67, 68, 69 y 70 de la Lay.
CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES ESTUDIOS REALIZADOS
El Control Social Juan Carlos Peláez Serna
Rendición de cuentas año 2014
Se llevará a cabo un seguimiento constante en cada una de las etapas, teniendo en cuenta los talleres realizados, la participación en las socializaciones.
OBJETIVO DEL MAS “Mejorar la calidad de los servicios del Gobierno de Guanajuato que se ofrecen a los ciudadanos en ventanilla y que cubran sus necesidades.
CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO Programa: CÍRCULO DE CALIDAD SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL MEXICALI 2do trimestre INJUVEN MEXICALI.
Propuestas de Gobierno Mario Anguiano Moreno Educación Comala, Col. 18 de mayo de 2009.
Tlalpan, Distrito federal
Oficina General de Información Estadística y Estudios Socioeconómicos
Programa Institucional de Desarrollo Archivístico Delegación Tláhuac (PIDA) Enero 2013 Comité Técnico Interno de Administración de Documentos COTECIAD.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA (César Vásquez Valderrama ) Gerente Lunes 24 de Enero del 2011 INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO GERENCIA DE TRANSITO.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Ing. Nancy Ninapaitan Delgado Gerente de Desarrollo Urbano INFORME TRIMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA UNIDAD DE ADMINISTRACION DOCUMENTARIA Y ARCHIVO INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1° SEMESTRE.
EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS
Calidad en los Servicios de Salud
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA (Gerardo Cano Mosco ) Gerente INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO GERENCIA DE SERVICIOS A LA CIUDAD Y MEDIO AMBIENTE.
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
MINI PROYECTO PARA MEJORAR LA CONSULTA EXTERNA DE LOS USUARIOS DEL DISTRITO Y DE LOS TRANSEUNTES EN EL CENTRO DE SALUD DE INDEPENDENCIA - PISCO Dra. Lupe.
ROLANDO MEZA AVILES Gerente MARTES 21 DE ENERO DEL 2014 INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO DE LA GERENCIA DE MEDIO AMBIENTE Y OBRAS PUBLICAS JULIO.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA UNIDAD DE ADMINISTRACION DOCUMENTARIA Y ARCHIVO II SEMESTRE 2011 INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN- SGC ATENCION AL CIUDADANO.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Dra. Elizabeth Zavaleta Napán Jefe de la Unidad de Personal Lunes 24 de Enero del 2011 INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DE LA.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Ing. Nancy Ninapaitan Delgado Gerente de Desarrollo Urbano INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 2° SEMESTRE 2011.
EDUCACION PARA ADULTOS
(Gerardo Cano Moscoso) Gerente Martes 31 de Enero del 2011 INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO GERENCIA DE SERVICIOS A LA CIUDAD Y MEDIO AMBIENTE.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO. Coordinación de Formación y Actualización Programa de formación docente de educación media superior (profordems)
Octubre 2015 Diagnóstico Integral de las Oficinas de Información Pública 2015 Segundo Pleno.
Ministerio de la Protección Social República de Colombia Nacimientos y Defunciones IMPLANTACIÓN MASIVA DEL MÓDULO DE NACIMIENTOS Y DEFUNCIONES DEL REGISTRO.
Transcripción de la presentación:

MUNICIPALIDAD DE CHORRILLOS PROYECTO URB-AL Las nuevas tecnologías como apoyo a la emancipación social Noviembre 2006

CHORRILLOS En el marco del proyecto Las nuevas tecnologías como apoyo a la emancipación social

POBLACION OBJETIVO Jóvenes de 14 a 30 años del Asentamiento Humano Buenos Aires de Villa, en situación de exclusión social y laboral.

TELECENTRO 1. UBICACION.- Lo ideal era que se instalara en el Asentamiento Humano Buenos Aires de Villa pero por falta de seguridad en la zona se tuvo que instalar en la Casa de la Juventud del distrito, cerca al lugar de la población objetivo.

2. INSTALACION.- En su primera etapa y de acuerdo a las instrucciones del primer encuentro de Tacuarembó, se procedió a instalar el TELECENTRO en la Casa de la Juventud, con 05 computadoras, INTEL PENTIUM IV. Considerando la gran demanda que generó EL TELECENTRO, el Alcalde dispuso que se implemente con 03 computadoras más, para una mejor atención a la población objetivo. El local del TELECENTRO fue ambientado y equipado por la Municipalidad con mobiliario apropiado para las computadoras y para los usuarios.

3. RECURSOS HUMANOS.- La Municipalidad contrató a un especialista y a un técnico con el presupuesto asignado del Proyecto. Asimismo, la Municipalidad aportó con personal de apoyo, personal de vigilancia y de limpieza de la Casa de la Juventud, garantizando un óptimo funcionamiento. 4. PARTICIPANTES.- Hubo una gran demanda, por lo que se formó dos grupos, uno de aquellos que no tenían ningún conocimiento sobre computación, y otro de aquellos que contaban con conocimientos elementales, a los que se les denominaron Grupo A y B respectivamente.

5. ORGANIZACIÓN ACADEMICA.- La capacitación se brindó por módulos: Primer Módulo, dirigido al grupo A 1° Introducción a la computadora, 20 horas lectivas, de Lunes a Viernes, en 10 días. 2° Internet, 20 horas lectivas, de Lunes a Vienes, 10 días. 3° Windows XP, 40 horas lectivas de Lunes a Viernes, 20 días. 4° MS Word, 40 horas lectivas, de Lunes a Viernes, 20 días. Duración total: 3 meses

Segundo Módulo, dirigido al grupo B |1° MS Excel, 40 horas lectivas, de Lunes a Viernes, 20 días. 2° MS Power Point, 40 horas lectivas, de Lunes a Viernes, 20 días. Duración total: 02 meses 6. PARTICIPANTES Grupo A: 64 participantes Grupo B: 64 participantes 7. INICIO Noviembre del 2005, Grupo A Diciembre del 2005, Grupo B

8. EVALUACION Y CERTIFICACION Los participantes fueron evaluados en forma permanente, habiendo culminando todos en forma satisfactoria, recibiendo de la Municipalidad la certificación correspondiente. 9. ACCIONES DE LA MUNICIPALIDAD PARA LA INCLUSION LABORAL La Municipalidad de Chorrillos desarrolló acciones de sensibilización en las empresas del distrito para lograr la inclusión laboral de éstos. 5 fueron contratados por la Municipalidad, 14 ingresaron a empresas del distrito, 3 a empresas de otros distrito de Lima.

CONCLUSIONES Y SUGERENCIAS -El TELECENTRO es un excelente espacio para capacitar a jóvenes que se encuentran en situación de exclusión laboral y social. -El TELECENTRO constituye una herramienta para lograr la inclusión laboral de jóvenes capacitados. - Coordinar con Institutos Superiores para la extensión de Certificados, a fin de respaldar la capacitación, en su perspectiva de lograr su inclusión laboral y social, toda vez, que los empleadores solicitan al postulante acreditar su experiencia y capacitación.