METODOLOGÍA DEL ESTUDIO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Alejandra Lunecke R. Programa Seguridad Urbana
Advertisements

ANÁLISIS DE FI&F GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO Directrices para la presentación de informes Metodología de FI & FF del PNUD.
PREPARACION Y APROBACION DEL PLAN PARA LA GIRH
Modalidad 3 Estudios sobre Temas Estratégicos Estudios de caso a nivel regional sobre temas estratégicos de desarrollo: realización, aplicación y validación.
PROYECTO URBAL RED-14 SEGURIDAD CIUDADANA EN LA CIUDAD
En que consiste el proyecto ?
. Presentación del Proyecto “PREVENIR” Promoción de Buenas Prácticas de Participación Comunitaria en Prevención del delito a nivel local.
PROGRAMA URB-AL RED 14 Seguridad Ciudadana
Resultados Encuestas a Jóvenes P.I.A; C.R.S., C.D.P. RED URB-AL 14 Elaboración de una estrategia de intervención que aborde la delincuencia juvenil desde.
PROGRAMA URB-AL RED 14 Seguridad Ciudadana en la ciudad
LA FORMULACIÓN DEL PLAN DE
Título Participantes.
Ministerio de Salud República de Panamá
CATALINA GARCIA ENDA COLOMBIA
Capacitando a las ONG/sida. Mejorando la Prevención del VIH.
Esencia de la Formulación de Proyectos
Región 2-Nodo Rafaela, 21 de agosto del 2013 PROGRAMA VÍNCULOS PARA LA PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y EL DELITO EN GOBIERNOS LOCALES DIAGNÓSTICO PARTICIPATVO.
Resultados de la Evaluación del Proyecto RLA6G21A del Eje 3 del Fondo UNFPA-AECID Reunión Regional del Fondo UNFPA-AECID Lima, Peru, Marzo 2011.
Plan Nacional de Gestión del Riesgo y Adaptación a los efectos adversos del Cambio Climático en el sector Agrario El rol de los gobiernos regionales.
Universidad Valle del Momboy Sociedades Científicas
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
Desafíos del consejo Andino PEA para el intercambio de experiencias y ampliación de redes juveniles entre Centroamérica y Región Andina Linda Criollo.
Tema Las Prácticas Académicas en los Programas de Pregrado de la Universidad de Antioquia Sede Medellín.
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN
ELEMENTOS DEL PROYECTO DE INTERVENCIÓN EN BASE A MARCELA ROMAN C
DISEÑO DE PROYECTO SOCIAL
DISEÑO DE PROYECTOS SOCIALES
GRUPO 2 Guatemala El Salvador Colombia Perú (VSO).
Levantamiento de Información en Campo Fases y objetivos
PRESENTACIÓN CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO II
Estructura de la Monografía
Etapas del proceso de investigación
PROYECTO: SALUD INTEGRAL DEL ADOLESCENTE Y PREVENCIÓN DEL VIH/SIDA
EVALUACIÓN, ANÁLISIS Y PROPUESTAS DE CALIDAD SOBRE LAS NORMATIVAS PARA COMITÉS DE ÉTICA DE INVESTIGACIÓN EN SALUD, DE LOS PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS ESTÁNDAR.
Proceso investigativo
Documento de proyecto. Tema Enuncia de manera clara y precisa el objetivo del proyecto o la propuesta que contendrá la producción de materiales educativos.
Taller regional de Panama20 al 22 Abril TALLER SOBRE LA ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO DE LA ESTADISTICA (ENDE) MODO DE ELABORACION DE LA ENDE.
Las etapas de un proyecto
OTCA Organización del Tratado de Cooperación Amazónica Programa de Fortalecimiento de la Gestión Regional Conjunta para el Aprovechamiento Sostenible de.
Plan de trabajo de la MI 2013.
“El Método Científico” Análisis de Datos I Semestre Otoño 2009.
EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
PLAN DE TRABAJO PGDU Dr. Francisco Núñez C. Dirección General de Planificación y Estudios Julio 2009.
OFICINA DE LA JUVENTUD DIDECO I. MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ.
CURSO TUTORES TRABAJO DE CAMPO CICLO INTRODUCTORIO GENERACION 2010
ANA GABRIELA RAMÍREZ ARREOLA
Evaluacion externa La experiencia de una agencia de acreditación María José Lemaitre Agosto 2007.
 Compartir prácticas y desafíos en el trabajo con jóvenes en el campo de la prevención de la violencia de género en entornos juveniles en diferentes.
¿Que es la Propuesta Joven? Es un proceso que busca recoger las propuestas de los y las jóvenes del país a fin de componer una Agenda de Gobierno para.
PROGRAMA ONDAS LÍNEA AMBIENTAL PROYECTO PREESTRUCTURADO Los navegantes de las fuentes hídricas “Soluciones de la Infancia y la Juventud en la problemática.
Programa Conjunto: “Servicios amigables en salud y educación para la promoción de estilos de vida saludables y la prevención del VIH y sida”
ESTUDIO DE LA VIOLENCIA FAMILIAR EN PLANES DE ESTUDIO DE 8 ESCUELAS Y FACULTADES DE OBSTETRICIA DEL PERU Y EL NIVEL DE COMPROMISO DE DOCENTES Y ESTUDIANTES.
ELEMENTOS DE CONTENIDO Y ALCANCE
PROYECTOS COPARMEX Avances a Febrero de 2007.
ELEMENTOS PARA EL INFORME DE CONSULTORIA
BVS Adolec - Honduras Nelly S.Rodríguez Sistema Bibliotecario - UNAH Nelly S.Rodríguez Sistema Bibliotecario - UNAH.
Metodología para el monitoreo de medios en mÉxico
“No debe perderse de vista sin embargo que, al final del día, son las propias instituciones las que necesitan cambiar, mejorar y adaptarse a las nuevas.
El Proceso de Evaluación Evaluación de la Gestión de las Evaluaciones Externas de Proyectos en la Oficina Regional de UICN para Mesoamérica.
Proyecto diseño multimedia
TRABAJO FINAL ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE PUESTOS. Proposito Realizar un diagnostico de puestos de trabajo en una pequeña o mediana empresa de la localidad.
15. ESTRATEGIA PARA PROMOVER LA INVERSIÓN PRIVADA EN EL SISTEMA DE EDUCACIÓN Implementar una estrategia conjunta con el sector privado, en el ámbito educativo,
Gestión participativa de la Formación Técnico profesional regional.
Cómo escribir un informe de investigación
Sistema Continuo de Reportes de
Aseguramiento de la Calidad Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional Universidad de La Frontera.
1 DIAGNOSTICO PARTICIPATIVO Y PEP Herramientas de la Fase II PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL CON ACTIVOS DE CIUDADANIA Escuela Virtual para América Latina.
Comision Interamericana para el Control del Abuso de Drogas CICAD.
Redes Formales e Informales de Producción y Diseminación de Información Francisco Téllez.
MESAS DE GESTIÓN Objetivos Promover la institucionalización de la participación de aquellos jóvenes que luego de haber participado en alguna de.
Transcripción de la presentación:

METODOLOGÍA DEL ESTUDIO ELABORACION Y APLICACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE INTERVENCION QUE ABORDE LA DELINCUENCIA JUVENIL DESDE UNA MIRADA MULTICAUSAL. METODOLOGÍA DEL ESTUDIO

ETAPAS DEL ESTUDIO CARACTERIZACIÓN DE LA COMUNA DE CALAMA Y DEL TEMA DE LA DELINCUENCIA Y SU RELACIÓN EN CIFRAS CON LAS VARIABLES A ESTUDIAR. DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO DEL TEMA. TRAZABILIDAD DE LA DELINCUENCIA JUVENIL Y BÚSQUEDA DE LAS CAUSAS DE LA DELINCUENCIA. TABULACIÓN Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN DERIVADA DEL DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO. ELABORACIÓN DE PROPUESTAS DE INTERVENCIÓN EN EL MARCO DE LOS GOBIERNOS LOCALES. DISCUSIÓN CON LOS SOCIOS DEL PROYECTO Y CON LOS MIEMBROS DE LA RED DE LOS RESULTADOS DEL DIAGNÓSTICO Y LAS PROPUESTAS. ELABORACIÓN DEL INFORME FINAL

CARACTERIZACIÓN DEL TEMA DE LA DELINCUENCIA. DEFINICIÓN DE LOS CONTENIDOS MÍNIMOS QUE DEBEN CONTENER LAS CARACTERIZACIONES. DESCRIPCIÓN DE LA RED QUE TRABAJA EL TEMA DE LA DELINCUENCIA. RECOLECCIÓN DE LAS CIFRAS DE DELINCUENCIA JUVENIL, DESEMPLEO Y POBREZA DURANTE LOS AÑOS DE GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS (1990 – 2004). CONSTRUCCIÓN DE LA TRAZABILIDAD DE LA DELINCUENCIA JUVENIL. CRUCE DE LOS DATOS DE LAS VARIABLES DEFINIDAS PARA DEFINIR Y CARACTERIZAR HALLAZGOS PROBABLES. ELABORACIÓN DE UN INFORME FINAL DEL DIAGNÓSTICO QUE SIRVA DE BASE PARA EL INICIO FORMAL DEL ESTUDIO.

DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO. ENCUETAS SEMIESTRUCTURADAS A LOS JÓVENES INVOLUCRADOS EN HECHOS DELICTUALES PARA CONSTRUIR LA TRAZABILIDAD SOCIAL DE LA DELINCUENCIA. REALIZACIÓN DE TALLERES CON TODOS LOS ACTORES RELEVANTES PARA EL TRATAMIENTO DEL TEMA: VICTIMARIOS. FAMILIARES Y AMIGOS. MIEMBROS DE LA RED DE PREVENCIÓN. MIEMBROS DE LAS INSTITUCIONES DEL ORDEN. MIEMBROS DE LOS TRIBUNALES DE MENORES. ENTREVISTAS A INFORMANTES CLAVES Y ESPECIALISTAS EN EL TEMA. GRUPOS DE DISCUSIÓN Y ANÁLISIS.

TABULACIÓN Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN. DETERMINACIÓN DE FRECUENCIAS DE LAS VARIABLES RELEVANTES. REUNIONES DE ANÁLISIS INTERNAS Y CON MIEMBROS DE LA RED. ANALISIS DE DISCURSOS CON LAS ENTREVISTAS Y LOS GRUPOS DE DISCUSIÓN. ORDENAMIENTO DE LAS PROPUESTAS EMANADAS DE LOS TALLERES.

ELABORACIÓN DE PROPUESTAS DE INTERVENCIÓN. ELABORACIÓN DE LAS CONCLUSIONES ACERCA DE LA RELACIÓN ENTRE LAS VARIABLES INTERVINIENTES EN LA DELINCUENCIA JUVENIL. REUNIONES DE ANÁLISIS Y INTERNAS. RECOMENDACIONES DE POLÍTICAS POSIBLES DE IMPLEMENTAR EN LOS NIVELES CENTRALES DE GOBIERNO. ELABORACIÓN DE PROPUESTAS ESPECÍFICAS DE INTERVEMNCIÓN EN EL MARCO DE LOS GOBIERNOS LOCALES.

DISCUSIÓN CON LOS SOCIOS DEL PROYECTO Y CON LOS MIEMBROS DE LA RED. DISCUSIÓN DE LAS CONCLUSIONES Y PROPUESTAS CON LOS MIEMBROS DE LA RED EN EL NIVEL SUBNACIONAL. DISCUSIÓN CON LOS SOCIOS DEL PROYECTO ACERCA DE LAS PROPUESTAS EXISTENTES EN EL MARCO DEL PROYECTO..

ELABORACIÓN DEL INFORME FINAL REDACCIÓN DEL INFORME FINAL. REVISIÓN DEL LOS RESULTADOS DE LA CARACTERIZACIÓN A LA LUZ DEL DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO. ELABORACIÓN DE LOS ANEXOS DEL ESTUDIO (CUADROS, GRÁFICOS Y TABLAS). EDICIÓN Y DIAGRAMACIÓN. IMPRENTA. PRESENTACIÓN. DISTRIBUCIÓN.