NOTAS PARA UNA EPISTEMOLOGÍA PRESUPUESTO ANTROPOLÓGICO BÁSICO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Percepción de la acción práctica. Expresión verbal del pensamiento.
Advertisements

Percepción de la acción práctica.
Equipo playa Integrantes: Sylvia Martínez Rico
Filosofía y educación. Por qué reflexionar sobre el pensar filosófico. Ernesto Atilio Gómez. Master Tecnología Educativa.
CIENCIAS SOCIALES UNIDAD 6 INFORME ORAL Y ESCRITO.
CIENCIA La ciencia estudia la vida y su origen a través de la observación, medición y la evaluación de los datos obtenidos. Trata de explicar el por qué.
Disciplinas filosóficas. Especialidades de la Filosofía se encargan de una problemática de la realidad con su propio objeto de estudio.
LA SEGUNDA APROXIMACIÓN A LOS EVANGELIOS: LA ESTRUCTURA MÍTICA A PARTIR DE LA QUE SE INTERPRETÓ EL MENSAJE DE JESÚS TALLER SEGUIR A JESÚS HOY.
Cosmovisión II ¿Quien eres?. Génesis 2:7 Nos vemos como Un cuerpo físico, que es un envase de piel que contiene carne y hueso limitado a un lapso de vida.
Interpreta el estudio del conocimiento y sus tipos
Qué es la filosofía 1.La admiración y la filosofíaLa admiración y la filosofía 2.Las explicaciones mitológicasLas explicaciones mitológicas 3.El origen.
EL ÁREA DE EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ. 1. Importancia curricular del Área de Psicomotriz. Enfoque del Área Psicomotriz. Competencias, capacidades y estándares.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
INFLUENCIA DE LAS TEORÍAS DEL APRENDIZAJE POR: JOSÉ MARÍA QUINTERO Q.
Sensaciones Y Emociones Sensaciones Y Emociones Razón Sentidos Percepción Pensamiento Abstracción Acto Juicio == Sensorial Lógica.
MÉTODO COMPARATIVO Por: Montes Morteo Elizama Esperanza García Anaya Jessica Anahí Suarez Guerrero Lucero Yenedi Rendón Vázquez Incí Ixchel 4 SEMESTRE.
IDENTIDAD. Una aproximación hacia el concepto de “identidad” Principio fundamental del ser. Principio fundamental del ser. Auto-reconocimiento y auto-conciencia.
Desarrollo cognitivo. 1. ORIGEN DE LA CIENCIA COGNTIVA Y SU PERSPECTIVA HISTÓRICA  Ciencia Cognitiva es el estudio científico de las capacidades cognitivas.
Metodología de Análisis en Inteligencia Criminológica.
PREGUNTAS DE CONOCIMIENTO
PERSPECTIVAS FENOMENOLÓGICAS, PERCEPCIÓN Y COMPORTAMIENTO ESPACIAL
NACIMIENTO DE LA FILOSOFÍA
CONCEPTOS Y DEFINICIONES ESENCIALES
CONCEPTO ANTROPOLÓGICO DE CULTURA
Noción de causalidad.
Coherencia en la imagen
PEDAGOGÍA.
Interpretas el estudio del conocimiento y sus tipos .
Julio Angeles Morales Universidad San Pedro

Filo= atracción, búsqueda + Sofía= Sabiduría
TRES DOMINIOS PRIMARIOS
Principios del nivel de Análisis Cognitivo
Patrones fundamentales de explicación  Lichtenberg S. XVIII
2.La Investigación como un proceso de construcción social
Racionalismo.
FILOSOFÍA EL PROBLEMA DE LA NATURALEZA EN PLATÓN Y ARISTÓTELES Platón.
Como nace una idea de investigación?
EL CONOCIMIENTO ES EL REFLEJO DE LA REALIDAD OBJETIVA, EN LA CONCIENCIA DEL HOMBRE. PROCESO POR EL CUAL EL PENSAMIENTO SE APROXIMA INFINITA Y ETERNAMENTE.
Metodología de la Investigación
 Asignatura: filosofía  Docente: Lic. María luz Flores Flores  Exponente: Lizandro Apfata Huamani Característica y representantes de la filosofía moderna.
Esquema Factores que influyen en la construcción del conocimiento científico.
Los paradigmas científicos
Teoría del conocimiento
EPISTEMOLOGIA ISABEL GUACANEME ANGELA SANDOVAL LESLY ESPERANZA ANDRADE STEFANY MORA YISELA CABRERA NUÑEZ YINA MILETH MUÑOZ.
Definición de semántica La semántica es la rama de la lingüística que estudia el significado de los signos lingüísticos Ramas de la semántica Semántica.
FILOSOFIA DE LA EDUCACION Principales sistemas de la filosofía de la educación.
Epistemología de la ciencia. La epistemología se toma como función filosófica, siendo una explicación general de la práctica del movimiento científico,
El ser humano en busca de sentido
-Distinción del hombre y el animal
las relaciones eternas de las tres personas de la divina trinidad
SOCIOANTROPOLOGIA 2do cuatrimestre 2017 Docente a cargo : Gloria Sammartino
Actividad: Educabilidad Materia: Enfoques Filosóficos de la educación Carrera: Doctorado en Ciencias de la Educación Nombre de la alumna: Paola Álvarez.
Julio Angeles Morales Universidad San Pedro
“EL SUJETO DESDE LA PSICOLOGIA”
OBJETO Y MÉTODO DE LA FILOSOFÍA
Educación.
DEFINICIONES EN MATEMATICA
TEORIA CONTABLE Hacia el Concepto de Teoría
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION INVESTIGACION Tcnl. DEAP. Cesar A. Russo Sandoval.
Jean Piaget ( ). Sobre él Nació el 9 de Agosto en Neuchâtel, Suiza Se licenció en la Universidad de Neuchâtel en 1915 y se doctoro en Hizo.
¿Qué es la epistemología? La reflexión epistemológica es lo que se conoce como una reflexión de segundo orden. Por Ej. La teoría Mendeliana de la herencia.
DIVISIÓN DE LA FILOSOFÍA Hessen J. (1978) en Raluy. A. (1990) DIVISIÓN DE LA FILOSOFÍA Hessen J. (1978) en Raluy. A. (1990) TEORÍA DEL UNIVERSO (cosmología)
FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN PANAMEÑA Constitución de la República de Panamá y la Ley 47 de 1946 Orgánica de Educación.
Julio Angeles Morales Universidad San Pedro
Caída Segundo acto: lo malo. Lo malo: literatura I Esta perícopa es una narración. La narración presenta una lógica quiásmica. Origen (2:4 - 3:7) Dios.
INDAGACIÓN CIENTÍFICA
Epistemología Una reconstrucción crítica de ciertos mitos
EL PARADIGMA EXPLICATIVO. El paradigma reúne y relaciona ejemplos y teorías que se formulan dentro de él. Su aceptación por parte de un conjunto de investigadores.
Transcripción de la presentación:

NOTAS PARA UNA EPISTEMOLOGÍA PRESUPUESTO ANTROPOLÓGICO BÁSICO DE LA EDUCACIÓN PRESUPUESTO ANTROPOLÓGICO BÁSICO

¿Cómo pueden hablar del bien cuando se esfuerzan sólo por entender lo que está por encima sin estudiar lo que existe abajo?

LA EXPLICACIÓN MÁS SIMPLE DEL MUNDO LA OFRECE EL SENTIDO COMÚN

PENSAMIENTO CIENTÍFICO EL CUESTIONAMIENTO DEL SUSTENTO DEL SENTIDO COMÚN, LA BÚSQUEDA DE LA RAZÓN POR LA QUE LAS COSAS SON Y SUCEDEN DAN ORIGEN A LO QUE LLAMAMOS PENSAMIENTO CIENTÍFICO

NUESTRA POSIBILIDAD PARA EXPLICARNOS EL MUNDO ESTÁ LIMITADA POR: * LA INCAPACIDAD DE OBSERVAR CONVENIEN- TEMENTE LOS ENÓMENOS; * LA INCAPACIDAD DE ESTA- BLECER ANALOGÍAS SATIS- FACTORIAS.

LA INCAPACIDAD DE ESTABLECER ANALOGÍAS SATISFACTORIAS ES, SIN DUDA, LA MÁS PROBLEMÁTICA PARA EL CONOCIMIENTO.

IMAGEN MENTAL PERCEPCIÓN CONTRASTACIÓN PRECONCEPTO GENERALIZACIÓN IDEA ABSTRACCIÓN NOCIÓN TEORIZACIÓN CONCEPTO

TODO CONCEPTO CONLLEVA CREENCIAS MITOS COSTUMBRES CONCEPTO LENGUAJES ESPERANZAS POSTULADOS