El pan para celebrar panettone challah kulich pan de soda pupusas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fiesta Lesson Plans Save the PowerPoint template to the student directory. First remove this instruction slide. During the reading of the book to the class,
Advertisements

Using ser de to express origin
Negatives and Questions. Negatives Consider the following sentences: Juan estudia mucho. Marta y Antonio viven en Georgia. Rita y el chico necesitan.
10 y 11 de octubre de 2013 ESPAÑOL 1. La Campana – Hoy es viernes el 11 de octubre Escribe en español. 1. The girl is tall, pretty and has blue eyes.
Telling Time.
Bienvenidos Objetivos Agenda 1.Actividad Inicial: 10 min 2.Pre-Assessment: 20 min 3.Actividad Individual: 10 min 4.Group-Formation: 10 min 5.KWL-La ciudad:
El pan para celebrar panettone challah kulich pan de soda pupusas
Hoy es jueves el 6 de marzo de 2014
First Grade – High Frequency Word Reading Competition Classroom Competition Created by: Malene Golding School Improvement Officer: Kimberly Fonteno.
ALC 88 Miércoles el 3 de febrero. objetivo Yo puedo entender que son comidas saludables y buenas. Lo puedo mostrar en un menu de comidas.
Nina Jackson, Presenter.  IMSCI is research based writing instruction.  IMSCI uses the gradual release of responsibility model to teach writing.  Scaffolds.
10 y 11 de octubre de 2013 ESPAÑOL 2. La Campana Cierto o Falso 1. Una manzana es insalubre. 2. El helado tiene muchas calorias. 3. La pasta tiene fibra.
Quasimodo:. Pronunciación: 0 La salud 0 Verbos 0 Adjetivos 0 Adverbios.
Bienvenida ALC 135 Miércoles el 13 de abril. objetivo Yo puedo presentar el ppt de la Semana Santa.
The Future Tense -original PowerPoint created by Mrs. Shirley of North Intermediate High School in Broken Arrow, OK.
Bellwork ¡Felíz Año Nuevo! Think of 5 verbs in English you would use to talk about the New Year´s celebrations. Also, think of 5 nouns. Look them up in.
World Language Survey  8 de mayo de La Campana  Answer the questions in Spanish.  1. ¿Cuál es la estación?  2. ¿Cuántos años tiene tu mamá?
unas frases increíblemente útiles some incredibly useful phrases (for dodging conjugation)
Día 75 La Familia. Calentamiento Make sure you picked up the piece of paper by the door. Begin working on the “calentamiento” section. You have 7 minutes.
Please sit in your assigned seat. Take out your homework from last class (decode the message). Silently complete the “warm up” section of your paper.
Campana #2 Hoy es juves, 3 de septiembre Use your notas on Frases Importantes. Translate each phrase. Escribe the Spanish version only. 1. What’s your.
Essential question: How do I say what I like and what interests/bores me?
Foreign Language Teaching Tips Rich Bradshaw. ¡Classroom Vocabulary Scavenger Hunt! Purpose Introduce new vocabulary words in TL Identify items using.
English Language II (2). English Language I (2) Warm-up.
¿Qué actividades vas a hacer? …and the Immediate Future Tense.
100 Book Challenge Desafío de leer 100 libros. Cada niño tendrán: Una bolsa de libros Una carpeta 2 libros para leer cada noche Un informe de lectura.
Vámonos Translate the following: 1. At school, the students have to study 2. We have to vacuum. 3. The kids have to be careful at the park.
Wooo hooo… This is going to be exciting!
El león es el rey de la selva. …
La Salud y el Bienestar Vocabulario
Español 2 8 y 9 de octubre de 2013.
Español 3 24 de febrero de 2017.
My Spanish 2 classes are 2nd and 3rd periods
Español 1 6 y 7 de noviembre de 2013.
Double Object Pronouns
Español 2 22 de febrero de 2017 This is for periods 2 and 3.
Homework – Tarea Name/Nombre:________________________ 2ndo Day Día
Antes de empezar Interrogative words – question words
Homework - Tarea Name/Nombre:___________________________ 1ro Day Día
Español 3 3 de marzo de 2017.
Español 2 3 de marzo de 2017.
Español 2 24 de febrero de 2017.
Español 2 1 de marzo de 2017.
First Grade Dual High Frequency Words
Egg Baby Project Spanish II.
By the end of the lesson you’ll be able to:  Identify key places in town  Give a description of the places  Provide an opinion on their town  Compare.
Recetas 6 Objetivo: Hablar sobre la comida y las recetas
Communicative Objective:
Cuentos Érase una vez escribir un texto para narrar una histora
Cuentos Érase una vez 1.
¿Qué significan estas palabras?
Recetas 3 Objetivo: Hacer preguntas Hablar sobre la comida
Hoy es martes el 6 de diciembre
Chiquilla Te Quiero!!! _____ ____ _______mi dulce niña Ya lo ves estoy, tan loco por ti Cuando te veo venir No se ni que decir Y no encuentro la manera.
Recetas 5 Objetivo: Hablar sobre la comida y las recetas
voy vas va van vamos vais
el gran juego de la memoria
Hoy vamos a..... escuchar y entender un rap en español
Maps of South America Click to add notes
Fui…….. ¿Cómo fue? ¿Adónde fuiste? ¿Qué hiciste? ¿Cómo fuiste?
Las profesiones.
Recetas 6 Objetivo: Hablar sobre la comida y las recetas
El pan para celebrar panettone challah kulich pan de soda pupusas
Vamonos Write a full sentence for each class, including one thing that you would need for that class. Ex. Math → Para la clase de matemáticas yo necesito.
dirigido por Luís Mandoka (2004) Study guide written by Rachel Hawkes
Día mundial del agua El día es el 22 de marzo
El agua.
¡Baile Viernes! Shakira Copacabana
Antes de empezar The following are verbs that have been conjugated, write the infinitive beside the conjugated verb: Como Esquío Voy Leo Veo Nado Hago.
Watch the video and work with a partner  Write down the 2 facts you considered the most interesting.  Share them with your partner. Were they the same?
Transcripción de la presentación:

El pan para celebrar panettone challah kulich pan de soda pupusas guaguas de pan roscón de reyes http://lacuisineaumexique.unblog.fr/files/2008/02/10014203466.jpg roscon de reyes http://bestapartmentsinrome.files.wordpress.com/2010/12/panettone-1.jpg - panettone http://1.bp.blogspot.com/_dcdHJtUXalE/SxVG84JOwRI/AAAAAAAACJE/b3O49VSVWyg/s1600/Fancy+Stollen+December+1st.jpg – stollen http://listen2russian.com/lesson05/d/russian-easter-cake.jpg - Kulich http://4.bp.blogspot.com/_PrAvgW_UQiM/RhU_cDP8zLI/AAAAAAAAALE/3rcJ5XSLsdU/s400/soda_bread.jpg - soda bread http://mjennings26.files.wordpress.com/2008/08/pupusas.jpg - pupusas challah kulich pan de soda pupusas

Ingredientes principales Pan Imagen Cuando se come Ingredientes principales This lesson is for students to do some independent research on different breads. This could be a homework if access to IT is not possible.

En las zonas andinas de Sudamérica, especialmente en Ecuador, Perú y Bolivia, la costumbre es preparar las guaguas de pan para consumir con la chicha morada. Las Guaguas de pan , también Wawas de pan, son hogazas o panes grandes, usualmente de trigo, moldeados y adornados con forma de niño pequeño o bebé, a veces rellenas de dulce La chicha morada es una bebida originaria de la región andina del Perú. El ingrediente principal de la bebida es el maíz culli o ckolli, que es una variedad peruana de maíz morado que se cultiva ampliamente en la cordillera de los Andes. El maíz se hirve con cáscaras de piña, peladuras de manzana, clavos, canela y zumo de limón. Additional text for reading as extension. Guagua en quechua es niño pequeño, infante o bebe, que es la representación usual de estas figuras de masa de harina cocida o pan. En el sur del Perú y en Bolivia se denominan “tantawawas” o “Tantaguaguas”, palabra aymará compuesta por las voces “tanta”, que significa pan y “wawa” que significa niño.

simbolismo tipos pan ocasiones opiniones usos  An alternative activity would be to create a wordle on the theme of bread This would bring together all the work done so far on the theme. http://www.openclipart.org/image/800px/svg_to_png/bulle.png - thought cloud usos

Oigo la palabra ‘pan’ y… pienso en quiero.. veo… experimento… siento olor a…. tengo ganas de… A further alternative would be to write a poem.