TEMA 3: LA IMÁGENES Y LO VISUAL COMO CONOCIMIENTO COMPLEJO. MAPA CONCEPTUAL TEMA 3 TEMA 3: LA IMÁGENES Y LO VISUAL COMO CONOCIMIENTO COMPLEJO. PARTE 1:CONOCIMIENTO COMPLEJO -Es preciso huir de las interpretaciones correctas. -Las artes son materias mal estructuradas. -El conocimiento es complejo. *Hay materias como matemáticas que tienen una estructuración clara y constante. *Otras como las artes no. La realidad es muy compleja, sin embargo, la Escuela tiende a ofrecer explicaciones sencillas para hacerla comprensible. *Para muchas cosas hay interpretaciones diferentes
PARTE 2: EL VALOR COGNITIVO DE LAS ARTES. -Efland establece cuatro argumentos cognitivos en favor de Efland establece cuatro argumentos cognitivos en favor de las artes las artes: Argumento de la integración del conocimiento Argumento de la imaginación Argumento de la flexibilidad cognitiva Argumento estético PARTE 3: EN SINTESIS, ELEMENTOS PRESENTES EN LAS IMÁGENES Y LAS PRACTICAS DE VISUALIDAD. Las imágenes son el producto final de interacciones innumerables: Canales de comercio y distribución Realidad, relatos, historias, pasado y presente, etc. Historiadores, críticos, museos, comentaristas, etc. Autores y encargantes Imaginario, cultura, tópicos, códigos y simbolos, estilos, modas, etc. Espectadores (los demás y uno mismo)