TEMA 3: LA IMÁGENES Y LO VISUAL COMO CONOCIMIENTO COMPLEJO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 3: Las imágenes y lo visual como conocimiento complejo 1.- Conocimiento complejo A) Es preciso huir de las INTERPRETACION ES CORRECTAS Pensamos que.
Advertisements

6a EL CONOCIMIENTO ES COMPLEJO Maestro Lengua Extranjera – Universidad Huelva

UN NUEVO ESTILO DE COMUNICACIÓN Algunas aplicaciones para la Pastoral.
Mapa conceptual 2º Cuatrimestre Verónica Marín T1 (P3)

Lectura/Destrezas de comprensión. Los estudiantes utilizan una variedad flexible de destrezas meta- cognitivas tanto en lecturas asignadas como independientes.
CULTURA.
SONIDO – HAZ CLICK PARA CONTINUAR No creas todo lo que ves.
La comunicación es la herramienta que permite relacionarnos como personas en un determinado tiempo. Esta es un acto necesario de la conducta humana, en.
Infografía como recurso didáctico propicio para el aprendizaje significativo y el desarrollo cognitivo.
Matematicas.
El mapa conceptual es una técnica usada para la representación grafica del conocimiento y red de conceptos.
LA INFOGRAFÍA. ¿Qué es la infografía? Es un diseño gráfico en el que se combinan textos y elementos visuales con el fin de comunicar información precisa.
Unidad 9: La estética Filosofía I. 1 Unidad 9: La estética 9.1 El concepto de estética Estética Estudio de BellezaArte Funciones Estudio procesos estéticos.
LENGUA Y PRACTICAS DEL LENGUAJE
Unidad 9: La estética Filosofía I. 1 Unidad 9: La estética 9.1 El concepto de estética Estética Estudio de BellezaArte Funciones Estudio procesos estéticos.
Mapa Conceptual Aprender significa adquirir y modificar conocimientos, habilidades, estrategias, creencias, actitudes y conductas. Aprender exige capacidades.
OBJETIVO: IDENTIFICAR CARACTERÍSTICAS
La representación técnica a lo largo de la historia
SOFTWARE EDUCATIVO SUAMY YULIETH GARAVITO PEREZ MARILYN PARADA GELVEZ GRUPO F SEM-1 UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE LA EDUCACION CIENCIAS SOCIALES.
Construcción de Imagen Corporal en niños con D.V.
Segundo ciclo MANUAL NODOS 4, 5 y 6 Novedad 2017
Presentado por: Nombres de los participantes
Creatividad Empresarial
2.La Investigación como un proceso de construcción social
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA MULTIMODAL.
Comentario Crítico.
EL COMENTARIO CRÍTICO DE TEXTOS
CREATIVIDAD.
LAS IMÁGENES Y LAS ARTES VISUALES
Verbos o frase verbales. Sustantivos o frases nominales.
El conocimiento es complejo y la realidad es compleja
-Alfabetización . Informática ll
LENGUAJE ICÓNICO.
FUNDAMENTOS PARA UNA EA MÁS INNOVADORA Y RICA
APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA CONSERVACIÓN Y ANÁLISIS DEL PATRIMONIO CULTURAL Herramientas para la Investigación.
ARTHUR DANTO (2006)Después del fin del arte. El arte contemporáneo y el linde la historia. Bs.As: Paidós. Cap. 1: INTRODUCCIÓN: moderno, posmoderno y contemporáneo.
1. Ejemplo 04: 2 MAL BIEN 3 MAL BIEN.
MAPA CONCEPTUAL TEMA 2 11 TEMA 2: IMÁGENES
ARTES VISUALES programa de estudios 2006 SEGUNDO GRADO.
La representación técnica a lo largo de la historia
Educación y las nuevas tendencia de aprendizaje
PROGRAMA TALLERES DE CIENCIA 2016 NOMBRE DEL TALLER
Organizadores gráficos
Contenidos Conceptuales Imaginación. Otras Formas de Expresarnos.
Comunicación y Educación
PREGUNTAS ACERCA DE LA NARRACIÓN
CONECTAR IGUALDAD TRABAJO PRÁCTICO N° 2
Departamento de las Estéticas Seminario Taller de las Estéticas
Departamento de las Estéticas Seminario Taller de las Estéticas
Exposición de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación
Constitución, abril 2019 Lenguaje y comunicación.
3º Básico C Artes Visuales Fenómenos de la naturaleza.
Las imágenes y lo visual como conocimiento complejo
DIMENSIONES DEL SER HUMANO Marcela Hidalgo Juan Diego Huerta Johan Huérfano Daniel Avendaño Arley Acevedo Johan Cáceres.
Como representaciones
Software educativo.
Unidad 9: La estética Filosofía I. 1 Unidad 9: La estética 9.1 El concepto de estética Estética Estudio de BellezaArte Funciones Estudio procesos estéticos.
2 básico matemáticas = = = = = =
MAPA CONCEPTUAL NÚCLEO 3
¿Què es creatividad?.
TEMA INTEGRANTES:  JANAMPA MEZA, Giordi Michael  TAIPE VARGAS, Leoncio  GALA QUICHCA, Cristhian  CASQUI DE LA CRUZ, Luís Romario  RUA ZARAVIA, Alfredo.
TEMA: LA HISTORIA.
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES. HISTORIA COMO CIENCIA. Debido a que considera conocimientos específicos y verificables, cuya explicación es a.
Matemática básica.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 18 Momento 01. OBSERVEMOS LA SIGUIENTE IMAGEN -¿Alguno de ustedes sabe quiénes son los tres personajes de la imagen? Carlo II,
DISTRIBUCION.
Función semiótica como una correspondencia de conjuntos donde intervienen tres componentes: Un plano de expresión Un plano de contenido Un criterio o.
Transcripción de la presentación:

TEMA 3: LA IMÁGENES Y LO VISUAL COMO CONOCIMIENTO COMPLEJO. MAPA CONCEPTUAL TEMA 3 TEMA 3: LA IMÁGENES Y LO VISUAL COMO CONOCIMIENTO COMPLEJO. PARTE 1:CONOCIMIENTO COMPLEJO -Es preciso huir de las interpretaciones correctas. -Las artes son materias mal estructuradas. -El conocimiento es complejo. *Hay materias como matemáticas que tienen una estructuración clara y constante. *Otras como las artes no. La realidad es muy compleja, sin embargo, la Escuela tiende a ofrecer explicaciones sencillas para hacerla comprensible. *Para muchas cosas hay interpretaciones diferentes

PARTE 2: EL VALOR COGNITIVO DE LAS ARTES. -Efland establece cuatro argumentos cognitivos en favor de Efland establece cuatro argumentos cognitivos en favor de las artes las artes: Argumento de la integración del conocimiento Argumento de la imaginación Argumento de la flexibilidad cognitiva Argumento estético PARTE 3: EN SINTESIS, ELEMENTOS PRESENTES EN LAS IMÁGENES Y LAS PRACTICAS DE VISUALIDAD. Las imágenes son el producto final de interacciones innumerables: Canales de comercio y distribución Realidad, relatos, historias, pasado y presente, etc. Historiadores, críticos, museos, comentaristas, etc. Autores y encargantes Imaginario, cultura, tópicos, códigos y simbolos, estilos, modas, etc. Espectadores (los demás y uno mismo)