ALUMNA: YESENIA MARIBEL GONZALEZ RIVERA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
C OMERCIO INTERNACIONAL EN CIFRAS Raul Villalobos Tapia Marzo 2016.
Advertisements

Las economías de Latinoamérica marcan una notoria diversidad en lo que se refiere a las políticas económicas existentes, siendo una región diversa en lo.
 Tras la guerra de 1914 el mundo entro a un nuevo orden mundial iniciado por EEUU con el impulso de la democracia y el capitalismo.
“Crecimiento comercial, inserción internacional y desafíos para el 2009” Instituto de Estrategia Internacional (IEI) Enrique S. Mantilla Buenos Aires,
LA SEGUNDA REVOLUCION INDUSTRIAL ( ) COLEGIO DE LA INMACULADA Jesuitas - Lima.
Oxford University Press España, S.A. © PRESIONE LA BARRA ESPACIADORA PARA AVANZAR EN LOS CONTENIDOS La industria española actual presenta estos rasgos:
INTRODUCCIÓN A LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES TRABAJO FINAL
Es tu mejor socio comercial Globalización y desarrollo 13 de abril de 2012.
Resolución sobre la promoción de empresas sostenibles 2007 Carmen Benitez ACTRAV.
Emili Segura Director Ejecutivo Programa Primera Exportación
«Lo Mejor del PERÚ».
Programa de Alianzas para Países (PCP) Perú
Top Business Secrets & Building and Intelligent Organization
DESCUBRIMIENT DE AMERICA
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE” COMERCIO INTERNACIONAL DE STEVIA ENTRE LA COMUNIDAD ANDINA DE NACIONES (CAN) Y EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO.
SUSTENTABILIDAD, MEDIO AMBIENTE Y DESAROLLO
Conferencia Estadística de las Américas (CEPAL)
- GEM - Global Entrepreneurship Monitor (Monitor Global de Emprendimiento)
DINÁMICA DE LA ECONOMÍA INFORMAL Y SU INCIDENCIA EN EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA,
Curso ACTRAV/CFI-OIT (A902576) Orientaciones para el Curso
Economia Abierta Integrantes: Diego Velez Steven Delgado
El papel de la seguridad social en el desarrollo social y económico
BusinessMind Plan Estratégico
NUEVAS POTENCIAS MUNDIALES
El desempeño de América Latina y el Caribe en la economía global
Cultura de la corrupción
Cultura organizacional se el conjunto de conocimientos, y las formas de actuar de una persona. El liderazgo como la habilidad de movilizar a otras personas,
POBLACIÓN LATINOAMERICANA
MERCADO DE CAPITALES IEB Análisis Macroeconómico
COMPONENTE OCUPACIONAL
EL turismo. Definición. Es la actividad que realiza las personas durante su viaje y estancias en lugares distintos Evolución -Las décadas de los cincuenta.
Cree usted que esta asignatura le puede ser útil en su vida personal
Inserción de Chile en un mundo globalizado
Reunión Subregional CONO SUR, Santiago, Chile
RECURSOS HUMANOS Entrar Salir.
EL turismo. Definición Las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en el extranjero. Evolución -Las décadas de los cincuenta.
La Situación de las Reformas a las Pensiones en América Latina
¿POR QUÉ LA HISTORIA ECONÓMICA?
Tratado de libre comercio de América del Norte
intereses y desafíos comunes
-         .
9/16/2018 PROYECTO TCP/RLA/3014 (A)
Diagnóstico interno: fortalezas y debilidades Análisis de:
Desarrollo y Crecimiento Económico
NORUEGA.
POLÍTICA PÚBLICA DE DESARROLLO REGIONAL SOSTENIBLE
ESCUELA DE MERCADOTECNIA
Fortalecer las Herramientas del Estado para Detonar el Desarrollo
MÉXICO: La Plataforma Logística Continental de América
Contribuye a la integración y desarrollo del personal en la organización Dirige actividades para motivar al personal y lograr su mejor desempeño en la.
Determinante del consumo, gastos del gobierno y exportaciones.
Páginas
Apertura comercial de mexico
Críticas a las estrategias de desarrollo
Sistema de Búsqueda de Respuestas
ARGENTINA UNIVERSIDAD LUX CARLA CECILIA ARRIAGA LOPEZ
Productividad y competitividad
Índice de Desarrollo Humano
“HUELLA DE CARBONO: HERRAMIENTA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA COMPETITIVIDAD CLIMATICA EN LAS EXPORTACIONES CHILENAS” Paola Conca P Jefe Comercio Sustentable.
Jessica Carolina Sifuentes Covarrubias
Urbanización y globalización en el S
Rol de la Sociedad Civil en la lucha contra la corrupción
CHILE: LOS DESAFÍOS DE INSERTARSE EN UN MUNDO GLOBALIZADO.
SUIZA Y LA CULTURA LATINOAMERICANA
Viceministro de Desarrollo Empresarial
DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS
Honduras.
Colombia Karen Monreal Taméz.
Crisis económica, tecnología y producción
Transcripción de la presentación:

ALUMNA: YESENIA MARIBEL GONZALEZ RIVERA MATRICULA: 010552 CLASE : PRODUCTIVIDAD Y ORGANIZACIÓN PAIS : ITALIA PROFR. EUGENIO CORONEL

INTRODUCCION La economía en Italia es la cuarta mas grande En la unión europea. Italia está en el puesto 74 de 183 países como lugar donde hacer negocios, según el índice del Banco Mundial. Es una ciudad bella arquitectónicamente hablando y con mucha cultura e historia pero en el ambito laboral si se ve afectada en demasía.

Economia PIB per cápita (PPA) 1870-1988 (EEUU = 100) 1870 1913 1950 1973 1988 Alemania 63 53 38 69 73 Francia 67 54 44 66 70 Gran Bretaña 120 78 61 68 Italia 36 28 55 Noreste 49 88 Noreste/Centro 27 Sur 18 46 Japón 22 15 60 Estados Unidos 100

EMPLEO EMPLEO : ES EL TRABAJO QUE SE REALIZA A CAMBIO DE UN SALARIO. EN ITALIA LA POSIBILIDAD DE TENER UN EMPLEO BIEN REMUNERADO ES DE MUY POCAS POSIBILIDADES, EL AREA INDUSTRIAL SOLICITA PERSONAS CON CARACTERISTICAS MUY DEFINIDAS Y LA MAYORIA DE LAS PERSONAS ESTAN UBICADAS EN PROVINCIA EN PUESTOS DE TENDEROS, AGRICULTURA, PASTOREO,RESTAURANTES O NEGOCIOS DE LA FAMILIA.

Clima laboral En Italia, en general se trabaja a ciclo continuo, es decir con tres turnos, todos los días incluidos fines de semana y en algunos casos hasta los festivos. Por este motivo, el personal es numeroso ya que se hace una rotación de turnos y de descansos y también esto permite que la vida sea menos “aburrida”, para quien tiene un puesto fijo sobre todo. En las grandes empresas, también se hace rotación de personal al interno de los distintos repartos, esto no solo permite que todos sepan hacer de todo, sino que se cambien las personas con las que se trabaja y se puedan organizar mejor las actividades. Es muy importante, la disponibilidad a todo este sistema a la hora de buscar un empleo, de otro modo no se viene tomado mínimamente en consideración.

DESARROLLO El Programa Italiano de Desarrollo es una iniciativa de la Corporación Interamericana de Inversiones destinada a crear una red de empresas italianas, latinoamericanas y caribeñas con actividad en operaciones de importación, exportación e inversiones extranjeras directas. El Programa Italiano de Desarrollo identifica socios comerciales en América Latina y el Caribe para las empresas italianas a fin de ayudarlas a fortalecer sus cadenas de abastecimiento y promover las exportaciones (transferencia de tecnología) y la inversión extranjera directa.

ESTRATEGIA En ellas se incluye la necesidad de mejorar la coordinación entre la estrategia de empleo y las directrices económicas generales. Los tres objetivos seleccionados configuran el centro de la estrategia de empleo de Lisboa y se refuerzan entre sí. Sigue estando poco claro qué papel desempeñan ahora los interlocutores sociales en el marco de la estrategia de empleo europea.

COMPETITIVIDAD ECONOMÍA COMPETITIVIDAD, EL RETO PARA ITALIA El nuevo Gobierno italiano debe renovar la economía y los negocios, dicen empresarios e inversores; el domingo y lunes los italianos votarán para elegir al sucesor del tecnócrata Mario Monti.

competitividad Las empresas dicen que es hora de derribar las barreras que han frenado a las firmas italianas y disuadido a los inversores extranjeros de entrar en el país durante los años. "Me gustaría un Gobierno que piense de verdad en el crecimiento y que pueda sacar a Italia de las arenas movedizas", dijo Massimo Scaccabarozzi, presidente ejecutivo de la farmacéutica Janssen- Cilag, una división de Johnson & Johnson. "No es ningún secreto que estamos al final de la lista cuando se trata de facilitar los negocios", dijo.

empresas italianas