PROGRAMA DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR EN SECUNDARIA
Advertisements

PRÁCTICUM III (1ª sesión). Coordinador de Prácticas Comisión de Prácticas Profesores de “Organización de Prácticas” (2º curso) Maestros tutores de los.
REFLEXIONES SOBRE LA SECUENCIACIÓN DEL PRACTICUM DEL GRADO DE MAGISTERIO EN LA ESCUELA Mónica Álvarez Moreno Concha González Muñoz CEIP Federico García.
Capacitación Virtual. Cómo calificar actividades de kardex nivel 3 Paso a paso Para cada una de las explicaciones de las actividades de kardex, tomaremos.
En esta presentación se dará a conocer el ajedrez como una herramienta indicada para generar aptitudes favorables en los alumnos en los centros educativos.
Orientación Educativa Definición Tipos de Orientación Perfil del Orientador Mtra. María Guadalupe Moheno Padrón.
PROGRAMA DE ALUMNOS AYUDANTES - MEDIADORES. ¿Qué es la ayuda? Acción que se realiza de forma desinteresada y gratuita hacia una o más personas. Cooperar.
I.E.S. “GUADIANA” Ayamonte
¿Se debe hacer cualquier tipo de dieta para adelgazar?
PROPUESTA DE TRES ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES
Apuntes Matemáticas 2º ESO
Protocolo de acoso escolar para centros educativos
SISTEMA EDUCATIVO LOMCE
¿Sabes lo qué es la epilepsia infantil? Conócela mejor
PROPUESTA DE PLANTEAMIENTO PARA PRÁCTICAS ALUMNO 4º PEDAGOGÍA
GRAFICAS DE CONTROL X-R
Profesoras Scarlet Poblete y Francisca Zambrano
Dirección de Acreditación y Operación de Centros de Evaluación
Grupo: ATERRIZAJE EN PRIMARIA
PROPUESTAS DE INNOVACION
Edición marzo 2017 (INTEF) ¿Cómo es la realidad de mi centro”
LOS PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL:
guión reuniones con padres
Otras funciones administrativas del Director de Centros
Desembalse bajo Ebro 4 de noviembre de 2010
CULTURA CIENTÍFICA 4º ESO.
ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR CURSO 17-18
NM4 Matemática Estadística y probabilidades
Toma de decisiones Diego E. Ruiz Octubre 2017.
Estarás inscrito siempre y cuando realices ambas inscripciones. Reinscripción Al concluir cada período escolar, realizarás tu reinscripción cumpliendo.
REQUISITOS PARA EJERCICIOS REQUISITOS PARA PRESENTAR EXAMEN PARCIAL
CULTURA CIENTÍFICA 4º ESO.
EL CASO DE MARCOS.
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes.
Instrumentos para la mejora de la acción del docente
DINÁMICA 4º ESO CURSO
SI ESTAS EN 3º DE LA ESO…..
REUNIÓN DE PRIMER TRIMESTRE DE CUARTO NIVEL DE PRIMARIA
CURSO DE LA ENTREVISTA ENTREVISTA PRETENDE DISPONE DONDE SE HA LLEGADO COMO HA DE SEGUIR ESTRATEGIA.
CONTROL Y PÉRDIDA DE PESO
MétodosNuméricos UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
Biblioteca CPR Negratín FREILA
Colegio y niños con TDAH
SUPUESTO MAESTRO/A AL.
PROGRAMA DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
LOS DOCENTES Y SU ACTUALIZACIÓN EN EL MUNDO DE LAS TIC´S
Decisiones éticas en la tecnología y privacidad en el sitio de trabajo.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
b. Equipo 4 c. 4º de preparatoria
Iniciación a la Investigación 3º ESO
Colegio Hijas de San josé
SITUACION ACTUAL DE LOS EOEPS
PREPARATORIA ATENIENSE, A.C.
Platica Informativa de Residencias Profesionales
Asignaturas involucradas Nombres de los profesores participantes
CHARLA HS – SEMANA 18 Diciembre de 2013 Gerencia de Procesos MOMENTOS DE ORO – HABITOS DE TRABAJO SEGURO.
MCE. José Francisco Pérez de la Cruz MCE. José Francisco Pérez de la Cruz PA, Universidad Tecnológica de la Selva; Informática.
PROCESO Somos 9 centros en la provincia que no estamos adheridos a un Proyecto de Organización de Tiempos Escolares. Es por lo que nuestro Centro, por.
PILAR GRACIA PÉREZ CRISTINA HERRERO NIETO
¿QUIÉN QUIERE APRENDER?
Alumnos de sexto semestre Sesión de Tutoría grupal
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
Guía para la formación de usuarios
Temas del segundo grupo lab. De física I
Desafíos para escuchar
Software educativo.
INSTITUTO NUEVA INGLATERRA A.C.
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
Medidas de Tendencia Central Objetivo: Determinar e interpretar las medidas de tendencia central.
UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABI Estudiantes: Caicedo Bryan Sornoza Jorge Alcívar Minerva Semestre 6° Semestre “A” Tema: Que es un proceso productivo.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA ALUMNA DE 2º CICLO DE EBO EDAD 13 AÑOS

INDICE PRESENTACIÓN DEL CASO REGISTRO DE CONDUCTAS TOMA DE DECISIONES (causas) ELECCIÓN DE MEDIDAS A TOMAR EVOLUCIÓN DE LAS MEDIDAS ADOPTADAS MODIFICACIONES O PROPUESTA DE MEJORA

PRESENTACIÓN DEL CASO Nos decidimos a abordar el caso de una alumna que presenta desde el inicio de curso unas conductas muy disruptivas ,que influyen en la dinámica de trabajo del aula. Se caracterizan por: Constantes elevaciones del tono de voz(gritar, regañar, insultar, amenazar…) Cambios bruscos de movimientos estereotipados con subidas de tono injustificadas. La conductas se registran por parte de la tutora prioritariamente pues es con la persona que está más horas a lo largo del día, consensuado con el resto de profesionales que están con ella en todo el horario escolar, corroborando la presentación de las mismas conductas. Se observa durante un mes la conducta reflejando algunos patrones repetitivos que nos hacen reflexionar sobre las causas de las mismas.

REGISTRO DE CONDUCTAS Se observa por parte de la tutora unos patrones que se repiten en la aparición de las conductas: FRECUENCIA Se incrementan los lunes a primera hora. A mitad de semana hay un repunte. CAUSA DIRECTA Inmediatamente cuando se le corrige a ella, o un compañero, o se le quiere ayudar con los deberes. Sin motivo aparente (repite conversaciones con amenazas y lenguaje ofensivo). Autorregula su conducta regañándose a sí misma y a los demás y diciendo que tiene que hablar bajo , corrigiéndose.

TOMA DE DECISIONES En función de los registros y según las directrices del Plan de Convivencia se procede a consultar con la orientadora del centro para que, según su informe psicopedagógico y las últimas novedades de la evolución psiquiátrica nos oriente sobre las medidas a tomar. La orientadora considera que se puede intentar llevar a cabo la modificación de conducta sin perder de vista, que en el periodo de ajuste de la medicación es posible que se produzcan alteraciones conductuales debido a los altibajos en las dosis, no teniendo el éxito deseado. Aún así, decidimos llevarlo a cabo registrando inicialmente sólo tres items, para añadir o modificar si fuera necesario.

ELECCIÓN DE MEDIDAS A TOMAR Explicación de la elección de la economía de fichas: Se escogen los dinosaurios por dos razones: Es el tema del proyecto del 1º trimestre en el centro. Presentamos a la alumna varias posibilidades y escogió los dinosaurios. Este tipo de registro le sirve a la alumna para autoevaluarse y reflexionar de manera gráfica y rápida visualmente. Elaboramos otra ficha de registro para la familia: Informativa y pidiendo su firma para su implicación.

ECONOMÍA DE FICHAS

REGISTRO SEMANAL

EVOLUCIÓN DEL REGISTRO

TOMA DE DECISIONES DE LA EVOLUCIÓN

REGISTROS PARA EL AULA Y FAMILIA

MODIFICACIONES O PROPUESTAS DE MEJORA