LA GLOBALIZACION DENTRO DEL MARCO DE LOS 6 IMPERATIVOS DEL MARKETING Conferencista: RICARDO CROMEYER COEXPORT San Salvador, 20 de Noviembre 2009 3/23/2017
LOS 6 IMPERATIVOS DEL MARKETING 1. PRODUCTIVIDAD 2. INNOVACION 3. CANALES DE DISTRIBUCION 4. ALIANZAS, JOINT-VENTURES 5. GLOBALIZACION 6. CALIDAD 3/23/2017
GLOBALIZACION En términos de mercadeo, considero que la verdadera globalización es un compromiso con la visualización del mundo como un mercado único y la concentración en la máxima estandarización de los productos o servicios. Esto significa tener la convicción de que se pueden vender los mismos productos en los otros mercados que componen el CAFTA. 3/23/2017
GLOBALIZACION POR QUE LOS MERCADOS SE GLOBALIZARON CON TANTA VELOCIDAD? Los mercados se convierten de locales en regionales y después en globales por diversos motivos. Los tratados de libre comercio, ejemplo CAFTA-RD Comunicaciones instantáneas vía e-mail. Muchas empresas buscan crecimiento y penetración en mercados menos desarrollados. Facilidad de transferencia de tecnología entre los países Todos necesitamos de Todos 3/23/2017
GLOBALIZACION EL MERCADEO GLOBAL ABARCA LOS SIGUIENTES PASOS : La explotación comercial de buenas ideas de mercadeo dentro de los países que componen el CAFTA-RD La estandarización de los elementos del mercadeo en los costos fijos a través de los mercados del CAFTA-RD La implementación de un enfoque de equipo “de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba” ( que combine la experiencia y los conocimientos de la dirección local que se encuentra más cerca de los clientes ) 3/23/2017