LA GLOBALIZACION DENTRO DEL MARCO DE LOS 6 IMPERATIVOS DEL MARKETING

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Clientes de las IMF. Qué sabemos de ellos?.
Advertisements

Estructura Institucional
PERU: Notas de Po lítica Agricultura y Desarrollo Rural.
Mario Borghino. H. Elena 85 ENTORNO MUNDO DEL YO TAMBIEN MUNDO DE LAS MARCAS MUNDO PULVERIZADO.
Los Tipos de Estrategias
Capítulo 12 Diseño de ofertas globales de mercado
Mario Borghino. H. Elena 85 ENTORNO MUNDO DEL YO TAMBIEN MUNDO DE LAS MARCAS MUNDO PULVERIZADO.
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
Preguntas al iniciar este curso Lic. Luis Alberto Olivo Valenzuela
HERNANDO LIZARAZO GARZON CONSULTOR EMPRESARIAL
LAS 5 “P” DEL MARKETING.
29 de Septiembre de 2006 Estrategias de fomento del uso de Internet.
Marketing Introducción al Capítulo 5
Sucursal, Agentes Franquicia Licencia y Join Venture
ESTRATEGIAS GLOBALES DE LA ORGANIZACIÓN
ORGANIZACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS E IMPLEMENTACIÓN
VENTAS Y LA ADMINISTRACIÓN DE RELACIÓN CON CLIENTES (CRM)
Marketing Mercadeo social.
MARKETING SEGUNDA PARTE. HAY QUE TENER CUIDADO TODAS LAS TEORIAS DEBEN SER ANALIZADAS ANTES DE PONER EN PRACTICA PARA CADA CASO LA REGLA MAS IMPORTANTE.
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Diversificación y Globalización.
Buscando la competitividad de la empresa exportadora Módulo de Acceso a Mercados Internacionales Prof. Ivonne Cascante V.
LA GLOBALIZACIÓN.
MERCADOTECNIA INTERNACIONAL C.03
ESTRATEGIAS CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO.
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
Centro de Desarrollo Empresarial Programa BID-CIU.
POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE LA EMPRESA
Dirección de Marketing Duodécima Edición
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE MAESTRÍA EN MERCADEO
Multinacionales y Empresas Globales
¿ QUÉ ES GLOBALIZACIÓN? A escala mundial, la globalización se refiere a la creciente interdependencia entre los países, tal como se refleja en los.
La mercadotecnia o marketing consiste en un conjunto de principios y prácticas que se llevan a cabo con el objetivo de aumentar el comercio,
SU FIRMA CONSULTORA DE CONFIANZA  Establece y desarrolla ideas de productos y servicios para la incursión en nuevos mercados y en proceso de comercialización.
Una solución INTEGRAL: Un solo proveedor, miles de posibilidades… Grupo Comercial Acomee SA de CV Enero 2010 / Imagen Corporativa.
¿Quiénes somos? agárrate es una agencia de imagen corporativa, integrada por un grupo de profesionales de diversos campos, con una misma meta: lograr.
Modalidades empresariales en el área internacional
LA GLOBALIZACIÓN: DEFINICIÓN, MOTIVOS Y PROBLEMAS
La Cámara de Comercio de Bogotá apoya la innovación en las empresas de Servicios Noviembre 4 de 2008.
POR: RAFAEL FONSECA. MISION La misión de nuestra empresa es prestar un servicio excelente y ser reconocida por su calidad y el buen soporte técnico que.
… promoviendo el desarrollo integral A través del Servicio Diaconal.
MARKETING INTERNACIONAL. Identificar el Cambio de los Negocios a Nivel Mundial. Identificar la Tarea del Gerente de Marketing Internacional Determinar.
Morales Guerrero Jesús
MI PYMES CON DISTINTOS PUNTOS DE VISTA. ¿QUE ES LA ECONOMIA? La economía es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con.
Entorno económico: Refleja la situación económica general y tiene influencia sobre las empresas que operan bajo dicho entorno. El Entorno económico abarca.
Planteamiento del Plan de Marketing Digital
TERRITORIOS DE VENTAS.
Comercio electrónico El comercio electrónico, se basa en la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos, tales como la internet.
Estrategia de internacionalización Direcció-Cat. Contenido.
ANTECEDENTES Iniciamos operaciones en 1998, lo que nos coloca como una empresa joven, pero con gran experiencia en negocios. Somos una empresa 100% mexicana,
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Universidad Santo Tomás de Bucaramanga Sesión 2 Módulo: MARKETING INTERNACIONAL Docente: Antonio Mesa Torres 2014 MBA Internacional. Universidad Tecnológica.
TEMA 8. FIJACIÓN DE PRECIOS INTERNACIONALES
ESTRATEGIAS INTENSIVAS Y DE DIVERSIFICACIÓN
BANANA LAB Incubadora de Negocios
Universidad Tecnológica Metropolitana Utemvirtual Magíster en Informática Educativa Utemvirtual Universidad Tecnológica Metropolitana Utemvirtual Magíster.
Servicios para la Expansión Internacional Presentación Corporativa 2015.
MARKETING INTERNACIONAL.
© Copyright Showeet.com BIENVENIDOS. Global Bussines Management.
Mercadeo.
negocios internacionales COMO CAPTAR CLIENTES PARA EXPORTAR COMO CAPTAR CLIENTES PARA EXPORTAR.
Tipos de Estrategias.
JOINT VENTURE CONCEPTO:
Ultradent Sirviendo al máximo para el consumidor.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
Se ha ido analizando rigurosamente las posibilidades de exportación mediante estudios de mercado, análisis de viabilidad comercial y una adecuada planificación.
Questionario prévio Jornada Competitividad Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo 1.1.1_ La realidad actual hace cada vez más incierta.
1 Gerencia y Reconocimiento de los Servicios basados en Estándares (GRBE) Un enfoque innovador para mejorar el desempeño y la calidad de los servicios.
E-business y el comercio electrónico Jessica Cruz-Rivera Administración de Empresas Business Intelligence Prof. José Hernández Principles of information.
LOGISTICA DE TRANSPORTE Lic. Fernando Romero Asesor - Consultor de Logística Internacional.
Los sistemas de información han mejorado la forma de operar en las organizaciones actualmente. Además, el impacto que esto ha tenido en nuestra humanidad.
Transcripción de la presentación:

LA GLOBALIZACION DENTRO DEL MARCO DE LOS 6 IMPERATIVOS DEL MARKETING Conferencista: RICARDO CROMEYER COEXPORT San Salvador, 20 de Noviembre 2009 3/23/2017

LOS 6 IMPERATIVOS DEL MARKETING 1. PRODUCTIVIDAD 2. INNOVACION 3. CANALES DE DISTRIBUCION 4. ALIANZAS, JOINT-VENTURES 5. GLOBALIZACION 6. CALIDAD 3/23/2017

GLOBALIZACION En términos de mercadeo, considero que la verdadera globalización es un compromiso con la visualización del mundo como un mercado único y la concentración en la máxima estandarización de los productos o servicios. Esto significa tener la convicción de que se pueden vender los mismos productos en los otros mercados que componen el CAFTA. 3/23/2017

GLOBALIZACION POR QUE LOS MERCADOS SE GLOBALIZARON CON TANTA VELOCIDAD? Los mercados se convierten de locales en regionales y después en globales por diversos motivos. Los tratados de libre comercio, ejemplo CAFTA-RD Comunicaciones instantáneas vía e-mail. Muchas empresas buscan crecimiento y penetración en mercados menos desarrollados. Facilidad de transferencia de tecnología entre los países Todos necesitamos de Todos 3/23/2017

GLOBALIZACION EL MERCADEO GLOBAL ABARCA LOS SIGUIENTES PASOS : La explotación comercial de buenas ideas de mercadeo dentro de los países que componen el CAFTA-RD La estandarización de los elementos del mercadeo en los costos fijos a través de los mercados del CAFTA-RD La implementación de un enfoque de equipo “de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba” ( que combine la experiencia y los conocimientos de la dirección local que se encuentra más cerca de los clientes ) 3/23/2017