Objeto y Comunicación Abraham Moles Ximena Molinar Lavín.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ECONOMÍA Raúl Díaz Espinoza 2008.
Advertisements

EL MODELO CENTRADO EN LA RESOLUCION DE PROBLEMAS
El funcionamiento de la macroeconomía.
Teoría de maslow Autorrealización Autoestima Sociales Seguridad
Economía y vida cotidiana
METODO DE INVESTIGACION
AYUDANTÍA Nº2 ECONOMÍA PARA LA GESTIÓN. ¿Qué es la economía? La economía es una Ciencia Social: CIENCIA, porque utiliza el método científico para obtener.
Presentan: Estadística Liceo Nobelius Con la colaboración de: Y Rubí Arrizaga.
DERECHO AMBIENTAL. El Hombre y su Ambiente El ambiente La palabra Ambiente tiene su origen en el latín Ambiens, bientis = LO QUE RODEA. Conjunto de condiciones.
Observaciones científicas hechas sobre individuos o grupos de individuos pertenecientes a sociedades animales, nos demuestran que su comportamiento esta.
La economía como ciencia
Población total Grupo de Edad % < 1 año 1.79% 1 a % 5 a 9
SAWABONA - Acerca de estar solo -
TALLER.
TARGET En Publicidad En Marketing
Introducción a las Estadísticas
Apuntes de Matemáticas 3º ESO
DOCENTE: VIRGINIA RODRIGUEZ IE ALFONSO LÓPEZ PUMAREJO
1. Introducción a la Calidad.
“Hugo, el que le puso leche al jugo”
TEORIA OBJETIVA Y SUBJETIVA DEL VALOR
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA (LA PUBLICIDAD Y PROPAGANDA)
Nihilismo.
MODELO AMPLIADO DEL PROCESO DE MARKETING
Definición de Economía: La Economía estudia la forma en que los individuos y la sociedad efectúan las elecciones y decisiones para que los recursos disponibles,
Crecimiento y Evolucion
Fundamento de Mercadeo
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
IMPORTANCIA DE LA GEOMETRIA
EL CONOCIMIENTO ES EL REFLEJO DE LA REALIDAD OBJETIVA, EN LA CONCIENCIA DEL HOMBRE. PROCESO POR EL CUAL EL PENSAMIENTO SE APROXIMA INFINITA Y ETERNAMENTE.
SAWABONA - Sobre estar solo-
TEORÍA SUBJETIVA DEL VALOR NECESIDADES Y BIENES. La teoría subjetiva del valor plantea que las actividades que realizan los hombre las hacen con objeto.
Las necesidades humanas
Comportamiento organizacional
LOS PRINCIPIOS BASICOS DE LA ECONOMÍA
Tema 5. Cultura y sociedad.
HERRAMIENTAS PARA UNA LECTURA DE COMPRENSIÓN
LA EVOLUCIÓN DE LA SOCIOLOGIA ANALITICA Ferdinand Tönnies (1855 alemán) COMUNIDAD Y SOCIEDAD ( 1887) Las formas de voluntad darían origen a distintos tipos.
ETAPA III: IDENTIFICACIÓN Y CLARIFICACIÓN DE INTERESES Y TEMAS
I- UNIDAD: SOCIEDAD Y CULTURA EN NICARAGUA.
Nuestros canales de comunicación Psicología Social.
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas Matemática Básica (C.C.) Sesión 13.1 Ciclo
LÓGICA concepto, juicio y razonamiento. LÓGICA Hay en el hombre dos facultades capaces de representar las cosas: la imaginación y el entendimiento.
PRINCIPIOS DE ÉTICA SU NATURALEZA E IMPORTANCIA. ÉTICA Ciencia práctica y normativa que estudiaracionalmente lo bueno y lo malo de los lo malo de los.
LOS PRINCIPIOS BASICOS DE LA ECONOMÍA
LA POBLACIÓN.
SAWABONA - Sobre estar solo-
Tema: CONCEPTO DE Estado Personificación jurídica de una agrupación humana que habita dentro de un territorio común, con individuos asociados.
SAWABONA - Sobre estar solo-
Cultura de Masas Son aquellas manifestaciones culturales que, por sus características o formas de producción, pueden ser asimiladas.
LAS CIENCIAS SOCIALES.
Que es la Física ? La palabra física proviene del vocablo griego fisis que significa “naturaleza”. Es la ciencia que estudia las propiedades de los.
La comunicación en las políticas curriculares
Apuntes de Matemáticas 3º ESO
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ECONOMÍA
ECONOMIA. Estudio de cómo la sociedad administra sus recursos escasos. ESCACEZ. Carácter limitado de los recursos de la sociedad.
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL INTERCONTINENTAL
ASPECTOS QUE DEFINEN UNA CULTURA. CONCEPTOS DE CULTURA Hay una variedad de conceptos de cultura, ejemplos: Para Edwuard Taylor: Cultura es el conjunto.
Hacer 4 series de 20 segundos (mantener esa posicion) Hacer 4 series de 20 segundos (mantener esa posición) Hacer.
SAWABONA - Sobre estar solo-
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE VICERRECTORADO ACADÉMICO SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN UNIDAD I: INTRODUCCIÓN A LA SOCIOLOGÍA Introducción al.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE VICERRECTORADO ACADÉMICO SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN UNIDAD I: INTRODUCCIÓN A LA SOCIOLOGÍA Introducción al.
SAWABONA - Sobre estar solo-
EL OBJETIVO DE ESTUDIO DE LA ECONOMIA. OBJETIVO DE ESTUDIO DE LA ECONOMIA  El objeto de la Economía es estudiar la correcta distribución de los recursos.
PSICOANÁLISIS POR LEONARDO LUNA. PSICOANÁLISIS Psicología de la concienciaPsicoanálisis Análisis introspectivo de la mente “normal”. Ciencia experimental.
¿SABEN LO QUE "NO ES AMOR"? "NO ES AMOR"? Tócame.
Intervención Filosófica. La filosofía, estudia las ideas esenciales en que se apoya la educación, y la pedagogía toma de la filosofía estas ideas, tratando.
LOS PRINCIPIOS BASICOS DE LA ECONOMÍA
Transcripción de la presentación:

Objeto y Comunicación Abraham Moles Ximena Molinar Lavín

Segmentación El objeto es uno de los elementos esenciales de nuestro entorno. El objeto es manipulado conceptualmente a partir del nombre que sirve para designarlo. La primera generalización.

Cultura Es el poblado de palabras, formas y objetos. En este se distinguen: Signos Situaciones Objetos

Proliferación de Objetos Causas: Tendencia a la adquisitividad. Desarrollo del objeto en serie. Consumo ostentatorio.

Comunicación El objeto cotidiano es portador de formas convirtiéndose en un mensaje, se transmite de un individuo a otro. Se vuelve una forma de comunicación. ``El objeto portador de forma es mensaje aun por encima de ellas.´´ ``the medium is the message´´ Mac Luhan La producción masiva = Comunicaciones de masa.

Modo de comunicación Viene desde el punto de vista del creador de las formas. Enriquecimiento del cerebro del individuo con formas y reacciones en cuanto a la originalidad. Es una ocasión de contacto humano y contacto humano interindividual. Sociologia del objeto: estudia la masa de objetos, colecciones, etc.

Fenomenología Objectum; Significa, arrojado contra. Cosa que existe fuera de nosotros mismos, cosa colocada con carácter material. Todo lo que se ofrece a la vista y afecta los sentidos. (Larousse)

En nuestra civilización el objeto no es natural En nuestra civilización el objeto no es natural. Hasta que se le promueve de categoria.

Es un elemento del mundo exterior fabricado por el hombre y que este se puede tomar o manipular. Un objeto es independiente y móvil. Un objeto tendría un tamaño superior al milímetro e inferior a 86 cm. (Le Corbusier)

La vida de los objetos La transformación de los deseos en necesidades. Satisfacción de esas necesidades. Motivación publicitaria para crear nuevas necesidades a partir de nuevos deseos.

La persona esta atada al objeto por su propio deseo, que proviene del sueño. Si el deseo no resulta satisfecho, el individuo no lo siente como una carencia. La necesidad por lo contrario se queda permanente hasta lograr la necesidad, si no se siente carencia, busca adquirirlo a como de lugar.

Relación Individuo-Objeto Desear el objeto Mantener el objeto en un buen estado. Querer el objeto. Tenerlo provoca placer (disminuido o atenuado). Reemplazado. Acostumbrarse al objeto.

Demografía ``Parque de los objetos´´ clasificación de los objetos por medio de la población. Como: precio, tamaño, peso, frecuencia de uso, tiempo de uso, etc. Zipf y Willis, estudian las estadísticas, ``Type-token´´ cantidad de ejemplares dentro de una sociedad global. Estos mismos llegan a determinar elementos como la tasa de natalidad, mortalidad infantil, noción de tasa de senescencia, etc. También desemboca en la ecología, ciencia del equilibrio de las especies y de las reacciones recíprocas.

Sociología de los Objetos Objetos de arte Objetos Utilitarios Objetos Técnicos Objetos Inútiles Las clases sociales cambian en función de otras características; como funcionales, decorativos, etc.

La evolución La evolución de los objetos nos propone un gran numero de criterios de agrupación. Los objetos ya no están solo para hacer si no también para representar. La importancia de los estudios de la comunicación de los objetos, permiten una recodificación de las relaciones, propuestas por las ciencias humanas, entre el hombre y su mundo circundante.