PERIODO DE TRABAJO CONEXIONES. PERIODO DE TRABAJO CONEXIONES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La interdisciplinariedad
Advertisements

PROYECTO 4 SISMOS.
RESTAURACIÓN DE OBRAS PLÁSTICAS
PROYECTO 12 LA FAMILIA.
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Colegio Latinoamericano de México
Preparatoria La Salle del Pedregal
Colegio Latinoamericano de México
Preparatoria La Salle del Pedregal
COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA A. C. 6877
COLEGIO INGLÉS MICHAEL FARADAY Clave: 1316
Universidad Latina Campus Sur Colegio de Ciencias y Humanidades
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
INSTITUTO CANADIENSE CLARAC
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127.
Colegio Guadalupe S. C Equipo No. 8 Profesores:
Colegio Estefanía Clave 6857
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
CAMPUS SUR 1344.
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Instituto Salamanca S.C. (6774)
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis Clave 6734
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Colegio Alejandro Guillot Clave 1298 Conexiones
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Preparatoria Teresa Martín de Cuautla Morelos
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Instituto Progreso y Esperanza, A.C.
Universidad lasallista benavente
MATEMÁTICAS Y GEO-MOVIMIENTO
COLEGIO NUEVO CONTINENTE clave incorporación 1247 Equipo No. 3
EQUIPO: 3.
PREPARATORIA 1329 EQUIPO 5.
Colegio Franco Español
EscueLA BENJAMÍN FRANKLIN 1196
EQUIPO NÚMERO 5 INTEGRANTES:
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
Colegio Franco Español
“PLAY OF HISTORY” EQUIPO 4 Ana María Palma Troncoso - Historia
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México.
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
MEDIO AMBIENTE CICLO: Equipo 1:
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Colegio Franco Español
Instituto Canadiense Clarac
Preparatoria La Salle del Pedregal
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Shakespeare con nosotros.
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) PREPARATORIA MATUTINA CAMPUS SUR
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
COLEGIO NUEVO CONTINENTE clave incorporación 1247 Equipo No. 3
Colegio Estefanía Clave 6857
PROYECTO 1 Química en la cocina.
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
VISUALIZANDO NUESTRA CIUDAD A TRAVÉS DEL TIEMPO
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
PREPARATORIA ATENIENSE, A.C.
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Transcripción de la presentación:

PERIODO DE TRABAJO 2018-2019 CONEXIONES

Colegio Latinoamericano de México PREPARATORIA INC.UNAM 1191

TEMA DE TRABAJO PROYECTO COCA-COLA

INTEGRANTES Delgado Veronica Itzayana---QUIMICA Durán Luévano Martha Cecilia---LENGUA ESPAÑOLA Guzmán Castellanos Rosalba---Inglés López Anguiano Javier---Inglés Pérez Rangel Rosa Guadalupe---HISTORIA

La Interdisciplinariedad  La interdisciplinariedad se refiere a la habilidad para combinar varias disciplinas, es decir para interconectarlas y ampliar de este modo las ventajas que cada una ofrece. Se refiere no sólo a la aplicación de la teoría en la práctica, sino también a la integración de varios campos en un mismo trabajo. Desde el punto de vista educativo, por ejemplo, se proponen actividades para promover el aprendizaje combinando varias áreas, como la música y la matemáticas, lo cual ayudará a que los alumnos consigan asociar conceptos y obtengan una educación integral y no fragmentada. Es decir, conseguir que los alumnos se enfoquen en el objeto de conocimiento, sin menospreciar las diferentes áreas pero sin encarar el estudio desde una óptica centralista, sino abierta e integradora. Un ejemplo de una ciencia interdisciplinaria es la oceanografía, que se dedica al análisis de los procedimientos de tipo biológico, físico, geológico y químico que se desarrollan en los océanos y en los mares. Otro ejemplo es la matemática médica, un campo interdisciplinario de la ciencia en el cual la matemática sirven para explicar fenómenos, procedimientos o hechos relacionados a la medicina o a la biología. Cabe aclarar por último que la interdisciplinariedad es fundamental al hablar de desarrollo científico en la actualidad, porque por ejemplo para poder comprender los problemas sociales y proponer soluciones es indispensable la interacción entre aquellas disciplinas afines.,

El Aprendizaje Cooperativo Es un método de trabajo con el cual se pretenden logran objetivos de aprendizaje en el alumnado; para su realizacion se requiere de la organización en grupos interdisciplinarios de trabajo. El papel del alumno cobra importancia como responsable y protagonista de su propio aprendizaje. Las materias involucradas comparten objetivos y metas, desarrollan habilidades y valores importantes para su desarrollo. Se trata de una interdependencia donde todos los miembros del equipo aprenden, cooperan, participan, de igual manera. La mejora del aprendizaje y el desarrollo de habilidades y valores. Conocerse y colaborar con sus compañeros en una tarea común. Tener claridad en los objetivos del trabajo a realizar, coordinar muy de cerca el trabajo de los alumnos, apoyándolos cuando es necesario, ordenándolos y resolviendo formación de equipos de trabajo. Evaluar y reflexionar sobre lo trabajado.

PRODUCTO 2 Organizador gráfico que muestre los contenidos y conceptos de todas las asignaturas involucradas  en el proyecto y su interrelación

Vinculación de las asignaturas LENGUA ESPAÑOLA INGLES HISTORIA QUIMICA UNIDAD:6 UNIDAD:10 UNIDAD:8 UNIDAD:III, IV, V

ORGANIZADORES GRAFICOS

PRODUCTO 3 FOTOGRAFIAS

Introducción o justificación y descripción del proyecto.

Objetivo general del proyecto y de cada asignatura involucrada.