ATENCIÓN A LADIVERSIDADATENCIÓN A LADIVERSIDAD
PROCEDENCIAPROCEDENCIA SUDAMÉRICA ÁFRICA
SUDAMÉRICASUDAMÉRICA -Escasez de materiales - Diferencia entre educación pública y privada - Falta de inversión
ÁFRICAÁFRICA - Mal acceso a la educación - Alto nivel de abandono y fracaso escolar - Condiciones deplorables
ESPAÑAESPAÑA - Gran diferencia con los países de procedencia - Problemas de adaptación - Buen acceso al material
PROCEDIMIENTOS DE ACTUACIÓN - Educación compensatoria - Modelo de Interculturalidad y Cohesión Social - La teoría a menudo no se lleva a cabo
EXPERIENCIA REALEXPERIENCIA REAL - ONG - Cursillos de idioma - Aislamiento por el idioma - No suele haber racismo ni discriminación
Alumnado extranjero en la provincia de Alicante 1. Nº total de alumnos: ESTADÍSTICASESTADÍSTICAS
Alumnado según titularidad del centro 1.2 (5,5%) (3,1%) (17,7%)
Alumnado según régimen económico del centro 1.3 Alumnado extranjero Total alumnado
Nacionalidad de los alumnos extranjeros 1.4
Nivel según zona geográfica de nacionalidad 1.6
Distribución del alumnado por municipios 1.7 Escolarización del alumnado extranjero de la provincia de Alicante
Distribución de las principales nacionalidades Británicos EcuatorianosMarroquíes 1.8
ACTIVIDADESMULTICULTURALESACTIVIDADESMULTICULTURALES Aquí jugamos todos. Programa de sensibilización para secundaria LA VUELTA AL MUNDO EN 31 DIAS Escuela de verano multicultural