ATENCIÓN A LADIVERSIDADATENCIÓN A LADIVERSIDAD. PROCEDENCIAPROCEDENCIA SUDAMÉRICA ÁFRICA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Macarena García Urdiales
Advertisements

PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
MULTICULTURALIDAD VERSUS INTERCULTURALIDAD
Educación Intercultural
JÓVENES Y DESARROLLO JyD.
PROGRAMA DE ATENCION A INMIGRANTES
Las EOIs en el sistema educativo y su futuro
Aulas de Compensación Educativa
CONSULTA DE INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL (ITS) DONOSTIA- SAN SEBASTIÁN AÑO 2010 Plan de Prevención y Control del Sida del País Vasco.
1 CAPÍTULO VII – DE LA ATENCIÓN A LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS. DEROGADO EL CAPÍTULO V DEL TÍTULO PRIMERO DE LA L.O.G.S.E.: DE LA.
Consuelo Santamaría Ficha 1
DESARROLLO DE LA LEY ORGANICA 10/2002, DE 23 DE DICIEMBRE DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN Actuaciones previstas por la Consejería de Educación y Ciencia Para.
OREALC/UNESCO Santiago
PLAN PROVINCIAL CONTRA EL ABSENTISMO ESCOLAR
ENSEÑANZA SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA.
Modelo de Educación Intercultural y Cohesión Social Castilla-La Mancha Consejería de Educación y Ciencia Junta de Comunidades de Castilla-La-Mancha.
Servicio de Enseñanza Multilingüe
CTROADI.Tomelloso Septiembre-2006
La Ley de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA
Creación de escuelas especiales por el Estado y del fomento de las iniciativa privada para la educación adecuada de los niños con perturbaciones, deficiencias.
Las enseñanzas para la obtención del título de Graduado en Educación secundaria por personas adultas.
PROYECTOS SOCIALES A EJECUTARSE
Atención a la Diversidad
ACCESO A FORMACIÓN PROFESIONAL GRADO MEDIO REQUISITOS: Tener cumplidos 17 años o cumplirlos en el año de celebración de la prueba. Con el título en E.S.O.
Faustino Ramón Emiliano
Desarrollo hacia escuelas inclusivas
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN EDUCATIVA INDICADORES DE CALIDAD ABRIL 2009.
PROYECTO DE CIUDADANÍA PARA LA CONVIVENCIA Y LA PAZ EN LAS ESCUELAS CONSIDERACIONES DEL CNIIE AL PROYECTO Y BUENAS PRÁCTICAS SOBRE CIUDADANÍA EN LAS ESCUELAS.
EL CONCEPTO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: “UNA ESCUELA PARA TODOS”
Concepto de Integración Educativa
PROYECTO EDUCATIVO Curso Algunas aclaraciones LOE, 121. No se dice nada de la periodicidad (lo lógico es que sea plurianual). Es un conjunto.
Tema 2. Diversidad e igualdad de oportunidades
La Educación 1er. Lugar PROPUESTAS es la. QUE DURANTE EL SEXENIO MEXICO TENGA 3 UNIVERSIDADES DENTRO DEL GRUPO DE LAS MEJORES 200 UNIVERSIDADES.
Sistema Educativo en Aragón
DIFERENCIAS ENTRE LA INTEGRACIÓN Y LA INCLUSIÓN EDUCATIVA
Sistema Estadístico de Comercio Exterior en el Estado de Chihuahua
MULTICULTURALIDAD VERSUS INTERCULTURALIDAD
2012 Informe Técnico sobre Aspirantes 2012 a Colegios Preuniversitarios – Nivel Medio Colegio Nacional de Monserrat – Escuela Superior de Comercio Manuel.
PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO
Municipio de El Ejido. Municipio de El Ejido Centro de Adultos “Pablo Freire” El Centro de Educación para Personas Adultas “Pablo Freire” es un centro.
Jessica Techalotzi Zontlimatzi Fabiola Baleón Toxqui.
“APRENDER ENSEÑANDO” EN LA ESCUELA SECUNDARIA BÁSICA N° 7 SAN NICOLÁS PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
EDUCACIÓN INTERCULTURAL Trabajo realizado por Naima Derradji y Adriana Carolina Utreras.
9. PROGRAMA PARA DIFUNDIR MATERIALES ESPECÍFICOS DE APOYO EN LAS LENGUAS CURRICULARES DE LA COMUNIDAD DIRIGIDOS AL ALUMNADO CON ESPECIAL RIESGO DE FRACASO.
La era Internet Exige: Cambios en el mundo educativo
JORNADA DE DIFUSIÓN RESULTADOS “NOS MOVEMOS”. MESA DE EXCLUSIÓN SOCIAL Concepto: Exclusión entendida como dificultad o barreras que sufren las personas.
ALUMNADO INMIGRANTE Y ENSEÑANZA/ /APRENDIZAJE DE LAS LENGUAS
ELEMENTOS BÁSICOS COOPERACION Funciones propietarios –Aportan suelo de cesión obligatoria y gratuita –Asumen costes de urbanización en proporción a sus.
BIENVENIDOS A LA CLASE DE GEOGRAFÍA DE MÉXICO Y EL MUNDO
TÍTULO II Equidad en la Educación CAPÍTULO I
Informe 2014: El Sistema Educativo en Aragón. Curso Informe 2015 sobre la situación del Sistema Educativo en Aragón Curso
2  Marco legal (Decreto).  Marco legal (Artículos).  Objetivo general de la Reforma.  INEGI.  Nuestra participación.  Nuestra tarea.  Alcance del.
1 Campaña Argentina por el Derecho a la Educación.
TEMA 3 (Máster FPES-SFE) LA EDUCACIÓN COMO ORGANIZACIÓN SOCIAL
FINALIDAD La integración real de las personas inmigrantes y la mejora de la relación, cohesión y convivencia de todos los ciudadanos de Totana sea cual.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria
LA INMIGRACIÓN LEGAL Vamos a examinar los apectos: Legales Culturales
BIBLIOTECA DE ÁREA DE INGENIERÍA INFORMÁTICA Atención a la multiculturalidad. El programa de la Biblioteca de la ETSII en apoyo al alumnado marroquí Natividad.
FUNDACIÓN MUNICIPAL DE SERVICIOS SOCIALES DE GIJÓN III JORNADAS DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN SALUD 1.
EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
IES BEN ARABÍ Curso DOCUMENTOS DE INTERÉS PARA EL PROFESORADO
COORDINACIÓN DE SERVICIOS Y COHERENCIA CURRICULAR Juan de Dios Fernández Gálvez Orientador. Equipo de Orientación Educativa Atarfe (Granada)
Secretaría General de Inmigración y Emigración (OBERAXE) La enseñanza de temas controvertidos en la Escuela Madrid, 9 diciembre 2014.
CURSO HISTORIAS DE DEBAJO DE LA LUNA
RACISMO U NIVERSIDAD P RIVADA T ACNA CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS FACULDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES GLOBALIZACIÓN Y REALIDAD NACIONAL.
MAPA ACTUAL DE LA ESCOLARIZACIÓN DEL ALUMNADO GITANO.
 Educación especializada para que cambian de escuela a otro país.
Instituto Nacional de Estadística Sub. Gral de Estadísticas de los Servicios, INE.
Transcripción de la presentación:

ATENCIÓN A LADIVERSIDADATENCIÓN A LADIVERSIDAD

PROCEDENCIAPROCEDENCIA SUDAMÉRICA ÁFRICA

SUDAMÉRICASUDAMÉRICA -Escasez de materiales - Diferencia entre educación pública y privada - Falta de inversión

ÁFRICAÁFRICA - Mal acceso a la educación - Alto nivel de abandono y fracaso escolar - Condiciones deplorables

ESPAÑAESPAÑA - Gran diferencia con los países de procedencia - Problemas de adaptación - Buen acceso al material

PROCEDIMIENTOS DE ACTUACIÓN - Educación compensatoria - Modelo de Interculturalidad y Cohesión Social - La teoría a menudo no se lleva a cabo

EXPERIENCIA REALEXPERIENCIA REAL - ONG - Cursillos de idioma - Aislamiento por el idioma - No suele haber racismo ni discriminación

Alumnado extranjero en la provincia de Alicante 1. Nº total de alumnos: ESTADÍSTICASESTADÍSTICAS

Alumnado según titularidad del centro 1.2 (5,5%) (3,1%) (17,7%)

Alumnado según régimen económico del centro 1.3 Alumnado extranjero Total alumnado

Nacionalidad de los alumnos extranjeros 1.4

Nivel según zona geográfica de nacionalidad 1.6

Distribución del alumnado por municipios 1.7 Escolarización del alumnado extranjero de la provincia de Alicante

Distribución de las principales nacionalidades Británicos EcuatorianosMarroquíes 1.8

ACTIVIDADESMULTICULTURALESACTIVIDADESMULTICULTURALES Aquí jugamos todos. Programa de sensibilización para secundaria LA VUELTA AL MUNDO EN 31 DIAS Escuela de verano multicultural