Historia del Arte y la Cultura II Historia del Arte y la Cultura II

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL GRITO EDVARD MUNCH.
Advertisements

EL CUBISMO PABLO RUÍZ PICASSO ( ) GEORGES BRAQUE ( )
El Fauvismo 1904 – 1908 aprox..
Historia del Arte y la Cultura II Clase teórica 9
PABLO PICASSO Málaga, Moulins, Francia, 1973
TABLEAU II.
PAISAJE EN L’ESTAQUE Georges BRAQUE.
LA PINTURA CONTEMPORÁNEA EN EL S.XX.
LAS VANGUARDIAS ARTÍSTICAS DEL S. XX
Historia del Arte y la Cultura II
Historia del Arte y la Cultura II
1. El artista más importante del arte moderno:
Elementos generales para realizar comentarios sobre pintura.
24 x 31 cm 120 páginas Cartoné con sobrecubierta Ilustrado en color
MARÍA BLANCHARD SU OBRA.
DIEGO DE VELÁZQUEZ.
Retrato Cubista 2° básico
Hermenegildo sosa.
Autorretrato del artista Alemán, nació 2 abril 1891, fallece 1º abril 1976, con 85 años. Estilo: Surrealista y dadaísmo Profesionista: Pintor y actor.
PICASSO: VIDA Y OBRA.
Pablo Picasso 1881 – 1973 pintura.
LA FIGURA HUMANA Y EL RETRATO
Escultura del XX: hierro
EXPRESIONISMO MODULO VII.
Español nacido en Málaga en 1881
Post-impresionismo y primeras vanguardias
EXPRESIONISMO.
Sebastián duque Mario Tamayo Alexander Sepúlveda
Arte de Vanguardia.
Pablo Picasso Billy Buchholtz.
Juan Gris By: Mark McFarland.
Marc Chagall nace en el seno de una familia judía en el gueto de Vitebsk, Bielorusia. Desde la infancia muestra una inclinación por el dibujo y desafiando.
Trata las formas de la naturaleza por medio de figuras geométricas.
El Grabado de DIE BRÜCKE
Jeopardy Velázquez: Biografía Velázquez: Arte (General) Velázquez: Obras Picasso: Biografía Picasso : Arte (General) Picasso : Obras
EL VANGUARDISMO.
Pablo Ruiz PICASSO.
¿Qué es la imagen figurativa?
Artes visuales del siglo XX
Fauvismo y expresionismo alemán
FRANZ MARC.
Contenido:• Las Artes Visuales contemporáneas:
LAS VANGUARDIAS PICTÓRICAS
HISTORIA DEL ARTE UNIDAD IV Modernidad y lenguaje No figuración.
SALVADOR DALÍ.
MOVIMIENTOS ARTÍSTICOS DEL SIGLO XX Prof. Katherine Barraza.
UN HOMBRE, UN ARTISTA, UN GENIO
Representantes Del Surrealismo.
Lorena García Ortiz Grado en Publicidad y RR.PP
Franz Marc.
Tipos de Arte Las artes plásticas
Integrantes : Pablo Inzunza Francisco gonzalez Curso: IV A Profesor: Eduardo Troncoso Asignatura: Artes.
Diferentes lenguajes en las Artes visuales
Historia del Arte y la Cultura II 29 de mayo de 2014 Las vanguardias antes de la Primera Guerra Mundial.
1. El artista más importante del arte moderno: a. Pablo Picasso a. Pablo Picasso b. Salvador Dalí b. Salvador Dalí c. Joan Miró c. Joan Miró d. Diego Rivera.
Pintor expresionista, Alemania Siglo XX
EL CUBISMO Fue un movimiento artístico desarrollado entre 1907 y 1914, nacido en Francia y encabezado por Pablo Picasso, Georges Braque y Juan Gris. El.
Historia del Arte y la Cultura I
LAS VANGUARDIAS 1905.
5° básico ARTES VISUALES Prof. María Cecilia Villagrán
Cómo reconocer los diferentes estilos artísticos
Expresionismo Alemán. El expresionismo se manifiesta como la expresión de la percepción vital de una joven generación que coincidía en su negación a las.
Galería de Arte Fernando Botero.
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía Katherine Guaman 4ºA.
LAS PRIMERAS VANGUARDIAS 1.- CONTEXTO:. Profundos cambios sociales de la sociedad  nuevo mundo  nuevo arte.. Fin de los valores morales tradicionales.
HISTORIA DEL ARTE Pintura del siglo XX. Repaso 1. Relaciona cada concepto con los artistas que le correspondan: FauvismoKirchner FauvismoKirchner CubismoDali.
Hans Hofmann y Juan Muñoz Un vistazo rápido del arte contemporáneo en España y America.
PABLO PICASSO.
LA PINTURA DE LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XX
Transcripción de la presentación:

Historia del Arte y la Cultura II Historia del Arte y la Cultura II 2 junio 2011 Historia del Arte y la Cultura II 31 mayo 2012

FAUVISMO CUBISMO CUBISMO (arq.) FUTURISMO 1905 CUBISMO 1907 CUBISMO (arq.) Praga 1911-13 FUTURISMO 1909

André DERAIN. El dique de Londres. 1906 André DERAIN. El dique de Londres. 1906. Óleo sobre lienzo 65,7 x 99,1 cm. Tate Gallery, Londres.

George BRAQUE Hombre con guitarra 1911 Óleo sobre lienzo 116,2 x 80,9 cm MoMA, New York

Pablo PICASSO Retrato de una niña 1914 Óleo sobre tela 130 x 96,5 cm Musee National d’Art Moderne, Centre Georges Pompidou, París

Pablo PICASSO Naturaleza muerta con frutera sobre una mesa 1914-15 Óleo sobre tela 64 x 80 cm Columbus Museum of Art, Ohio, USA

Muchacha corriendo en el balcón, 1912. G. Balla Muchacha corriendo en el balcón, 1912. Óleo sobre tela 125 x 125 cm. Galería de Arte Moderna, Milán.

EXPRESIONISMO (S) música teatro cine pintura arquitectura arte = expresión emocional Expresividad del contenido o de la forma Indiferencia ante el ideal clásico de “belleza” categoría período histórico-artístico pintura teatro música cine arquitectura El Puente Dresde 1905-13 El Jinete Azul Munich 1911 Escuela de Amsterdam 1912-18

Escuela de Amsterdam El Puente FAUVISMO CUBISMO El Jinete Azul 1912-18 El Puente Dresde1905 FAUVISMO 1905 CUBISMO 1907 El Jinete Azul Munich 1911 CUBISMO (arq.) Praga 1911-13 FUTURISMO 1909

Dresde El Puente 1905 Münich El Jinete azul 1910 Imperio alemán 1871-1918

Die Brücke Dresde 1905 - 1913 “La grandeza del hombre está en ser un puente y no una meta: lo que en el hombre se puede amar es que es un tránsito y un ocaso”. F. Nietzsche Así habló Zaratustra KIRCHNER, Ernst Ludwig Escena callejera berlinesa 1914-1925 Óleo sobre lienzo 125 x 90,5 cm Museo Thyssen –Bornemisza, Madrid

“Todo conocimiento biológico, técnico, científico tiene valor para mi trabajo, pero mi relación con él es muy otra que la del biólogo o la del ingeniero. La moderna luz de las ciudades, en conjunción con el movimiento de las calles, me ofrece nuevos estímulos. Una nueva belleza se extiende sobre el mundo, y no consiste en el detalle de lo objetivo.” Ernst Ludwig Kirchner Potsdamer Platz 1914 Óleo sobre lienzo 200 x 150 cm Neue Nationalgalerie , Berlín

“No es correcto juzgar mis cuadros con el rasero de la fidelidad a la naturaleza, puesto que no son reproducciones de determinadas cosas o seres, sino organismos independientes formados por líneas, superficies y colores: sólo conservan de las formas naturales lo que sea necesario, como clave, para su comprensión. Mis cuadros son símbolos, no reproducciones” Ernst Kirchner Autorretrato con modelo c. 1910 Óleo sobre lienzo 150,4 x 100 cm Hamburguer Kunsthalle, Hamburgo, Alemania.

“Desnudos de un cuarto de hora” La estampa duradera El dibujo veloz “Desnudos de un cuarto de hora” Karl Schmidt-Rottluff 1884-1976 Autorretrato 1914 Xilografía 349 x 297 cm Museo de Bellas Artes de San Francisco, California, USA.

Karl Schmidt-Rottluff Mujer pensativa 1912 Óleo sobre lienzo 102 x 76 cm Colección Brüke, Museo Berlín, Alemania Karl Schmidt-Rottluff Dos mujeres 1912

Karl Schmidt-Rottluff Después del baño 1912 Óleo sobre lienzo 87 x 95 cm Staatliche Kunstsammlungen, Galería Neue Meisterlemania

Der Blaue Reiter El jinete azul Munich - 1911 Wassily Kandinsky Rusia 1866 París 1944 Improvisación VII. 1910 Óleo sobre tela 131 x 97 cm Tretyakov Gallery, Moscú 1910 Acuarela 49,6 x 64,8 cm Centro Georges Pompidou. París Composición IV.1911. Óleo sobre tela, 159,5 x 250,5 cm Kunstsammlung Nordrhein-Westfallen, Dusseldorf

Abstracción y naturaleza Neoclasicismo Fines s. XVIII Francia Alemania lenguaje teoría Wilhelm WORRINGER Abstracción y naturaleza 1908 no figuración Primera acuarela 1910 KANDINSKY De lo espiritual en el arte 1911

Albright-Knox Art Gallery, Buffalo, NY Fragmento 2 para Composición VII 1913 Óleo sobre tela, 87.5 x 99.5 cm Wassily Kandinsky