«SUPERVISIÓN PEDAGÓGICA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA»

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 4: ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DELCENTRO ESCOLAR
Advertisements

Supervisión Pedagógica en la Institución Educativa RVM Nº ED
Félix E. Castillo López E.EBR. UGEL 01 Lima, año 2011
ECADERT: ESTRATEGIA CENTROAMERICANA DE DESARROLLO RURAL TERRITORIAL.
INSTANCIAS DE ARTICULACIÓN INTERGUBERNAMENTAL NACIONAL-REGIONAL
Foro sobre tiempo escolar
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
CONSEJ O ESTUDIA N-TIL COMITÉ PADRES COMITÉ ACADÉ MI -CO COMITÉ COMUNI C. INFORM AC. COMITÉ SEGURI DAD DEFENS A COMITÉ AMBIEN TE SALUD INTEGR AL COMITÉ
CONCLUSIONES DEL VI CONGRESO DE LOS COPALE DE LA REGION CUSCO
Las Escuelas de Tiempo Completo En Uruguay Ricardo Garay
GUSTAVO WILLIAM ARBOLEDA ORTIZ
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
Proyectos Educativos - DIGETE
Marco para la buena dirección.
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
GOBIERNO ESCOLAR.
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
Orientaciones para el DESARROLLO del módulo 1
PROPUESTA NUEVA INSTITUCIONALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Colegio de Profesores de Chile A.G. Documento de Apoyo Elaborado por: Departamento de Educación.
COORDINACIÓN ACADÉMICA DIPLOMADOS DE GESTIÓN PARA DIRECTIVOS
UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL PALLASCA
Municipio Lagunillas.
Los Docentes del Perú en el 2030 Dirección Pedagógica DIGETE.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
Efectivizar la propuesta educativa, mediante el manejo reflexivo del programa escolar con especial énfasis en el área de la Lengua Afirmación de la identidad.
Evaluación Institucional Jornada Mañana Padres 2014 COLEGIO TOMAS CARRASQUILLA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Bachillerato Académico Reconocimiento Oficial Resolución.
Lineamientos y Estrategias Generales para la Supervisión Pedagógica
REGLAMENTO DE LA LEY Nº 28740, LEY DEL SISTEMA NACIONAL DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA DECRETO SUPREMO Nº ED.
EL GOBIERNO ESCOLAR.
FUNCIONES Secretaría de Investigación Facultad de Ciencias Económicas UNPSJB.
El Comité de Tutoría y Orientación Educativa
“La gestión de sus Iniciativas” Maestros de Maestros “La gestión de sus Iniciativas” Prof. Jaime M. Veas Sánchez División de Educación General Ministerio.
DOCUMENTOS DE FIN DE AÑO 2014 NIVEL INICIAL
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
FORMACIÓN PERMANENTE FORMACIÓN PERMANENTE : Es un proceso constante de aprendizaje y desarrollo profesional, sistemáticamente planificado con el propósito.
CAMPAÑA DEL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2012 Experiencia de Articulación Intergubernamental Prof. Luis M. Contreras Vega DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACION.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ
CERTIFICADO EN HABILITACION DOCENTE ASIGNATURA GESTIÓN ESCOLAR
UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL DIRECCIÓN DE DESARROLLO EDUCATIVO SUPERVISIÓN DE EDUCACIÓN GRUPO DE MEJORAMIENTO PROCEDIMIENTOS CONSTRUCCIÓN MODELO.
ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y ACADÉMICA DEL ISFD Y T NIVEL INICIAL
Equipo Local de Supervisión.
Esta corresponde a la ofrecida a el niño para su desarrollo integral en los aspectos biológicos cognoscitivos, sicomotriz, socio-afectivo y espiritual.
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
REUNION INSTITUCIONAL DIRECTORES DE DEPARTAMENTOS PEDAGOGICOS.
Colegio Sta. Emilia Directora: Marlene Lamerain B Jefa de UTP: Yazmín Salum V.
Órganos de Gobierno Unipersonales Director/a Jefe de Estudios
CONSEJO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
EQUIPO DE CONDUCCIÓN RECTORA: Ethel Wallace VICERRECTORA T. M.: Margarita Soldavini VICERRECTORA T. T.: Cristina Frega.
Misión Contribuir al mejoramiento de la calidad en la gestión de instituciones educativas con el acompañamiento de voluntarios empresariales, en beneficio.
COMPROMISO 4, 5 y 6 (Monitoreo al aula).
La Tecnología al servicio de una educación integral José Alberto Llaullipoma - CONSORCIO NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ.
Concejo Educativo Institucional CONEI
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Laishí” Gestión Institucional.
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y CONTÍNUA Maestro Laureano Gómez de Posta San Martín N° 2.
TALLER DE ASISTENCIA TÉCNICA PRESENTACIÓN GENERAL FEBRERO 2014.
Proyecto: Aseguramiento de la calidad Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa Macroproceso Aseguramiento de la calidad institucional.
Nivel de Educación Media Consejo de Evaluación Institucional Marzo 2013 Revisando nuestros resultados DEPARTAMENTO PEDAGÓGICO.
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MANUEL FIDENCIO HIDALGO FLORES”
 Se cuenta con la formulación de la misión la visión y los principios que articulan e identifica a la institución como un todo. Estos elementos han.
Titulo del Proyecto: Apoyo al desarrollo de la escuela inclusiva en El Salvador.
Programa de Conversión de Deuda República del Paraguay – Reino de España PROYECTO “Mejoramiento de las condiciones de aprendizaje para una educación indígena.
Cargo en una unidad educativa “Director (a)” Integrantes: Héctor Godoy. Integrantes: Héctor Godoy. Mario González. Mario González. Manuel Montaner. Manuel.
Capacitación de los educadores para elevar el nivel de los aprendizajes de niños, jóvenes y adultos del Paraguay.
20 Pueblos Indígenas. 5 familias lingüísticas personas hombres y mujeres. 772 comunidades indígenas y aldeas. Población indígena.
Seguimiento y avances al Plan Operativo Anual POA de IVS 1 Trimestre 2016 SECRETARIA DE EDUCACIÓN DISTRITAL Subsecretaria de Integración Interinstitucional.
Panel 4 Reducción de desastres en escuelas oficiales. Oscar Hugo López Rivas Ministro de Educación de Guatemala.
Transcripción de la presentación:

«SUPERVISIÓN PEDAGÓGICA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA» REPUBLICA DEL PERU PERÚ Unidad de Gestión Educativa Local Nº 01 - SJM Ministerio de Educación Área de Gestión Pedagógica I TALLER PEDAGÓGICO 2011 «SUPERVISIÓN PEDAGÓGICA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA»

ORGANIZACIÓN EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA REPUBLICA DEL PERU PERÚ Unidad de Gestión Educativa Local Nº 01 - SJM Ministerio de Educación Área de Gestión Pedagógica ORGANIZACIÓN EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA A nivel de la II.EE., la Supervisión Pedagógica se organiza en una instancia principal: «El Comité de Supervisión Pedagógica Institucional» «En las Instituciones Educativas poli docentes completas o en las Redes Educativas institucionalizadas, pueden conformarse Equipos de Acompañantes Pedagógicos de Aula, adjunto al Consejo Académico (CONA)»

COMITÉ DE SUPERVISIÓN PEDAGÓGICA INSTITUCIONAL REPUBLICA DEL PERU PERÚ Unidad de Gestión Educativa Local Nº 01 - SJM Ministerio de Educación Área de Gestión Pedagógica COMITÉ DE SUPERVISIÓN PEDAGÓGICA INSTITUCIONAL Es el encargado de organizar, planificar, coordinar, orientar, ejecutar y evaluar la Supervisión Pedagógica en la Institución Educativa propiciando la participación del personal docente a través del Consejo Académico (CONA) de la institución y el Consejo Educativo Institucional (CONEI).

INTEGRANTES DEL COMITÉ REPUBLICA DEL PERU PERÚ Unidad de Gestión Educativa Local Nº 01 - SJM Ministerio de Educación Área de Gestión Pedagógica INTEGRANTES DEL COMITÉ El Director de la II.EE. o Coordinador de RED, quien lo preside. El representante del Consejo Académico, como Secretario Técnico. El representante del CONEI o del COPRED. El representante estudiantil o miembro del Consejo Escolar.

RECONOCIMIENTO DEL COMITÉ DE SUPERVISIÓN PEDAGÓGICA INSTITUCIONAL REPUBLICA DEL PERU PERÚ Unidad de Gestión Educativa Local Nº 01 - SJM Ministerio de Educación Área de Gestión Pedagógica RECONOCIMIENTO DEL COMITÉ DE SUPERVISIÓN PEDAGÓGICA INSTITUCIONAL «Es reconocido mediante acto resolutivo de la institución y refrendado por la UGEL»

EL SUPERVISOR PEDAGÓGICO POR EXCELENCIA REPUBLICA DEL PERU PERÚ Unidad de Gestión Educativa Local Nº 01 - SJM Ministerio de Educación Área de Gestión Pedagógica EL SUPERVISOR PEDAGÓGICO POR EXCELENCIA «Es el Director de la Institución Educativa y se actualiza permanentemente para cumplir las funciones de control, monitoreo y acompañamiento de la Supervisión Pedagógica en el cien por ciento de su personal docente, administrativo y de servicio»

ETAPAS DE LA SUPERVISIÓN PEDAGÓGICA REPUBLICA DEL PERU PERÚ Unidad de Gestión Educativa Local Nº 01 - SJM Ministerio de Educación Área de Gestión Pedagógica ETAPAS DE LA SUPERVISIÓN PEDAGÓGICA Planificación de la Supervisión Pedagógica. Implementación de la Supervisión Pedagógica. Ejecución de la Supervisión Pedagógica. Comunicación de Resultados. Evaluación.

MUCHAS GRACIAS