REUNIÓN ANAUAL DE DIRECCIÓN ACADÉMICA 2018

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CALENDARIO2007 Para mis amigos. ENERO 2007 D S T Q Q S S
Advertisements

TIEMPO Y DINERO ADRIÁN RODRÍGUEZ NAVARRO.
Universidad Pedag ó gica Nacional Unidad 052 Torre ó n. Proyecto De Gestión “ LA GESTI Ó N DIRECTIVA Y LA MEJORA CONTINUA COMO INTERVENCION PARA DISMINUIR.
Dirección de Acreditación y Operación de Centros de Evaluación
JOSE ELIAS GANEM GUERRERO
Yesica Barraza Cortés Ref. Satisfacción Usuaria
PASOS DE LA ECOESCUELA : de la norma a la práctica
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Área de Formación de Formadores
H. COMISIÓN DE TITULACIÓN GENERACIÓN
ACREDITACIóN DE LOS PROGRAMAS ACADéMICOS DE INGENIERÍA EN BIÓNICA, MECATRÓNICA Y TELEMÁTICA ANTE el consejo de acreditación de la enseñanza de la ingeniería,
COORDINACIÓN ACADÉMICA
Doctorado en Tecnología Educativa
PROFOCIE 2015 PFCE 2016 Programa de Fortalecimiento de la
“Fondos de arranque EMMIE”
Dirección de Acreditación y Operación de Centros de Evaluación
26 mayo – 30 junio de 2016 [México]
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
NUESTRO TRABAJO EN LA BIBLIOTECA
CALENDARIO DE CUMPLEAÑOS
Departamento de Asistencia al Usuario
Miguel Ángel Riquelme Solis
Módulo El agua de todos Implementación
Seguimiento Automatizado de Atención a Educandos
VOLUNTARIADO: SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN
Propuesta de Arranque del Proyecto
INSTITUTO COAHUILENSE DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA EDUCATIVA
INSTITUTO COAHUILENSE DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA EDUCATIVA
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Reunión inicial con Coordinadores de Actividades Tecnológicas
Instrumentos de Planeación, Programación y Presupuestación
SERVICIOS EDUCATIVOS.
Reunión Nacional Académica Esquema de formación de alfabetizadores HH
Estrategia Digital 2018 “Una alternativa para el desarrollo personal”
Análisis del esquema de formación para asesores hispanohablantes
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
MEVyT EN LÍNEA 2, 3 y 4 de mayo de 2018.
Estrategia Digital 2018 Balance.
MI AGENDA ESCOLAR EDUCADORA: Guadalupe Torres López
El Acompañamiento pedagógico
INSTITUTO CHIAPANECO DE EDUCACIÓN PARA JÓVENES Y ADULTOS PROGRAMA DE FORMACIÓN MODULAR PERMANENTE OCTUBRE 2018.
INSTITUTO COAHUILENSE DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA EDUCATIVA
Elaborado por: - José de Jesús Avalos Hernández. GRUPO: TIC´S “101” “TUTORIAS” María De La Luz Cruz Ojeda Lineamientos Para El Proceso De Evaluación Y.
2009 Calendario.
INSTITUTO COAHUILENSE DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA EDUCATIVA
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Departamento de Asistencia al Usuario
Informe de Evaluación de Resultados
ESTADÍSTICA.
Prueba Piloto Modalidad Asesoría Especializada
Departamento de Asistencia al Usuario
COMUNICACIÓN SOCIAL..
Propuesta de calendario de sesiones y agenda de trabajo
AGENDA ESCOLAR Profesora:.
Informe de Evaluación de Resultados
COORDINADORA: DRA. ELVIRA BORJÓN ROBLES
ACOMPAÑAMIENTO EDUCATIVO
Reunión de Secretarios de Escuelas Preparatorias Oficiales de la UANL
RESIDENCIAS PROFESIONALES
INSTITUTO COAHUILENSE DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA EDUCATIVA
INSTITUTO COAHUILENSE DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA EDUCATIVA
Número de solicitudes de información presentadas en el Periodo de Septiembre 2017 – Octubre 2017
Desarrollo Académico Colegiado de las Unidades Académicas del
Modelo de educación inicial
Proceso de Autoevaluación para la Acreditación Nacional
INFORME ANUAL LUJOS DE LA COSTA.
ACTUALMENTE NO HAY VACANTES
SON 12 LOS MESES DE AÑO. enero 1 febrero 2 marzo 3.
Los meses del año Las estaciones del año. ¿Cuáles son los meses de la primavera?  Marzo  Abril  Mayo.
Proyecto Aula Semestre “A” INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
Transcripción de la presentación:

REUNIÓN ANAUAL DE DIRECCIÓN ACADÉMICA 2018 SERVICIOS EDUCATIVOS “PROYECTOS”

Propósitos Dar a conocer los puntos relevantes del desempeño del año 2018 Presentar implementación, desarrollo y evaluación de la Estrategia de acompañamiento a la práctica educativa Principales logros Principales obstáculos Estadísticas

Objetivo del proyecto Estrategia de intervención para mejorar la práctica educativa de asesores a través de un apoyo pedagógico cercano por parte de los Formadores Especializados, Organizadores y Técnicos Docentes.

Figuras participantes Asesores educativos HH Técnicos docentes Enlaces regionales Formadores especializados Organizadores de servicios educativos Coordinadores de zona Responsables de Formación en la entidad Personal de Servicios Educativos en la entidad Personal de la Dirección Académica

Acciones relevantes 2017 La implementación: Participan 5 Coordinaciones de Zona de las cuales se solicita seleccionar el 30% de la población quedando instituidas de la siguiente forma:

Acciones relevantes 2018 Conformación del equipo de trabajo Planeación de arranque a partir del mes de febrero, creamos: Bimestre febrero-marzo: Formato de plazas de acompañamiento Elaboración de calendario anual

ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA No. PLAZA DIRECCION TECNICO MICRO ASESORES FECHA PRIMERA VISITA SEGUNDA VISITA EDUCANDOS 1 CTM GUADALUPE PLUTARCO ELIAS CALLES 2903 RAFAEL CORONADO CARRANCO   MARIA DE JESUS CHÁVEZ GARZA 12 DE FEBRERO DEL 2018 12 DE MARZO DEL 2018 4 RIVERAS DEL RIO ELISA DE ELÓN DOMINGUEZ 23 DE FEBRERO DEL 2018 16 DE MARZO DEL 2018 2 MARIA DEL CONSUELO SAAVEDRA 14 DE FEBRERO DEL 2018 14 DE MARZO DEL 2018 C. COMUNITARIO VALLE SOLEADO VALLE ALEGRE Y VALLE FERTIL BAJA YA NO HAY ASESOR EN VALLE SOLEADO 3 UNIDAD PILOTO FRANCISCO SARABIA JAVIER PACHECO SALAS 01 MARIA DE LA LUZ TOVAR ARREDONDO 6 Y FRANCISCO I MADERO COL UNIDAD PILOTO CENTRO COMUNITARIO TIERRA PROPIA ALCATIL Y TEQUILA GUADALUPE DE CORAZON ALONSO ALVIZO S/N COL TIERRA PROPIA 5 PLAZA COMUNITARIA CAI MIER Y NORIEGA 120 LETICIA HERNANDEZ SALAZAR 02 YAHAIRA LIZETH RENTERIA MORENO 24 DE FEBRERO DEL 2018 17 DE MARZO DEL 2018 ESQ CON ZARAGOZA EN CENTRO GLORIA TREEVIÑO MARTINEZ 19 DE FEBRERO DEL 2018 CECILIA ELIZABETH SIFUENTES REYES 21 DE FEBRERO DEL 2018 SAN JUANA GUADALUPE RODRIGUEZ RENDÓN 20 DE FEBRERO DEL 2018 20 DE MARZO DEL 2018 BIBLIOTECA CAÑADA BLANCA MEZQUITAL DEL ORO S/N YADIRA OLIVA VALLES MORALES 07 COL. CAÑADA BLANCA 7 CASA CLUB DEL ADULTO MAYOR ANTONIA HERRERA CAZAREZ VALERIA SARAHI ESPARZA MARTINEZ 23 DE MARZO DEL 2018 8 PLAZA VALLES DE GUADALUPE LAGUNA MADRE S/N CECILIA HERNANDEZ CRUZ 09 ERNESTINA BUSTOS FUENTES 16 DE FEBRERO DEL 2018 INFONAVIT VALLES ROSALINDA DAVILA GODINA DE GUADALUPE ROBERTO JESUS GONZALEZ RODRIGUEZ IRENE MENDOZA MARTINEZ PERLA FIDJI MORALES ALVARADO BAJA DE ASESORA MA. DE LA LUZ RAMOS RAMIREZ 9 PLAZA COMUNITARIA FOMERREY 31 JOSE GUADALUPE PEREZ RDZ 03 JUANA ADRIANA SAUCEDA ACOSTA APENAS DE ACABA DE REINCORPORAR EN MARZO PEDRO RODRIGUEZ GUZMÁN JUANA PALOMARES ESTRADA 21 DE MARZO DEL 2018

REPORTE DE ACTIVIDADES DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRACTICA EDUCATIVA 2018 FECHA ACTIVIDAD PERIODO JUNIO-JULIO   REUNIONES DE ANALISIS REUNIONES DE ANALISIS EN CADA COORDINACIÓN DE ZONA DEL 23 DE MAYO AL 04 DE JUNIO EVIDENCIAS DEL 04 AL 10 DE JUNIO RECEPCION DE EVIDENCIAS DE ACOMPAÑAMIENTO PERIODO DE ABRIL-MAYO, ASI COMO ENVIAR FECHAS Y DATOS COMPLETOS DE LAS REUNIONES DE ANALISIS REUNIONES DE BALANCE DEL 20 AL 31 DE JULIO PROGRAMAR REUNIONES DE BALANCE EN CADA COORDINACIÓN DE ZONA BALANCE AGOSTO - SEPTIEMBRE REUNIONES DE ANALISIS EN CADA COORDINACIÓN DE ZONA DEL 01 AL 09 DE AGOSTO DEL 01 AL 10 DE AGOSTO RECEPCION DE EVIDENCIAS DE ACOMPAÑAMIENTO PERIODO DE ASI COMO ENVIAR FECHAS Y DATOS COMPLETOS DE LAS REUNIONES DE ANALISIS DEL 20 AL 30 SEPTIEMBRE PROGRAMAR REUNIONES DE BALANCE EN CADA COORDINACIÓN DE ZONA OCTUBRE - NOVIEMBRE REUNIONES DE ANALISIS EN CADA COORDINACIÓN DE ZONA DEL 01 AL 10 DE OCTUBRE DEL 01 AL 10 DE OCTUBRE RECEPCION DE EVIDENCIAS DE ACOMPAÑAMIENTO PERIODO DE AGOSTO-SEPTIEMBRE ASI COMO ENVIAR FECHAS Y DATOS COMPLETOS DE LAS REUNIONES DE ANALISIS DEL 20 AL 31 DE OCTUBRE PROGRAMAR REUNIONES DE BALANCE EN CADA COORDINACIÓN DE ZONA DICIEMBRE REUNIONES DE ANALISIS EN CADA COORDINACIÓN DE ZONA DEL 01 AL 10 DE DICIEMBRE DEL 01 AL 10 DE DICIEMBRE RECEPCION DE EVIDENCIAS DE ACOMPAÑAMIENTO PERIODO DE AGOSTO-SEPTIEMBRE ASI COMO ENVIAR FECHAS Y DATOS COMPLETOS DE LAS REUNIONES DE ANALISIS DEL 1 AL 10 DICIEMBRE PROGRAMAR REUNIONES DE BALANCE EN CADA COORDINACIÓN DE ZONA

Abril-mayo: Debido a situaciones ocurridas a quienes llevamos este proyecto nos vimos en la necesidad de realizar un reinicio y durante la reunión de balance de abril se toma la decisión en grupo de retomar las visitas y englobarlas en el bimestre de junio a julio Y continuar de acuerdo a calendario

Actualmente en el bimestre de agosto –septiembre Se programan reuniones de balance para la segunda y tercera semana de octubre

Estructura actual 131 7 Tecnicos CZ8 21 Asesores 3 Organizador, Formador y Coordinador 31 CZ10 6 Técnicos 22 Asesores CZ11 5 Técnicos 19 Asesores 27 CZ12 5Técnicos CZ2 2 Técnicos 10 Asesores 15 131

Principales logros: Integración de los técnicos docentes a las reuniones de balance El Coordinador de zona participa activamente en las situaciones que competen a los problemas operativos comunes El coordinador de zona incluye en su agenda de reunión mensual con su equipo de trabajo, nuestra reunión de análisis para agendar las visitas y dar solución a situaciones encontradas en la reunión de balance.

Principales obstáculos Del proceso: La impresión de los instrumentos Al inicio la apatía de los técnicos docentes Hacer conciencia en los coordinadores de zona de la importancia del proyecto

(Lo Cuantitativo)  Se implementa en 4 zonas, 08 Monterrey, 10 Guadalupe, 11 Apodaca y 12 Santa Catarina, cubriendo el 30% de la población en atención, el objetivo principal es acompañar a los asesores en su práctica educativa y detectar áreas de oportunidad en las que debemos trabajar para mejorar la calidad educativa. 21 Plazas Comunitarias fueron acompañadas por OSE, Formador, Técnico docente y Personal de Servicios Educativos durante el piloteo con la intención de dar seguimiento a los requerimientos encontrados de formación y de contenidos, operativos, de infraestructura, permanencia del educando y permanencia del asesor, entre otros.   (Lo cualitativo)  Se escuchó de voz de los asesores en cada reunión de balance las solicitudes especificas y generales para llevar a cabo su labor de manera eficiente Se detectaron áreas de oportunidad con respecto a los contenidos y se impartieron cursos de formación como Operaciones Avanzadas y Situaciones Lúdicas para Mejorar la Práctica Educativa, así como se vio la necesidad de reforzar el Método de la palabra generadora. Se logra involucrar a los Técnicos Docentes y Coordinadores de Zona

Requerimientos durante el proceso Acompañamiento Para el 2019 se pretende que participen el 30% todas las Coordinaciones de Zona Figura educativa Requerimientos durante el proceso Evidencias Organizador Dará validez en RAF a los eventos generados durante el proceso en su Zona correspondiente (Formaciones y reuniones de balance) Listas de asistencia de los Eventos de Formación inicial y continuas. Listas de asistencia de Reuniones de Balance Formador Especializado Formación de asesores Recepción de Planeaciones para revisar y entregar a Servicios educativos al inicio de cada mes Recepción de Lista de asistencia de educandos al termino de cada mes Visitas de acompañamiento a la practica educativa Participación activa en Reuniones de Balance Programará formación y presentará formatos de planeación en base a necesidades encontradas en las áreas de oportunidad de cada eje Formatos de: Planeación Listas de asistencia Formatos de Reuniones de Balance Guía de Observación Cuadernos para el asesor especializado Asesor Especializado Deberá cubrir su formación inicial y acreditar su VDI Cubrir el perfil del eje al que esta asignado Entregar en tiempo y forma los formatos solicitados Asistir a formaciones y reuniones de balance Obtener resultados favorables a las encuestas anónimas de los educandos Figura educativa