Sobre la República Dominicana

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GRUPO FemeninoMasculinoTotalFemeninoMasculinoTotal Sin educación Jóvenes (15-29) Adultos(30.
Advertisements

Características población con Discapacidad en Costa Rica
…Lentes para protegerse del sol, protector del cabello dañado, máscara protectora de pestañas, crema para las manos…¿cuántos adolescentes que aprendieron.
Taller para funcionarios de Naciones Unidas Lima, Perú, 2 y 3 de Agosto del 2010 Leonardo Ferreira Neves Director Adjunto ETD y OP - OIT San José Empleo,
Ministerio de Salud Región de Kuna Yala Evaluación de Indicadores Regionales Objetivo 4 y 5 Desarrollo del Milenio Dr. Luis De Urriola Director Regional.
Introducción y Objetivos La Enfermedad de Chagas-Mazza es denominada “la enfermedad latinoamericana” y posee un marco socio- cultural particular alcanzando.
MODELO CURRICULAR PARA EL ÁREA DE INFORMÁTICA. EN EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA.
UNA APROXIMACIÓN A LA SITUACIÓN DE ADOLESCENTES Y JOVENES EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE.
Reunión Estatal con Jefes de Sector y Supervisores de Educación Básica Clausura Dr. Gómer Monárrez González Reunión Estatal con Jefes de Sector y Supervisores.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Universidad Católica del Táchira “UCAT” Facultad de Económicas.
II Encuesta Nacional de Derechos Humanos ENDH 2013 Informe temático sobre democracia y derechos humanos Agosto de 2014.
¿Cómo es la mejor educación en el mundo Suiza Felipe Camacho Tejeda.
Educación En Estados Unidos de América. INTRODUCCIÓN  En Estados Unidos no existe un sistema nacional de educación.  El gobierno Federal no administra.
LEY PARA LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL ESTADO DE CHIAPAS  FOMENTAR EL RESPETO Y GARANTIZAR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.  ACCESIBILIDAD.
Dimensiones del Sistema Educativo Mexicano
Avances en Acreditación y Certificación por Región Junín
POR EL COLECTIVO PAULO FREIRE.
Sistema Integral de Información GeoEducativa del Estado de Veracruz
FICHA TECNICA Objetivos del Estudio: El objetivo del siguiente estudio, es determinar la percepción de los maestros del sistema educativo público, sobre.
Isabel García Ponce Departamento de Educación
EL SALVADOR MIGRACION ACCIONES INSTITUCIONALES
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE DIRECTORES Y SUBDIRECTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS EN EDUCACIÓN BÁSICA Y TÉCNICO PRODUCTIVA.
PRESENTACION DE POWERPOINT POR DELIA MARIA CORDOBA LIPI: Vlll MODULO POLITICAS EDUCATIVAS EDWIN CASTRO CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS APARTADO-ANTIOQUIA.
,POBREZA , EDUCACIÓN Y SALUD.
¿CUÁNTOS HAY? 2 7 ¿CUÁNTOS HAY?
CARACTERÍSTICAS DE LA POBLACIÓN NACIONAL
Aprender 3.0: “La tecnología al servicio de la educación”.
Hitos Importantes de la educación
Trabajo con Windows. (Abrir, cerrar, maximizar, minimizar ventanas)
3rd grade ,.
EUROPA Y LA UNIÓN EUROPEA
Datos y Cifras de Enseñanza no Universitaria
Estimulación temprana
LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION EN EL PERU
DIAGNÓSTICO NIVEL BÁSICO EN SUS TRES NIVELES:
UNIVERSIDAD Y SINDICATO
Principales Resultados CENAMA 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO
R.1. ACCESO DE BENEFICIARIOS MATRICULADOS AREA DE CARPINTERIA.
ANÁLISIS DE LAS DETERMINANTES SOCIALES DE LA SALUD.
Liberalismo y cultura Obj.: Relacionar las ideas liberales con las transformaciones educacionales y culturales del siglo XIX.
TEMA 3: EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
INDICADORES DEL ESTADO
Santiago del Estero 4 al 8 y 11 al 15 de Septiembre de 2017
Día: Horario: LA EDUCACIÓN PREVENTIVA ANTE SISMO EMPIEZA EN LA ESCUELA
Estadística Conceptos Básicos.
FACULTAD DE EDUCACIÓN Maestría en Educación
Preescolar Problemática presentada. Importancia
TASA BRUTA DE COBERTURA
LA EDUCACIÓN EN EL ESTADO PANAMEÑO
Lorenzo Almazán Moreno
Información Educativa
Nombre del indicador: Salario relativo por hora de los trabajadores según nivel de escolaridad Fórmula de cálculo: Salario1relativo por hora de los trabajadores.
Problemática Nivel preescolar
Asistencia de las poblaciones de interés para la educación básica y la media superior Definición. Número de niños en el grupo poblacional analizado que.
Cuantos estudiantes hay en 9-1.
Situación Habitacional República Dominicana
Elementos del Sistema Educativo
DE BIENESTAR I.E.S. PEDRO DE LUNA GRUPO 1.
Reforma Integral de la Educación Básica
Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC/SICA)
PRESIDENTE DE LA CONEAU
¿qué podríamos afirmar sobre la población chilena?
¿CUÁNTOS BOLOS HAY?.
Informe de rendición de cuentas del periodo enero a diciembre del 2018
El barrio Talleres y sus dificultades para la integración urbana
LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA ¡TODO UN RETO! Ilustraremos todo un recorrido el antes y el ahora en la educación.
Candidato preferido del PRM
“El Sistema de Consejos de Desarrollo es el medio principal de participación de la población maya, xinca y garífuna y la no indígena, en la gestión pública.
Transcripción de la presentación:

Sobre la República Dominicana Gretel Silvestre Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra

¿Dónde estamos?

Datos generales Peso dominicano RD$ DOP$1= BOB 0.15 ingreso per cápita US$ 6,500 República democrática representativa

¿CuÁntos somos? Total: 10,177,007 Población Nacional 5,074,055  5,074,055 5,102,952 708,597

Organización Educativa Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) 18 Regionales Educativas divididas en distritos 88 Distritos Educativos

Centros de recursos para la atención a la diversidad

Cantidad de centros educativos por sector y zona año lectivo 2013-2014 Público Privado Semioficial Total 11,780 7,063 4,432 285 Rural 4,213 3,848 327 38 Urbana 7,567 3,215 4,105 247

Sector/Nivel Año lectivo 2010-2011 2013-2014 Todos los sectores 2,626,000 2,727,368 Inicial Formal 238,249 278,132 Básica 1,644,028 1,618,663 Media General 522,488 536,006 Especial 4,371 (0.17%) … Público 1,921,204 2,006,624 94,217 106,314 1,242,871 1,215,656 397,183 416,804 1,417 (0.07%) Privado 644,141 653,642 Inicial 136,764 162,572 370,849 367,709 114,109 106,834 1,565 (0.24%) Semi-Oficial 60,655 67,102 7,268 9,246 30,308 35,298 11,196 12,368 1,389 (2.29%) Estudiantes matriculados a inicio del año escolar por año lectivo, según sector y nivel

Población que declaró poseer algún tipo de dificultad por nivel de instrucción y sexo, según tipo de dificultad, 2010 IX Censo de población y vivienda nacional 2010

Nunca ASISTIÓ Tipo de dificultad Total Ninguno* Hombres Mujeres Dificultad para agarrar objetos y/o abrir recipientes con las manos 122,012 51919 70,093 31% Dificultad para Caminar o subir escalones 317,506 131,609 185,897 26% Dificultad para hablar 85,865 46,501 39,364 42% 40% 43% Dificultad para mover uno o las dos piernas 250,090 110,417 139,673 25% 27% Dificultad para mover uno o los dos brazos 160,698 66,570 94,128 Dificultad para Oir, aunque use audifonos 154,415 74,362 80,053 30% 29% Dificultad para recordar o concentrarse 260,014 110,404 149,610 28% Dificultad para Ver, aunque use anteojos o lentes 785,534 309,964 475,570 14% 15% 13% Es Mudo 26,672 13,770 12,902 53% 54% 52% Le falta una o las dos piernas 14,960 8,405 6,555 Le falta uno o los dos brazos 10,181 5,675 4,506 Tiene problemas mentales 71,611 38,349 33,262 46% 45% 48%

Solo alcanzó nivel preprimario Tipo de dificultad Total Preprimaria Hombres Mujeres Dificultad para agarrar objetos y/o abrir recipientes con las manos 122,012 51919 70,093 8% Dificultad para Caminar o subir escalones 317,506 131,609 185,897 7% Dificultad para hablar 85,865 46,501 39,364 10% 11% Dificultad para mover uno o las dos piernas 250,090 110,417 139,673 Dificultad para mover uno o los dos brazos 160,698 66,570 94,128 Dificultad para Oir, aunque use audifonos 154,415 74,362 80,053 Dificultad para recordar o concentrarse 260,014 110,404 149,610 9% Dificultad para Ver, aunque use anteojos o lentes 785,534 309,964 475,570 6% Es Mudo 26,672 13,770 12,902 Le falta una o las dos piernas 14,960 8,405 6,555 Le falta uno o los dos brazos 10,181 5,675 4,506 Tiene problemas mentales 71,611 38,349 33,262

Solo alcanzó nivel primaria-básica Tipo de dificultad Total Primaria o básica Hombres Mujeres Dificultad para agarrar objetos y/o abrir recipientes con las manos 122,012 51919 70,093 46% 45% 47% Dificultad para Caminar o subir escalones 317,506 131,609 185,897 49% 50% Dificultad para hablar 85,865 46,501 39,364 36% 37% 35% Dificultad para mover uno o las dos piernas 250,090 110,417 139,673 Dificultad para mover uno o los dos brazos 160,698 66,570 94,128 Dificultad para Oir, aunque use audifonos 154,415 74,362 80,053 Dificultad para recordar o concentrarse 260,014 110,404 149,610 Dificultad para Ver, aunque use anteojos o lentes 785,534 309,964 475,570 Es Mudo 26,672 13,770 12,902 28% 27% Le falta una o las dos piernas 14,960 8,405 6,555 41% 43% 38% Le falta uno o los dos brazos 10,181 5,675 4,506 39% 34% Tiene problemas mentales 71,611 38,349 33,262 33% 32%

Alcanzó un nivel de secundaria-media Tipo de dificultad Total Secundaria o media Hombres Mujeres Dificultad para agarrar objetos y/o abrir recipientes con las manos 122,012 51919 70,093 10% 11% Dificultad para Caminar o subir escalones 317,506 131,609 185,897 12% 13% Dificultad para hablar 85,865 46,501 39,364 9% Dificultad para mover uno o las dos piernas 250,090 110,417 139,673 14% Dificultad para mover uno o los dos brazos 160,698 66,570 94,128 Dificultad para Oir, aunque use audifonos 154,415 74,362 80,053 Dificultad para recordar o concentrarse 260,014 110,404 149,610 Dificultad para Ver, aunque use anteojos o lentes 785,534 309,964 475,570 20% 19% 21% Es Mudo 26,672 13,770 12,902 8% 7% Le falta una o las dos piernas 14,960 8,405 6,555 16% 17% Le falta uno o los dos brazos 10,181 5,675 4,506 15% Tiene problemas mentales 71,611 38,349 33,262

Logró un nivel universitario-superior Tipo de dificultad Total Universitaria o superior Hombres Mujeres Dificultad para agarrar objetos y/o abrir recipientes con las manos 122,012 51919 70,093 4% Dificultad para Caminar o subir escalones 317,506 131,609 185,897 5% Dificultad para hablar 85,865 46,501 39,364 3% Dificultad para mover uno o las dos piernas 250,090 110,417 139,673 Dificultad para mover uno o los dos brazos 160,698 66,570 94,128 Dificultad para Oir, aunque use audifonos 154,415 74,362 80,053 Dificultad para recordar o concentrarse 260,014 110,404 149,610 Dificultad para Ver, aunque use anteojos o lentes 785,534 309,964 475,570 15% Es Mudo 26,672 13,770 12,902 Le falta una o las dos piernas 14,960 8,405 6,555 8% 7% 9% Le falta uno o los dos brazos 10,181 5,675 4,506 10% 11% Tiene problemas mentales 71,611 38,349 33,262

Muchas gracias