SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Marco Teórico.
Advertisements

Janette Orengo Puig,Ed.D.
PLAN DE INVESTIGACIÓN Título Estado del Arte Planteo del problema
Revisión de literatura. Perspectiva teórica Sustentar teóricamente el estudio Teorías Conceptos Antecedentes Proceso Producto.
Métodos y diseño de la investigacion
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN
Llamado también marco de referencia se refiere a las teorías que sustentan el trabajo, las cuales surgen cuando se delimita el problema que se quiere aclarar.
METODOLOGÍA CUALITATIVA Licenciatura en Comunicación Social, U. del Pacífico Cuarta semana de clases El proceso de construcción de un marco teórico Prof.
Fundamentos de Investigación Tema 15: Marco de referencia de la investigación Docente Lic. Elva Villar Garnica.
Etapas del proceso de investigación 1. Concebir la idea a investigar 2. Planear el problema de investigación 3. Elaborar el marco teórico 4. Definir si.
LOS OBJETIVOS EN UNA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DGilC.
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA CAPITULO III ALUMNO: EDINSON CALDAS CHUQUINO.
1. Portada Incluye el título de la investigación; el nombre del autor o los autores y su afiliación institucional, o el nombre de la organización que patrocina.
Desarrollo de la perspectiva teórica:
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN II MÓDULO REDACCIÓN
Planteamiento del Problema
BUSQUEDA DE LITERATURA CIENTÍFICA
Se aplican al estudio de un fenómeno
Marco Teórico Elaborado por: M.C.E. Marisol Maranto Rivera
Tipos de Fuentes de información
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN.
PROBLEMÁTICAS Y PERSPECTIVAS DE LA PEDAGOGÍA CONTEMPORÁNEA Clase 7:
Investigación en Salud
Título. Deben darle un nombre. Preferiblemente corto y llamativo que genere motivación e interés.
Pregunta Nº 2 Prueba de cátedra. 10-Mayo-2009 EDU-603
Janette Orengo Puig,Ed.D.
COLEGIO MARÍA MERCEDES CARRANZA I.E.D.
Uno de los mayores problemas de la investigación es conocer los aportes anteriores sobre el tema, no sólo para consultarlos y saber , sino para no repetir.
MARCO TEÓRICO.
( REVISIÓN DE LA LITERATURA ) MARCO TEÓRICO FEBRERO del 2017
Metodología de trabajo Seminario de Investigación II 2013B
EL MARCO TEÓRICO.
Antecedentes De la Investigación.
Métodos de Investigación e Innovación en Educación
LAS FUENTES DE INFORMACIÓN
APROXIMACIÓN AL OBJETO DE ESTUDIO
Anteproyecto.
COLEGIO MARÍA MERCEDES CARRANZA I.E.D.
SEMINARIO DE DERECHO PRIVADO
NOMBRE DEL PROYECTO.
SEMINARIO – SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
PROBLEMÁTICAS Y PERSPECTIVAS DE LA PEDAGOGÍA
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Recomendaciones para la presentación del Anteproyecto
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
SEMINARIO – SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Presentación Tesis de graduación
PEDAGOGÍA PROBLEMÁTICAS PERSPECTIVAS CONTEMPORÁNEAS.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 5a. Clase
SEMINARIO – SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
PROBLEMÁTICAS Y PERSPECTIVAS DE LA PEDAGOGÍA CONTEMPORÁNEA Clase 5:
SEMINARIO – PROYECTO FINAL
Elaboración del Informe de Investigación
SEMINARIO – SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Escuela Superior Actopan
QUÉ NOS DISTINGUE DE OTROS PROFESIONISTAS
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Las decisiones del investigador
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
SEMINARIO – SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
SEMINARIO – SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
SEMINARIO – SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
PEDAGOGÍA PROBLEMÁTICAS PERSPECTIVAS CONTEMPORÁNEAS.
Antecedentes, estado actual del conocimiento y marco teórico
Marco Teórico 2.1. Antecedentes de la investigación
El MARCO TEORICO Pasos Revisión de antecedentes (teorías, otras investigaciones,datos estadísticos) orientada por los conceptos principales (variables)
MARCO TEÓRICO DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA O MARCO REFERENCIAL.
Transcripción de la presentación:

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Clase 27 05 2017

SEMINARIO – PROYECTO FINAL SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA – TRABAJO FINAL

TRAYECTO COMPLETO 2017 Primer Semestre: Seminario/Seminario de investigación educativa Plan de investigación: parciales. Marco teórico: examen final. 2017 Segundo Semestre: Proyecto final/Trabajo final Diseño de investigación: parciales. Informe final: tessina de graduación.

MARCO TEÓRICO

Marco teórico (cap. 4 de Sampieri) A. Funciones. B. Revisiones.

A. Funciones: prevenir errores, qué se ha hecho ya, documenta la necesidad, conduce a establecer hipótesis, inspira novedades, provee un marco de interpretación.

B. Revisiones: fuentes primarias: consulta a expertos, palabras clave, bases de datos específicas; revistas especializadas; actas de congresos.

B. Revisiones: fuentes primarias: las más utilizadas, las evaluadas críticamente, las pertinentes al problema, las que comparten la misma óptica disciplinar,

B. Revisiones: fuentes primarias: las congruentes con el tema, las más recientes, las de base empírica, las de mayor rigor metodológico.

B. Revisiones: fuentes primarias: estableciendo el grado de desarrollo del conocimiento: teoría completa; varias teorías aplicables; generalizaciones empíricas; descubrimientos sin teorías; guías aún no investigadas.

B. Revisiones: fuentes primarias: confección de un mapa de revisión y resúmenes.

Marco teórico Autores, escuelas, teorías, definiciones: principales y elegidas. Manuales, tratados, obras, informes de investigaciones. Libros. Referidos al tema y al diseño de investigación.

Marco teórico Bibliografías de los seminarios ya cursados. Bibliografías de los informes de investigación vistos para el estado del arte.

Marco teórico Instructivo

Marco teórico Ejercicios: 1. Sobre índices. 2 Marco teórico Ejercicios: 1. Sobre índices. 2. Diseño de estructuras conceptuales.