SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Clase 27 05 2017
SEMINARIO – PROYECTO FINAL SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA – TRABAJO FINAL
TRAYECTO COMPLETO 2017 Primer Semestre: Seminario/Seminario de investigación educativa Plan de investigación: parciales. Marco teórico: examen final. 2017 Segundo Semestre: Proyecto final/Trabajo final Diseño de investigación: parciales. Informe final: tessina de graduación.
MARCO TEÓRICO
Marco teórico (cap. 4 de Sampieri) A. Funciones. B. Revisiones.
A. Funciones: prevenir errores, qué se ha hecho ya, documenta la necesidad, conduce a establecer hipótesis, inspira novedades, provee un marco de interpretación.
B. Revisiones: fuentes primarias: consulta a expertos, palabras clave, bases de datos específicas; revistas especializadas; actas de congresos.
B. Revisiones: fuentes primarias: las más utilizadas, las evaluadas críticamente, las pertinentes al problema, las que comparten la misma óptica disciplinar,
B. Revisiones: fuentes primarias: las congruentes con el tema, las más recientes, las de base empírica, las de mayor rigor metodológico.
B. Revisiones: fuentes primarias: estableciendo el grado de desarrollo del conocimiento: teoría completa; varias teorías aplicables; generalizaciones empíricas; descubrimientos sin teorías; guías aún no investigadas.
B. Revisiones: fuentes primarias: confección de un mapa de revisión y resúmenes.
Marco teórico Autores, escuelas, teorías, definiciones: principales y elegidas. Manuales, tratados, obras, informes de investigaciones. Libros. Referidos al tema y al diseño de investigación.
Marco teórico Bibliografías de los seminarios ya cursados. Bibliografías de los informes de investigación vistos para el estado del arte.
Marco teórico Instructivo
Marco teórico Ejercicios: 1. Sobre índices. 2 Marco teórico Ejercicios: 1. Sobre índices. 2. Diseño de estructuras conceptuales.