Unidad 2 Procesos de Planificación ING. JORGE ENRIQUE CAICEDO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mercadotecnia: Definición y funciones generales
Advertisements

Parte I: Fundamentos de marketing
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
El ciclo de vida de un proyecto
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
ADMINISTRACIÓN Raúl Díaz Espinoza 2008.
EL MARKETING-MIX (las 4 pes)
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
MARKETING EN LA EMPRESA
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
PLANIFICACIÓN Y ANALISIS DEL MERCADO
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
Es el sueño alcanzable a largo plazo, el futuro aspirado.
EL PLAN DE EMPRESA.
Y FUTURO INTERNACIONAL CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC
Importancia del Canal de Distribución en una Estrategia de Mercadeo
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
TEMA 3 CUALIDADES Y CONOCIMIENTOS DE UN BUEN GESTOR
Mezcla de Marketing ANDRES SALAZAR.
FORECASTING.
1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep.
Elaboración de un plan de marketing
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
INTELIGENCIA DE MERCADOS
ETAPA Nº 3 FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO GLOBAL.
Marketing Estratégico
PLAN DE VENTAS ALFONSO ENRIQUE HERRERA GRANADOS
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
Fundamentos de marketing Mayo 2013 Msc. Fanny Mendoza García.
EL MARKETING-MIX (las 4 p´s)
Dirección de Marketing Duodécima Edición
AGENCIA DE PUBLICIDAD Aplicaciones de Mercado y Distribución de Ventas
EMPRESA. Conceptualización
Exposición estudio de mercado
MARKETING AREA FUNCIONAL DE LA ADMINISTRACION RECURSOSHUMANOS ADMINISTRACIONFINANCIERA Aporta el conjunto de los empleados colaboradores Alinea las políticas.
LA EMPRESA Y SU PLAN DE NEGOCIOS CONCEPTO: –El Plan de Negocios, me da una descripción y analiza la oportunidad de mi negocio, examina las herramientas.
Procedimiento para el diseño de un producto turístico
El marketing en la empresa
Estrategia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR
Capítulo #6: Comercialización
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
MI PYMES CON DISTINTOS PUNTOS DE VISTA. ¿QUE ES LA ECONOMIA? La economía es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con.
Entorno económico: Refleja la situación económica general y tiene influencia sobre las empresas que operan bajo dicho entorno. El Entorno económico abarca.
Funciones y Organigrama
Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
21/07/2015* Experiencia formando Empresarios Lideres. Expositor: Adm. Benigno Toledo H. Profesor y Expositor del curso de Administración de negocios y.
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
INFORME DE PREVISION DE VENTAS
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
Marketing.
-El precio es una variable del marketing que viene a sintetizar, en gran número de casos, la política comercial de la empresa. Por un lado, tenemos las.
El arte de generar, atraer y retener clientes
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
Mercadeo.
QUIENES SOMOS? PIONEROS DINAMICOS MODERNOS FLEXIBLES.
Bosch & YoungMarketing ICS-3313 Marketing William Young Sección Introducción.
Ferias Internacionales Definición: La primera edición del Diccionario de la Real Academia española ( ) definía la palabra “Feria” como: Concurrencia.
Ideas de Negocios Ideas de Negocios.
“El plan financiero de una empresa comienza con el presupuesto de ventas, el cual es la base de todo el presupuesto maestro. Las ventas constituyen la.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
El Marketing Por Andrés Felipe Jiménez Gloria Mesa Fabián Valdés María Eugenia Avendaño.
Se ha ido analizando rigurosamente las posibilidades de exportación mediante estudios de mercado, análisis de viabilidad comercial y una adecuada planificación.
Facultad de Ingeniería Química. PROPOSITO DE LA CLASE:  1.- Identifica y analiza los conceptos básicos y definiciones de la Gestión Empresarial.  2.-
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
TWITTER ESTRATEGIAS EMPRESARIALES. Tecnológico Cultural Social Político Económico Demográfico.
Transcripción de la presentación:

Unidad 2 Procesos de Planificación ING. JORGE ENRIQUE CAICEDO

OBJETIVOS DE LA ORGANIZACION EMPRESARIAL TERMINOS QUE DEFINEN LAS POSICIONES DE LAS EMPRESAS: OBJETIVOS METAS ESTRATEGIAS Y RESULTADOS 2 GESTION EMPRESARIAL ING JORGE ENRIQUE CAICEDO

IDENTIFICAR ACCIONES > FINES FINES= PREVISIONES ECONOMICAS FINANCIERAS PRODUCCION COMERCIAL Y MARKETING ACTUAR GESTION EMPRESARIAL ING JORGE ENRIQUE CAICEDO3

PREVISION DE VENTAS INDICANDO EL PERIODO QUE CUBRE SU PRESUPUESTO (1 AÑO) ALZAS O BAJAS PORCENTUALES MES A MES DEL SEGMENTO DEL MERCADO QUE DESEA ALCANZAR GESTION EMPRESARIAL ING JORGE ENRIQUE CAICEDO4

DETERMINAR SI SE PUEDE SATISFACER DEMANDA…COMO? SI SU CAPACIDAD DE PRODUCCION ES REAL Y EFECTIVA UNA VEZ CONOCIDA: GARANTIZAR LA ENTREGA A TIEMPO A CLIENTES GESTION EMPRESARIAL ING JORGE ENRIQUE CAICEDO5

6 EXAMINAR PREVISIONES PARA LAS POLITICAS DE INVERSIONES DE LA EMPRESA REUNIONES CON LOS 2 DIRECTORES ANTERIORES

DEFINICION DE OBJETIVOS > APRECIONES CUANTIFICABLES DE ACTIVAD DE UNA EMPRESA QUIENES FIJAN LOS OBJETIVOS? LOS MISMOS RESPONSABLES DE LA GESTION LOS OBJETIVOS PUEDES SER CONTROLADOS PARA VER EN QUE NIVEL DE EFICIENCIA ESTA LA EMPRESA GESTION EMPRESARIAL ING JORGE ENRIQUE CAICEDO7

ACTIVIDAD BIEN DEFINIDA VALOR ECONOMICO O PORCENTAJE DEL MERCADO DONDE VAMOS A ENTRAR TIEMPO QUE NOS HEMOS FIJADO PARA COMPLETAR LA ACTIVIDAD EJ: VENTA DE CANGUROS GESTION EMPRESARIAL ING JORGE ENRIQUE CAICEDO8

GANAR DINERO PARA VIVIR SER SU PROPIO JEFE ESTIMULO PERSONAL Y SENSACION DE SATISFACCION POSICION SOCIAL Y ESTIMA EN LA SOCIEDAD PONER EN PRACTICA UNA IDEA O NEGOCIO ATRACTIVO GESTION EMPRESARIAL ING JORGE ENRIQUE CAICEDO9

EMPRESA > CONJUNTO DE PERSONAS QUE ESTAN EN ELLA DIFERENTES COSTUMBRES Y HABITOS OBJETIVOS SIMILARES: OBTENER BENEFICIOS AUMENTAR SU TAMAÑO SOBREVIVIR GESTION EMPRESARIAL ING JORGE ENRIQUE CAICEDO10

VER QUE HACEN LOS DEMAS GESTION EMPRESARIAL ING JORGE ENRIQUE CAICEDO11

EVOLUCION A LA ECONOMIA CAMBIOS EN CLIMA POLITICO TENDENCIAS DEL COMERCIO MUNDIAL MODAS O GUSTOS DEL CONSUMIDOR ESTRATEGIAS DE LA COMPETENCIA PUNTOS QUE DAN LA ESENCIA DE LA ORGANIZACION, RESULTADOS FINANCIEROS GESTION EMPRESARIAL ING JORGE ENRIQUE CAICEDO12

CONFLICTOS > RUPTURA DE LA COMUNICACION GESTION EMPRESARIAL ING JORGE ENRIQUE CAICEDO13

¿EXISTE ALGUNA INTERFERENCIA EN EL MEDIO O CANAL DE LA COMUNICACIÓN. ¿HA ELEGIDO A EL CANAL DE COMUNICACIÓN IDÓNEO? ¿ES EL APROPIADO PARA EL CONTEXTO DE LA COMUNICACIÓN?, ¿ES EL MÉTODO ADECUADO PARA REALIZAR LA ENTREGA DEL MENSAJE X / Y? SI A ES UNA ENTIDAD CONOCIDA, SI SE HA VERIFICADO EL MENSAJE Y EL CANAL ¿QUÉ CONOCIMIENTOS NECESITA B PARA PODER RECIBIR LA COMUNICACIÓN? GESTION EMPRESARIAL ING JORGE ENRIQUE CAICEDO14

FÍSICOS: SORDERA, DISTANCIA. IDIOMA: INCLUSO EN EL MISMO IDIOMA EXISTEN DIFERENTES NIVELES DE VOCABULARIO. NIVEL DE CONOCIMIENTOS ANTERIORES A LA COMUNICACIÓN. ESTADO EMOCIONAL DEL RECEPTOR. DILIGENCIA. REACCIONES DE LA PERSONALIDAD ("QUÍMICA PERSONAL). GESTION EMPRESARIAL ING JORGE ENRIQUE CAICEDO15