Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CIENCIAS.
Advertisements

La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
Programa Integral de Formación Cívica y Ética
Los programas de Ciencias Naturales en la enseñanza primaria responden a un enfoque fundamentalmente formativo. Su propósito central es que los alumnos.
Cultura de la Legalidad SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
LA EDUCACIÓN FÍSICA EN PREESCOLAR
PRESENTA: Lupita Sarabia Rico. A CARGO DE LA MAESTRA: Nillyrma Celaya.
PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011 GUIA PARA EL MAESTRO educación básica primaria PRIMER GRADO EDUCACIÓN FÍSICA.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
PROGRAMA DE ESTUDIO 2011 Educación Básica Secundaria
PRESENTACIÓN FRENTE A LA DEUDA SOCIAL EN EL PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACIÓN , EL GOBIERNO FEDERAL PLANTEO LA NECESIDAD DE REFORMAR LA EDUCACIÓN.
Educación sexual y proyecto de vida de los adolescentes de Durango
DESARROLLO INTEGRAL DEL ALUMNO
Perfil de egreso del futuro docente
¿Cómo me veo? Esmeralda Triana Vázquez Jacqueline Ramírez Rodríguez
PROYECTOS INSTITUCIONALES Objetivos
Programa educación preescolar 2004.
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
“YO SOY EL ÚNICO DUEÑO DE MI CUERPO”
“CRECIENDO JUNTOS… CONSTRUIMOS UN CAMBIO” PROYECTO: DESTINATARIOS: PROBLEMATICA: Alumnos con un elevado grado de desinformación en los cambios biopsicosociales.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. Los valores involucran los sentimientos.
Sexualidad responsable
ACUERDO 592 PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS 1. 8
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
PLAN DE ESTUDIOS 2011 DEFINE: COMPETENCIAS, PERFIL DE EGRESO, ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
Educación Física y Artes
PROGRAMA ESCUELA Y SALUD
Fundamentos de las Bases Curriculares
¿QUÉ ES EL PACE? Es un Proyecto educativo, de carácter preventivo y formativo que consiste en la elaboración de materiales didácticos para apoyar el.
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA
Transformación educativa
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
ii. Perfil de egreso de la educación básica
Desarrollo Físico y Salud
Proyecto CONAFE-CHIAPAS “ Proyecto CONAFE-CHIAPAS “Estrategias para fortalecer la labor educativa del Instructor Comunitario” Mtra. Marcela Georgina Gómez.
ZONA ESCOLAR 349 PROFRA. EMILIA VAZQUEZ JASSO PROFRA. MARIA DE JESUS GALICIA MORALES LIC. DULCE MARIA HERNANDEZ MEDINA.
Propósitos para el estudio de las Ciencias Naturales en la Educación Básica
Capacitación Asignatura Estatal
PRINCIPIOS Pedagógicos
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Ética, Trabajo docente, Derechos Humanos y Ciudadanía
La formación ciudadana para una convivencia democrática
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Competencias docentes para la Orientación y Tutoría
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
Secretaría de Educación y Cultura
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Perfil de egreso de la Educación Básica.
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Juntos hacemos una comunidad segura
EDUCACIÓN FÍSICA RECREACIÓN
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
Plan de estudios Educación Básica
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
COMPETENCIAS CÍVICAS Y ÉTICAS
LINEAMIENTOS CURRICULARES PARA LA EDUCACCIÓN SEXUAL INTEGRAL
Nacional: /06 CABA: 2110/06 Antecedentes legales de la ESI en la CABA Ordenanza / 84 Ordenanza / 93.
Transcripción de la presentación:

Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias para la vida en tanto para que adquiera o desarrolle sus conocimientos, actitudes, habilidades y destazas para impulsar su salud. -EDUCACION PREESCOLAR- En la escuela que se constituya en un espacio que contribuye al desarrollo de los niños mediante oportunidades de aprendizaje . Se define competencia como un conjunto de capacidades .

Educación primaria El plan de estudios de educación primaria se destaca la atención especial . -CIENCIAS NATURALES: Contribuye al desarrollo de las competencias para la prevención y promoción de la salud y para mejorar el entorno que se vive.

Formación cívica y etica Brindar una solida formación Cívica y Etica que favorezca su capacidad de juicio y de acción moral . Se busca que los alumnos aprecien y asuman los valores y normas. Promover en los niños y niñas capacidades para el desarrollo de su potencial personal de manera sana, responsable, libre de violencia y adicciones.

GEOFRAFIA Promueve en los estudiantes una formación que integra la adquisición de conocimientos , la incorporación de actitudes y valores relativos al medio geográfico. LA EDUCACION FISICA La educación física favorece en los niños el conocimiento de su cuerpo . Propicia en los alumnos un desarrollo sano y seguro, promueven el bienestar físico y mental ,afectivo y social. Propicia en los niños adquirir y desarrollar hábitos de higiene, alimentación. Comprender la importancia de mantener la salud de manera preventiva.

Ciencias 1 (énfasis en biología) Educación artística Para percibir , los seres humanos hacemos usos de nuestros sentidos : la vista, el tacto, el olfato, y el gusto. El alumno tiene la posibilidad de experimentar y reconocer una amplia gama de sensaciones ,emociones y sentimientos .Desarrolla sus potenciales , la seguridad en si mismos ,la autoestima ,el respeto . EDUCACION SECUNDARIA Son varias asignaturas que contribuyen a continuar la formación de los estudiantes y propician estilos de vida saludables. Ciencias 1 (énfasis en biología) Se estudia la biodiversidad, la nutricional ,respiración y la reproducción.

FORMACION CIVICA Y ETICA FORMACION CIVICA Y ETICA . Esta asignatura centra su atención en la educación integral de los adolescentes al fortalecer la dimensión moral y cívica de su persona para que actúen libre y responsablemente mediante la apropiación y el ejercicio de valores que les enriquecen la apropiación y el ejercicio de valores como personas y como integrantes de - GEOGRAFIA- Comprenden los procesos que trasforman el espacio geográfico, a través del desarrollo sustentable, la dinámica de la población, la diversidad cultural y la organización política. Las zonas de vulnerabilidad de la población para proponer medida de prevención.

EDUCACION FISICA Tiene la finalidad de que los adolescentes desarrollen sus capacidades para mejorar su competencia física a partir del reconocimiento de sus posibilidades corporales, y del conocimiento y práctica de un estilo de vida activo y saludable, tomen decisiones y disfruten de la actividad física.