Laboratorio Remoto Estado de Avance Escuela de Ingeniería.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Advertisements

ACCESIBILIDAD DE LOS SITIOS WEB UNIVERSITARIOS: UNA EXPERIENCIA DE TRABAJO.
Matemática Interactiva Implementación e impacto del proyecto:
Capacitación Docente PSP – La Pintana
WEB 2.0: EDUWIKIS ¿Qué es un Wiki? 02 Ventajas de los Wiki 03 Ejemplos de Wikis 04 Es lo mismo una página Web que un Wiki 05 Diferencia con los.
Planificación del Producto
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Estructura de Datos Hugo Araya Carrasco Hugo Araya Carrasco.
PROYECTO AULA REPORTE DE APLICACIÓN DE LA TAREA/ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE Presenta: M. C. Jesús Medina Cervantes Xalapa, Ver., Julio de 2009.
LOS MEDIOS Y TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
UNIVERSIDAD DE LA SERENA FACULTAD DE INGENIERÍA
Trascendencia de este curso Curso Introducción a la Computación 1
Inteligencia Artificial
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
MI EXPERIENCIA PERSONAL Mª José Cortés Itarte
EL SOFTWARE EDUCATIVO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Conociendo la Tortuga Logo Rectas y Ángulos Rectos (90º)
Práctica 1 Generación de ideas para montar un negocio GEI Creación y Gestión de Empresas Informáticas Jose Onofre Montesa Andrés Escuela Universitaria.
El Curso Interactivo de Física en Internet
Las teorías sobre el diseño de software educativo
Universidad de Santiago de Chile
Enseñar con Tecnologías
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
JAIRO PERTUZ CAMPO MANEJO Y APLICACIÓN DEL MATLAB en la
Desarrollamos el conocimiento del activo más importante de su organización: Sus empleados 2º FORO TIC HISPANO RUSO.
Una experiencia de contenidos educativos: Skoool.es V Foro Inforural Sobre sociedad de la Información, Tecnología y Educación.
Las TICs.
Universidad Yacambú Benchmarking Sección B Profesor Raúl Olay Realizado Por: Ing. Miguel Álvarez.
Universidad Tecnológica de la Mixteca Instituto de Electrónica y Computación El Software Libre, una Alternativa para el Desarrollo de Aplicaciones en la.
Spdece 2008 Contenidos Educativos Digitales Interactivos y Dinámicos en la Red para la Enseñanza de Estadística y Probabilidad en la Educación Secundaria.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Multimedia Project en Chile MINEDUC - Universidad de Chile
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
E.E.: Informática aplicada a la educación
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFWARE EDUCATIVO
Elaborado por: Mayoral Cruz Matilde Morales Espinoza Anllhins
2° SEMESTRE HORAS: 6 CRÉDITOS: 7.5 % TRAYECTO FORMATIVO Y ÁMBITOS FORMATIVOS: PREPARACIÓN PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE CARÁCTER DEL CURSO: OBLIGATORIO.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
Las TIC’S son una poderosa herramienta para promover y apoyar una amplia gama de habilidades, con la construcción del conocimiento y la resolución de.
Ingeniería del Software I
Universidad de Carabobo Facultad Ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Trabajo Colaborativo Wikipedia Integrantes:
Jessica Janeth López Villanueva
Alexis J. Romero José A. De Vincenzo DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE APOYO A LA LÓGICA CUANTIFICACIONAL, CONJUNTO, RELACIONES Y FUNCIONES DE LA.
TIPO DE INVESTIGACIÓN A REALIZAR
TICs en educación Lecciones aprendidas y desafíos pendientes Dr. Javier Luque Banco Interamericano de Desarrollo Septiembre 2013.
Marco de Trabajo para Indexación, Clasificación y Recopilación Automática de Documentos Digitales Javier Caicedo Espinoza Gonzalo Parra Chico.
COMPETENCIAS DIGITALES
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Universidad de Costa Rica Facultad de educación Departamento de educación scundaria Escuela de Lenguas Modernas Licenciatura en enseñanza del francés como.
Institución Educativa Normal Superior Santiago de Cali PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR INCORPORACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS AL CURRÍCULO DE MATEMÁTICAS EDUCACIÓN.
Curso Ciencias Naturales Primaria “La enseñanza de Ciencias Naturales utilizando los materiales de laboratorio y recursos TIC” Lic.Leonardo Aón ETR Región.
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
SOFTWARE EDUCATIVO Gisella Rueda Ramos Estudiante.
Aday de la Cruz Guedes Dariel González Rodríguez Alejandro Tacoronte Ojeda.
 Alhambra.  Red Telemática Averroes.  Minerva Centros TIC. Las Nuevas Tecnologías en Andalucía.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
Software Educativo INFORMÁTICA II Software educativo y Colegio Valladolid Unidad Gómez Palacio Docente: Jessica Janeth Reza González Trabajamos por.
Introducción al diseño de software educativo Edwin Yessid Rojas Sierra Jenifer Anita Vargas Rodríguez Licenciatura en lenguas extranjeras.
Transcripción de la presentación:

Laboratorio Remoto Estado de Avance Escuela de Ingeniería

I.Fechas programadas

Fechas Programadas TareaFechaAvance Desarrollo de Sistema de Acceso y Reserva 04/07/200750% Desarrollo de Aplicación Cliente Servidor General 25/04/ % Banco Experimental Robótica12/09/200770% Banco Experimental CNC06/02/200810% Banco Experimental Electroneumática 22/08/20080% Banco Experimental Electrohidráulica 23/01/20090%

II.Resultados

Resultados: Banco Experimental Robótica Se diseñó e incorporó un esquema de control computacional flexible para el Banco Experimental de Robótica. El control computacional se basa en la ejecución de los programas de control en el computador central y no en la web, utilizando muy pocos recursos. Sitio Laboratorio Remoto Servidor Computador Central Brazo Robótico SocketListener.exe Comandos.exe Datos según Experiencia

Resultados: Banco Experimental Robótica Este control computacional permite realizar diversas actividades y modificar las existentes en forma fácil, pudiendo generar distintos niveles de dificultad para los usuarios desde un mismo tipo de experimento. De esta forma se han generado 3 experiencias que abordan conceptos básicos y avanzados utilizando el brazo robótico Scorbot.

Resultados: Banco Experimental Robótica Las distintas experiencias poseen una guía de actividades que incluyen la descripción de conceptos más avanzados a medida que se van realizando los problemas. Además se incorporó en las actividades el uso del software de simulación Padrob. Se diseñó el modelo del brazo robótico para su uso en las actividades.

Resultados: Banco Experimental Robótica Padrob es un software de Simulación Dinámica que permite interactuar con modelos mecánicos y observar su comportamiento antes de ejecutar realmente los movimientos. Se incorpora como una importante herramienta TIC para el aprendizaje.

Resultados: Banco Experimental Robótica Esquema Actividad Formación Básica Brazo Robótico Componentes Propiedades Funcionamiento Experiencia 1 Motivar Mover Brazo Conceptos Básicos Grados de Libertad Modelo Geométrico Experiencia 2 Problema Geométrico Resolución Problema Simulación Padrob Manipulación Brazo

Resultados: Banco Experimental Robótica Brazo Robótico Componentes Propiedades Funcionamiento Conceptos Avanzados Cálculo de Transmisión Lenguaje Brazo Robótico Experiencia 1 Problema Geométrico Resolución Problema Simulación Padrob Manipulación Brazo Esquema Actividad Formación Avanzada Cálculo de Pulsos Generación Código

Resultados: Banco Experimental Robótica Experiencia 1 Formación Básica

Resultados: Banco Experimental Robótica Experiencia 1 Formación Avanzada

Resultados: Comercialización y Difusión Se postula a una licitación para cursos de capacitación de la SOFOFA. En total se postula a 5 cursos (100 personas) que buscan capacitar a profesores de Física y Matemáticas utilizando herramientas TICs. La capacitación incluye el uso de los laboratorios remotos, abriendo nuevas posibilidades de mercado.

Resultados: Evaluación de Resultados Se está analizando como implementar la evaluación de los contenidos de los cursos y las actividades de aprendizaje. Existen dos vías posibles: -Método de grupo de control. Se pretende utilizar un grupo de alumnos a los cuales se les enseñe los distintos contenidos de los cursos versus otro grupo de alumnos que no accedan a estos. Ambos grupos serán evaluados en los contenidos del curso y sus resultados serán comparados. -Seguimiento a alumnos de los profesores de Física y Matemáticas capacitados. Se pretende que de ganar la licitación de Cursos de Capacitación de la SOFOFA, seleccionar un grupo de profesores y poder evaluar el desempeño de sus alumnos antes y después de utilizar el Laboratorio Remoto.