Contenido: Taller de elaboración de Planes de Negocio UTO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO EMPRESARIAL ANALISIS DE PROYECTOS EMPRESARIALES
Advertisements

NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
Creación de Empresas.
Plan de Comunicación Madrid, Junio de 2006
Quiero crear mi propia empresa Unidad 01. Quiero crear mi propia empresa 2 01 Cultura emprendedora Conjunto de cualidades, habilidades y conocimientos.
MÓDULO FORMATIVO USO DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES E INTERNET PARA LA COMUNICACIÓN, DINAMIZACIÓN Y MEDIACIÓN SOCIAL INTERCULTURAL Huelva, 14 y 15 de julio.
INTRODUCCIÓN.
Diseño y Gestión del Proyecto de Innovación
Cuestiones y problemas
Área 1 Metodología de implantación de un nuevo modelo horario laboral Área 1: Diagnóstico de situación de partida 1.2. Plantilla completa de análisis.
Hacia un Presupuesto para Resultados en el Perú:
CESMA Escuela de Negocios Estructura Económica Española e Internacional Jornada internacionalización de la Microempresa- AEMME 1 Internacionalización empresarial.
MÓDULO FORMATIVO DISEÑO Y DESARROLLO DE PLANES DE COMUNICACIÓN INTRA E INTERSECTORIAL Jaén, 29 y 30 de setiembre 2009 Albergue Juvenil de Jaén.
Esae Sesión 1.1. Taller de capacitación para Asesores Avanzados en Evaluación de Seguridad Alimentaria en Emergencias.
DIA DE LA PERSONA EMPRENDEDORA SEVILLA 13 DE MAYO DE 2009 Simultáneamente en Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Avda Ramón y Cajal,1 y Escuela.
30 Octubre 2012, InterClima CEDRIG
“Metodología y Técnicas de Desarrollo del Talento Humano”
Taller “Yo Emprendo”.
Plan de Negocios Julio Vela.
Y FUTURO INTERNACIONAL CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC
BIBLIOTECA VIRTUAL DEL EMPRENDEDOR.
OBJETIVOS DEL PROGRAMA
MISIÓN INNOVACION es la capacidad de desarrollar actividades nuevas que crean valor, con objeto de posicionarse de forma competitiva y sostenible en el.
ÍNDICE ¿Quiénes somos? ¿Qué apoyo brindamos? ¿Cómo lo hacemos?
Desarrollo de Empresarialidad de base local Agosto 2010 – Julio 2013 Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar Subsecretaría de Agricultura.
A que apuntamos: A la creación e implementación en el mercado de nuevas empresas y emprendimientos, A la creación de nuevas oportunidades de negocios.
¿QUÉ PUEDEN APORTAR LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS AL DESARROLLO DEL PAIS? GENERACION DE EMPLEO POTENCIAL EXPORTADOR REPRESENTAN.
Sistema de Fomento Empresarial MÉXICO EMPRENDE
SISTEMA DE CALIDAD LECCIÓN # 2 SISTEMA DE CALIDAD LECCIÓN # 2 SISTEMA DE CALIDAD LECCIÓN # 1 SISTEMA DE CALIDAD LECCIÓN # 1.
FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA Mesa Redonda: El debate de las ideas Las perspectivas de las pequeñas y medianas empresas Seminario Bienal En pos de la educación.
UNIVERSIDAD DEL SINU ELIAS BECHARA ZAINUM
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
CEMA, 15 de julio de 2004 Cómo nos ganamos la vida los headhunters Qué se puede hacer para ser considerados por los HH en sus búsquedas Ideas sobre el.
Caravana del Emprendedor y 13, Noviembre 2009 Parque Querétaro 2000.
1 Buenos Aires, Diciembre 2000 Programa para mejorar la Competitividad del Comercio Minorista Convenio BID / FOMIN - CAME ATN/ME6718 AR ATN/MH6719 AR.
Emprender, emprendedores y empresas. Definiciones básicas
EMPRENDIMIENTO E INNOVADORES DE EMPRESAS
IV Seminario Internacional: Tecnología de Microcrédito.
COLEGIO CEDID SAN PABLO
Bienvenidas(os) al curso de:
EMPRENDIMIENTO SENSIBILIZACIÓN Bienvenidos !!.
Sesión 0: Expectativas, Objetivos, Agenda y Metodología
“Programa de becas para la incorporación de maestros y doctores en la industria para el desarrollo proyectos o actividades de Investigación, Desarrollo.
ENCUENTRO DEL GRUPO NACIONAL PARA LA REFORMA CURRICULAR DE LA FORMACIÓN DOCENTE (PREESCOLAR Y PRIMARIA) 17, 18 Y 19 DE ENERO.
Parque Industrial Posadas Parque Industrial. Nuevo puerto de cargas. Aeroparque. Centro de Exposiciones y eventos. Nuevas 47 hs. expansión.
XPANDE - PROGRAMA DE APOYO A LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE PYMES
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
TEMA 1: La Iniciativa emprendedora
INTRODUCCION. OBJETIVOS Establecer qué significa «creatividad» e «innovación» y cuáles son sus diferencias. Definir e implementar qué es el «proceso sistémico.
Ministerio de Economía Comisión Nacional para la Micro y Pequeña Empresa.
JORNADA DE DIFUSIÓN RESULTADOS “NOS MOVEMOS” Grupo: Fomento de la Cultura Emprendedora y apoyo al emprendimiento.
ESTADOS UNIDOS: ENFRENTANDO LAS OPORTUNIDADES Y LOS DESAFIOS DEL MERCADO DE ALIMENTOS COMITE DE COMERCIO - AMCHAM CHILE SANTIAGO, 8 OCTUBRE, 2009 Eduardo.
Planificación y diseño de Productos Turísticos competitivos TABIO CUNDINAMARCA Junio – Septiembre de 2012.
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
CONTENIDOS PRIMER PERIODO 1.Grandes empresas y empresarios 2.Empresas Internacionales y empresas Nacionales 3.Aplicaciones necesarias para empresas recién.
Objetivo: Determinar cuáles son las competencias laborales que requieren los estudiantes de Emprendimiento Empresarial de Ingeniería de Productividad y.
CONCURSO DE PROYECTOS Herramientas de Animación JUJUY- DICIEMBRE 2013.
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
MODELO DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD PRESENTACIÓN EJECUTIVA
Unidad VI: Proyecto de Curso Diagnósticos empresariales Ing. María Elena Ramírez.
MAPA DEL PROGRAMA FRANQUICIAS COLOMBIANAS
Se puede definir el emprendimiento como la manera de pensar, sentir y actuar, en búsqueda de, iniciar, crear o formar un proyecto a través de identificación.
Que es el emprendimiento
BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO GOBERNACION DEL ATLANTICO ACTUAR FAMIEMPRESAS PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL AL FOMENTO DE LA GESTIÓN PRODUCTIVA Y COMERCIAL.
GROWTH ACADEMY (TALLERES DE CRECIMIENTO). El Growth Academy (Talleres de crecimiento) representa una oportunidad única para contrastar y reflexionar en.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
Promoción de la capacidad emprendedora en los países andinos Las experiencias de la Corporación Andina de Fomento Clementina Giraldo Zapata Ejecutiva de.
CURSOS PRÁCTICOS DE USO Y APROPIACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES PARA LA INNOVACIÓN Y EL FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL.
CENTRO DE EMPLEO EMPRENDIMIENTO Y COMPETITIVIDAD.
Transcripción de la presentación:

Contenido: Taller de elaboración de Planes de Negocio UTO

Dinámica Presentación INIT Dinámica Presentación N y Apellido Institución Actividad Hobby Sueño Animal Expectativa Idea negocio

Objetivo Este taller esta orientado a promover el espíritu emprendedor y dotar de herramientas metodológicas para identificar ideas de negocio y elaborar planes de negocio exitosos.

Metodología La metodología del taller combinará el desarrollo de dinámicas de grupo, análisis del material audiovisual y discusión de casos con la exposición del instructor sobre aspectos importantes a considerar en la formulación de una idea de negocios y en la elaboración del plan de negocios.

Estructura del taller – Empresarialidad y Planes de Negocio Jueves – 1er día Hora Actividad Objetivo 14:30 - 15:00 Presentación contenido, metodología y de los propósitos del taller Lograr que los participantes se familiaricen con los objetivos del APRU y de los talleres. 15:00 - 16:00 Dinámicas de creatividad - Jugando con fósforos. - Fuera del cuadrado. Contando cuadrados. Ventas 1 Fomentar el uso de la creatividad para resolver problemas. Explicar la importancia del trabajo en equipo, el salirse de los esquemas establecidos, la creatividad, la innovación y la búsqueda de oportunidades para elaborar planes de negocio exitosos. Capacitar a los participantes en técnicas de ventas y persuasión 16:00 - 16:15 Refrigerio   16:15 - 17:00 Historia de Empresarios Exitosos en Bolivia (Industrias Irupana, Asarbolsem, El Ceibo, ) . Test del emprendedor Definir un perfil de emprendedor local, evaluar el potencial emprendedor de los participantes. 17:00 – 18:30 La Empresarialidad y el Desarrollo Económico Local. Definir el concepto de empresarialidad y sus outputs, explicar impactos y factores que facilitan o dificultan un proceso de creación de empresas. Analizar la situación actual en Bolivia y proponer acciones que apoyen la creación de empresas y emprendedores para las cadenas agropecuarias con potencialidad exportadora.

Estructura del taller - Difusión y Motivación Viernes - Mañana Hora Actividad Objetivo 8:30 – 9:00 Presentación: La importancia de una cultura empresarial en el desarrollo de las naciones. Conocer experiencias de emprendimiento desarrolladas en A.L, Europa y Asia. Estudio del BID – Fundes Internacional. 9:00 – 10:00 Del emprendedor a la idea de negocio Explicar el concepto de idea, de idea de negocio y las fuentes de ideas de negocio. Se dan ejemplos de nuevas ideas de negocio en nuestro medio. 10:00 - 10:15 Refrigerio 10:15 – 12:30 Trabajo en Grupo: Del emprendedor a la idea de negocio: Llenado de tablas. Dar consistencia de mercado y mercadeo, de operaciones, de organización y finanzas a la idea planteada. 14:30 - 17:30 Introducción al plan de negocios Reflexionar sobre la importancia de tener un plan de negocios 17:30 – 17:45   17:45 – 18:30 Los capítulos del Plan de Negocios

Estructura del taller – Planes de Negocio Día 1 mañana Hora Actividad Objetivo 8:30 – 9:00 Resumen Ejecutivo Presentar metodología elaboración de planes de negocio. 9:00 – 9:30 El negocio y su entorno 9:30 – 9:45 Producto o servicio. 9:45 – 10:00 Refrigerio 10:00 – 10:30 El Plan de comercialización 10:30 – 11:00 Plan de operaciones. El Sistema de negocio. Flujogramas operativos Hacer o terciarizar. Relaciones de largo plazo. Metodología planes de negocio. 11:00 – 11:30 Organización de la gestión del negocio Metodología planes de negocio 11:30 – 12:00 Riesgos y Plan de implantación 12:00 – 12:30 Análisis económico financiero – Evaluación de impactos 12:30 – Cierre del taller  

Reglas Puntualidad. Asistencia a todos los talleres Honestidad en las apreciaciones. Compromiso con el grupo. Participación activa. Apagar celulares.