DIFERENCIA ENTRE HISTORIA ORAL E HISTORIA ESCRITA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Crecimiento de las industrias mediáticas
Advertisements

Atención a la diversidad en contexto rural
Curso de Excel #Unidad E8
PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO- METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes La Comunicación Organizacional en la Fundación Misión Sucre Ponente: Lcda. Judith.
ELECCION DE CARRERAS.
Prueba de acceso a estudios universitarios Distrito único de Madrid 2009 / 2010 UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS Móstoles, 21 de junio de 2010 PRESENTACIÓN.
RUTAS ABSOLUTAS Y RELATIVAS
Pregunta de investigación Diseño de la tesis
Recursos para la investigación utilizando las bases de datos del Sistema de Bibliotecas del Recinto de Río Piedras Bases de datos útiles para escribir.
Educación Sexual Integral en la Escuela. Nqn Capacitación Modulada Regional. Mayo / octubre EL CUERPO COMO CONSTRUCCIÓN HISTÓRICA Y CULTURAL AUTORES:
Nombre: Stefany Alejandra Jiménez Suarez Curso:702.
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
Sistema de Reconocimiento de Patrones en Actividad Neural Autores: Susana Donoso, Keber Flores B, Yashir Henríquez. Profesor: Dino Araya S. Universidad.
Encuesta de Responsabilidad Social Universitaria
EVALUACION INTERNA NIVEL MEDIO
EL FABULOSO MUNDO DE INTERNET.
¿Qué es Oratoria? Es el arte de expresarse en público por medio de la palabra y que obedece a reglas intelectuales, morales y materiales. Es un arte, no.
EL CUENTO El cuento es una narración breve de hechos imaginarios o reales, protagonizada por un grupo reducido de personajes.
¿Para qué sirven los wikis? ¿Por qué tanto auge de wikis?
Comentario de textos históricos.
EL MÉTODO HISTÓRICO.
La percepción es un proceso subjetivo y se ejecuta a partir de la información que obtenemos del entorno mediante nuestros sentidos. El factor técnico,
SECUENCIA DIDACTICA BLOQUE IV 6° GRADO ASIGNATURA: HISTORIA
Estructura de los Sistemas Operativos
Universidad Autónoma de Querétaro Asignatura: Seminario I Facilitadora: Luisa Josefina Alarcón Neve Estudiante: Florencia Martínez Gómez Fecha: 26 de marzo.
FUENTES DE INFORMACIÓN
La contextualización en la Historia
NOVELA, CUENTO Y ENSAYO.
Cuenta las historias que ocurrieron a a lo largo de años… a.C.
El cuento.
Curso Psicología Forense Aplicada
Preparando una clase By aleasala- Capacitacion Maestros Kennedy Gospel.
IDENTIFICACIÓN DE LOS ELEMENTOS DE LA AUDITORIA..
1.- ¿Para qué aprender historia? -Para aplicar estrategias enseñarles a través de la metodología y generar aprendizajes con los niños en clase de manera.
UABJO LIC. EN CONTADURÍA PUBLICA INFOMATICA I MAC SISTEMAS OPERATIVOS
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
 Es una breve narración  Oral o escrita TEMAS SOLO SE ESCOGE UN TEMA COMO PRINCIPAL INTERPRETACION DE LA REALIDAD AUNQUE SEA FICCTICIA POSEE RECEPTOR.
Las Necesidades Educativas Especiales
EL CUENTO.
ATENCIÓN A LOS ALUMNOS SORDOS
ELEMENTOS DEL DISEÑO KARLA LOZADA.
UNA HISTORIA EN DIEZ ETAPAS
Diferencias entre la leyenda y el mito
DIAGRAMA DE PAQUETES Los diagramas de paquetes se usan para reflejar la organización de paquetes y sus elementos. Cuando se usan para representaciones,
Textos personales.
PROGRAMA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
TEXTOS NARRATIVOS Narrar es relatar los hechos que realizan unos personajes en un espacio y en un tiempo.
LA LEYENDA.
Evaluación del marco teórico
Versión Versión
 En las investigaciones existe la necesidad de esquematizar todos los aspectos que el investigador desea trabajar.  Tiene la finalidad de organizar.
Encuestas de Historia Establece una adecuada relación entre las partes del programa Lo desarrollado se ajusta a los objetivos del programa.
Historia en el Programa del Diploma HISTORIA en el programa del Diploma.
Subgéneros Narrativos Literatura I
UNIDAD DE APRENDIZAJE 1.  La Historia en la Educación Básica: Referentes para su Análisis. INTEGRANTES. Ӝ- YESENIA REYES M. Ӝ- ISABEL VALERIA L.
Concebida como unidad de apoyo a la docencia y creada en 1892, la Biblioteca, ubicada en un edificio histórico rehabilitado en 1993, está dotada de los.
INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN Algunas Consideraciones para el Siglo XXI Juan Vicente Mijares S. Marzo 2004.
Mitos y leyendas.
Alumno: Pedro soto Cedula: v exp:Hps Seccion:MA01M0P.
Discapacidad visual Currículo y adaptaciones de acceso - Los alumnos DVG son alumnos con Necesidades Educativas Especiales derivadas de su discapacidad.
ANÁLISIS DOCUMENTAL. Definición Conjunto de conocimientos relativos a los principios, métodos y técnicas que permiten examinar, distinguir y separar cada.
La Leyenda.
Hojas de Estilo UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE AGUASCALIENTES.
IDEA GLOBAL DE UN TEXTO.
DIFERENCIAS ENTRE LA HISTORIA ORAL Y LA HISTORIA ESCRITA
Tipos de comunicación ORAL ESCRITA GESTO.
LA COMUNICACIÓNA ORAL Y ESCRITA. INPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN.
¿Qué son las autobiografías? Son relatos que cuentan hechos de la vida de una persona que es, a la vez, el narrador, el protagonista y el autor del escrito.
Segunda Línea.
Alumno: ______________________________________.
Transcripción de la presentación:

DIFERENCIA ENTRE HISTORIA ORAL E HISTORIA ESCRITA

DIFERENCIAS HISTORIA ESCRITA HISTORIA ORAL Tediosa Significativa Posee mayor información Se limita a la memoria del orador Se muestra desde la percepción del autor en forma global Vivencial, basada en un hecho específico Accesible referente a hechos históricos de cualquier época Limitada No hay cambios en la versión escrita del autor Sufre cambios cuando se transmite por generaciones Se requiere ubicar en la línea del tiempo Ubica al alumno en la temporalidad y el espacio más fácilmente Fácil de expandir Es única Relata hechos generales Satisface la curiosidad del investigador