Capitulo VI ,Ingeniería en Comunicación Social y Promoción Cultural

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PEDAGOG Í A. EDUCACI Ó N DID Á CTICA FUNDAMENTOS TE Ó RICOS MODELOS PEDAG Ó GICOS Te ó rico-formal Principios pedag ó gicos Formaci ó n humana Interactividad.
Advertisements

RUTA CRÍTICA DE LA INVESTIGACIÓN 0. Interes de conocimiento Me gustaría saber... Tengo que investigar Al decidirse investigar un interés de conocimiento,
ASIGNATURA:Introducción a las ciencias sociales GRADO:Primer Semestre BLOQUEIII. Identifica el ámbito de las ciencias sociales SABERES DECLARATIVOS Describe.
GESTION DEL TALENTO HUMANO ARH. MODELO DIAGNOSTICO RH INFLUENCIAS EXTERNAS Leyes Reglamentos Competitividad Condiciones Económica Condiciones Sociales.
Docente Eduardo Araya Contreras. Antropólogo Social.
Relación entre filosofía y ciencia
Investigación-Acción Participativa Psicología Social Sesión 6.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS INGENIERÍA COMERCIAL INTEGRANTES: CACUANGO GABRIEL FELIX MIKAELA JACOME.
 La administración de toda empresa requiere una serie de actividades que deben desarrollarse adecuada y oportunamente, con el propósito de asegurar la.
ESTRATEGIA COMERCIAL (COM-400) DOCENTE: CLAUDIA M. RUIZ GUTIERREZ U. A. G. R. M.
Funcionali smo. Teorías Sociológicas de la Educación 1.Funcionalista 2.Enfoque Marxista 3.Enfoque Weberiano 4.Enfoque Interpretativo 5.Nuevas sociologías.
Interactuar con clientes de acuerdo con sus necesidades y con las políticas y estrategia de servicio de la organización Enf. Martha Liliana Gómez Rojas.
Técnicas de aprendizaje
Enfoque de los comunicadores:
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
La Semilla Estratégica: El paradigma lógico-analítico
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Periodismo y Sociedad.
Taller de Planificación Pauta de Observación Clases de Matemáticas
Aprender y enseñar en colaboración
Mesa Temática: DESARROLLO INSTITUCIONAL
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT
INVESTIGACION CUALITATIVA
ENFOQUES DE CONSERVACIÓN
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
TECNOLOGIA Y SU RELACION CON OTRAS AREAS DE CONOCIMIENTO
El método científico en la sociedad
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
6.7. Planes estratégicos.
La construcción de competencias para bibliotecarios en el Instituto de Formación Técnica Superior (IFTS) No.13 Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Dirección.
Fecha de ejecución del proyecto
Nuevas Experiencias Concretas Experiencia Concreta
DESCRIBIR LA REALIDAD SOCIAL
Metodología de Diseño Curricular para Educación Superior
ADRIANA CALDERON VIDAÑA MARICULA: ES
INSTITUTO LIZARDI CLAVE 7847
E-learning Ventajas sus sus son Inconvenientes que son Amplio volumen
REDES SOCIALES.
Metodología de la investigación para el Trabajo Social
El estudio de las ciencias sociales
PEDAGOG Í A. EDUCACI Ó N DID Á CTICA FUNDAMENTOS TE Ó RICOS MODELOS PEDAG Ó GICOS Te ó rico-formal Principios pedag ó gicos Formaci ó n humana Interactividad.
Diferencias programador vs Ingeniero de software
El espacio conceptual para la investigación de la Promoción y la Gestión Cultural CAPÍTULO 4 Las áreas temáticas son el centro de la propuesta de un posible.
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
Gonzalo Garcés (antropólogo social) Arica
Área de Matemática.
Desarrollo de sitios web
Enfoque de los comunicadores:
MSc. Lisett Pérez Quintero Ing. Jorge Carrera Ortega
ADMINISTRACION DE OBRAS
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Diagnóstico Organizacional
Mesa Temática: DESARROLLO INSTITUCIONAL
MEDIO NATURAL CANARIO (Optativa de oferta obligada)
IMPORTANCIA FUNDAMENTAL DE LA PERSPECTIVA
Capítulo 11. Promoción Cultural como Ingeniería Social
Luis Jesús Galindo Cáceres
Sociología del Trabajo
Taller de lectura y Redacción Inglés I Metodología de la investigación
Educación en la segunda mitad de la revolución informática
Lingüística computacional
Formación de Prácticantes de Paz
La sociedad de la información
PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN
IAP Investigación Acción Participativa
Seminario Sobre la ciencia desde del Materialismo de Gustavo Bueno
Modalidades de investigación cualitativa
Estudios ecologicos, reporte de casos y serie de casos .
UNIDAD 3 PLANIFICACION 1er. momento: Planificación estratégica: momentos. Ciclo de un proyecto 2do. momento: Ejercicio práctico de Diagnóstico participativo,
Escuela Nacional Preparatoria
Transcripción de la presentación:

Capitulo VI ,Ingeniería en Comunicación Social y Promoción Cultural Sebastián Contreras

Definición “Es la aplicación de conocimiento específico de lo social, sobre lo social, y para lo social, a la invención, perfeccionamiento y utilización de reglas prácticas para construir formas de compañía, de asociación y comunidad”. Otra definición :” La aplicación de principios científicos al diseño y construcción de formas de asociación y comunidad en grupos organizados”.

Conocimientos claves “La pregunta técnica de la Ingeniería es : ¿Cómo juntar a la gente?” El conocimiento sobre lo social especialmente la compañía, la relación interpersonal y grupal, la relación social colectiva. Las ciencias claves de como conocer al ser humano en sus etapas sociales y configuraciones de comportamientos. La sociología La antropología

Objetivo de la Ingeniería Social Resolver los problemas mas concretos y complejos de convivencia social y diseñar estrategias para las relaciones humanas.

Diferencias La ingeniería en comunicación social : enfatiza lo social desde un punto de vista de comunicación, sea comunicológico o no. La ingeniería social de la comunicación : observa la vida social desde el punto de vista sociológico

Dimensiones básicas de la comunicología La difusión La interacción Dimensiones básicas de la comunicología La expresión La observación El ingeniero en Promoción Cultural, formado en Ingeniería e Comunicación Social y Comunicología, percibe al mundo social desde la perspectiva de los sistemas de información y comunicación que lo configuran, y todo lo social puede ser observado bajo esta visión. La estructuración

La Promoción Cultural Escoge ciertos referentes ya sean sociales, políticos, económicos, o de otro orden, como estéticos o religiosos, Es la acción que busca la preservación, el mantenimiento y el desarrollo de ciertas pautas de comportamiento y sentido, lo que llaman cultura los antropólogos. La promoción cultural es la especialidad de la Ingeniería de la comunicación social

La metodología de la comunicación social La etnometodologia es una corriente sociológica ,se basa en que todos los seres humanos tienen un sentido practico que utilizan para su vida cotidiana ,ejemplo: como se sientan , ir al trabajo , tomar decisiones o simplemente conversar. El socio análisis es: descubrir las contradicciones, los conflictos y las posiciones de clase que se dan en determinados grupos sociales. Forma: La Comunicometodología.

La comunicometodologia o Intervencion social estratégica Es la construcción metodológica de la ingeniería de la comunicación social siguiendo la huella de la Etnometodología y el Socioanálisis. Hacer diagnósticos de los problemas sociales que mediante estrategias se puedan resolverlos.

bibliografía http://www.gicom.com.mx/wp-content/uploads/2016/04/2011-10-23.- Jes%C3%BAs-Galindo.-Libro-Ingenier%C3%ADa-en-Comunicaci%C3%B3n- Social-y-Promoci%C3%B3n-Cultural.pdf https://revistametacomunicacion.files.wordpress.com/2011/10/mt6-art2.pdf