Una mirada ambientalista al pasado

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Docente Eduardo Araya Contreras. Antropólogo Social.
Advertisements

SARAVIA, LUIS FERNANDO NOVIEMBRE El diseño de la propuesta didáctica :: reconocer las tendencias culturales, formas de participación, consumo y.
Por: Valentina Pérez Oyuela 11ª.  El entorno social, depende mucho de los datos cuantitativos, las matemáticas nos dan herramientas para interpretar.
HISTORIA DE LA ESTADÍSTICA
Migdali Hernandez Rivera.  Estudia la conducta, el proceso mental del individuo, los fenómenos y procesos psíquicos y el comportamiento del ser humano.
TIC en el marco del modelo 1 a 1 Proyecto de continuidad y ampliación La población: características demográficas y sociales en la Argentina y sociales.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. SOFTWARE EDUCATIVO ENTRETENIDO EN EL AULA DE MATEMÁTICA.
LOS PRIMEROS JUEGOS INFORMÁTICOS Santiago Cruz. INICIOS Empezó como un campo de investigación científica de uso militar. (ENIAC) muy voluminosos y costosos.
La Semilla Estratégica: El paradigma lógico-analítico
JORNADA DE FORMACION SITUADA
Sistemas de Información Geográfica
Se aplican al estudio de un fenómeno
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
Experiencia #7 Descarga de Fluidos
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
La investigación. Es un conjunto de procesos sistemáticos, críticos y empíricos que se aplican al estudio de un fenómeno.
BIENVENIDOS Equipo 7.
«CAUCHO Y PETRÓLEO EN LA 2ª GUERRA MUNDIAL»
Instituto Juventud del Estado de México
La salud, el teatro y la historia
PREPARATORIA EQUIPO # 2.
“El consumo de drogas en el ámbito escolar en la última década”
ESTADISTICA GENERAL.
Colegio Inglés Michael Faraday
Profesores integrantes: Magdalena Gaviño (Matemáticas)
COLEGIO ALEJANDRO GUILLOT
Metodología I Universidad Nacional Experimental de Guayana
Historia de casos de mujeres que han sido víctimas de asalto
El estudio de las ciencias sociales
La Ilustración y la Independencia de Chile
Proyecto PROGRESO Y SUPERVIVENCIA
ESTADÍSTICA BÁSICA.
HISTORIA ESTRATEGIAS PARA REFORZAR LOS TEMAS HISTÓRICOS
INVESTIGACIÓN/EXCELENCIA
Colegio La Florida Equipo 9 1.
PRODUCTO 1.
Equipo núm. 1.
Estilo de título A Objetivos de Aprendizaje:
Colegio Patria y Progreso,
Etapas de la investigación Científica
La información financiera en los negocios
Proyecto: conexiones Proyecto interdisciplinario Colegio Williams
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Tema: Técnica y tecnología.
Representación histórico-cultural de México
PROCESO DE INVESTIGACIÓN ESCOLAR GLOBE 2012
Potencial de la analítica del aprendizaje en evaluación educativa
Preparatoria Maestro Antonio Caso
PAR PROFESOR: JUAN JAURÉ RAMÍREZ
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Línea 8: Sociedad del conocimiento, cambio educativo y cohesión social
Escuela Normal Central de Managua Alesio Blandón Juárez
Colegio Inglés Michael Faraday
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
EL DISEÑO METODOLÓGICO
CENTRO EDUCATIVO SERRANO MONTALBÁN A.C.
El terremoto en cifras y experiencias, 1985 y
PREPARATORIA ATENIENSE, A. C. EQUIPO NO
Presentación de resultados
INSTITUTO LIZARDI (Clave UNAM: 7847)
INSTITUTO PEDAGÓGICO ANGLO ESPAÑOL, A. C.
Equipo 1: ¿Migrar o no migrar?
CONSECUENCIAS AMBIENTALES
BACHILLERATO INSTITUTO BILINGÜE INTERAMERICANO MÉXICO
Historia y Ciencias Sociales
Colegio O’Farrill Equipo 3.
Escuela Nacional Preparatoria
IPEFH es parte del cambio: agua.
Transcripción de la presentación:

Una mirada ambientalista al pasado Equipo 2

Equipo 3 Cristina Camacho Historia Rodolfo Juárez Matemáticas Rubén Leyté Matemáticas Alejandro Rojero Biología NOTA: En este equipo se incluyó a un profesor de matemáticas pues ambos profesores enseñan en el mismo nivel

Pregunta de investigación ¿De qué manera los cambios en la densidad demográfica en el centro de México provocados por el movimiento armado de la Revolución Mexicana incidieron en el medio ambiente de 1910 a 1917?

OBJETIVO Que el alumno comprenda y explique de forma estructurada las consecuencias ambientales y demográficas de un conflicto armado con base en sustento cuantitativo y cualitativo. PRODUCTO Infografía impresa y respaldo digital.

HISTORIA: MATEMÁTICAS: Tareas BIOLOGÍA: Analizar datos y gráficas históricas. HISTORIA: Recopilar datos numéricos, procesarlos, modelarlos y analizarlos MATEMÁTICAS: Tareas BIOLOGÍA: Recopilar datos e identificar de tendencias en los subsistemas ambientales.

Aporte por disciplina : HISTORIA: Identificar y describir los cambios demográficos durante la Revolución Mexicana y analizar sus consecuencias Modelar el comportamiento en función del tiempo y así predecir el futuro y estudiar el pasado de los sucesos. MATEMÁTICAS: Aporte por disciplina : Cuantificación del impacto ambiental BIOLOGÍA: