sistema de gestión de trámites (siget)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Derechohabientes INFONAVIT tu derecho a vivir mejor.
Advertisements

Cofinavit Ingresos Adicionales
TALLER DE HABITABILIDAD MEXICO AC.. Propuestas del Taller de Habitabilidad México A.C. Como resultado de las experiencias señalada se propone: a)Dar difusión.
INDUCCIÓN COORDINADOR TÉCNICO ADMINISTRATIVO. DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Apoyo Administrativo.
Prestamos Hipotecarios. ¿Qué es una hipoteca? La hipoteca es un derecho real de garantía, que se constituye para asegurar el cumplimiento de una obligación.
1. Ahorro Previo para la Vivienda Cuentahorro INFONAVIT Es un producto de ahorro previo, dirigido a los derechohabientes del INFONAVIT que aún no cuenten.
8 y 9 CURSO ACTUALIZACIÓN NCh 2728:2015
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TIERRA BLANCA INDUCCIÓN A RESIDENCIAS PROFESIONALES PERIODO AGOSTO’ ENERO’2017 EDUCANDO.
Superintendencia de Seguridad Social · Gobierno de Chile Datos a Julio 2016 Pagos en Exceso de las Cajas de Compensación de Asignación Familiar.
Vivienda Popular por un México Mejor A.C. “Por una mejora continua en las condiciones de existencia”
Sistema de Información Contable Gerencia Software de Procesamiento De Datos Base de Datos Sistema de Información Contable Recursos físicos de entrada Recursos.
Xiomara A. Morel Especialista Líder en Gestión Financiera
Beneficio SNR para créditos con el FNA
Gestión de Nómina Electrónica
CONSULTORÍA CONTRATACIÓN DIRECTA 0,0 hasta ,91 LISTA CORTA
VIVIENDA FOVISSSTE RESPONSABLES:
Cambios en los documentos del proceso de Personal
Datos de interés En los últimos 16 años, desde 1997 hasta el 2012, 243 empleados han tenido préstamo de vivienda con la Universidad. Actualmente 43 empleados.
AGOSTO, 2008 INFORME Revisión por la Dirección General
FONDO NACIONAL DE HABITACIONES POPULARES (FONHAPO)
CERTIFICADO DE NO ADEUDO AL IMPUESTO PREDIAL
GUÍA DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA Estatal de Contribuyentes
ARRENDAMIENTO DEL SALON CENTRO CIVICO
CONSTANCIA PARA TRÁMITE DE BAJA EN EL REGISTRO ESTATAL DE VEHÍCULOS.
I. Última Actualización: 31/Enero/2017 II. Tipo: Trámite III. Clave :
Créditos de Mejoramiento de Vivienda
SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO HIDALGO
AVISO DE TERMINACION DE OBRA
AUTORIZACIÓN DE AVALUOS FISCALES
Experiencia del Paraguay en la aplicación
En el marco de la reunión del H
REVISIÓN DEL PROGRAMA INTERNO DE PROTECCIÓN CIVIL
SOLICITUD DE INFORMACIÓN PÚBLICA
Financiamientos a Importadores y Exportadores
Ministerio de energía, turismo y agenda digital
DORA EMILCE MARTINEZ BONILLA
REPORTE DE RESTREGADO DE PISOS
CONCILIACION BANCARIA
Bancarizando con Banca móvil
Servicio “MIS DECLARACIONES Y PAGOS”
ESTRATEGIA COHERENCIA ADMINISTRATIVA Y BUEN GOBIERNO
PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS
Presentación Comercial para Cliente
Análisis de Demanda ISSSTE
CADENA PRODUCTIVA DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL
Consulta de Solicitudes de Crédito en Trámite NOTARIOS
Programa de Fomento a la Economía Social
AUTORIZACIÓN DE AVALUOS FISCALES
Herramienta: Perfilador – Capacidad de Pago - Simulador
uno de los resultados de la agenda de transformación de FOVISSSTE
Consulta de Solicitudes de Crédito en Trámite ENTIDADES FINANCIERAS
PRÉSTAMOS y CRÉDITOS Encarni Cela Ferreiro.
INFORME TRIMESTRAL DIRECCION DE REGLAMENTOS, PADRON Y LICENCIAS
CAPACITACIÓN Y FORTALECIMIENTO
FONDO COMPLEMENTARIO PREVISIONAL CERRADO
Riesgos de Corrupción 2018.
PRÉSTAMOS y CRÉDITOS Encarni Cela Ferreiro.
RENDICIÓN DE CUENTAS 2018.
“AFECTACIONES FORTAMUN” Pueblo Nuevo
Riesgos de Corrupción 2018.
Créditos Cofinanciados con FOVISSSTE
XXXV.- Guía Simple de Archivos INSTITUTO MUNICIPAL DEL TRANSPORTE
PLAN ESTRATÉGICO. PLAN ESTRATÉGICO Alineación al Plan Estratégico La implementación de una herramienta informática que permita interoperar entre países.
Reunión de Estrategia FOVISSSTE 2018
¡NO TE PREOCUPES! ¿Te quedaste sin empleo?
Reunión de Estrategia FOVISSSTE 2018
PRÉSTAMOS y CRÉDITOS.
PROCESO DE FISCALIZACIÓN Dirección de Fiscalización
EL COLEGIO PROFESIONAL
Orientación para el trámite de cédula profesional
Transcripción de la presentación:

sistema de gestión de trámites (siget) 16 D16 de agosto de 2018

Sistema DE gestión de trámites Antecedentes Se desarrolló un Sistema para fortalecer la supervisión con los Departamentos de Vivienda, a fin de facilitar la interacción con la Derechohabiencia. Se inscribe en la Agenda de Transformación del FOVISSSTE, a partir de la experiencia compartida por el Departamento de Vivienda del Estado de México. Objetivos del Sistema de Gestión de Trámites (SIGET) Llevar un registro de todos los trámites ingresados en los módulos de atención ciudadana. Homologar los requisitos de los trámites en los Departamentos de Vivienda, conforme a la normatividad establecida en el portal http://www.gob.mx/fovissste Obtener un reporte diario, semanal o mensual, para medir los tiempos de atención y dar seguimiento a los trámites hasta su conclusión.

Sistema DE gestión de trámites Beneficios del SIGET Mejorar la calidad y optimizar los tiempos de respuesta en el servicio. Innovar y estandarizar los procesos internos de las áreas operativas. Mejorar la percepción que tiene el Derechohabiente y/o Acreditado respecto al proceso de Atención Ciudadana. Contar con mecanismos de control y medición para la supervisión de los Departamentos de Vivienda. Es importante destacar que actualmente las Oficinas Centrales y los Departamentos de Vivienda de Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Zona Oriente, se encuentran en Fase Piloto. 2

Sistema DE gestión de trámites Catálogo de Trámites No. de Trámite Trámite No. De Modalidad Modalidad 1 Solicitud de Cancelación de garantías hipotecarias 2 Mediante instrumento administrativo. Mediante carta instrucción a notario público. Solicitud de constancia de intereses reales pagados de crédito hipotecario FOVISSSTE 3 NA Solicitud de aplicación al crédito hipotecario FOVISSSTE de depósitos del 5% realizados durante el periodo de 1972 a 1992, y devolución de montos remanentes, en su caso 4 5 6 7 Jubilación del acreditado(a). Incapacidad total permanente o invalidez del acreditado(a). Baja del acreditado(a) del Servicio Público. Defunción del acreditado(a). Solicitud de devolución de depósitos del 5% realizados durante el periodo de 1972 a 1992 8 9 10 11 Jubilación, sin crédito hipotecario FOVISSSTE o con crédito liquidado. Incapacidad total permanente o invalidez, sin crédito hipotecario FOVISSSTE o con crédito liquidado. Defunción, sin crédito hipotecario FOVISSSTE o con crédito liquidado. Baja del Servicio Público, sin crédito hipotecario FOVISSSTE o con crédito liquidado. Solicitud de devolución de pagos en exceso, por concepto de créditos hipotecarios FOVISSSTE 12 Solicitud de devolución de descuentos improcedentes, realizados por concepto de créditos hipotecarios FOVISSSTE 13 3

Sistema DE gestión de trámites Catálogo de Trámites No. de Trámite Trámite No. De Modalidad Modalidad 7 Solicitud de aclaración de estado de cuenta 14 15 16 Actualización del estado de cuenta del crédito hipotecario FOVISSSTE. Aclaración del RFC del acreditado(a) FOVISSSTE. Aclaración del domicilio de la garantía hipotecaria. 8 Solicitud de liquidación de crédito por beneficio de la extinción de la obligación 17 18 Incapacidad total permanente o invalidez del acreditado(a). Defunción del acreditado(a). 9 Solicitud de Carta de No Adeudo por crédito hipotecario FOVISSSTE 19 NA 10 Solicitud de prórroga de pago de crédito hipotecario FOVISSSTE por separación del servicio público 20 11 Solicitud de crédito hipotecario FOVISSSTE 21 22 23 24 25 Procedimiento aleatorio: Tradicional. Procedimiento no aleatorio: Con Subsidio. Procedimiento no aleatorio: Pensionados. Procedimiento no aleatorio: Conyugal FOVISSSTE-INFONAVIT. Procedimiento no aleatorio: Cofinanciados (FOVISSSTE-Entidad Financiera). Otros servicios Impresión de estado de cuenta, liquidación del crédito, seguro de daños por siniestros, entre otros. 4