9.10. Publicidad y educación

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Transcripción de la presentación:

9.10. Publicidad y educación PrácticaMente 9. Publicidad y sociedad 9.10. Publicidad y educación

9.10. Publicidad y educación Los agentes encargados de la educación son la familia, la escuela, (centros educativos, universidad, etc.) los educadores no formales (monitores, educadores, etc.). Pero hay otros protagonistas que intervienen en el proceso de educación, entre los que se encuentran los medios de comunicación, que en su mayoría incluyen publicidad. Algunos de los efectos educativos de la publicidad son la creación y/o el refuerzo de estereotipos, y la creación/difusión de modelos de socialización. Pero se pueden hacer anuncios buscando también la educación en valores e incluso se puede utilizar la misma publicidad como estrategia de crítica social como en el caso de la “contrapublicidad”.

9.10. Publicidad y educación En esta actividad vamos a mostrarte varios anuncios publicitarios. Deberás averiguar a qué tipo de anuncio corresponde cada uno, según la descripción que hemos realizado anteriormente: Reforzar estereotipos. Transmitir modelos de socialización. Campaña de denuncia “contrapublicitaria”. Campaña “contrapublicitaria” modificando el original. Campaña de educación en valores.

1 Reforzar estereotipos Modelo de socialización Campaña original de denuncia Modificación del original Campaña educación en valores

1 Reforzar estereotipos Modelo de socialización Campaña original de denuncia Modificación del original Campaña educación en valores CORRECTO

1 Reforzar estereotipos Modelo de socialización Campaña original de denuncia Modificación del original Campaña educación en valores NO ES CORRECTO

2 Reforzar estereotipos Modelo de socialización Campaña original de denuncia Modificación del original Campaña educación en valores

2 Reforzar estereotipos Modelo de socialización Campaña original de denuncia Modificación del original Campaña educación en valores CORRECTO

2 Reforzar estereotipos Modelo de socialización Campaña original de denuncia Modificación del original Campaña educación en valores NO ES CORRECTO

3 Reforzar estereotipos Modelo de socialización Campaña original de denuncia Modificación del original Campaña educación en valores

3 Reforzar estereotipos Modelo de socialización Campaña original de denuncia Modificación del original Campaña educación en valores CORRECTO

3 Reforzar estereotipos Modelo de socialización Campaña original de denuncia Modificación del original Campaña educación en valores NO ES CORRECTO

4 Reforzar estereotipos Modelo de socialización Campaña original de denuncia Modificación del original Campaña educación en valores

4 Reforzar estereotipos Modelo de socialización Campaña original de denuncia Modificación del original Campaña educación en valores CORRECTO

4 Reforzar estereotipos Modelo de socialización Campaña original de denuncia Modificación del original Campaña educación en valores NO ES CORRECTO

5 Reforzar estereotipos Modelo de socialización Campaña original de denuncia Modificación del original Campaña educación en valores

5 Reforzar estereotipos Modelo de socialización Campaña original de denuncia Modificación del original Campaña educación en valores CORRECTO

5 Reforzar estereotipos Modelo de socialización Campaña original de denuncia Modificación del original Campaña educación en valores NO ES CORRECTO

Reforzar estereotipos: Hombre: fuerza y autoridad Campaña original de denuncia: Destrucción del planeta Modificación del Original. Juego de palabras: “Escapa(te) de Calvin Klein” Campaña de educación en valores: Explotación infantil á ¿Alguna sorpresa con la Educación en Valores? A menudo es más interesante el mensaje subyacente, aunque el explícito apunte en otra dirección. ¿Por qué es una mujer la que baja la basura en la campaña de reciclado? Como en este caso, es frecuente que un anuncio incorpore más de una función. Reforzar estereotipos: Mujer: realización de tareas domésticas