Sentir y pensar nuestro cuerpo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Advertisements

UBICACIÓN: Campus Universitario, Chihuahua Chih. HORARIO DE SERVICIO: De 9: :00 hrs. TELÉFONO Y FAX: CORREO
INNOVACIÓN DE ARTÍSTICA. ¿QUÉ ENTENDEMOS POR INNOVAR DESDE NUESTRA ASIGNATURA? Hacer algo nuevo y diferente que resulte interesante para el alumnado.
Por: Stephanie M. Pérez Rodríguez
Pizarra digital disenomaterialespec3.wikispace.com ¿Que espizarra digital? Elementos, Componentes y complementos. Localizar Recursos Como se Utiliza Analizar.
DEPARTAMENTO DE DIBUJO DIBUJO ARTÍSTICO 1º Y 2º BACHILLERATO.
U.N.A.H. PROPUESTA DE MODELO VIRTUAL PARA LA CLASE DE PUBLICIDAD Presentado por Carlos Banegas Nieto Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
EDUCACIÓN ARTÍSTICA (MÚSICA, EXPRESIÓN CORPORAL Y DANZA)
Orientación familiar y psicoeducativa a padres y madres para apoyar a los hijos/as en los estudios. HÁBITOS Y TÉCNICAS DE ESTUDIO Ponente : MARÍA DEL CAMINO.
Materia: Informática I TEMA: CONCEPTOS BÁSICOS DE INFORMÁTICA PROFESOR: WENDY ALVARADO Y ESTEBAN GUAJARDO PERIODO: – AGOSTO – DICIEMBRE 2016.
EL RESPETO. Saber respetar a los demás es esencial, pues representa valorar y tolerar las diferencias y comprender que ellas nos hacen crecer. Entendemos.
EL PROCESO CREATIVO. 1.1 LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN C reatividad: capacidad de inventar algo nuevo, de relacionar algo conocido de forma innovadora.
V Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Mejora de las asignaturas de “Fisiología” implantadas en Blackboard.
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
CANALES DE PERCEPCIÓN Y ESTILOS DE APRENDIZAJE ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 4 «PROFR. JOSÉ SANTOS VALDÉS SALAZAR» CARACTERISTICAS Y ESTRATEGIAS CARACTERISTICAS.
Lic. Rosario Coca Guzman.  Lenguaje corporal, es la capacidad de transmitir información a través de nuestro cuerpo.  Revela completamente nuestras sensaciones.
PROFESORADO 6ºA INGLÉS : FIONNUALA MAGEE FRANCÉS : JOSÉ MANUEL SAIZ E.F.: JOSÉ Mª FERNÁNDEZ MÚSICA: MILAGROS OSTENERO RELIGIÓN: GUSTAVO SÁEZ VALORES:
Introducción abstract En la actualidad es común ver a los nativos digitales hacer uso de la tecnología para llevar a cabo algún proceso informático sin.
MSc. Socióloga. Rosmery Moreno. ALGUNAS PREGUNTAS PARA PENSAR sobre el TEMA: ¿Qué es CONVIVIR?, ¿qué se entiende por ser CIUDADANÍA?, ¿qué importancia.
Cuidando tu higiene Webquest Introducción Tarea 1 Tarea 2 Tarea 3
Imágenes libres de derechos
Los 7 hábitos que trabajan los alumnos en el colegio
NO ES LA TECNOLOGÍA... ¡ES LO QUE PODEMOS HACER CON ELLA!
Problemas de la prueba de matemáticas
Rutinas de pensamiento.
Licenciatura en Ingeniería En Procesamiento De Recursos Minerales.
1.2 usos y significados de las imágenes del entorno
REUNIÓN PADRES 4º (Primer trimestre)
Clasificación de las Artes en la actualidad
Bloque I. Las imágenes de mi entorno
Conferencia 4. Normalización. Forma Normal de Boyce – Codd (FNBC)
Jardín De Niños “_________________________”
Curso estatal uso de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) ALMA BELEM HERNANDEZ VAZQUEZ.
La Tecnología en ORT Primaria
- Dé un caluroso “¡Buenos Días!” o
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PSICODRAMA
Fotografía Artística.
REALIDAD AUMENTADA.
Infantil.
El lenguaje de la Imagen
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
La música como forma de expresión
Estándares Curriculares.
LENGUAJE CORPORAL..
EL RESUMEN Un resumen es un texto breve que recoge el contenido fundamental de un texto.
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Profesora : Rosa Elena Arévalo
EXPRESIÓN MUSICAL La expresión musical es el modo de comunicación auditiva que permite manifestar las emociones y vivencias de quien compone el tema,
Enfoque Basado en el Proceso
Los ficheros de actividades de Educación Física
4º ESO IES FRAY PEDRO DE URBINA PROFESORA: MARÍA DIEGO SÁNCHEZ
Instructores: Adriana Gastélum Román Orlando Vázquez Sánchez
EXPRESIÓN DE LAS IMÁGENES.
3º de Primaria.
8º Congreso Internacional en Competitividad Organizacional
Área Estético Expresiva I Orientación Educación Plástica 1 Proyecto de Trabajo 2010 Marco nuevo Diseño Curricular del Profesorado de enseñanza.
- Dé un caluroso “¡Buenos Días!” o
Fotografia Y texto: Internet Musica:Musica Italiana.- DEJAR PASAR SOLO
Solo una frase creativa puede hacer pensar a los demás.
Fotografia Y texto: Internet Musica:Musica Italiana.- DEJAR PASAR SOLO
Puesta en común T1 30 Abril 2010.
Proyecto Conexiones octubre, 2017
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS.
La Afectividad y su Incidencia en los Estudios.
Persona Visual Aprende principalmente mediante imágenes, se fija en las características que puede ver e imaginar. Si utiliza este canal para el aprendizaje,
Diseño y Dirección de Web Sites. 2005/2006
INSTITUTO PEDAGÓGICO ANGLO ESPAÑOL, A. C.
LA DANZA Es un arte que necesita de los movimientos corporales y la música para su desarrollo potencial. LA DANZA.
Portafolio virtual de evidencias
LOS PERIFERICOS.
Transcripción de la presentación:

Sentir y pensar nuestro cuerpo Posibilidades expresivas del cuerpo con estímulos externos   Licenciatura en Educación Taller de diseño de Cursos por Internet Impartida por: Sandra O. Gastélum Rojero Semana 2 Equipo: Camacho Figueroa María Isabel Miranda Figueroa Rosa Pérez Dueñas Alma Lorenia Marzo/2013

Posibilidades expresivas del cuerpo con estímulos externos. Introducción. Explorar las posibilidades que tiene nuestro cuerpo, para expresarse nos permite hacer visibles nuestras ideas y sentimientos para comunicarlos a los demás.

Posibilidades expresivas del cuerpo con estímulos externos En ocasiones son los estímulos externos los que nos ayudan a producirlos.

Posibilidades expresivas del cuerpo con estímulos externos. sonoros táctiles visuales

Posibilidades expresivas del cuerpo con estímulos externos

Posibilidades expresivas del cuerpo con estímulos externos Conclusión. Recuperar la capacidad de escuchar, de sentir y de ver, radica en saber enfocar cada nuestra atención en los estímulos que nuestro cuerpo necesita. Dar un abrazo y poner atención a las sensaciones del cuerpo. Observa pinturas, , imágenes, poniendo total atención en lo que estas te hacen sentir .

“Sentir y pensar nuestro cuerpo, es saber que existo”. GRACIAS.

Bibliografía Hutchinson, Ferreiro y Lavalle. (2006). Desarrollo de la creatividad por medio del movimiento. México: CONACULTA/INBA7CENIDI-DANZA Biblioteca digital. SEP. (2006). Danza 1 cuaderno del alumno. México: SEP. Sierra Zamorano Miguel Ángel, Arriagada Kiki. (2005). Los contenidos de Expresión Corporal. Barcelona España.