Actividades para la reflexión

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Aporte de la Pragmática
Advertisements

La entrevista Comunicación Verbos Ser Gustar Ver Tener Hacer Estar
APRENDIENDO INGLES CON CANCIONES
Landesweite Tagung 2006 Colegio Goethe - Buenos Aires.
La alfabetización Literacy = alfabetización
La alfabetización Literacy = alfabetización
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
Hace… que + PRESENTE (FOR HOW LONG: duration of time)
PARTE 1: Opción (d) Proponemos una actividad destinada a alumnos de sexto de primaria en la que se trate la cuestión del nombre de la lengua. En esa actividad,
Preguntas de comprensión p
Propósitos y Contenidos de la Educación Básica II (Secundaria)
Categoría Categoría Categoría Categoría Categoría
FrancésFrancés Sehrish Nawaz y D’Janet Ahyoung. El frances el el idioma oficial del UN, NATO, UNESCO, EE.UU.
La escuela La escuela LLLLa escuela es un sitio maravilloso donde niños como adultos se divierten.
Las variedades de la lengua La lengua es un código común que poseen los hablantes pertenecientes a una misma colectividad. Dicha lengua no es una estructura.
CULTURA.
La vida.
Clase 1. Clase 7 Clase 8.
LENGUAJE, LENGUA, HABLA Y DIALECTO
Lenguaje, lengua, norma, habla.
LENGUA Y PRACTICAS DEL LENGUAJE
FORMACIÓN PARA LA VIDA Y EL TRABAJO
Aprendizajes esperados
Segundo ciclo MATEMÁTICA en práctica 4, 5 y 6
LA DIVERSIDAD LINGÜÍSTICA
Didáctica de la Competencia Comunicativa en Lengua Materna
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
La importancia de la ortografía
Rebeldes de Tejas Cap. 3.
LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
NIVELES DEL HABLA.
PLANIFICACIÓN DE LA UNIDAD TEMÁTICA (4 SEMANAS) PROYECTO DE LA UNIDAD
¿Qué es la sociolingüística?
LAS VARIEDADES DE LA LENGUA
REFLEXIONES.
Proyecto de María Eugenia de Luna Villalón
Por encima de las variaciones
LA VIDA.
El léxico emocional en una App multilingüe
Actividades para la reflexión
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
Actividades para la reflexión
Web 2.0 y aprendizaje colaborativo
Actividades para la reflexión
Introducción á Sociolingüística Galega VARIACIÓN (SOCIO)LINGÜÍSTICA
Los Temas de Reflexión en EL LIBRO DE TEXTO DE ESPAÑOL
Actividades para la reflexión
NIVELES DEL LENGUAJE Y REGISTROS DE LENGUA
Actividades para la reflexión
Las variedades de la lengua
Actividades para la reflexión
2. Desarrollo del lenguaje oral
Actividades para la reflexión
3. Habilidades lingüísticas: comprensión y expresión
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Actividades para la reflexión
Actividades para la reflexión
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
Actividad de Inicio. 2 3.
Elaboración del programa de mano del concierto
Actividades para la reflexión
Actividades para la reflexión
Examen AP: Español- Lengua y Cultura
Actividades para la reflexión
Clase
ADELANTE MAESTROS PROGRAMA POR LA CALIDAD EDUCATIVA MEN- CAJAMAG.
EL PROCESO DE ESCRITURA.
Español Semana 6 Hoy es miércoles, el dieciocho de septiembre de 2019
Actividad con calendario Trabajan grupos de 4 o de 5. Cada persona del grupo trabaja con una hoja del calendario. Elige un cuadrado de 3x3 y marca el número.
Transcripción de la presentación:

Actividades para la reflexión Bloque Temático 3

Actividad 1 Reflexiona sobre la oralidad y la escritura: ¿cuál de las dos tiene más peso en tu día a día y cuál de las dos crees que te ayudará a progresar en la vida? Justifica a fondo la respuesta que has dado y por qué crees que cada una ocupa el lugar que ocupa.

Actividad 2 ¿Debe la escuela centrarse en enseñar a oír o enseñar a escuchar? Sabiendo lo que ya sabes sobre la comprensión, propón los motivos por los que consideras que la opción que has elegido es la que mejor contribuye al desarrollo de la misma (al desarrollo de la comprensión, en suma).

Actividad 3 Pregunta muy amplia, pero en la que conviene hilar fino: ¿somos una cultura de la conversación porque existe la escuela o la escuela existe porque somos una cultura de la conversación? Piénsalo bien y justifica tu respuesta.

Actividad 4 ¿Qué variedad –o variedades– diacrónica, diastrática, diafásica y diatópica del español hablas habitualmente cuando hablas con tu familia? ¿Y qué variedad –o variedades– diacrónica, diastrática, diafásica y diatópica utilizamos en clase?

Actividad 5 ¿Te reconoces en alguna o varias de las tres situaciones (lenguas en contacto, bilingüismo, diglosia) que hemos señalado para los contextos multilingües? Justifica bien tu respuesta.