EMOCIONES Imagen Andrea Rojas Zapata Fecha

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ADOLESCENCIA… SEXUALIDAD… SEXO… AFECTIVIDAD…
Advertisements

Marco General Concepto Tipos Aplicaciones
Habilidades Sociales En TDAH
Ninguna prueba ni aparato de diagnostico podrá sustituir nunca los lazos humanos que constituyen la base del ejercicio de la.
Función emotiva y apelativa
Unidad 4 – Bienestar Psicológico
TALLER III: DIDÁCTICA DE LA HISTORIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES Primer Semestre 2009 Registro Etnográfico y Entrevista. Herramientas para indagar sobre el.
Las Diversas Fuentes de Información
El Cómic.
PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
Comunicación de malas noticias
DISEÑAR EL PLAN DE TRABAJO DE UN CURSO Y REDACTAR EL PROGRAMA
Qué es arte y qué no es arte
Diego Fuentes Vásquez – CARRERA DE TRABAJO SOCIAL 2011.
Motivación Reeve, M. (2003). Introducción al estudio de la motivación. En M. Reeve (ed.). Motivación y Emoción. México: McGraw Hill
Principios de Psicología de la Comunicación
Comunicación Integral
Cambiar la forma de cambiar
Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Sociales HISTORIA DEL ARTE
Los mensajes en primera persona
¿Cómo percibimos el mundo?: Una aproximación a la comprensión de los procesos de sensación y percepción. María Francisca Osorio Rodriguez Fecha:
“Cambios y Revoluciones Científicas” Rafael Ramírez V. 18 de Junio de 2007
Voy creciendo me conozco y me cuido..
¿En qué oportunidades deberás elaborar informes?
¿Cómo mejorar mis relaciones personales? Elaborado por: Yadira Delgado Salazar Marisol Hermenegildo Martínez.
Únete por la niñez Educación en Chile y Reforma Educacional.
EVALUACION INTERNA NIVEL MEDIO
FECHA: jueves, 13 de abril de 2017
LA EMPATÍA Es l a habilidad de reconocer, comprender y apreciar los sentimientos y pensamientos de los demás“, siendo capaces de “leer” emocionalmente.
PROFESOR: HERY ABALOS ESPEJO
Consiste en "ver" y "oír" los hechos y fenómenos que queremos estudiar, y se utiliza fundamentalmente para conocer hechos, conductas y comportamientos.
TECNICAS, RESPUESTAS Y GUIAS PARA LA ENTREVISTA.
La emoción como proceso psicológico
Estilos de Aprendizaje
TEMA 2: DE LA PERCEPCIÓN A LA CONSTRUCCIÓN DE LA REALIDAD
FACTORES QUE INFLUYEN EN LA GESTIÓN AMBIENTAL Moderadores: Dr. Henry Izquierdo, ph.D Marzo Gestión Ambiental.
LA MONOGRAFÍA.
Maestra Bibliotecaria
Modelo Humanista.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
MANEJO DE LOS SENTIMIENTOS: CAMINO AL DISCERNIMIENTO
Práctica: Expresiones emocionales Productos obtenidos del proyecto INFOCAB PB Prácticas demostrativas para las materias de: Higiene mental, Orientación.
El valor de las promesas Nombre: Carolina Sarabia Fecha:13 de junio hotmail.com csarabiaprf313.wordpress.com.
Procesos a través de los cuales llegamos a conocer Nombre: Natalia Gonzalez Fecha:18 de junio del Weblog:
Daniela Jara Fecha: 13 de junio de Vivir en comunión con los demás en el sacramento de comunión.
Origen del Concepto “INTELIGENCIA Emocional”
Stephanie Gil Ponce Practicante
ESCENARIO TAREA PRODUCTO. En un mundo donde los medios de comunicación tienen la mayor influencia en la opinión, desplazados padres y docentes del elemento.
ESTABLECIMIENTO DEL DIAGNÓSTICO EDUCATIVO
Desarrollo Moral según Kohlberg Nélida Godoy P. Fecha: 20 de Junio, 2007 ngodoyprf313.wordpress.com.
Autoconcepto y Autoimagen. Definición: La autoimagen es la representación que la persona tiene de sí misma. Son las creencias que cada persona tiene sobre.
Emoción y Competencias Socioemocionales Itziar Etxebarria – Aitor Aritzeta Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea.
Nombre: María Faúndez Fecha: 18 de junio del Weblog: mfaundezprf313.wordpress.com mfaundezprf313.wordpress.com Imagen.
EMPATIA ANDREA CAROLINA GALVIS SUAREZ SILVIA NATALIA ZAPATA NIXON YESID ROJAS MARTINEZ UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER GESTION DE TALENTO HUMANO SOCORRO.
Escala de Autoeficacia
Narración, descripción y diálogo
Pero.... ¿QUÉ ES ESO DE LAS EMOCIONES?
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE A P U N T E S Se analizó la lectura relativa a la evaluación: El valor de la experiencia formativa y las estrategias de fomentar.
Comunicación Interpersonal
PROGRAMA DIA Conceptos generales para acercar al docente
PRESENTADO POR: LUZ MERY COMBITA REINA. Primero hay que conocer a la comunidad, significa encontrar lo que las personas piensan sobre ciertos temas en.
El Método Fenomenológico de Investigación Filosófica Patricio Antonio Bahamondes Becerra 20 de Junio de 2007
La observación constituye un método de trabajo no solo una investigación educativa si no también y fundamentalmente en el quehacer diario de los educadores.
“ Learning to be, learning to feel, learning to live together ” TRINIDAD RUIZ PÉREZ.
TEXTOS PERIODÍSTICOS Profesora: Fernanda Lazcano. Liceo de música. 7°B.
Descripción de las Funciones Básicas del Cerebro
Módulo de Relaciones Interpersonales
Sistema Ponencias de Consolidación en el logro de los aprendizajes OCTAVO BÁSICO.
2 de abril Día mundial de concienciación del autismo CCEE LA CAÑADA. ASOCIACIÓN ARIADNA (ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON AUTISMO DE SALAMANCA).
Transcripción de la presentación:

EMOCIONES Imagen Andrea Rojas Zapata Fecha amaroza21@gmail.com TITULO redactado como frase imaginativa y sintética que consigna el aprendizaje religioso o filosófico buscado en la clase. Andrea Rojas Zapata Fecha amaroza21@gmail.com arojasprf313.wordpress.com

Presentación El tema de la clase será las emociones su importancia e influencia. Los alumnos tendrán que comprender y aplicar en su vida diaria lo que son las emociones y su influencia en nosotros. La clase será evaluada con un pequeño trabajo en clase. PRESENTACIÓN de entre 30 a 50 palabras que describe: a) el tema religioso/filosófico central, b) el aprendizaje especifico esperado y c) unos criterios para orientar el desarrollo y la evaluación de la clase.

Objetivo Los alumnos serán capases de comprender lo que son las emociones y como influyen el que hacer humano. La clase se realizara expositivamente con intervención de los alumnos y con una lectura pequeña para introducirnos en la actividad. OBJETIVO DE APRENDIZAJE que incluye: un verbo que describe el aprendizaje de los alumnos (ver taxonomía), el recurso que usan para realizar la actividad, (lectura, exposición, video, Internet, dinámica, etc.), el contenido religioso o filosófico principal a trabajar y un indicador para orientar el desarrollo y la evaluación del aprendizaje.

Contenido Estado somático y psíquico que se produce en un individuo como respuesta a un acontecimiento inesperado y que tiene una significación particular para él. Contenido esencial de la emoción caracterizado por el proceso que es impersonal, y el contenido que es personal. . El hombre cuenta con la capacidad de razonar aquellas emociones que le inducen sentimientos, las que pasan desapercibidas marcan nuestras respuestas involuntarias (lenguaje no verbal, inteligencia emocional).Etimológicamente, el término emoción significa el impulso que induce la acción. En psicología se define como aquel sentimiento o percepción de los elementos y relaciones de la realidad o la imaginación, que se expresa físicamente mediante alguna función fisiológica como reacciones faciales o pulso cardíaco, e incluye reacciones de conducta como la agresividad, el llanto. CONTENIDO DE APRENDIZAJE: que desglosa el tema principal y secundario En religión explicitado como significado bíblico, teológico, eclesial y/o pastoral En filosofía como tipo de conocimiento: lógico, epistemológico, estético, ético, etc .

Recursos DORCH, F. (1991). Emociones. En. DORCH, F, Diccionario de psicología (1ª ed, pp. 290-292) Barcelona, España.: Herder. REWE. Johmarshall. (1994). Emociones. En REWE. Johmarshall, Motivación y Emoción (1ª. ed, pp. 442-447). Madrid España: mac graw hill. BELANSTEGUI, G.D.(2005). revista de psicología, una aproximación al estudio de las relaciones interfuncionales entre la conciencia, la afectividad y la imaginación. El modelo de Vygostsky y el dualismo interacionista. revista de psicología, 1(3). Wikimedia Foundation, Emociones, En: varios autores, Enciclopedia wikipedia [en línea]. (fecha de consulta 16 de abril 2007)  disponible en:  http://www.es.wikipedia.org RECURSOS: que presenta una lista de los medios a usar como bibliografía, lectura anexo, computadora, espacio verde, capilla, etc…   

Metodología Metodología Se comenzara con una clase expositiva donde el alumno podrá dar su opinión y comentario, será como una conversación, abierta entre el profesor y los alumnos. Después se realizara una pequeña actividad para reafirmar los conocimientos. METODOLOGÍA: que señala el enfoque didáctico, modelo de enseñanza, tipo de dinámica o actividad que se propone realizar para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Actividad Para iniciar la actividad se les pedirá a los alumnos que piensen en una emoción y en un papel describan esa emoción Después que con la ayuda de sus apuntes y la información que ya se les entrego hagan un ensayo sobre la emoción que ya describieron. Este ensayo lo deberán traer terminado la clase que sigue. ACTIVIDAD que incluye tres momentos. 1. Preparación del ambiente. Señalar actividades de preparación previas que contribuyen al desarrollo del ambiente de aprendizaje: lectura o tarea previa, entrevista o visita,  uso de Internet o la plataforma, ordenamiento del espacio.          2. Realización de la clase. Definir paso a paso (1, 2, 3, 4, …), lo que hace el profesor y los alumnos para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje secuenciada. Cada paso debe incluir un objetivo operativo que describe la actividad a realizar, el recurso material con que se trabaja, el resultado esperado y el tiempo requerido para su realización. Las actividades pueden incluir una combinación de los elementos siguientes: Introducción: motivación, revisión del conocimiento previo, preguntas exploratorias, presentación del objetivo de aprendizaje, explicación de las actividades a realizar. Desarrollo: definición de actividades individuales y/o grupales con un enfoque metodológico concordante con el objetivo de aprendizaje de la clase; diálogo, análisis de exposiciones o lectura, preguntas de reforzamiento. Conclusión: identificación, evaluación y reforzamiento de los aprendizajes prácticos, conceptuales y valóricos, actividades de continuidad para explorar las implicaciones y transferencia de los aprendizajes significativos. 3. Seguimiento. Definir una actividad que para dar continuidad al desarrollo del tema mediante una tarea, lectura, prueba o vinculación al tema de la clase siguiente.   

Evaluación Se evaluara la actividad ya antes descrita, en dos pasos: Primero se evaluara el trabajo realizado en clase. Se evaluara si pone cuidado en lo que esta haciendo y en los elementos que se base para su descripción. En un segundo momento se evaluara el ensayo el cual se promediara con lo observado en clase y se dará una nota. Evaluación. Distinguir entre evaluación: a) diagnostica, b) formativa, c) sumativa. Señalar: criterios, indicadores y procedimiento para evaluar.