Intermezzo! Respuestas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ELASTICIDAD Y SU APLICACIÓN
Advertisements

Competencia imperfecta I Monopolio
Capítulo 8 Competencia perfecta.
Alessandra Zurita Cahill
2. LA DEMANDA Y LA OFERTA 2.1 Los mercados y la competencia
Capítulo 15 La Demanda del Mercado.
Excedente del Consumidor
Copyright©2004 South-Western 15 Monopolio. Copyright © 2004 South-Western Mientras una empresa competitiva es tomadora de precios, una empresa monopólica.
Capítulo 21 La Oferta de la Empresa.
Copyright©2004 South-Western 14 Las empresas en mercados competitivos.
TEMA 3. LA ELASTICIDAD Y SU APLICACIÓN
TEMA 3. LA ELASTICIDAD Y SU APLICACIÓN
Tema 2 LA DEMANDA Y LA OFERTA.
Microeconomía Profesor: Mtro. Noé Hernández Cortez
Profesor: Mtro. Noé Hernández Cortez
Profesor: Dr. Noé Hernández Cortez
Introducción: Las personas luchan constantemente para conseguir mas por menos, como consumidores nos agradan mucho las ofertas, cada vez que compramos.
EXISTE UN MERCADO CUANDO INTERACCIONAN LA OFERTA Y LA DEMANDA. LA DEMANDA REFLEJA LAS CANTIDADES QUE LOS CONSUMIDORES ESTAN DISPUESTOS A COMPRAR A LOS.
Intermezzo! A. Un precio máximo de $90
Intermezzo! Respuestas
Intermezzo! Curva de Demanda
Intervención estatal en la economía
LA ELASTICIDAD Y SU APLICACION….
Estructura Económica del Mercado
LA ELASTICIDAD Y SU APLICACIÓN
La oferta y la demanda TEMA 6 DEL LIBRO.
El análisis de los mercados competitivos. Esbozo del capítulo La evaluación de las ganancias y las pérdidas provocadas por la política económica: el excedente.
ELASTICIDADES La elasticidad mide la sensibilidad de una variable a frente a otra. Nos indica la variación porcentual que experimentará una variable.
“APLICACION DE LA INTEGRAL DEFINIDA”
Tema 3. El Monopolio Microeconomía II. Empresas y Mercados
Tema 2 Oferta y demanda.
Oferta, demanda y equilibrio
TEMA 8. El monopolio Concepto y causas del monopolio
Los mercados de factores competitivos
Unidad 3: La antiderivada
Etica en el Mercado.
Tema 6 La demanda del mercado.
Tema 6 La demanda del mercado.
Repaso y curva de oferta de mercado
La maximización de los beneficios y la oferta competitiva.
MONOPOLIO. El poder de mercado y la competencia son las dos fuerzas que operan en casi todos los mercados. El Poder de Mercado es la capacidad de influir.
La oferta y la demanda Capítulo 4
Elasticidad y sus Aplicaciones
MICROECONOMIA.
Los consumidores, los productores, y la eficiencia de los mercados
Consumidores, Productores, y la Eficiencia de los Mercados Capítulo 7 Copyright © 2001 by Harcourt, Inc. Adaptación libre al español para fines académicos.
EMPRESA: INGRESO, COSTO Y MERCADO
Las empresas en los mercados competitivos
Estructuras de Mercado
Discriminación de Precios
Los Impuestos Basado en ECONOMÍA de Gregory Mankiw
LOS IMPUESTOS El estado en todos sus ámbitos desde la administración central hasta las administraciones locales de las pequeñas ciudades. Utiliza los impuestos.
Oferta y Demanda Conceptos.
La oferta y la demanda Capítulo 4.
Microeconomía Docente: Massiel Torres Enero, 2014.
Elasticidad y sus Aplicaciones
2.3.4) OFERTA: Minimización de los costos. Curvas de costo  Según cómo se comporte la productividad del factor variable, así se comporta el costo variable.
El mercado, la oferta y la demanda
Análisis de los Mercados Competitivos
DERARROLLO:  El mercado. El mercado. es un todo tipo de transacción entre individuos o empresas, lo podemos interpretar como la empresa por medio de.
El mercado, la oferta y la demanda
ECONOMÍA La oferta y la demanda Capítulo 4
Los consumidores, los productores, y la eficiencia de los mercados
El funcionamiento de los mercados.
Aplicación del modelo competitivo
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN Propedéutico LICENCIATURA EN ECONOMÍA EMPRESARIAL Marzo 2010.
Introducción a la Economía
FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA I
FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA I
Transcripción de la presentación:

Intermezzo! Excedente del Consumidor Curva de Demanda P $ A. Encuentre la DAP del comprador marginal en Q = 10. B. Encuentre EC para P = $30. Suponga que P cae a $20. ¿En cuánto se incrementará EC a consecuencia de… C. Nuevos compradores en el mercado D. Compradores existentes pagando un P menor Q

Intermezzo! Respuestas Curva de Demanda P $ A. En Q = 10, la DAP del comprador marginal es $30. B. EC = ½ x 10 x $10 = $50 P cae a $20. C. EC de los compradores adicionales es = ½ x 10 x $10 = $50 D. Incremento en EC en las 10 unidades iniciales = 10 x $10 = $100 Q 1

Intermezzo! Excedente del Productor Curva de Oferta P A. Encuentre el costo del vendedor marginal en Q = 10. B. Encuentre EP para P = $20. Suponga que P sube a $30. Encuentre el incremento de P debido a… C. Vender 5 unidades adicionales D. Obtener un precio más alto por las 10 iniciales Q 2

Intermezzo! Respuestas Curva de Oferta P A. En Q = 10, el costo marginal = $20 B. EP = ½ x 10 x $20 = $100 P sube a $30. C. EP por unidades adicionales = ½ x 5 x $10 = $25 D. Incremento en EP en las 10 unidades iniciales = 10 x $10 = $100 Q 3

RESUMEN DEL CAPÍTULO La altura de la curva D refleja el valor del bien para los compradores —Su disposición a pagar por dicho bien. El Excedente del Consumidor es la diferencia entre lo que los consumidores están dispuestos a pagar por un bien y lo que terminan pagando en realidad. En un gráfico, el Excedente del Consumidor es el área entre P y la curva D.

RESUMEN DEL CAPÍTULO La altura de la curva S refleja el costo de producción del bien para los vendedores. Los productores están dispuestos a vender si el precio que obtienen es por lo menos tan alto como sus costos de producción. El Excedente del Productor es la diferencia entre lo que el vendedor recibe por un bien y el costo de producirlo. En un gráfico, el Excedente del productor es el área entre P y la curva S.

RESUMEN DEL CAPÍTULO Para medir el bienestar de la sociedad usamos el concepto de Excedente Total, la suma de los excedentes del productor y del consumidor. Eficiencia significa que el Excedente Total es maximizado, que los bienes son producidos por los vendedores con los menores costos, y que son consumidos por los compradores que los valoran más. Bajo competencia perfecta, los resultados de mercado son eficientes. Alterarlos reducirá el Excedente Total.