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Transcripción de la presentación:

ANALISIS DIDACTICO Se indagan las ideas previas de los estudiantes con respecto a los contenidos implicados de la unidad didáctica diseñada, que han sido reportadas en la literatura científica. Podemos citar (Furio, 2002). A) Ideas previas de los estudiantes   Carácter abstracto de la expresión cantidad de sustancia y la atribución de diversos significados a la palabra mol. ( unidad individual de masa, de porción de sustancia y número de partículas) Consideran al mol como una propiedad de una molécula. Mol como masa

ANALISIS DIDACTICO Creen a menudo que el mol tiene que ver solamente con moléculas y no con átomos. El término de “cantidad” en la definición de mol tiene significado de masa constante. Los estudiantes tienen los siguientes impedimentos: incapacidad para transferir significados entre los niveles macro y micro (atómico/molecular).

ANALISIS DIDACTICO La errónea resolución de problemas es por utilizar la palabra mol. Deficiente comprensión del térmico unidades fundamentales Los estudiantes tienen la preconcepción de que gramo y la unidad de masa atómica son equivalentes.

ANALISIS DIDACTICO El requerimiento cognitivo es muy alto debido a su relación con el número de Avogadro de partículas y que se compara la masa de sustancia contenida en el mol del isótopo de C-12. Algunos autores afirman que las dificultades en el aprendizaje del mol reside en que son pocos los estudiantes que han alcanzado el nivel intelectual de las operaciones formales.

FIN DE LA PRESENTACIÓN