__ AULAS AUTOSUFICIENTES__ __PIZARRA DIGITAL__

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
__ AULAS AUTOSUFICIENTES__ __PIZARRA DIGITAL__
Advertisements

Centro de Educación y Tecnología del Ministerio de Educación de Chile.
TECNOLOGÍA Y APRENDIZAJE. RELACIÓN ENTRE APRENDIZAJE Y TECNOLOGÍA APRENDERCon la tecnologíaSobre la tecnología.
Profesorado de Educación Primaria. Cambio del saber y el conocimiento : Nuestra forma de pensar.
Alcázar de San Juan. 29 de abril de 2009 El proceso de integración de las TIC en la escuela de Ariño y su transformación en una Comunidad de Aprendizaje.
E SKOLA 2.0 Araújo Macía, Sara Domínguez Domínguez, Rocío García Balboa, Aída Freitas Ribeiro, Karina.
ciencia que deriva, por un lado la informática que es la ciencia que estudia el tratamiento o procesamiento automático de la información y por otro de.
Pizarra digital disenomaterialespec3.wikispace.com ¿Que espizarra digital? Elementos, Componentes y complementos. Localizar Recursos Como se Utiliza Analizar.
Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
Materia: Informática I TEMA: CONCEPTOS BÁSICOS DE INFORMÁTICA PROFESOR: WENDY ALVARADO Y ESTEBAN GUAJARDO PERIODO: – AGOSTO – DICIEMBRE 2016.
PIZARRAS DIGITALES ● Sara Aura Montava ● Jéssica Hernández Ortega.
INTRODUCCIÓN LA PDI SMART. Único aspecto imprescindible para empezar a utilizar la PDI. LA CALIBRACIÓN.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO SESIÓN 0. COMPETENCIA DIGITAL Dotar al profesorado de competencias para usar herramientas digitales y servicios de la web 2.0.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. SOFTWARE EDUCATIVO ENTRETENIDO EN EL AULA DE MATEMÁTICA.
¿Educación 2.0? ¿Educación 2.0 en Infantil? CEP BOLLULLOS-VALVERDE Curso Carmen Betanzos Pérez - Fernando García Páez.
Introducción abstract En la actualidad es común ver a los nativos digitales hacer uso de la tecnología para llevar a cabo algún proceso informático sin.
ACTIVIDAD 2 REALIZADO POR : MAURICIO MIRANDA MEJIA.
De la Escuela al Aula Virtual
Menú Presentación Dispositivos de Salida Que es informática
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
No todo esta en la red.
IE Nº 1235 “UNIÓN LATINOAMERICANA”
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
NTIC. La UNESCO, define a las NTIC como "el conjunto de disciplinas científicas, tecnológicas, de ingeniería y de técnicas de gestión utilizadas en el.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC)
informática y convergencia
SOBRE LOS USOS DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS Y EN LAS AULAS
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
TIC TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Hacia una Nueva Internet: WEB 3.0 Francisco José Martínez López
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
Proyecto Aula Telemática El proyecto Aula Telemática es un macroproyecto de desarrollo y uso de las TIC en la educación básica, que propone se pueda avanzar.
Tecnologías de la Información y Docentes
Las nuevas tecnologías en la educación
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
LAS TICS, su empleo en la vida cotidiana y sus implicaciones en la mejora de la calidad de vida de los seres humanos.
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
CONCEPTOS BáSICOs DE INFORMáTICA Y CIUDADANía Digital
Facilitador: Salvador López Vargas
Herramientas digitales para la educación en línea
¿QUE ÉS SOFTWARE? Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, el que comprende el conjunto de los componentes.
Las Nuevas Tecnologías en Educación
TAREA 3 GLOSARIO TIC Libia Quintana HERRAMIENTA TAREAS.
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Esquema estrategico de hdt
E-learning Ventajas sus sus son Inconvenientes que son Amplio volumen
Cuadro 1. Esquema estratégico de HD
Manuel Area Moreira Artículo publicado en la revista
Contextualización 2.0 Modalidades de Aprendizaje
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
TIC EN LA EDUCACIÓN El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón tiene entre sus principales objetivos el impulso y la extensión.
Importancia de las tics
Lic. Shirley Sadiht Córdova García
REDES SOCIALES EDUCACIÓN ¿INTEGRACIÓN?
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
ITSON Tecnología Educativa EJERCICIO # 1
LAS ESCUELAS DIGITALES.
PIZARRA DIGITAL.
Educación Formal Objetivo: desarrollo personas del alumnado a través de las distintas materias.
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
N.N.T.T aplicadas a la educación en Aragón
LOS PERIFERICOS.
Descripción del proyecto
Transcripción de la presentación:

__ AULAS AUTOSUFICIENTES__ __PIZARRA DIGITAL__ PROGRAMA RAMÓN Y CAJAL __ AULAS AUTOSUFICIENTES__ __PIZARRA DIGITAL__

PROGRAMA RAMÓN Y CAJAL Integrar el uso innovador de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en las tareas que se realizan en los centros educativos, de modo que profesores y alumnos las utilicen como herramienta en los procesos de enseñanza - aprendizaje y sirvan como vehículo de comunicación y acceso a información de todos los ciudadanos en igualdad de condiciones.

Objetivos Para el alumnado: Potenciar su desarrollo cognitivo y aprendizaje para la utilización de las TIC.

Objetivos Para el profesorado: Proporcionar soporte técnico con nuevas herramientas informáticas para facilitar información profesional y promover el intercambio de experiencias.

Aulas autosuficientes Aulas en las que se encuentren los recursos tecnológicos necesarios para posibilitar al alumnado el acceso a la información y a la comunicación que nos proporciona la red y los sistemas de presentación multimedia disponibles en estos tiempos. La informática, Internet, el vídeo, la televisión, y los medio para audiciones y proyecciones son necesidades que tanto el alumnado como el profesorado deben tener a su alcance en todo momento. Cada vez más la mayoría de las actividades que se realizan en la escuela necesitan utilizar estas tecnologías.

Equipamiento en el aula Proyector Pantalla blanca. Pizarra blanca de sobremesa. Magnetoscopio. Reproductor de DVD. Videocámara digital. Equipo de sonido. 2 ordenadores con tarjeta de red. Impresora. Scanner. Multimedia Card. Periférico para leer imágenes digitalizadas por la videocámara. Soportes de videocámara. Mobiliario adecuado.

Distribución del aula

1. Conexiones de la red local de ordenadores 2.      Conexión a la antena de televisión. 3.      Proyector.                                                                                                                4.      Videocámara digital. 5.      Mesa con amplificador de sonido y reproductores de CD, cassete, DVD y VHS. 6.      Ordenadores, impresora y scanner.

El colegio pionero fue Ariño (Teruel). Pizarra digital La pizarra digital (pizarra electrónica o kit de Internet en el aula) es un sistema tecnológico, que consiste básicamente en un ordenador multimedia conectado a Internet y un videoproyector, que puede recibir también la señal de una videocámara o un reproductor de video. El colegio pionero fue Ariño (Teruel).

(Pere Marqués, Pilar Casals, José Antonio Blesa). “Proporciona la base tecnológica sobre la que se sustenta la llamada “escuela del futuro” (Pere Marqués, Pilar Casals, José Antonio Blesa).

TRABAJO REALIZADO POR … Maria Bañares Francisco Marta Gómez Blanco Natalia Moreno Colilla Sara Pérez López Yaiza Hernández Martín-Caro Isabel Alonso Rodríguez