Instituto Juventud del Estado de México A.C.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Momentos de la Clase
Advertisements

UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
Instituto Andersen División Preparatoria
Índice Página 2 Propuesta del equipo 1 ……………………………………………………………………………………………………………. Propuesta del equipo 2 ……………………………………………………………………………………………………………. Página.
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
«CAUCHO Y PETRÓLEO EN LA 2ª GUERRA MUNDIAL»
«LA AGRICULTURA EN LA MODERNIDAD»
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
Instituto Juventud del Estado de México
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
Fecha de ejecución del proyecto
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
Profesores integrantes: Magdalena Gaviño (Matemáticas)
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
PORTAFOLIOS DE EVIDENCIAS
Colegio Victoria Tepeyac
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
EQUIPO No. 2.
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
Portafolio de aprendizaje
INSTITUTO QUERETANO SAN JAVIER PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
Nombre: Colegio de San Ignacio de Loyola
Preparatoria Universidad La Salle
Nombre: Colegio de San Ignacio de Loyola
Instituto Progreso y Esperanza
Equipo núm. 1.
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Colegio La Florida Equipo 3 Proyecto: All my sons
Equipo No. 3 Ciclo lectivo
Universidad Latina S.C. (Campus Sur) Clave 2344 Profesores:
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Instituto Zaragoza Clave 6782
INSTITUTO QUERETANO SAN JAVIER PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Equipo núm. 2.
Nuevos retos en la Arquitectura
Ruíz del Campo Valdéz Xochitl
Nombre del Proyecto: Zoo-movimiento
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
Preparatoria Universidad La Salle
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
COLEGIO INGLES MICHAEL FARADAY, A.C.
Universidad de Londres Preparatoria
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Universidad Latina, S. C. Clave: 1344 Equipo No
CENTRO ESCOLAR PASEO ESMERALDA 7800 “¿CÓMO AUMENTAR LA CULTURA DE LA DONACIÓN DE ORGANOS EN MÉXICO?” EQUIPO 2 CONEXIONES ETAPA II.
Equipo 8 Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Ma. Lourdes García – Ingles María Herrerías – Historia
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
COLEGIO LA FLORIDA 1035 EQUIPO 4 ¿CÓMO DEBE COMPORTARSE UN BUEN LÍDER?
El terremoto en cifras y experiencias, 1985 y
Universidad de Londres Preparatoria
Colegio de Ciencias y Humanidades CLAVE: 2300 EQUIPO No
Escuela Benjamín Franklin Equipo No. 4
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Proyecto: Importancia de la nutrición en el adolescente
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
PREPARATORIA BADEN POWELL EQUIPO 7
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Instituto francisco possenti
Transcripción de la presentación:

Instituto Juventud del Estado de México A.C. 3 Equipo

Participantes Pablo Adrian Rivera Juvenal Historia de las Doctrinas Filosóficas Sylvia Esther Arzamendi y Ortega Inglés Avanzado-B2 Berenice Miranda Casarrubias Matemáticas VI Aplicación del proyecto: Ciclo Escolar 2018 - 2019

René Descartes: el mundo visto a través de las matemáticas Proyecto: René Descartes: el mundo visto a través de las matemáticas (Uso de funciones para la resolución de problemas sociales)

Productos generados

Índice Conclusiones generales Evidencia fotográfica Organizador gráfico

a) Conclusiones generales

b) Evidencias del trabajo

c) Organizador gráfico

Introducción El siguiente trabajo interdisciplinario busca que el estudiante comprenda y aplique en su contexto los planteamientos de la filosofía moderna (específicamente la propuesta por René Descartes), el uso del plano cartesiano y el inglés formal.

Objetivo general del proyecto y de cada asignatura Objetivo general del proyecto Que el alumno proponga y fundamente epistemológicamente el uso del plano cartesiano en la solución de problemáticas de su contexto, utilizando el idioma inglés.

Objetivo general del proyecto y de cada asignatura Objetivo del proyecto en el área de filosofía El alumno identifica los elementos constitutivos de la filosofía de Rene Descartes y contextualiza en su contemporaneidad.

Objetivo general del proyecto y de cada asignatura Objetivo del proyecto en el área de Matemáticas Que el estudiante Identifique los tipos de funciones, establezca sus características y los aplique en la solución de un problema de su contexto.

Objetivo general del proyecto y de cada asignatura Objetivo del proyecto en el área de Inglés Que el alumno desarrolle un tema académico por medio inglés académico.

Pregunta generadora Pregunta generadora ¿Cómo resolver un problema de mi contexto por medio del plano cartesiano y la filosofía moderna en inglés?

Pregunta generadora Preguntas generadoras por materia Filosofía: ¿Es posible predecir, explicar y modificar el mundo o sólo vivir en él? Matemáticas: ¿Cómo puedo dar solución a problemas de contexto a través de una visión matemática? Inglés: ¿Qué tipo de inversión puedo utilizar para enfatizar ideas utilizando el vocabulario técnico (filosofía y matemáticas)?

Contenido Estrategias: Estrategias para la comprensión, inteligencia repartida y rutinas de pensamiento de Perkins. Técnicas Discusión, presentaciones, grupo reducido, estudio de caso, taller, fichas y proyectos. Tácticas Elaboración de fichas bibliográficas, resumen, síntesis y comentario, investigación de campo, digital, revistas y videos; fichas de internalización de la información de filosofía y matemáticas.

Contenido Recursos: Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación . Uso de las Tecnologías Aplicadas al Conocimiento. Tecnologías del Empoderamiento y la Participación Social. Conclusiones parciales: Mesa redonda, reportes, informes y lista de cotejo.

Contenido Conexión interdisciplinar: Con base en la presentación oral, se muestran los resultados de la intervención de las asignaturas en los dos idiomas, tomando en cuenta los siguientes puntos: 1.- Ejecución colaborativa 2.- Inclusión 3.- Integración 4.- Práctica 5.- Actual

Evidencia de proceso

Evidencia de proceso

Evidencia de proceso

Evidencia de proceso

Evidencia de proceso

Evidencia de proceso

Evidencia de proceso

Evidencia de proceso

Evidencia de proceso

Evidencia de proceso

Evidencia de proceso

Evidencia de proceso

Evidencia de proceso

Evidencia de proceso

Evidencia de proceso

Evidencia de proceso

Evidencia de proceso

Evidencia de proceso

Evidencia de proceso

Evidencia de proceso

Evidencia de proceso Enlaces de materiales presentados: https://goo.gl/hSaHXu https://goo.gl/AovXR7 https://goo.gl/jxa5gk https://goo.gl/U9Fqwq https://goo.gl/gHgYYP

Evidencia de proceso: Fotografías segunda sesión

Evidencia de proceso: Fotografías segunda sesión

Evidencia de proceso: Fotografías segunda sesión