PRODUCTO 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTADÍSTICA OCTAVO DE BÁSICA ECO. VERÓNICA ALBARRACÍN BARRAGÁN INCAE BUSINESS SCHOOL.
Advertisements

Biologia. ¿Qué es la biología?  Muchas personas tienen noción de lo que es la Biología y pueden definirla como la ciencia que se encarga del estudio.
CIENCIA La ciencia estudia la vida y su origen a través de la observación, medición y la evaluación de los datos obtenidos. Trata de explicar el por qué.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA ______________________________IES JOSÉ HIERRO.
Introducción a la Metodología de investigación 2 Definición de investigación Indagación organizada, sistemática, basada en datos, orientada de forma.
DIFERENCIAS Y SIMILITUDES ENTRE LOS PARADIGMAS CUALITATIVO Y CUANTITATIVO DE INVESTIGACIÓN.
ENFOQUES DE LA INVESTIGACION.  Es el que usa la recolección de datos, para probar hipótesis con base a la medición numérica y el análisis estadístico,
Seminario de tesis. Porque realizar tesis Maestría persigue que el estudiante Adquirir conocimientos adquiridos para la investigación Tema, problema y.
1 Investigación y estudio de la materia viva 5 Biología 2º BACHILLERATO El método científico en biología Aspectos que definen el CONOCIMIENTO CIENTÍFICO.
LISTA DE EXPOSITORES Juan Luis Fernández Marco Quenta Sergio Touchard.
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA DE LA INFORMACIÓN NASENKA VILLENA VALENZUELA
El Método Científico.
“EL PROYECTO DE INVESTIGACION”
Investigaciones cualitativas:
Metodología de la Investigación Cualitativa
Enfoques Cuantitativo Cualitativo
¿Qué es investigación? Educ. 901 Dra. Rosita Puig.
Metodología y Técnicas de Análisis Criminológico.
ENFOQUES CUANTITATIVO Y CUALITATIVO EN LA INVESTIGACION Taller 4
El método científico.
PROYECTOS DE CIENCIAS ENSEÑANZA MEDIA 2015 COLEGIO INGLÉS DE TALCA
Mtra. Susana Gabriela Morales Vargas
Portafolio Virtual de Evidencias
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
Integrantes: Marina Arrieta JeanyHen Pantoja Jenifer Tellez
Practica de Auxiliatura fase III Proyecto Acción
Seminario de Titulación (4)
Fundamentos científicos de terapias alternativas
Maestría en Gobierno y Gestión de las TIC con Especialización Base de Datos/ Redes.
DISEÑO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
MÉTODO CIENTÍFICO.
Dudas con Bitácora?. Objetivo de Hoy (17/05) Discutir en torno al significado del concepto “competencia científica” según PISA Discutir el rol del profesor.
Investigación educativa Integrantes Condori Alicia García patricia Pinell Gabriela Romero paúl Aguilar jhonny.
Contenido Revisión bibliográfica Construcción del marco teórico Formulación de la hipótesis Marcoteórico Problema de investigación Revisión bibliográfica.
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
Investigación cualitativa.. Concepto de la investigación cualitativa. Es aquella donde se estudia la calidad de las actividades, relaciones, asuntos,
La Investigación Científica
Equipo núm. 3.
PRODUCTO 1.
Equipo núm. 1.
Universidad Latina, S. C. Clave 1344
Seminario de Investigación
MÉTODOS DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
Clave de Incorporación: 6945
Método Científico Ciencias – 6º Grado Srta. Camarasa.
Nombre: Colegio de San Ignacio de Loyola
Contenido 5a al 5f (con la información actualizada)
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
Enfoques Cuantitativo Cualitativo
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
Artículos de divulgación científica
Artículos de divulgación científica
EL INFORME. ¿Qué es el informe? El concepto de informe, como derivado del verbo informar, consiste en un texto o una declaración que describe las cualidades.
FORMATOS E INSTRUMENTOS PARA LA PLANEACIÓN
PREPARATORIA ATENIENSE, A.C.
Ambos enfoques emplean procesos cuidadosos, metódicos y empíricos en su esfuerzo para generar conocimiento, por lo que la definición previa de investigación.
APO JOHANNA GUACHÚN JENNY QUILLIGANA CARLA. INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA TIPO DE INVESTIGACIÓN QUE DESCRIBE DE MODO SISTEMÁTICO LAS CARACTERÍSTICAS DE UNA.
Curso de Metodología de la Investigación Dra. María Irma Marabotto
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO PREPARATORIA
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
Colegio Patria y Progreso, S. C.
MODELOS Y PROCESOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA OBSERVACIÓN Y EXPLORACIÓN METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.
Universidad Latina S.C (1344)
LA MAYEÚTICA SOCRÁTICA es el método aplicado por Sócrates a través del cual el maestro hace que el alumno, por medio de preguntas, descubra conocimientos.
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO PREPARATORIA
  UNIVERSIDAD ALHER ARAGÓN Bachillerato Incorporado a la UNAM
PROPUESTA DE TESIS LINEAMIENTOS. SECCIONES DE TESIS ELABORADAS I. MARCO CONCEPTUAL ¿Qué voy a Investigar? 1. Antecedentes 2. Justificación del Problema.
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO PREPARATORIA
Trabajo Individual Momento Intermedio Paso 2 El Problema de Investigación Presentado por: Maira Yurany Chila Tierradentro Codigo_ Metodología.
Equipo 5.
Transcripción de la presentación:

PRODUCTO 1

Dalia A. Carranza Equipo 8 Leonel Magaña Raúl C. Romero La Física de la Vida Dalia A. Carranza Equipo 8 Leonel Magaña Raúl C. Romero

PRODUCTO 2

PRODUCTO 3

PRODUCTO 4

PRODUCTO 5

PRODUCTO 6

PRODUCTO 7

PRODUCTO 8

Justificación El Proyecto La física en la Vida pretende acercar a los alumnos a la experiencia de la observación de los fenómenos naturales por medio de la investigación científica en el que se analizan las hipótesis y se deducen elementos para interpretar los resultados tanto cuantitativos como cualitativos y obtener un producto final de acuerdo a los estándares y formas actualmente aceptadas.

Descripción del Proyecto 1.- El equipo selecciona un fenómeno físico 2.- Lo relaciona con sus diversos procesos afines que puedan modificarlo tanto externa como internamente 3.- Formula una hipótesis 4.- Verifica científicamente dicha hipótesis

Descripción del Proyecto 5.- Obtiene conclusiones 6.- Verifica por medio de la encuesta el conocimiento que tiene la población del fenómeno seleccionado 7.- Se plasma como producto terminado un diagrama de flujo que permita seguir los lineamientos de la investigación.

Objetivo General Vincular al alumno con la parte científica e interrelacionarlos con sus diferentes materias en apoyo al desarrollo de su investigación.

¿Cómo y de qué formas interpreta la Física los fenómenos cotidianos? Pregunta Generadora ¿Cómo y de qué formas interpreta la Física los fenómenos cotidianos?

Asunto a Probar La importancia de la Física en todos los fenómenos que nos rodean y en todas las circunstancias de la vida. La Física se manifiesta en la vida cotidiana aunque la mayoría de las personas no capten

Vincular el Medio ambiente con la física Propuesta a Llevar Vincular el Medio ambiente con la física Realizar una encuesta abierta El alumno interconecta su medio ambiente con los diferentes procesos de la física. Hacer mas consciente al ciudadano común de la importancia de la física en los diversos fenómenos que lo rodean.

Etapas de investigación Contenidos Etapas de investigación Productos Se selecciona un fenómeno físico Se investiga el fenómeno por medio de las TIC Se realiza la encuesta Se analizan los datos Se plasman las conclusiones Se escribe el reporte en inglés Encuesta Diagrama de flujo Recursos Digitales Recursos Bibliográficos Producto final propuestos, organizados por etapas y en forma cronológica. Integrar diferentes tipos de evidencias o herramientas, por ejemplo: manuscritos, digitales, impresos, físicos .

Encuesta Los alumnos deciden el fenómeno físico en el que se centrará su trabajo. Formulan sus preguntas en base a su hipótesis. Realizan una 1er encuesta simple. Se hace una reflexión. Se revisan y se adecuan las preguntas. Realizan una 2nda encuesta a través de la plataforma Survey Monkey. Vacían los datos a una hoja de cálculo. Generan diagramas. Se sacan conclusiones. Se adecúa la información al formato sugerido.

DIAGRAMA DE FLUJO PASOS PARA LA REALIZACION DEL PROYECTO FINAL

PRODUCTO 9

PRODUCTO 9