Identificadores del programa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IDENTIFICADORES DEL PROGRAMA MATERIA: SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN DEPARTAMENTO: HUMANIDADES NIVEL: INTERMEDIO Dulce María Servín Reyes
Advertisements

Estrategias de aprendizaje. Presentación Nombre ¿Dónde laboro? Carrera que estoy estudiando ¿Por qué me incorpore a esta carrera? ¿Que espero de esta.
Pastora López Fernández. Alumnado:Tarea final:  Clase de 3º de E.S.O. de la materia de inglés.  Edad: entre 14 y 16 años.  Número de alumnos: 28 
GRADO 2°. Identificar los diferentes medios de comunicación que hay en nuestra comunidad.
NORMAS DE CONVIVENCIAS SOCIALES. Objetivos Situación de aprendizaje Con el pasar de los tiempos los educadores han notados que las personas no están.
Proyecto integrado: el sistema solar. Del PEL al aula. Nuestro portfolio.
UNIDAD DE PROGRAMACIÓN 2 Tercer ciclo. Clases de textos periodísticos Información NoticiaEntrevista Híbridos CrónicaReportaje Opinión Artículo opinión.
BAILEMOS CON LAS PALABRAS Actividades de Aprendizaje para 2° grado Autor (a): Sandra Herrera
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Socio humanística Curso Metodología de la Investigación.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
“ Educación para todos con calidad global ” – MODELOS Y ESTÁNDARES DE SEGURIDAD INFORMÁTICA GENERALIDADES DEL CURSO Director de curso ING. SALOMÓN.
PLAN DE EVALUACIÓN REBECA MUÑIZ LUNA. CONTEXTO El grupo de tercer grado “B” cuenta con 28 niños; 16 niñas y 12 niños. Se encuentran entre los 8 y 9 años.
Programa de Servicios Bibliotecarios y de Información
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
TEMAS DEL BLOQUE 2.
Biología y Geología 1º ESO
PROGRAMAS DE POSGRADOS TRABAJO EN la plataforma
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
¿Cómo soy como estudiante?
Comunicación y educación
C. P. “ EL CRISTO” MIGUELTURRA
Trabajo con Windows. (Abrir, cerrar, maximizar, minimizar ventanas)
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
¿QUE PAPEL JUEGAN LOS ENTORNOS VIRTUALES EN LA EDUCACIÓN?
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
1º NIVEL BÁSICO curso BIENVENIDA BIENVENUE.
TEMAS DEL BLOQUE 2.
IMC: Módulo Entorno Profesional
¿Qué es? Es una aplicación de la web 2.0 que permite publicar presentaciones y conformar comunidades . Es gratuito Se puede acceder desde Facebook PowerPoint.
Universidad Abierta y a Distancia de México
Las nuevas tecnologías en la educación
Fecha de ejecución del proyecto
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
5 preguntas básicas sobre el fenómeno del internet.
DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 2° ACADEMIA REGIONAL JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH. EVALUACIÓN FORMATIVA.
¿Qué es un estudiante en línea?
ACTIVIDAD 4: MAPA CONCEPTUAL
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
Lic. Verónica Morales Burguete
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
Narrativas que dejan ver lo que soy
Interacciones entre alumnos
Documento Recepcional: “El Juego Como Estrategia Didáctica Para Desarrollar La Seguridad En La Lectura En Voz Alta” Capitulo 2 Desarrollo del tema Escuela.
Asignatura: Computación Básica Docente: Ing. Msc. Giselle Calero
PRESENTACIÓN COLEGIO SANTA ANA Física y Química 2º ESO.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
Enfoque de aprendizajes
Calendario de fechas No. 1
La implantación del seminario como estrategia metodológica en la Facultad de Ciencias de la Educación Vicedecnan de Grados e Investigación: Carmen Isabel.
Identificadores del programa
COLEGIO PART. FAMILIA DE NAZARETH
Irma del Carmen Torres Mata Christopher González Delgado
Reunión padres y madres
Didáctica y Comunicación Sesión introductoria
Educación a Distancia Educación en Línea
Identificadores del programa
PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR
Formación del personal
Actividad 11 Contexto digital.
Tecnologías de la Información 2
Consejo para la Convivencia Escolar
Aprendizajes que me llevo de la sesión / tema
CICLO ESCOLAR
Curso básico de formación Continua para Maestros en servicio
1 Clave del Colegio 7349 La Mujer ayer y hoy. Equipo 5.
TEMA: LA HISTORIA.
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
Canvas de diseño Aprendizaje Colaborativo
Transcripción de la presentación:

Identificadores del programa Materia: sociología de la educación Departamento: humanidades Nivel: intermedio Dulce María Servín Reyes 105339 www.sociologiadelaeducacion1990.wordpress.com Planeación

Objetivo general Que las y los estudiantes adquieran una mirada comprensiva de la educación como fenómeno social y los desafíos que la sociedad contemporánea esta planteando a la educación.

Educación y género sesiones tiempo tema objetivo competencias actividades Primera sesión 1 hora 40 minutos Educación y género Que el alumno conozca más sobre la diferencia entre sexo y género y sepa lo que es igualdad y como han ido cambiando las cosas a lo largo de la historia. comunicación eficaz, oral y escrita. Trabajar en equipo. Uso solvente de los recursos de información. Aprendizaje autónomo. Hábitos de pensamiento. El alumno leerá un articulo en pdf llamado «igualdad de genero en la escuela» (60 minutos) Hará un reporte de la lectura y lo subirá En sus documentos De zoho projects (40 min) Segunda sesión Que el alumno logre diferenciar los diferentes términos relacionados con genero, conozca las deferencias sexuales, lenguaje y educación. el alumno hará una presentación en prezi en el que desarrollará el tema de educación y género y se la enviara por correo electrónico a sus compañeros de equipo.