Instituto Zaragoza Clave 6782

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Colegio Francés Pasteur
Advertisements

Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Colegio del Tepeyac Equipo No. 3.
MUSIC-LAB Instituto Andersen División Preparatoria
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
Colegio Francés Pasteur
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO Campus Cancún
"Los Valores en la Elección Profesional"
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Colegio Agustín De Hipona, A.C
CAMPUS SUR 1344.
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
«LA AGRICULTURA EN LA MODERNIDAD»
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
Autorregulación en el aprendizaje
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
Fecha de ejecución del proyecto
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
Bachillerato Rudyard Kipling
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
COLEGIO ALEJANDRO GUILLOT
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
EQUIPO No. 2.
INSTITUTO ZARAGOZA EQUIPO No.3.
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
INSTITUTO LIZARDI CLAVE 7847
“DONDE LAS PALABRAS Y EL TIEMPO SE ENCUENTRAN”
Portafolio de Evidencias
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
“Energía limpia, industrialización y el adolescente”
Instituto Zaragoza Clave 6782
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
FENÓMENOS LUMINOSOS EN LA NATURALEZA
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
COLEGIO MÉXICO ORIZABA
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Instituto Mexicano Regina
Universidad Latina S.C. (Campus Sur) Clave 2344 Profesores:
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
“HISTORIA DE LA HEMOFILIA”
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Instituto Zaragoza Clave 6782
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS 1ª Reunión de trabajo
Nuevos retos en la Arquitectura
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
Nombre del Proyecto: Zoo-movimiento
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
PREPARATORIA EQUIPO # 1.
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) CAMPUS SUR PREPARATORIA MATUTINA
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Proyecto: Importancia de la nutrición en el adolescente
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Transcripción de la presentación:

Instituto Zaragoza Clave 6782 5Equipo Portafolio Virtual de evidencias Instituto Zaragoza Clave 6782 Proyecto:Los jóvenes inmersos en la tecnología y su uso responsable de redes sociales

Nombre de maestros participantes y asignaturas: Rocío Arredondo Romero / Psicología 1609 / Tronco Común- Sexto. Juana María Carranza Maldonado/ Derecho 1601/ Tronco Común- Sexto. Antonio Yduñate Garcia / Historia de la doctrinas filosóficas /. Ismene Escobar Mondragón / Comunicación Visual 1715 / Área IV- Sexto / Representante. Ciclo escolar en que se plantea llevar a cabo el proyecto: Agosto de 2018 a Mayo de 2019.

Nombre del portafolio/ Proyecto: Los jóvenes inmersos en la tecnología y su uso responsable de redes sociales

Índice de apartados 1ª REUNIÓN DE TRABAJO: Productos generados en la sesión de trabajo: A) Producto 1. C.A.I.A.C. Conclusiones Generales. B) Producto 3. Fotografías de la sesión tomadas por los propios grupos y la persona asignada para tal fin. C) 5.b Organizador gráfico que muestre los contenidos y conceptos de todas las asignaturas involucradas  en el proyecto y su interrelación. (Producto 2.)

5.a Producto 1. C.A.I.A.C. Conclusiones Generales

Producto 1. C.A.I.A.C. Conclusiones Generales La Interdisciplinariedad ¿Qué es? Enfoque que fomenta la interacción de conceptos, métodos y procesos de diferentes ciencia con el fin de crear aprendizajes significativos, inclusive en el campo de la metodología. 2. ¿Qué características tiene? * Trabajo en equipo. * Integración de saberes. * Creación de nuevos métodos, herramientas e ideas. * Es un metodología integradora y didáctica. 3. ¿Por qué es importante en la educación? Para optimizar el desarrollo de nuestros alumnos y abrir alternativas de pensamiento. 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? Fomentando la identificación de su contexto sociocultural, y, por ende, su problemática. Procurando que se sientan productores de su propio aprendizaje; no sólo receptores pasivos. Producto 1. C.A.I.A.C. Conclusiones Generales

Producto 1. C.A.I.A.C. Conclusiones Generales La Interdisciplinariedad… continuación. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? * Tiempo. * Planeación. * Disposición por parte de los actores (DGIRE, Institución, profesorado, alumnos y padres de familia). * Conocimiento de los contenidos del programa de cada asignatura. * Espacios para el trabajo colaborativo. 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Dirige y simplifica el camino, además es evidente, es profesor debe planear una ruta de aprendizaje, siendo flexible para modificarla según las características del grupo. Producto 1. C.A.I.A.C. Conclusiones Generales

Producto 1. C.A.I.A.C. Conclusiones Generales El Aprendizaje Cooperativo ¿Qué es? El aprendizaje cooperativo se enfoca en grupos pequeños en los que los alumnos trabajan juntos para maximizar sus aprendizajes, se asume que la interacción es la vía idónea para la adquisición de conocimientos 2. ¿Cuáles son sus características? Las metas son compartidas. Maximiza el aprendizaje al poseer constante intercambio de conocimientos. Fomenta la ayuda mutua y el diálogo. Crea empatía. Fomenta la tolerancia. Capacita en el control de emociones e impulsos. 3. ¿ Cuáles son sus objetivos? Delimitar 2 tipos de objetivos: 1)Académicos: referentes a aprendizajes en referencia al contenido curricular. 2)Enfocados al desarrollo de habilidades de colaboración (empatía, tolerancia, control de emociones e impulsos). Producto 1. C.A.I.A.C. Conclusiones Generales

Producto 1. C.A.I.A.C. Conclusiones Generales El Aprendizaje Cooperativo … continuación. 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo? Especificar con claridad los propósitos del curso y contenido temático expuesto. Ser claros en las instrucciones y el objetivo. Monitoreo constante. Evaluar en varias etapas. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo? Se basa en la interdependencia social, donde la estructura interdisciplinaria cobra relevancia al realizar el trabajo cooperativo tanto en el rendimiento académico como en las relaciones socio- afectivas. Producto 1. C.A.I.A.C. Conclusiones Generales

5.i Evidencias de proceso.

C) 5.b Organizador gráfico (Producto 2.)

B) 5.a Producto 3. Fotografías de la sesión

Producto 4. Organizador gráfico. Preguntas esenciales

2) Producto 5 Organizador gráfico del modelo de indagación Siguiendo la Línea Estratégica de Indagación de Everardo García Cancino

2) Producto 6 A.M.E. General.

2) Producto 7 E.I.P. Resumen

) Producto 8 Elaboración de Proyecto

) Producto 9. Fotografías de la 2da.sesión

) Producto 10. Evaluación. Tipos y productos.

) Producto 11. Evaluación. Formatos. Prerrequisitos.

Reflexión Grupo Interdisciplinario Avances tropiezos Se da un acercamiento entre profesores de distintas áreas. Se conoce el trabajo que realizan en otras materias. Se fomenta la interdisciplinariedad. Se propicia el trabajo cooperativo . Se dan a conocer los métodos de las diferentes disciplinas. Se ponen en práctica valores como la tolerancia entre docentes. Se ponen en práctica habilidades diferentes en cada participante del proyecto. Se refuerzan conocimientos en los alumnos y profesores. Se plasma en actividades concretas. Al inicio se dio una resistencia a estas actividades. Dificultad para salir de la zona de confort. Falta de tiempo para las reuniones entre equipos heterogéneos. El poco o nulo manejo de las TIC por parte de algunos integrantes. El discurso argumentativo es diferente en cada área y en ocasiones dificulta la comprensión entre docentes. La manera de abordar proyectos en las diferentes disciplinas, es diferente. Resistencia a cambiar métodos pertenecientes a la escuela tradicional. Instrucciones poco claras en la plataforma de conexiones, lo cual provocó confusión al momento de subir las evidencias.

) Producto 12. Evaluación. Formatos. Grupos.

Planeación General Anual Conexiones (Formato)

Planeación Sesión por sesión Conexiones (Formato)

FIN