____________________-

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO MILÓ ENCUENTROS FORMATIVOS PADRES - PROFESORES Zaragoza - España “La Enseñanza” COMPAÑÍA DE MARÍA Colegio.
Advertisements

Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
¿ Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Estimado estudiante te doy la más cordial bienvenida a la investigación, ¿Cómo un fenómeno.
¿ Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Estimado estudiante te doy la más cordial bienvenida a la investigación, ¿Cómo un fenómeno.
Seguridad en Internet El potencial de la Internet en los niños y jóvenes.
Sesión 3 Segunda Parte Comunicación y solución de conflictos 2 ¿Cómo analizas los conflictos y buscas soluciones?
LAS ÁREAS COMO MEDIACIONES NECESARIAS Currículo III: 1er. Ciclo del Nivel Básico Facilitadora: Clédenin Veras Díaz.
¿QUÉ ES UN TALLER?. Un taller es un espacio donde se pueden poner a trabajar ideas y conceptos, promoviendo el trabajo grupal.
Aprender juntos, crecer en familia.
RESULTADOS ENCUESTA SATISFACCIÓN INSTITUCIONAL APODERADOS 2016
Título: Los conflictos familiares en la comunidad influyen en los aprendizajes de los niños.   Autor(es): Alibeth Ayala   Contacto: (correo electrónico)
¿Cómo me va en la escuela?
EL JUEGO DE LAS PROFESIONES
MÓDULO 3 El trabajo del director en las relaciones con la comunidad
Programa Título 1 Orientacion Para Padres
3º Sesión formación en aprendizaje cooperativo 19 ENERO`16
¿Cómo soy como estudiante?
Sesión 1: Introducción a la pirámide
Lo que los maestros no se atreven a decir a los padres …
DINAMICAS GRUPALES CONCEPTO.- Las dinámicas de grupo son un medio cuya finalidad es crear dinamismo hacia la comunidad. Es dar productividad a los encuentros.
ECO-RÍO NOTICIAS RESPONSABLES: LCDA. VERONICA CHAVEZ
CONSEJO ESCOLAR EXTRAORDINARIO
Nombre del centro educativo Fecha
¿Porque nuestros hijos son primero?
Análisis curricular del Plan de Estudios 2011
Nombre de la escuela Fecha
ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
el alumno hace pocos deberes / no hace
CURRICULUM Y ENTORNOS TECNOLÓGICOS Dra. Mayerlin Acosta
Diana Trandafir Lucía Villanueva
Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, ¿Te hiciera la siguiente pregunta: ¿Crees en Dios Qué harías?
Kirchner va a un colegio para hablar sobre sus logros de gobierno
EL CASO DE MARCOS.
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
GUÍA Y ANEXOS PARA TRAMITAR EL SEGURO FACULTATIVO DE ESTUDIANTE
Información Título I.
Que es? Como esta organizado? Como se ve para los estudiantes?
MAYO 2015 LICDA. LORENA DE CRESPIN CLAVES PARA LA EFICACIA Y ÉXITO ESCOLAR.
Acompañamiento de mi hijo en casa ¿Qué hacer para lograrlo?
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
Encuentro de Bioética Caso móvil.
QUINTA SESIÓN ORDINARIA
Y LA BELLEZA DE NUESTRA FE
¡BIENVENIDOS A LA BIBLIOTECA!
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Ejemplos de inquietudes infantiles sobre sexualidad
El convoy de la vida.
Información para padres sobre el programa Título I
Asistencia ¿Por qué es Importante?.
USO DE POWER POINT PARA LA DEMOSTRACIÓN DE CRITERIO DE CONGRUENCIA
Tema: APRENDIZAJE AUTÓNOMO.
SIMPOSIUM DE APRENDIZAJE ESCOLAR
EDUCACIÓN AFECTIVA Y SEXUAL:
Proyecto Conexiones octubre, 2017
Panorama del Curso, Objetivos, Glosario de Términos
Tutoría Inicial Tutoría 2 Instituto Tecnológico de Sonora
El convoy de la vida.
Ellos están en la clase de ciencias y luego, van a al gimnasio para la clase de educación física a las nueve y veinte.
Le damos la bienvenida. [Año] Año escolar.
CAMINEMOS RUMBO A LA SEXTA SESIÓN Aprendizaje entre escuelas .
El convoy de la vida.
Palabras de uso frecuente 1er grado
¿QUIÉN QUIERE APRENDER?
Reflexión acerca del aprendizaje
La Boutique Del PowerPoint.net
Annual Title I Elementary School Survey FY18 – SPANISH Encuesta anual para escuelas primarias Título I del año fiscal 2018 Tuesday, May 08, 2018.
Healthy European Youth
CULTURA CIENTÍFICA 4º ESO.
GUÍA Y ANEXOS PARA TRAMITAR EL SEGURO FACULTATIVO DE ESTUDIANTE
Transcripción de la presentación:

____________________- COMISARIA DE FAMILIA ____________________-

¿Cómo es nuestra Escuela de Padres?

Se trata de una actividad continuada para la formación de los padres en todos aquéllos temas (psicológicos, pedagógicos o de ambiente) que tienen que ver con la formación de los hijos, con un método que se aparta de la clásica charla esporádica.

¿Cuándo son las reuniones?

Una vez al mes, a las 5:00 p.m., y con una duración aproximada de 2 horas, en el Instituto …..

¿Cómo está organizada cada sesión?

Normalmente, se empieza con una charla de unos tres cuartos de hora, dada por una persona experta en el tema del que se trata (pueden ser Ustedes mismos). A veces la charla queda sustituida por unas diapositivas o un documental o vídeo, mesa redonda, etc.

Después se va a los grupos pequeños, que estarán organizados de la siguiente manera: Son grupos de 8 a 10 personas; Formados según criterios de edades de los hijos. Si tienes varios hijos, escoges la edad que quieres; Entre todos se va concretando lo que se ha oído en la conferencia y poniendo en común cómo hace cada uno con sus hijos: lo que le va bien y las dificultades. Para ayudarnos habrá un guión de trabajo.

Comprenderán que no se trata de ser muy culto o hablar bien, o Comprenderán que no se trata de ser muy culto o hablar bien, o... si venimos a una Escuela de Padres es porque todos podemos aprender y aportar algo. El clima que a lo largo del curso se va creando en los grupos pequeños es de una gran confianza, convirtiéndose en amistad. En síntesis: se trata de que todos nos convertimos en "participantes activos" cada uno según su responsabilidad y aportaciones.

¿A qué se compromete quien asiste?

Se trata de una actividad promovida por la institución escolar y la Asociación de Padres de Alumnos y es por tanto, totalmente gratuita.

PRIMERO Quien se compromete a venir se compromete para todo un curso escolar: no se trata de venir a algunas reuniones y a otras no, ni de venir y marcharse habitualmente (las excepciones las entendemos todo el mundo) antes de que termine la sesión. Insistimos en esto porque si algo destruye los grupos es la inconstancia en la asistencia.

SEGUNDO Por la misma naturaleza de los temas, aconsejamos que sea la pareja quien se apunte. Es importante ir al unísono en la educación de los hijos.

TERCERO No se trata de "reuniones de curso" para comentar individualmente el caso particular de nuestro hijo o hija. No es éste el objetivo de la Escuela... Para eso están otros cauces.

Y para acabar...

Es cierto que se trata de quitarles tiempo cada mes. Anímense y participen. Es cierto que se trata de quitarles tiempo cada mes. Pero se nos ofrece la posibilidad de reflexionar sobre ciertos temas educativos que están en el día a día, con otras personas que tienen las mismas inquietudes que nosotros. Y es una fórmula de formación de padres que se ha demostrado enormemente eficaz.

¿Qué hacer para apuntarse si nos interesa?

Si les interesa, pasen por la Comisaría de Familia o por la Rectoría de la Institución y dígale a su hijo o hija que lo haga y allí tomaremos nota de Ustedes; de esta manera es más fácil que les llegue la información de cada convocatoria

¡NO LO PIENSEN MAS Y ANIMENSE! ES POR USTED Y SU FAMILIA