MALTRATO INFANTIL Dra. Lázara Fernández Dra. Marcia López.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL DEPORTE EN EL NIÑO CON DISCAPACIDAD Prof. Edwin Burgos
Advertisements

Trastornos del lenguaje
P R E S E N T A C I O N Sistema de evaluación de la conducta de niños y adolescentes Pablo Santamaría Departamento I+D, TEA
La Escuela ante el maltrato infantil:
Juntos iremos ADELANTE con nuestros hijos. Baby Basics, desarrollo infantil integral desde 1999 ha ofrecido programas infantiles de apoyo a la comunidad,
FACTORES PROTECTORES PSICOSOCIALES
 Articulo 1. : La promoción de la salud mental incumbe a las autoridades gubernamentales y no gubernamentales.  Articulo 2 : La prevención de la enfermedad.
BULLYING POR: Carolina Sierralta Giraldo 9-A. ¿Q UE ES ? La intimidación es un acto de conducta agresiva, esta se repite con el fin de hacer daño deliberadamente.
Jennifer Álzate Cardona Leidy Perdomo Cataño. El matoneo, acoso o perjudicados se refiere a aquellas relaciones en las cuales una o varias personas (los.
MALTRATO INFANTIL Dra. Lázara Fernández Dra. Marcia López.
Trastornos emocionales y o de conducta.
Es un fenómeno que se ha empezado a estudiar como respuesta a la creciente violencia escolar, específicamente el maltrato e intimidación que se manifiesta.
MhGAP-IG base course - field test version 1.00 – May CURSO BÁSICO MARCO TEÓRICO GENERAL PARA TRABAJAR CON NIÑOS Y ADOLESCENTES mhGAP-IG base course.
CASA DE JUSTICIA LADERA SILOE
ALTERALTER TEMPORALES O PERMANENTES PERMANENTES EN EL LENGUAJE ESCRITO EN LAVOZ EN EL NIÑO AUTISTA EN EL DEFICIENTE MENTAL EN EL PARALÍTICO CEREBRAL.
El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico,
 Si nos ponemos a preguntar a nuestro alrededor, notaremos que casi todos conocemos o hemos oído la palabra "bullying",
COMO HABLAR CON NUESTRO PADRE
EUTANASIA Carlos Guzmán López CD. Pedro Pablo López Dammann DEONTOLOGIA.
María Teresa Barrera Cala Universidad De Santander.
PROSTITUCIÓN Causas: Desempleo (necesidades económicas) Desempleo (necesidades económicas) Secuestros (con fines de lucro) Secuestros (con fines de lucro)
PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y DESARROLLO INFANTIL.
LA FUNCIÓN DEL PSICOPEDAGOGO EN LA SALUD.  PSICOPEDAGOGO EN EL AMBITO DE LA SALUD 1. Relación de educación y salud. 2. Concepto de salud 3. El Psicopedagogo.
MALTRATO INFANTIL Dra. Lázara Fernández Dra. Marcia López.
El bullying Aplicación de las tecnologías de la información Unidad 2
ATENCIÓN DE ALUMNOS CON BAJO APROVECHAMIENTO ESCOLAR
Rdo Buen trabajo. El maltrato infantil.
EL EMBARAZO PRECOZ DISFRUTA TU VIDA NO LA DESPERDICIES
Gratuita Ayudando en la Salud ”Siempre Seremos Jóvenes” 9 Marzo 2005
El fenómeno del “Bullying”
Taller Introspectivo para Padres de niños con Autismo
CASOS REALES DE ALUMNOS CON PROBLEMAS DE CONDUCTA SOCIAL
PROGRAMA ESCUELA SEGURA
GUIONGUION Tema: El bullying  ¿Qué es el bullying?  Tipos de bullying  Participantes del bullying  Como se desarrolla  Indicaciones de bullying (victima)
PSICOPATOLOGIA: TRASTORNOS DE ANSIEDAD- NIÑOS
FORMACION CIVICA Y ETICA. SECUNDARIA
Psicóloga Clínica Infantil PHD en Psicopatología Infanto juvenil
DATOS SOBRE LA DEPRESIÓN Y EL SUICIDIO
Autor: Heidy Patricia Mendoza Villegas
¿Qué es el maltrato infantil?
EL MALTRATO DE NIÑOS Tipos de maltrato.
Creando Gratuito Volumen: 09 Juliana Fernández 14/10/2016
ALTERACIONES DEL HABLA Y DEL LEGUAJE
Redes sociales ¿por qué sí? ¿por qué no?
BULLYING (ACOSO ESCOLAR).
Atención psicoeducativa en las dificultades del lenguaje oral
Bullying y Ciberbullying
“Entendimiento del estrés traumático infantil”
¿Que es el bullying ? El acoso escolar es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo.
Jardín de Niños Ovidio Decroly
ENFERMERA YAMILE ABAUNZA JIMENEZ
ABUSO SEXUAL EN LA ADOLESCENCIA. Definición abuso sexual Cuando un adulto implica en actividades sexuales a un menor Cuando un menor implica en actividades.
Prevención de los principios trastorno de la personalidad.
LA AUTONOMIA PUNTO CLAVE EN EL DESARROLLO INFANTIL Reunión de Padres y Apoderados Mayo 2013 Escuela Parroquial Nuestra Señora Del Carmen.
Situación de la salud mental en Chile
Síntomas psicológicos en pacientes con ELA
Formulación Diagnóstica
Evaluación de trastornos del comportamiento en niños y adolescentes.
Conocimiento de la Lengua Lenguaje y Habla
Bullying. vocablo holandés que significa acoso. ¿ Qué Es? Son casos de persecución y agresiones que se están detectando en las escuelas, lo que lleva.
Consecuencias psicologicas de la Obesidad.. La obesidad representa un problema de salud pero también acarrea diversos padecimientos psicológicos que van.
la dislexia es la dificultad en la lectura, que imposibilita su comprensión correcta. En términos mas técnicos se define como una discrepancia entre el.
Situación de la salud mental en Chile
               
Bajo Rendimiento Académico Esta situación lleva consigo consecuencias importantes, directamente en el ámbito académico, e indirectamente en los ámbitos.
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Evaluación Psicopedagógica.
PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO PARA PADRES DE NIÑOS Y NIÑAS CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA **** INTRODUCCIÒN A TERAPIA ABA.
PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y DESARROLLO INFANTIL.
EL MALTRATO INFANTIL.
Transcripción de la presentación:

MALTRATO INFANTIL Dra. Lázara Fernández Dra. Marcia López

MALTRATO INFANTIL USO INTENCIONADO DE LA FUERZA FÍSICA U OMISIÓN DE CUIDADO POR PARTE DE LOS PADRES O TUTORES QUE TIENEN COMO CONSECUENCIA DAÑO FÍSICO, EMOCIONAL O MENTAL E INCLUSO PUEDEN OCASIONAR LA MUERTE

AFECCIONES DE LA COMUNICACIÓN SUSCEPTIBLES DE MALTRATO: TARTAMUDEZ DISLALIAS HIPERRINOLALIAS TONOPATÍAS DISFONÍAS RETRASOS DEL LENGUAJE

TIPOS DE MALTRATO INFANTIL EN LOS TRASTORNOS DE LA COMUNICACIÓN “ESTAR ENFERMOS Y PARECER RIDÍCULOS” RISAS Y BURLAS POR ADULTOS Y NIÑOS PERSONAJES DE LA TELEVISIÓN CON AFECCIONES LOGOFONIÁTRICAS RECTIFICACIONES Y PRESIONES DEL HABLA COMPARACIÓN CON OTROS NIÑOS

REPERCUSIONES DEL MALTRATO EN NIÑOS CON TRASTORNOS DE LA COMUNICACIÓN ORAL PSICOLÓGICAS PEDAGÓGICAS SOCIALES

REPERCUSIONES PSICOLÓGICAS NEGATIVISMO RETRAIMIENTO AISLAMIENTO BAJA AUTOESTIMA DEPRESIÓN NEUROSIS TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD

REPERCUSIONES PEDAGÓGICAS NO PARTICIPACIÓN EN CLASES POR TEMOR A HABLAR “TRASTORNOS DE LA LECTURA” “TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE” RECHAZO A LA ESCUELA AUSENCIA A CLASES TRASTORNOS DE CONDUCTA EN LA ESCUELA

REPERCUSIONES SOCIALES DIFICULTADES EN LAS RELACIONES INTERPERSONALES POCOS AMIGOS NO PUEDEN ESTUDIAR CARRERAS QUE SEAN PROFESIONALES DE LA COMUNICACIÓN AUNQUE TENGAN ACTITUD Y APTITUD PARA ELLO LA SOCIEDAD SE VE LIMITADA DE TENER QUIZÁS UNA PERSONA QUE BRINDARÍA AYUDA POR SU TALENTO A OTRAS PERSONAS, POR EJEMPLO

PARA EVITAR EL MALTRATO INFANTIL INCREMENTAR EL CONOCIMIENTO DE MÉDICOS, EDUCADORES Y PADRES EN RELACIÓN A LOS TRASTORNOS DE LA COMUNICACIÓN Y SU MANEJO ADECUADO EVITAR USO DE PERSONAJES EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS CON TRASTORNOS DEL LENGUAJE REMITIR DE INMEDIATO AL NIÑO AL ESPECIALISTA PARA PODER REALIZAR UNA DETECCIÓN PRECOZ Y UN TRATAMIENTO OPORTUNO

“PREVENIR ES MEJOR QUE CURAR”