Aprendiendo a utilizar ángulos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Artes Plásticas inicio Consulta Fuentes Propósito Introducción
Advertisements

Matemática / Geometría 4º Básico / Clase N°3
Liderazgo orientado a la Competitividad y el Desarrollo Humano
Relacionar las figuras 3D Autores: Valeska Castañeda – Lisette Pizarro
Sumergiéndonos en el mundo de las Figuras 2D y 3D.
SEMINARIO VIRTUAL DE LÓGICO MATEMÁTICA RAZONAMIENTO MATEMÁTICO Tercer Grado.
¿Hacia dónde orientar la Evaluación?  Enseñanza y evaluación son inescindible.  Enfoque cualitativo: indicadores/descriptores “rasgos cualitativos, características.
Didáctica para la Educación tecnológica Vladimir Zúñiga C vladimirzuniga.tk Guía de Apoyo Control nº 1 Análisis de objeto tecnológico y manual de instrucciones.
TECNOLOGÍA: TEMA LA MADERA - El trabajo consiste en hacer una presentación con OpenOffice para lo cual hay que entrar en el siguiente enlace y elegir un.
Quinto básico. * ¿Qué es la congruencia? Es cuando dos figuras de puntos tienen lados y tamaños iguales, aunque sea cambiada de posición. * ¿Qué cambios.
Medición, Assessment y Evaluación
Evaluación del desempeño
Taller de Planificación Práctico N°2
ENSEÑANZA DEL ALGEBRA INICIAL
Responda lo siguiente: ¿Cuántos factores seleccionó?
Evento 3.
ORIENTACIÓN 6° BÁSICO 2017.
CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMATICO
HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
Criterios de semejanza de triángulos
CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMATICO
Matemática / Geometría 4º Básico / Clase N°3
¿Qué imagen está repetida en el conjunto?
INTRODUCCION A UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Segundo Año Básico
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA Primer Año Básico
CUARTO PERIODO UNIDAD: BALONMANO .
INTRODUCCION A UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
¿Qué hecho histórico se conmemora en México el 20 de noviembre ?
ISOMETRIA PLANO CARTESIANO
CARACTERÍSTICAS ECONÓMICAS , APORTES CIENTÍFICOS Y CULTURALES DE LOS MAYAS, AZTECAS E INCAS 101 AÑOS 9º GRADO-2017.
Aprendizajes en la Escuela
Objetivo Fundamental Vertical:
ELEMENTOS DE LA EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS
Unidad Primer Periodo. Grado 3° Matemáticas
Fechas de realización:
PUNTO MEDIO PENDIENTE DE DE UNA RECTA UN SEGMENTO ÁNGULOS DE
EVALUACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Diplomado: Diseño Curricular por Competencias GLOSARIO.
Actividad Didáctica de las Figuras Geométricas Benaida Rodríguez.
LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULO Qué enseñar? Planes de Estudios, Proyectos, Temas o Contenidos, Estándares, objetivos. Indicadores de logros, Desarrollo de.
“El único hombre que está educado es aquel que ha aprendido cómo aprender; el hombre que ha aprendido como adaptarse al cambio; el hombre que ha aprendido.
Matemática I Medio. Habilidades Matemática Resolución de problemas Representar Argumentar y comunicar Modelar.
TANGRAM Y GEOMETRÍA NIVEL : 1° MEDIO SUB-SECTOR : MATEMÁTICA PROFESORA : VERÓNICA GONZÁLEZ C.
Resultados del Cotejo de Actividades de Logros
Departamento de Desarrollo Organizacional
Bases curriculares 2012 Rodrigo Espinoza V..
COMISION TÉCNICO PEDAGÓGICO ZONA 50 SECTOR 4
SEGUNDA UNIDAD VOLEIBOL.
Tecnología e Informática
Nombres de participantes: Elba I. Miranda, María M. Colón e
CUARTO PERIODO UNIDAD BALONMANO.
¿Cómo ligar la unidad a la prueba?
Reflexión de figuras en el plano cartesiano
Controles Administrativos. ¿Qué es control? El control es la función administrativa por medio de la cual se evalúa el rendimiento, permite la supervisión.
LUIS GONZALO PULGARÍN R
CUARTO PERIODO UNIDAD BALONMANO.
Contaminación en mi comuna
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EN PREESCOLAR APRENDIZAJES CLAVE NUEVO MODELO EDUCATIVO SUPERVISIÓN ESCOLAR DE EDUCACION BASICA ALAMILLO S/N COL. QUINTA LAS SABINAS,
INSTRUCCIONES Y RECOMENDACIONES Tipo De material : Bingo Nivel del lenguaje a estimular : Semántico Objetivo : Incrementar lenguaje comprensivo y expresivo.
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE. EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES REFLEXIONAR Y EMITIR JUICIOS DE VALOR REFLEXIONAR Y EMITIR JUICIOS DE VALOR A LA TOMA DE DECISIONES.
Tema: Rectas Objetivo del tema:
Colorea las figuras Alejandra Del Castillo M.
DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR G. P. T. ABRIL 2008.
Planeación basada en competencias Dra. Nelly del Carmen Cordova Palomeque SESIÓN 1.COMPETENCIAS Y PERCEPCIONES.
OBSERVAR COMO IMITACIÓN ¿Cómo tiene lugar el aprendizaje por observación?
3° B Objetivo: Recordar la función y características de los textos literarios.
OBSERVA LAS IMÁGENES.
LOS PROCESOS COGNITIVOS EN LOS APRENDIZAJES ESPERADOS. Procesos cognitivos para recibir y reunir información Procesos cognitivos para comunicar Las respuestas.
Si me observas… ¿me conoceras?
Transcripción de la presentación:

Aprendiendo a utilizar ángulos Guía Nº 5 Aprendiendo a utilizar ángulos Figuras 2D y 3D 3° Año Básico Aprendizaje Esperado: Demostrar que comprenden el concepto de ángulo. Objetivos de aprendizaje transversales y actitudes: Manifestar un estilo de trabajo ordenado y metódico. Abordar de manera flexible y creativa la búsqueda de soluciones a problemas. Manifestar Curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas. ¿Cómo se les llama a este concepto? ¿Conoces el nombre de alguno de ellos? Encuentras Algunos de ellos en la sala. Autores: Valeska Castañeda – Lisette Pizarro

ACTIVIDAD 1 Objetivo: Identificar ejemplos de ángulos en el entorno Instrucciones: Encierra en un círculo todos los ángulos que encuentres en la imagen, luego nombra donde lo encontraste.

ACTIVIDAD 2 Objetivo: Estimar ángulos y comprobar midiendo. Instrucciones. Observar los ángulos dados estimar su medida , luego comprobar usando transportador

ACTIVIDAD 4 Objetivo: Demostrar que conoce el concepto de Angulo. Introducción: Dibuja ángulos según tu elección colocando nombre correspondiente según sus medidas.

ACTIVIDAD DE CIERRE Instrucciones: Observa la imagen y explica que es lo que aprendiste.

Pauta de Autoevaluación En la siguiente pauta debes evaluar el proceso que llevaste a cabo en la guía. Para cada criterios hay indicadores de logro, debes señalar en el recuadro el indicador que creas haber obtenido por el trabajo realizado. Pauta de Autoevaluación Puntuación Ítem N/L M/L L Identifica ángulos en el entorno. Realiza guía siguiendo instrucciones Termina guía entregada L Logrado M/L Medianamente Logrado N/L No Logrado