ACTIVIDAD PRACTICA BASES DE DATOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
QUINTO GRADO. * Conocer los sistemas gestores de bases de datos, como herramienta para almacenar y acceder a los datos de forma rápida y estructurada;
Advertisements

y programa de Microsoft Access
Crear y conectar una base de datos con Visual Basic.
  No de usuario  Nombre del usuario  Direccion  Telefono Usuarios.
En bases de datos, una consulta es el método para acceder a los datos en las bases de datos. Con las consultas se puede modificar, borrar, mostrar y agregar.
TAREAS A REALIZAR. 1- Generar la base de datos. 2 - Crear las tablas. 3 - Establecer las relaciones. 4 - Cargar 10 registros por tabla. 5 - Elaborar y.
Ingreso Plataforma Asem Ingreso Sistema. Ingreso Plataforma Asem Ingresar a pestaña Documentación controlada.
MICROSOFT ACCESS. Definición de una Base de Datos: un programa que permite gestionar y organizar una serie de datos. Por ejemplo, para la gestión de los.
Manual de Usuario Portal de Proveedores PROVEEDOR - FACTORING
A quién va dirigido este curso:
Diseño de la Aplicación
XIE Sistema de registro de información de actividades del Medio Universitario y de Bienestar. Para programar en el sistema un nuevo evento, se requiere.
Registro de Software REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Enviar documentos: Imprimir todos los documentos solicitados en el anuncio de la convocatoria. Completarlos y firmarlos. Guardar cada documento en PDF.
Generación de operaciones de andenes. Versión 2 –
INSTRUCTIVO PARA INGRESAR LA HOJA DE VIDA EN EL PORTAL SOCIOEMPLEO
SOLICITUD DE DIVULGACIÓN DE EVENTOS
DESCRIPCION DE LA PANTALLA DE ACCES
Tutorial del backoffice PARA inscripción en línea, ACTUALIZACION DE DATOS Y ENVIO DE PAGOS VERSION 2.0 – 4/10/2017.
PROCESO DE POSTULACIÓN A GRADOS
SISTEMA PARA LA ENTREGA RECEPCIÓN
Diseño de la Aplicación
Formulario de registro
CRONOGRAMA 01 mayo 08 mayo 15 mayo 22 mayo 26 mayo Entrega (E1)
Breve descripción del procedimiento de Registro de presuntos Incumplimientos
ScienceDirect Acceso remoto.
C. DATOS OCUPACIONALES C 1: CARGOS DESEMPEÑADOS EN ORGANISMOS O EMPRESAS, EMPEZANDO POR EL ÚLTIMO CARGO ACTUAL NOMBRE DE LA EMPRESA U ORGANISMO.
Hotel “La Posada de Don Juan”
Diana Stefania Alvarado Campos Universidad Manuela Beltrán-Virtual
¿Qué es adjuntar un archivo?
CICLO DE VIDA DE UN SOFTWARE
Manual Reembolso Virtual Web y APP
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LIBRES Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla   INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES.
Personal (coordinador de practica y/o coordinador de centro)
MANUALPARA CONFIGURAR
Sesión 1 Introducción a Access.
PLANEACIÓN Y SOLUCIÓN DE UN PROBLEMA
Actividad 3 Glosario TC Realizado por Magda Jiménez.
WEB CONTRATOS FEBAN Octubre Web Contratos FEBAN Objetivos  Gestionar la emisión y valides de los contratos, Así mismo nos permite cumplir con las.
1. Bases de datos con varias tablas
ELABORACIÓN DE UN CURRICULUM VITAE
El conjunto de datos o de campos forman un registro
Registro de Software REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Introducción a Access Juan Alberto Sigüenza Escuela Técnica Superior de Informática.
PROCEDIMIENTO de REGISTRO
TU NOMBRE Y APELLIDO PROFESIÓN SOBRE MI Número de Cédula de Identidad
Instructivo para subir evidencias a Black Board
Guía interactiva de usuario final operativo
“Comprometidos con la Seguridad y Salud Laboral”
WORD 2010 GRADO 6° / 7°.
Nombre del documento: Cédula de Inscripción . Código: ITC-AC-PO
Metodología para Caso práctico
Instructivo para Instituciones Oferentes
Ficha CONEAU GLOBAL.
“ENTORNO DE TRABAJO DE ACCESS 2010” ACTIVIDAD DE ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO GRISEIDY CLARIBEL VELAZQUEZ RUIZ GPO:423.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA
Capacitación del Aplicativo web de ecoeficiencia
TU NOMBRE Y APELLIDO PROFESIÓN SOBRE MI Número de Cédula de Identidad
TALLER DE REFORZAMIENTO DR. Abraham A. Hernández Paz
Líderes de Calidad Sede Bogotá 2018
No Ficha Foto 3x4 Fecha de afiliación DATOS PERSONALES
Herramientas Tecnológicas del SENA
Funciones principales de Excel Online
Centro Universitario UAEM Ecatepec
MICROSOFT ACCESS. Definición de una Base de Datos: un programa que permite gestionar y organizar una serie de datos. Por ejemplo, para la gestión de los.
Crear archivos.
Access Este programa permite manipular datos en forma de tablas, realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones, incluso dibujar distintos tipos.
2. PRINCIPIOS BASICOS DE MICROSOFT ACCESS. -Sistema que tiene la capacidad de realizar tareas de distinta índole utilizando herramientas que interactúan.
SISTEMA DE INFORMACION CATASTRAL DE SIC-COMUNIDADES DIGESPACR
Resumen Curricular Educación Datos Personales Cursos Realizados
Transcripción de la presentación:

ACTIVIDAD PRACTICA BASES DE DATOS MAYO 31 DE 2016

APLICATIVO HOJA DE VIDA Una agencia de empleo requiere un aplicativo en Access que le permita registrar y administrar las hojas de vida de sus afiliados.

PASO 1: Listado General de Datos DATOS PERSONALES: Documento Apellidos Nombres Fecha Nacimiento Dirección Teléfono Email Barrio Genero Estado civil EXPERIENCIA LABORAL: Empresas Ultimo trabajo Actual trabajo Cargos Cuanto Gana Cuanto aspira ganar Corregir ESTUDIOS (FORMACION): Ultimo grado cursado Carrera Institución Universidad Titulo

PASO 1: Listado General de Datos DATOS PERSONALES: Documento Apellidos Nombres Fecha Nacimiento Dirección Teléfono Email Barrio Genero Estado civil Foto EXPERIENCIA LABORAL: Empresas Fecha ingreso Fecha de retiro Cargo Área REFERENCIAS: Nombre Cargo Empresa Telefono Tipo Referencia ESTUDIOS: Institución Titulo obtenido Fecha grado Tipo Estudio

PASO 2: MER DATOS PERSONALES ESTUDIOS EXPERIENCIA LABORAL REFERENCIAS Documento Apellidos Nombres Fecha Nacimiento Dirección Teléfono Email Barrio Genero Estado civil Foto ESTUDIOS Documento Institución Titulo obtenido Fecha grado Tipo Estudio EXPERIENCIA LABORAL Documento Empresas Fecha ingreso Fecha de retiro Cargo Área REFERENCIAS Documento Nombre Cargo Empresa Teléfono Tipo Referencia

PASO 3: CREAR LA BASE DE DATOS EN ACCES Ingresar a Access Crear base de datos en blanco Asignar el nombre al archivo: Agencia de Empleos Indicar donde se va a guardar: su carpeta personal

PASO 4: DISEÑAR Y CREAR CADA UNA DE LAS TABLAS TABLA DATOS PERSONALES TABLA REFERENCIAS TABLA EXPERIENCIA LABORAL TABLA ESTUDIOS

DISEÑAR Y CREAR FORMLUARIO A CADA TABLAS PASO 5: DISEÑAR Y CREAR FORMLUARIO A CADA TABLAS

PASO 6: DISEÑAR Y CREAR UN FORMLUARIO MENU, que contenga botones para ir a cada uno de los formularios

PASO 7: DISEÑAR Y CREAR UN FORMLUARIO PARA CONTROL DE ACCESO QUE PIDA USUARIO Y CONTRASEÑA PARA INGRESAR AL MENU

DISEÑAR Y CREAR CONSULTAS: PASO 8: DISEÑAR Y CREAR CONSULTAS: Consultar por genero los datos personales Consultar por profesión los datos personales y los estudios Consultar por cargo los datos personales y experiencia laboral

DISEÑAR Y CREAR INFORMES: PASO 9: DISEÑAR Y CREAR INFORMES: Para cada una de las consultas