Propósito Que los participantes conozcan y desarrollen la Guía para el Consejo Técnico Escolar que se trabajará en las escuelas de educación básica (preescolar,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Saludar a los participantes, presentarme y presentar a la mtra. Josefina.
Advertisements

Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE GESTIÓN PRIVADA MARCO ORIENTADOR PRELIMINAR DEL CICLO ORIENTADO.
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA ENCUENTRO CON DIRECTORES Y ASESORES PEDAGÓGICOS.
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
TERCERA S E I Ó N Actividad Para empezar bien el día p.27 1.
Educación Básica Consejos Técnicos Escolares
ACOMPAÑAMIENTO DIRECTIVOS DE LA ZONA ESCOLAR 01 SECTOR 04 TELESECUNDARIA MORELOS EQUIPO DE TRABAJO:  Dr. Rosa Mirna Arias Rodríguez  Lic. Gpe. Guiedany.
El Modelo Educativo 2016 El planteamiento pedagógico de la Reforma Educativa La escuela ha dejado de ser el único lugar para aprender y la infinidad de.
MINISTERIO DE EDUCACION PÚBLICA DEPARTAMENTO DE ASESORIA PEDAGOGICA ASESORIA REGIONAL DE EDUCACION ESPECIAL CIRCULAR DVM-AC Lineamientos sobre.
PLANEACIÓN INSTITUCIONAL Y DOCENTE. NECESIDADES PRIORITARIAS: PROPÓSITO (S): ASPECTOS IMPORTANTES DEL DIAGNÓSTICO (SITUACIÓN DE LA INSTITUCIÓN): LÍNEAS.
Los Diseños Curriculares de la Escuela Secundaria en la Provincia de Buenos Aires: 2005 al 2007 Escuela Secundaria Básica – Diseños Curriculares de.
MAESTRÍA EN GESTIÓN EDUCATIVA Asesor: Efrén Viramontes Anaya E- MAIL: Agosto de 2008 CURSO:
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014 EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.
BIENVENIDOS.
El currículo de la educación básica. Una nueva organización curricular
CONSEJO ESCOLAR SESIÓN
TERCERA SESIÓN Estrategias para la Conducción de la Experiencia de Aprendizaje (planificación, evaluación formativa y utoevaluación docente)
Capacitación Estatal a Supervisores
DIRECCIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE
6. La Disyuntiva Entre Lo Ideal y Lo Real: El
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
Consejos Técnicos Escolares
Bloque III Educar para el uso adecuado del tiempo libre desde la educación física Tema 1. El papel del educador físico para propiciar que el alumno de.
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
Lectura Relatorías de Agosto
Módulo 3: Teoría y Técnica de la Acción Tutorial
SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA A LA ESCUELA TAMAULIPECA
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA SUBDIRECCIÓN DE TELESECUNDARIAS INDUCCIÓN AL MODELO PEDAGÓGICO DE TELESECUNDARIAS.
AL NUEVO MODELO EDUCATIVO”
CDMX, 28, 29, 30 DE NOVIEMBRE Y 1ERO DE DICIEMBRE
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
en Consejo Técnico Consultivo”
REUNION ACADEMICA DE ESCUELAS MULTIGRADO
FASE ORDINARIA OCTAVA SESIÓN EDUCACIÓN PRIMARIA CICLO ESCOLAR DESARROLLO PROFESIONAL PARA LA MEJORA DE LAS PRÁCTICAS DOCENTES ZONA ESCOLAR.
PRIMERA SESIÓN ORDINARIA C.T.E Propósito Que el colectivo docente, con base en los resultados obtenidos en la evaluación diagnóstica,
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DE LA CAPACITACIÓN AL CONSEJO ESCOLAR?
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
Taller de Identificación de Buenas Prácticas en la
Estructura Organizativa
portada PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA
Autonomía Curricular Tamaulipas Noviembre de 2017.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES CUARTA SESIÓN ORDINARIA
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
CICLO ESCOLAR
Reunión con padres de familia Secundaria 103M
Con los padres de familia
Diplomado en Gestión Escolar y Segunda especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico MÓDULO 3 Participación y clima institucional para la organización.
El Acompañamiento pedagógico
Seguimiento Estatal de los Consejos Técnicos
Reunión con padres de familia Secundaria 204M
INSTITUTO CHIAPANECO DE EDUCACIÓN PARA JÓVENES Y ADULTOS PROGRAMA DE FORMACIÓN MODULAR PERMANENTE OCTUBRE 2018.
PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA EL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR. ESPACIO PARA EL APRENDIZAJE Y DESARROLLO PROFESIONAL SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN.
747 figuras educativas capacitadas Asesores técnicos pedagógicos
PRESENTACIÓ N. Propósito Que el colectivo docente valore las prácticas educativas que ha implementado en las aulas y los materiales educativos empleados,
CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR
EDUCACIÓN BÁSICA PREESCOLAR QUINTA SESIÓN SEXTA SESIÓN
EDUCACIÓN BÁSICA PARA ADULTOS
EDUCACIÓN BÁSICA INICIAL QUINTA SESIÓN SEXTA SESIÓN
Consejo Técnico Escolar Séptima Sesión
ACUERDO número 25/12/17 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Convivencia Escolar, para el ejercicio fiscal 2018.
Modificación de las normas de evaluación. 2) Acreditación en educación preescolar y en primero y segundo grado de primaria, se da con el solo hecho.
Octavo Taller Nacional CON SUPERVISORES ESCOLARES.
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
RETOS Y BENEFICIOS DE LA AUTONOMÍA CURRICULAR OBJETIVOS Que los participantes conozcan y reflexionen: Los periodos lectivos y los retos que implica la.
Transcripción de la presentación:

Propósito Que los participantes conozcan y desarrollen la Guía para el Consejo Técnico Escolar que se trabajará en las escuelas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) durante la primera sesión de la Fase ordinaria, con la intención de que los asistentes identifiquen su estructura y propuesta de trabajo. Para quien conduzca Comentar el horario de trabajo de 9 a 13 horas. Comentar a los maestros, en esta diapositiva, que: La Guía se desarrollará en las escuelas primarias que recién se incorporan a esta modalidad, en el ciclo escolar 2013-2014. Si de acuerdo con la estrategia de la entidad consideran importante aplicarla en las ETC que ya vienen funcionando, pueden hacerlo. Ya que todas las ETC contarán con esta Guía y los Lineamientos. También habrá otros documentos de apoyo a la modalidad, tales como: Lineamientos para los Servicios de Alimentación. Orientaciones y materiales para la propuesta pedagógica. Orientaciones para gestión escolar, entre otros. Habrá una reunión a las 13:00 horas en la cual trabajarán con su pareja de conducción para la reunión de la próxima semana. Por ello, necesitamos administrar adecuadamente el tiempo. En cuanto a la construcción de los lineamientos, es importante mencionar que: Se analizaron con maestros, directores y supervisores del Distrito Federal, Hidalgo y Yucatán de diferentes modalidades (generales, indígenas y multigrado). Se construyeron con la participación de la Dirección General de Educación Indígena. Se enviaron a las entidades en versión preliminar y se recibieron e incorporaron sus sugerencias. Se revisaron con personal de la DGDGIE. Junto con la Guía, también se analizaron con personal de las diferentes direcciones de la SEB, como: DGEI, Formación Continua, Desarrollo Curricular, Materiales Educativos y Asesores de la SEB. Responsables del nivel, coord. PETC, otros como EF y NEE. Reunión 23 y 24 de mayo.

Para iniciar… Actividades en plenaria del CTE: Presentación de los participantes. Organización como una escuela: De acuerdo con la modalidad señalada por el o la Coordinadora, desempeñen el rol de escuela de educación preescolar, primaria o secundaria, con la especificidad requerida. Nombren a: Un director, el cual será moderador de la mesa. La planta docente Un relator, que tome nota y entregue los productos de trabajo.

Del director… El Director es el Presidente del CTE (en el caso de Escuelas Multigrado, es el Supervisor) ¿Qué hará el director? Coordina el desarrollo de la Guía en el colectivo de trabajo. Organiza al grupo para que las actividades cumplan con su propósito y se desarrollen a profundidad. Administra el tiempo para que todas las actividades se lleven a cabo adecuadamente y realicen los productos señalados. Favorece la participación de todos, propicia la toma de decisiones democráticas, fomenta llegar a acuerdos consensuados y mantiene el ambiente de respeto mutuo.

Del relator Para está sesión de trabajo, nombre un relator. ¿Qué hará el relator? Toma nota de los acuerdos del colectivo, así como de aquellas observaciones o comentarios relevantes, derivados del trabajo con la guía y las entrega al final de la sesión a los coordinadores del grupo.

Para continuar… Tareas para la sesión: Exploran de manera general la Guía. Trabajan las actividades de la Sesión 1 de la Fase Ordinaria del CTE.

La tarea es: Realizar las actividades de la Guía… Vivir la Guía.

Para concluir ¿Qué opinión tienen de la Guía? ¿Qué recomendaciones proponen para mejorar la Guía?