STAKEHOLDERS VÍNCULOS FUNDAMENTALES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Empresa.
Advertisements

ANA PEREZ SILVA ADMINISTRADOR PÚBLICO
Los Públicos de las Relaciones Públicas
PLAN FINANCIERO.
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
La Gestion de Procesos IDENTIFICACION DE PROCESOS CRITICOS
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
EL MARKETING ECOLOGICO
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO.
Análisis e investigación de mercado Análisis FODA
Manual para preparar a Instituciones ante la pandemia de influenza
Comunicación externa Ricardo Llano G.
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
MALORIS VANESSA VÁSQUEZ GÓMEZ
RSE (Responsabilidad Social Empresarial
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Fuerzas del Macro entorno
Empresa.
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA
Octubre, 2010 Herramientas para el Liderazgo Escuela de Líderes MINSA Impacto con el cliente, compañeros y superiores.
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
Electivo Integración Normas de Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Riesgos en la Gestión de la Empresa. Profesor : Fernando Vargas Gálvez Ingeniero Civil.
DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL
Profesor Rodrigo Ahumada
CUADRO COMPARATIVO CONTROL ADMINISTRATIVO Y CONTROL FINANCIERO.
ROLES DEL GERENTE Curso de Desarrollo de Competencias Gerenciales. Docente: Mg. Ahida Aguilar Tomado de material de MBA Omar Guevara Profesor de Universidad.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL. ING. EN ADMINISTRACION.
Hacia un Sistema de Gestión de Calidad Institucional Servicio Nacional del Consumidor.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
MODELO DE STAKEHOLDERS
EL MEDIO AMBIENTE Y LA ADMINISTRACION
GESTION DEL CAMBIO Los presencia continua de competencia, la internacionalización económica y la aparición de nuevas tecnologías de información e informática.
ASESTRA Asesorias estrategicas POR: JOSE ANTONIO RIASCOS GONZALEZ ALAS CARACTERISTICAS DE UNA EMPRESA ORIENTADA POR PROCESOS.
PLANIFICACION ESTRATEGICA INSTITUCIONAL :
Como armar el Plan de Negocios
Sesión III: El Ambiente Organizacional
Responsabilidad Social Empresarial
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
LAS ORGANIZACIONES Y SU ENTORNO
“plan estratégico y análisis del entorno”
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
LAS EMPRESAS.
ESTUDIO ORGANIZACIONAL
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Las Experiencias del BID en la Consulta Pública John Renshaw Especialista Social Unidad de Salvaguardias Ambientales (VPS/ESG)
Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
PROCESO ADMINISTRATIVO
Grupos de interés Expectativa y cultura.
AMBITOS DEL ENTORNO GLOBAL ADMINITRATIVO
Marketing Los Sistemas de Información
Consultoría de Procesos de Negocio
Organizaciones.
ámbito del entorno global administrativo
GESTIÓN POR RESULTADOS
Mercadeo.
El ENTORNO GLOBAL DE LAS ORGANIZACIONES
Responsabilidad Social Empresaria
Prof. Heidy Feliz MG Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra MG-620 CONTABILIDAD FINANCIERA Prof. Heidy Feliz
Proyecto: Soporte de las alianzas estratégicas Objetivo institucional Alianzas Estratégicas Macroproceso -Direccionamiento institucional -Extensión e impacto.
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón LAS ORGANIZACIONES Y SU ENTORNO CONCEPTO DE ENTORNO El entorno son las condiciones externas.
EMPRESALa familia  Una organización de personas.  Legalmente constituida.  Formada por una o mas personas.  Su finalidad es obtener ganancia o lucro.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
Visión general del marketing
CALIDAD NORMA ISO Objeto y campo de aplicación 2. Normas para consulta 3. Términos y definiciones 4. Requisitos del sistema de gestiòn ambiental.
PRIMER TRIMESTRE AÑO 2013 RECURSOS HUMANOS Entrar Salir.
Transcripción de la presentación:

STAKEHOLDERS VÍNCULOS FUNDAMENTALES

“No hagas a otro lo que no quisieras que te hagan a ti” “Haz el bien sin mirar a quién” “El ocioso trabaja doble” “Tienes doble trabajo, molestarte y desmolestarte”

¿QUIÉNES SON LOS STAKEHOLDERS? Se refiere a: “Quienes pueden afectar o son afectados por las actividades de una empresa”. Estos grupos o individuos son los públicos interesados ("stakeholders"), deben ser considerados como un elemento esencial en la planificación estratégica de negocios. El término fue utilizado por primera vez por R. E. Freeman en su obra: “Strategic Management: A Stakeholder Approach”, (Pitman, 1984)

¿QUIÉNES SON LOS STAKEHOLDERS? Todos aquellos impactados por, o que pueden impactar a una organización, incluyendo individuos, grupos y organizaciones. Los stakeholders poseen atributos y los más importantes son: la legitimidad, el poder y la urgencia. Legitimidad.- Es la validez percibida de la demanda de un stakeholders. Poder.- La habilidad o capacidad para producir un efecto en la empresa. Urgencia.- Es el grado de las demandas que exigen la atención inmediata.

Fuente: http://www. amcham. org

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Stakeholder

TIPOS DE STAKEHOLDERS PARTES INTERESADAS INTERNAS: Gerencia Alta Gerencia. Inversionistas. Socios. Propietarios

TIPOS DE STAKEHOLDERS PARTES INTERESADAS INTERNAS: Empleados formales. Empleados por contrato Practicantes Sindicatos Familias Empleados

TIPOS DE STAKEHOLDERS PARTES INTERESADAS EXTERNAS: De insumos. De servicios Outsurcing Consumidor Final. Aliados comerciales Distribuidores. Clientes potenciales Países. Proveedores Clientes

TIPOS DE STAKEHOLDERS PARTES INTERESADAS EXTERNAS: Comunidad local. Comunidad de empleados. Comunidad colindante Comunidad de impacto Comunidad de interés Agua. Energía. Materia Prima. Recursos renovables. Sociedad Medio Ambiente

TIPOS DE STAKEHOLDERS PARTES INTERESADAS EXTERNAS: Bancos. Instituciones Financieras. Estado. Sociedad civil. Acreedores Gobierno

LOS STAKEHOLDER Y LOS VÍNCULOS Los “stakeholders” es una concepción, que se interesa por las responsabilidades de la dirección en los niveles internos de la empresa como asimismo de las relaciones con los participantes del “entorno inmediato”. Son aquellas personas, grupos, empresas, la comunidad y la sociedad que tienen interés en la existencia y desarrollo de la empresa.

LOS STAKEHOLDER Y LOS VÍNCULOS Toda organización o empresa existe en sociedad y cumple un rol en ella en conjunto con los propósitos y objetivos comerciales que tenga. Su entorno (lugar geográfico y personas relacionadas con el lugar) está directa e indirectamente involucrado en la actividad que ella desempeña.

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE LOS STAKEHOLDERS. Identificar los tipos de stakeholders. Distinguir la naturaleza de sus demandas. Determinar los espacios de operación o funcionamiento de estos grupos. Priorizar sus demandas. Desarrollar respuestas organizacionales. Monitorear y controlar los programas.

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE LOS STAKEHOLDERS. Actualmente las organizaciones se han dado cuenta que para poder ser viables en lo económico también deben ser viables en lo social y que para ello es vital saber comunicar. La comunicación desarrolla nuevas prácticas y áreas de especialización, teniendo ésta un giro desde algo más persuasivo y de propaganda a una comunicación más dialogante entre las organizaciones y su entorno.

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE LOS STAKEHOLDERS. En tanto, la modernización y la tecnología son factores que han ayudado en este proceso de cambio. El surgimiento de nuevas y cada vez más complejas empresas también ha producido mayores necesidades de comunicar para ellas y de relacionarse con la sociedad en la que están inmersas.