METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Módulo de Marketing e Investigación de Mercados Unidad III CURSO A DISTANCIA.
Advertisements

El análisis de los riesgos determinará cuáles son los factores de riesgo que potencialmente tendrían un mayor efecto sobre nuestro proyecto y, por lo.
L.E. Francisco Adrián Morales Castillo
Espectroscopia Física moderna Luis Miguel Avellaneda Codigo:
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS INGENIERÍA COMERCIAL INTEGRANTES: CACUANGO GABRIEL FELIX MIKAELA JACOME.
PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES I TECNICATURA SUPERIOR EN SANEAMIENTO Y CONTROL AMBIENTAL BERTHE CYNTHIA.
TEMA 1: TEMA 1: INTRODUCCIÓN A LA ESTADÍSTICA Por: Denise Muñoz Belmonte Claudia Morales Cerezuela.
Análisis de Ventas Presentado por: Nilza Yuliana Galvis Mario Alejandro Duque Jhoan Sebastián Maya Presentado a: Maritza Marín Dir. de ventas 4.
El estadístico Chi- cuadrado ING. RAÚL ALVAREZ GUALE, MPC.
Catalina Canals Cifuentes 23/9/2016 Tema 1. Estadística Descriptiva ESTADÍSTICA PROGRAMA ACADEMICO DE BACHILLERATO U NIVERSIDAD DE C HILE.
CUANTILES UNIDAD TRABAJEMOS CON MEDIDAS DE POSICIÓN CONTENIDO: MEDIDAS DE POSICIÓN, CUARTILES, DECILES Y PERCENTILES OBJETIVO DE UNIDAD: Aplicar medidas.
Maestría en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud
Estadística Aplicada a Sistemas de Gestión de Calidad
Maestría en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud
EL MÉTODO CIENTÍFICO Los Científicos CIENCIA
Epidemiología y estadística descriptivas e indicadores
PROPUESTA METODOLÓGICA COMPONENTE EVALUACIÓN
Título del proyecto de investigación
Maestría en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud
METODOLIGIA DE LA INVESTIGACION
Objetivo: Conocer los conceptos básicos de la estadística
    DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO DE COMPRA CON TARJETAS DE CRÉDITO EN EL DISTRITO.
Eventos Adversos que afectan a la seguridad del Paciente
CAUSA Y EFECTO.
DIAGNÓSTICO DE CLIMA ORGANIZACIONAL EN MATERNIDAD MARTIN DE ROSARIO
Cómo mejorar mi negocio
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
DISEÑOS EXPERIMENTALES DE INVESTIGACION
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE DATOS
Procesos Técnicos Artesanales.
Descripción e interpretación de la estadística
Integrantes, María Ruth Parra Méndez Johanna Patricia Peña Orrego
Variables Lyda Maritza Bohórquez Zambrano
YESID CALDERON ROMERO INVESTIGACION DE MERCADOS
YESID CALDERON ROMERO INVESTIGACION DE MERCADOS
I.e.república de venezuela Prof. LUIS GONZALO PULGARÍN R
Datos y Azar I medio Verónica Toro y Daniela Riquelme
YESID CALDERON ROMERO INVESTIGACION DE MERCADOS
¿cómo pensar un proyecto?
Curso de estadística aplicada
1 VARIABLE: es lo que se va a medir y representa una característica de la UNIDAD DE ANÁLISIS. VARIABLE: es lo que se va a medir y representa una característica.
Aplicaciones Estadísticas a las Finanzas
ESTUDIO SOBRE LAS CAUSAS DE LA ROTACIÓN DE PERSONAL EN SUPERMERCADOS XYS, SUCURSAL NORTE A DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL EN EL 2017.
Evaluación de los Aprendizajes
ESTADISTICA I FUNDAMENTOS DE LA ESTADISTICA Y ANALISIS DE DATOS
COMPRENDES Y DESCRIBES LA VARIABILIDAD ESTADISTICA Y SUS APLICACIONES
Resumen de conceptos y términos básicos
ESTADÍSTICA BÁSICA.
TEMA III: Subsistemas de la GRH
TEORÍA SOCIOLÓGICA.
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL LOMAS
La información financiera en los negocios
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO 51
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL LAS LOMAS
El modelo sistémico Un instrumento de Planificación para Sistemas Complejos, y un Modelo de Sensibilidad.
NATURALEZA DEL SERVICIO Y LA CALIDAD
UNIDAD IV Sistemas de pensamiento lógico para el ordenamiento de la información científica.
GENERALIDADES ESTADÍSTICA
Presentan:. Presentan: Estadística Historia y Conceptos Básicos.
EL DISEÑO METODOLÓGICO
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL DE PEREIRA
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO 26
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO 51
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO 26
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO 51
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CHICO 97
Facultad de Contaduría y Administración
Glosario Metodológico
Transcripción de la presentación:

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CONSTRUCTO Y VARIABLES

EL CONSTRUCTO Un constructo es una construcción teórica que se desarrolla para resolver cierto problema como por ejemplo, los gustos, actitudes, creencias y preferencias de lo que queramos investigar. El constructo requiere ser explicado por unas variables para poder ser medido.

LA VARIABLE: Las variables son aquellas que nos permite medir. Nos conduce a obtener unos indicadores que luego son utilizados para analizar y tomar decisiones. TIPOS DE VARIABLES:

TIPOS DE VARIABLES Cualitativas: aquellas cuyos valores son del tipo categórico, es decir, que indican categorías o son "nombres". Cuantitativas: aquellas cuyos valores son numéricos. Estas se dividen en cuantitativas discretas y cuantitativas continuas. Discretas: únicamente toman valores enteros Continuas: Esta sujeta a los instrumentos que utilizamos para medir, ejemplo un metro

EJEMPLO: EL CONSTRUCTO en cuanto a su atención ¿cómo calificarías el servicio de atención al cliente en los almacenes de cadena de Cúcuta El constructo seria calificar el servicio de atención. la variable es cualitativa ya que estamos midiendo gustos y preferencias de los clientes

LO QUE BUSCAMOS CON LAS VARIABLES: Saber si los empleados que actualmente trabajan saben tratar a los usuarios. Concluir si el servicio de atención que prestan los empleados es bueno, malo o regular.

Ejercicio de autoevaluación Con el objeto de evaluar la variación en las ventas de juegos pirotécnicos en la celebración del 15 de septiembre en México, a lo largo del siglo XXI, determinar: ¿Cuál es la variable de estudio? La variable es medir el aumento o disminución de las ventas de juegos pirotécnicos el 15 de septiembre ¿Qué tipo de variable es? la variable es cuantitativa ¿Cuál es la unidad de análisis? La unidad de análisis son los lugares donde se distribuyen los juegos pirotécnicos. ¿Qué indicadores previos existen? Los indicadores seria investigar la venta de juegos pirotécnicos en los años anteriores. A CONTINUACION UNA TABLA

CONSTRUCTO VARIABLES INDICADORES TIPO DE VARIABLE UNIDAD DE ANALISIS La variación en las ventas de juegos pirotécnicos el 15 de septiembre. Ruido de la pólvora. (Explosión) Preferencias en las personas que les gusta comprar juegos pirotécnicos Cuantitativa Distribuidoras de juegos pirotécnicos La calidad del producto Cuantos compradores se encuentran sin lesiones. Centros de salud. La infraestructura física. El estado de la infraestructura donde elaboran los juegos pirotécnicos y el lugar de venta. Lugares que realizan Noches Mexicanas o fiestas, y utilizan juegos pirotécnicos. Controles estrictos en las ventas de juegos pirotécnicos. Disminución en las ventas.