Investigación de mercados

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Advertisements

HISTORIA Es Phillip Kotler, por el año 1970 en su clásico libro Marketing Management, quien establece la estructura de la mezcla de mercadeo consistente.
José David Arzabe Armijo
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
Mercadotecnia: Definición y funciones generales
Premio Nobel de Literatura 1907
Investigación de Mercados Internacionales
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
MARKETING EN LA EMPRESA
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
El marco estratégico.
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
El Mercado La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa, en relación con el precio, la promoción, distribución y venta.
Ing. Carolina Castañeda
SEGMENTACION DE MERCADO
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
UNIDAD I INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE MERCADOTECNIA
Marketing para Tecnología de Información
Desarrollo de la labor de marketing
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
Gerencia y Productividad
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
Maestría en Agronegocios UCEMA Negocios II: Productos Diferenciados
PLAN DE MERCADEO Y DE VENTAS P RODUCTO P RODUCTO P RECIO P RECIO P LAZA P LAZA P ROMOCION P ROMOCION ESTRATEGIAS DE LAS : ESTRATEGIAS DE LAS : 4 P 4 P.
DEFINICIÓN, MEDIO AMBIENTE, MERCADO Y PÚBLICOS.
El entorno de marketing global
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Estrategias, políticas y premisas
EVOLUCIÓN DE LA MERCADOTECNIA
EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
1. Resumen ejecutivo Esta sección se escribe DESPUES de haber escrito todo el plan, aquí se resume todo el plan; de ser posible esta sección no debe.
Administración Financiera
MARKETING EN LA EMPRESA
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL. ING. EN ADMINISTRACION.
PROCESO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
UNIDAD 2 EL CONSUMIDOR – CLIENTE – COMPRADOR
Investigación de Mercados y Sistemas de Información
Marketing para Tecnología de Información
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING
Planeación estratégica y mezcla de marketing
{. La Mercadotecnia es la actividad que consiste en poner en contacto a diferentes individuos o grupos sociales a través del intercambio de servicios.
Investigación DE MERCADOS VS INTELIGENCIA DE MERCADOS
Investigación de mercado por Naresh Malhotra
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
UNIVERSIDA DE VALLE DE MEXICO CAMPUS TLALPAN INVESTIGACIÒN DE MERCADOS
LAURA FISCHER JORGE ESPEJO Administración de la Mercadotecnia
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
TEMA 1: EL CAMPO DEL MARKETING
MERCADOTECNIA.
FIJACION DE PRECIOS.
Mercadotecnia.
MERCADOTECNIA. EL OBJETIVO DEL MATERIAL ES AYUDAR Y DAR APOYO, AL FACILITADOR EN LA PRESENTACION DE LOS TEMAS QUE SON: LA DEFINICION DEL PRODUCTO Y/O.
UNIVERRSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO CAMPUS TLALPAN UNIDAD 111 SISTEMAS DE INFORMACIÓN Carrera: Comunicación Asignatura : Investigación de Mercados Presenta:
Jhonier machado William Marín Jessica Muñoz Viví Londoño.
Definición Es el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.
Marketing.
El Ambiente de la Mercadotecnia
 ¿ QUE ES LA COMERCIALIZACION ?  “Es mas que vender o hacer publicidad”
UNIDAD : FUNDAMENTOS DE OPERACIONES Tema 2 La Producción y Logística
Módulo Mercadotecnia Clase 2
LA EMPRESA.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
TEMA IV AREAS FUNCIONALES
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
MATERIAL COMPILADO POR: ALEXANDER CAICEDO CARRILLO
Sistemas de información de marketing
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
5. Mercadotecnia 1.Conceptos Básicos 2.Objetivos de la Mercadotecnia 3.4 P´S 4.Comunicación y Creatividad.
GERENCIA ESTRATEGICA PLANEACION Y GERENCIA ESTRATEGICA DOCENTE LUIS ALBERTO VASQUEZ MARISOL LUNA LAUDITH ROMERO JHON FREDY MELO LUIS FERNANDO SANCHEZ DIEGO.
Transcripción de la presentación:

Investigación de mercados Mercadotecnia quiere decir conseguir y retener clientes, todo esto se logra a través de la investigación de mercados que respondera las incognitas relacionadas con las propias estrategias mercadológicas, como: ¿Se debe cambiar el sistema de distribución? ¿Se debe cambiar política de precios? ¿Se debe cambiar la fórmula?

Definición de mercado La definición clásica de mercado (lugar donde concurren oferentes y demandantes, no es aplicable en mercadotecnia por que limita a un lugar donde se venden y compran productos. Es el conjunto de personas o unidades de negocios que consumen, utilizan un producto o servicio o las que se pueden inducir a que lo consuman

Definición e importancia de Investigación de mercados La investigación de mercados ayuda a la mejor toma de decisiones por parte de la gerencia. Es un proceso sistemático para obtener información que va a servir al administrador a tomar decisiones para señalar planes y objetivos.

Objetivo social Investigación de mercado Objetivo económico Objetivo Tiene como finalidad procesar la información generada por la investigación de mercados desde el punto de vista de los consumidores y el producto, así como del producto o servicio que se esta estudiando Objetivo social Este objetivo permite conocer a la investigación de mercados las probabilidades de éxito económico que podría tener una empresa en el mercado al cuál va dirigida. Investigación de mercado Objetivo económico Su finalidad es servir de elemento de análisis en el proceso de planeación de cualquier empresa y cumplir su función como instrumento de la dirección Objetivo administrativo

Cuando en la empresa ya se había presentado un problema similar . Programadas Tipos de decisiones Que se dan cuando el problema que se presenta es completamente nuevo No programadas

Necesidad de la información de la empresa ¿Quien compra? ¿Para que compra? ¿Cómo compra? ¿Cuándo compra? ¿Dónde compra? Características del comprador Demanda Características del mercado º Demanda º Segmentos º Tamaño

Mezcla de la Mercadotecnia Por producto Por precio Mezcla de la Mercadotecnia Por promoción Por distribución

Sistema de información de la mercadotecnia (sim) Conjunto de métodos y procedimientos que se propone la obtención, el análisis y la presentación de información de una manera planeada y regular Se divide en: Sistema interno de contabilidad Sistema de inteligencia de mercadotecnia Investigación de mercados

¿ Por que los ejecutivos no obtienen el máximo provecho de la investigación ? La limitación de antecedentes, tanto de empresarios como de ejecutivos (investigadores) La resistencia por parte de los ejecutivos de las empresas, que la ven como una amenaza a su posición personal porque temen que pueda evaluarlos negativamente. La falta de objetivos claramente definidos

Principales factores para iniciar o no una investigación de mercados Factor económico.- Una investigación de mercados reducirá los riesgos que implica toda decisión de mercadotecnia. Factor tiempo.-El factor tiempo influye notablemente en la elección de la técnica de investigación. Factor de capacitación técnica.- La investigación de mercados depende en gran parte de la capacitación técnica de quienes la realizan.