Respondiendo a la Prueba 2

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL ENSAYO M.E. Luis Enrique Fernández Galindo. Taller de Lectura y Redacción II Campus Gómez Palacio, Dgo.
Advertisements

LA ARGUMENTACIÓN. Es defender una idea a partir de un conjunto de razones en donde finaliza justificando la argumentación.
Nombre: Carmen Pillajo Fecha: 10 de junio del 2013 TEMA: La mesa redonda como técnica grupal.
CONOCIMIENTOS PREVIOS TEORIA DEL CONOCIMIENTO Los estudiantes del curso Teoría del Conocimiento deben tener mirada Crítica para analizar el conocimiento.
PRESENTACIÓN DEL CURSO: DOCENTE TUTOR: ING. VIDAURO CARPIO INCIO ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL INGENIERÍA GRÁFICA FACULTAD DE INGENIERÍA.
Jonathan Rogel Pasato. GENERO LITERARIO – PERMITE DESARROLLAR UN TEMA DE MANERA LIBRE Y PERSONAL Según la Real Academia – Escrito en el cual un autor.
TIPOS DE DOCUMENTOS ACADÉMICOS. Un buen punto de partida para planear y construir un borrador es la lectura y análisis de un texto que contenga las características.
Trama Argumentativa. Los textos con la Trama Argumentativa comentan, explican, demuestran o confrontan ideas, conocimientos, opiniones creencias o valoraciones.
¿QUÉ ES UN ENSAYO? ENSAYO ¿Qué es? Tipo de género literario o científico. ¿Para qué es? Demuestra un punto de vista personal sobre algún tema de manera.
Retroalimentación de : 1.- Fuentes de la Historia 2.- Ciencias Auxiliares.
EL ENSAYO. Concepto Tipo de texto argumentativo que analiza, interpreta o evalúa un tema.
LA LECTURA Presentado por: Mariana Martínez Cepeda.
ENSAYO LITERARIO.
ANÁLISIS DEL TEXTO.
AP Español Lengua y Cultura Profª Simcox
Taller de escritura This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License, by Brianne Orr-Álvarez 2017.
Capacidad 2: Escribe textos
El Texto Expositivo Narración literaria Diario de vida Enciclopedias.
EL DEBATE ANÁLISIS.
Aprendizajes esperados
Práctica calificada 1 CPL Sesión 4b.
Curso “Textos Académicos y Científicos” FASE 5: REDACCIÓN
EL ARGUMENTO.
LIBRO EN HONOR A LA VERDAD
TERMINOLOGÍA CIENTÍFICA Y ESPECIALIZADA
AP Español Lengua y Cultura Profª Baldwin
FASES DE LA DESCRIPCIÓN
Cómo analizar la lógica de un ensayo académico
EL ENSAYO ARGUMENTATIVO
Receta para una buena respuesta
formato del examen espaÑol ap
DEMARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES IES SIERRA MÁGINA
Ensayo El ensayo es un texto argumentativo de extensión variable donde el autor desarrolla un tema desde su personal punto de vista, plantea una postura.
Ensayo de Investigación
Proyecto 4: Integramos notas y resúmenes (la monografía)
Comentario Crítico.
EL COMENTARIO CRÍTICO DE TEXTOS
TEXTOS ARGUMENTATIVOS. TEXTOS ARGUMENTATIVOS Tips El texto argumentativo tiene como objetivo: expresar opiniones o rebatirlas con el fin de persuadir.
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis Clave 6734
Mecanismos jurídicos ordinarios y alternativos
OBJETIVOS Y JUSTIFICACIÓN
ESTRUCTURA DE UN ENSAYO
Unidad III Individuo y sociedad
LECTURA FINAL AÑO 2017.
9no grado. Clase #9 Unidad: Nuestra lengua16 de septiembre 2016 Tema: El ensayo Definición: Género literario escrito en prosa el cual presenta el punto.
COMENTARIO DE TEXTOS Comentario crítico
El estudio de la literatura
Textos Persuasivos.
El ensayoCaracterísticasClasificaciónTipos de ensayoPasosPartes de en ensayoEstiloPensamiento Crítico CONTENIDO.
PLANIFICACION DIDACTICA DE AULA Equipo 2. Cómo definimos planeación didáctica?
¿Cómo hacer una investigación?
El estudio de la literatura
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
Texto Argumentativo Hechos y Opiniones
Límites de las normas jurídicas en la democracia chilena Comprender y valorar el Estado de derecho como marco legal que debe resguardar.
DISCURSO Un discurso es un razonamiento expresado de forma oral. Es importante esta parte previa pues la preparación de un discurso, el cómo hacer un discurso,
El estudio de la literatura
EL INFORME. ¿Qué es el informe? El concepto de informe, como derivado del verbo informar, consiste en un texto o una declaración que describe las cualidades.
1.¿Si tengo buenas ideas y buenas razones y quiero lograr una buena manera de exponerlas, ¿a través de qué texto puedo hacerlo? 2. ¿Qué entienden por.
EL DEBATE. ¿Qué es un debate? El debate es una técnica de discusión formal que se caracteriza por enfrentar dos posiciones opuestas respecto a un tema.
EL ARTE DE FORMULAR PREGUNTAS
LA LECTURA COMO PROCESO DE AUTOAPRENDIZAJE. ESTRATEGIAS COGNITIVAS Y METACOGNITIVASDE LECTURA por Lic. MIGUEL HERRERA DELGANS.
PRUEBA SABER 11 CIENCIAS SOCIALES Y COMPETENCIAS CIUDADANAS ¿CUÁLES SON LAS COMPETENCIAS, CONOCIMIENTOS, CAPACIDADES Y HABILIDADES QUE SE EVALÚAN?
PRUEBA SABER 11 CIENCIAS SOCIALES Y COMPETENCIAS CIUDADANAS ¿CUÁLES SON LAS COMPETENCIAS, CONOCIMIENTOS, CAPACIDADES Y HABILIDADES QUE SE EVALÚAN?
Técnica de análisis a través de la observación de imágenes.
“El Artículo Informativo” Objetivo: Conocer las características, función y estructura del artículo informativo.
Dirección de correo Autor1, Autor2, Autor3
¿Qué es? Análisis y valoración de una obra literaria en un medio de comunicación actual. Sirve como referencia a los lectores para que tengan una opinión.
Varios puntos de vista, un mismo tema Español II CCC.
Principios básicos para aprender a difundir mis ideas.
Transcripción de la presentación:

Respondiendo a la Prueba 2

Características Tiempo: 1 hora 30 minutos Realizar esquema previo Importante escribir de manera adecuada y eficaz. Puntuación: 30 puntos (15 por preguntas)

¿Cómo es el examen perfecto? Centrarse en el tema: No irse por las ramas Relación entre lo que se dice y el tema principal. Si el tema es política siempre referirse a ello.

¿Cómo es el examen perfecto? B) Estructura y Organización: Texto argumentativo: Introducción, Desarrollo y Conclusión. Demostrar amplios conocimientos. Lograr desarrollar temáticas desde un país a otro. Desarrollar ejemplos adecuados, por ejemplo: “La guerra de 1829 en Chile, como la guerra española, una guerra civil, es decir, un conflicto territorialmente limitado…” Las comparaciones deben ser siempre PERTINENTES.

Análisis crítico: analizar causa, desarrollo y consecuencias de los hechos históricos. No se realizan juicios de valor Desarrollar distintas perspectivas, viendo distintas fuentes. Conclusión: no es dar una opinión. Es una síntesis de los argumentos entregados, dando un punto de vista sobre qué argumentos pueden tener un mayor peso o incidencia. Se debe cerrar la pregunta